Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 01, 2010, 04:19:30
Noticias:
Bienvenido a los foros de Inteligencia Católica. MÁS INFORMACIÓN.

Páginas: 1 [2]
Imprimir
Autor Tema: ¿La familia se "planifica"?  (Leído 1860 veces)
Antares
Visitante
« Respuesta #15 : Junio 13, 2007, 06:58:19 »

Algo mas positivo:

http://www.fluvium.org/textos/familia/fam376.htm

Derecho a ser madre:
Una oleada de nuevas feministas lo reclaman.

Desde la veterana feminista Ivonne Knibiehler a periodistas como Catherine Ellison, Elise Claeson, Eva Herman o Marianne Siegenthaler, las mujeres piden ayuda a la maternidad.

¡¡Que chulo, ¿no?
Miriam
Hero Member

« Respuesta #16 : Junio 13, 2007, 11:54:29 »

Es que en lo femenino la manipulación del lenguaje ha sido usada hasta el extremo. Hacer creer a la mujer que es libre al esclavizarla, que es bonita, al afearla.

Se le priva de su libertad, de su maternidad, de su esponsalidad y se la usa de trabajador de segunda, de objeto de placer o de violencia. Se la mutila para "embellecerla"... Más que nunca, la feminidad está siendo profanada.

La mujer tiene derecho a ser persona. Derecho a no ser manipulada y a no manipular.

Cuando no se reconoce a alguien como persona se la convierte en objeto. El pecado hace que se oscile entre el manipular o ser manipulado. Los dos extremos convierten a la persona humana en esclava.
Kanbei
Full Member

« Respuesta #17 : Junio 16, 2007, 09:57:25 »

No se puede decir más y mejor en menos, Ma.

Un abrazo.
Laya
Visitante
« Respuesta #18 : Junio 16, 2007, 10:05:31 »

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Kanbei.  No sabes la alegría que me ha dado al  verte asomar de nuevo a esta ventanita... :-)

« Última modificación: Agosto 30, 2007, 07:56:48 por admin » En línea
Miriam
Hero Member

« Respuesta #19 : Junio 16, 2007, 11:22:06 »

Gracias, Kanbei!
Sí, creo que se piensa mucho en las víctimas de la manipulación, la violencia, etc. pero olvidando que los manipuladores y violentadores están aun peor que sus víctimas. Por esto es un círculo cerrado, en que generalmente el violento lo es porque sufrió violencia, o el manipulador es previamente un manipulado.

En el caso de la femenidad. ¿quién da más pena? ¿La mujer sin personalidad "conducida" como una marioneta a convertirse en una muñequita tonta, o la mujer que "se las sabe todas" y manipula descaradamente desde su  situación de objeto?

Por esto es importante reconocer que Cristo nos ha liberado. Ha hecho de nosotros seres libres interiormente y ninguna esclavitud impuesta exteriormente debería poder quitarnos nuestra verdadera libertad, que es la consciencia de nuestra verdadera identidad, en cualquier situación en que podamos encontrarnos. ¡No son pocos los que han aprendido y realizado la verdadera libertad en la prisión!

"Cuando seré colgado (de la Cruz) atraeré todos hacia mí"... En el supremo anonadamiento, vive la suprema libertad y la realización total de su Ser. Éste es el camino... ¡Seamos lo que somos! ¡Seamos ya lo que seremos!
« Última modificación: Junio 16, 2007, 11:25:57 por Miriam » En línea
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #20 : Junio 21, 2007, 07:04:32 »

Estáis escribiendo verdaderas maravillas y ...realidades .

Os digo , que ahora no sé lo que decir más, por mi parte dar gracias a Dios por los hijos tan estupendos (no excentos de sus problemáticas) que Dios nos ha dejado bajo nuestra responsabilidad y también porque nos dan la ocasión de aprender (con sus altos y sus bajos)con ellos muchas cosas.
marivi10
Newbie
*

« Respuesta #21 : Octubre 24, 2007, 11:18:57 »

He leído tu tema sobre la planificación familiar, así como todas las respuestas. Todas ellas son interesantes y apuntan a temas muy reales.
Es cierto que el mundo que nos rodea es muy materialista y cuando una pareja piensa en un hijo, lo primero que ves es una "cuenta de gastos", gastos que pueden ser reales, pero también lo son, la peluquería, el coche, las cenas de viernes y sábados, las vacaciones, la casa..... y eso no se ve.
Y que conste que todas esa cosas que he señalado y muchas mas, son buenas, pueden ser necesarias, el problema esta en tratar el hecho de tener un hijo como "un temas mas", como una "cuenta de gastos mas", y no es eso, es cierto que una "paternidad responsables" puede implicar una cierta planificación, pero toda la vida los hijos han sido "fruto del amor", por lo que podíamos preguntarnos mejor ante la planificación familiar, ¿como es mi amor?, ¿dará frutos?, ¿es un amor estéril?...
Tenemos que enseñar a la gente, con nuestra palabra y sobre todo con nuestro ejemplo, que el "Amor" se logra "dando", no "recibiendo".
Leí una vez que la felicidad se mide por las sonrisas de las personas que tienes delante.
Todo lo demás, los gastos, el tiempo, mi capacidad, ¿sabré?, ¿no saben?, eso es cuestión de querer y sobre todo de valorarse realmente, "querer es poder"
Cuando uno piensa en una carrera universitaria, en un trabajo, en un deporte, sabe que lo podrá lograr, lo intentará con fuerza. Nos ofendemos con frecuencia que alguien duda de nuestra capacidad.....
Enseñemos a la gente a vivir en positivo, enseñemos a la gente a "comerse el mundo"...
Y sobre todo demostremos a la gente que nuestra felicidad, esta unida a la generosidad, al abandono de nosotros mismos.
No dejemos que la gente se escude ante la posibilidad de hacer cosas, en sus hijos, ¡no tengo tiempo!, ¡yo.. con los niños!...
Seguiremos con estos temas, os brindo mi ayuda y me experiencia de madre de 10 hijos y trabajando fuera de casa, pero siendo normalita
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #22 : Octubre 24, 2007, 12:04:42 »

Hola marivi10 bienvenida !!!

Que bonito lo que has escrito , que real y cuantos ánimos das !!

También tengo hijos, no tantos como me hubiera gustado tener, pero Dios sabrá ...., me ha encantado lo que leístes sobre la felicidad, que se mide por las sonrisas de las personas que tienes delante , y sobre vivir en positivo pués a veces nos ofuscamos y nos ahogamos en un vaso de agua cuando en realidad somos nosotros mismos quienes no nos dejamos quitarnos las orejeras. , bastando plantearnos de una forma más positiva las situaciones que  nos van surgiendo y..si no podemos nosotros solos, tenemos a los demás para que nos echen una mano.

Muchas gracias por tu ofrecimiento y lo que esté en mi mano aunque ahora no trabajo fuera de casa ...aporto mi granito
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #23 : Octubre 24, 2007, 08:08:35 »

Mariví10: gracias por tu ofrecimiento. Con lo que has escrito  has demostrado lo evidente, y a la vez nos haces reflexionar en la belleza de lo que es obvio.

Esta obviedad que está oculta para el egoísta, para quien vive para sí mismo, como  tan bien dices, el amor  es dar, no pensar en recibir.

Tu relato está lleno de optimismo, pero con los pies en la tierra. Nunca se me había ocurrido pensar en algo que planteas y me ha resultado animante. Cuando emprendemos una tarea, no sabemos si llegaremos a la meta ¡y sin embargo, nos lanzamos! Cuantos sacrificios hacen tantas personas por acabar una carrera, por mejorar en un trabajo, sin saber como va a llegar a término...

Sin embargo, cuando se habla de hijos... entonces, no, parece que ese planteamiento no vale.

Te repito, gracias por tu ofrecimiento y, por favor, no nos prives... pray  saludando

Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
marivi10
Newbie
*

« Respuesta #24 : Octubre 25, 2007, 09:15:17 »

Hola Mariquilla y hola Laya
Con gente así es fácil estar en un foro, pero es que yo creo que realmente lo que le pasa a mucha gente es que se complica la viva tontamente, todo es mucho mas fácil.
Nuestro día esta compuesto de horas, esas horas de minutos y esos minutos en segundos, y hay que avanzar no de hora en hora, sino de segundo a segundo, de poco en poco, "muchos pocos hacen cosas grandes".
Nuestra vida esta hecha al igual que edificio de cosas pequeñas y hemos de poner cada día los ladrillos correspondientes.
Cuanta gente de agobia al mirar a su hijo de 1 ó 2 años por que piensa en su adolescencia, ¡no!!!!
Hay que disfrutar de ese hijo en cada momento, no hagamos caso de las advertencias negativas, aprovechemos ese instante, juguemos con él y empecemos a educarle desde el mismo día que nace, así es mas fácil, por que al bebé no le tienes que controlar el horario de la movida. Si tienes que educarle en cosas muy pequeñas, no consentirle caprichos tontos, exigir un mínimo de orden (meter las construs en un barril...)
y poco mas, y eso con constancia por parte nuestra va modelando a esa pequeña persona que Dios ha puesto en nuestras manos.
La educación de los hijos, la vida de matrimonio y la vida misma es una aventura y como tal hay que seguir las normas, soñaremos con finales, pero no los conocemos, y para que salga bien hay que seguir las pautas marcadas y sobre todo estas aventuras son de ¡dos! y hay que caminar juntos en todo momento.
Bueno me pongo demasiado seria, y creo que por hoy ya esta bien. !!Animo funciona!!
( lo de marivi10 ha sido casualidad)   saludando
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #25 : Noviembre 05, 2007, 05:50:49 »

Puesssss... te voy a contar unas cuantas cosas que me han llamado la atención de tu post, porque son tan evidentes como que el sol sale de día, pero que andamos un pelín desnortados y, con frecuencia perdemos de vista.

Nuestra vida esta hecha al igual que edificio de cosas pequeñas y hemos de poner cada día los ladrillos correspondientes.

1ª Evidencia: vivir la vida día a día. Y, sin embargo, ¿a cuantos se nos pasa la vida, pensando siempre en el mañana, que nunca es como lo "planeamos"? Me da la impresión de que el "mañana" es la esperanza de los tontos.

Cuanta gente de agobia al mirar a su hijo de 1 ó 2 años por que piensa en su adolescencia, ¡no!!!!
Hay que disfrutar de ese hijo en cada momento

2ª Evidencia: Disfrutar de la infancia de los niños... ¡si es que son maravillosos! Ayer por la tarde me lo pasé bomba,  viendo una escena, por desgracia, muy poco común: papá dedicando la tarde del domingo a construir un castillo (con el "exin-castillos" de su infancia) con su hijo de 6 años. Todavía no sé quien disfrutó más de la tarde, si padre o hijo, ni quien era más niño de los dos. Pero sí es cierto que ahí se está creando una empatía poco común, porque, desgraciadamente, la "play" está haciendo que no ocurran muchos momentos maravillosos como este, que además, me parece que son muy importantes. (por cierto, ladrillito a ladrillito  complice )

...eso con constancia por parte nuestra va modelando a esa pequeña persona que Dios ha puesto en nuestras manos.

3ª Evidencia: cada hijo es un regalo de Dios, cada uno es ¡unico! Es tener una joya entre tus manos que viene sin libro de instrucciones, porque además, como es un ejemplar "único en su especie" no hay manera de "crear un manual" por eso, la paternidad, la maternidad, me parece una prolongación de la tarea creadora de Dios y por ello, comprendo por qué muchas personas le tienen tanto miedo a los hijos.

Y, por último...

sobre todo estas aventuras son de ¡dos!

Te invito a que, cuando puedas, sin prisas, porque lo escrito está ahí, y, de momento, no se va a marchar,  complice eches un ojo a otro hilo que hay por este foro de familia: ·El matrimonio, escuela de amor", en el que seguro que tendrás cosas qué decir...

Kanbei
Full Member

« Respuesta #26 : Abril 20, 2008, 08:57:15 »

Este artículo me ha parecido interesante:

La casa sin barrer

Se lanza el libro "40 razones para no procrear" de Corinne Maier, que es señora de éxito por contar al personal lo que ya sabe y quiere oír cualquier mala tarde de domingo: “Es cierto, es horrible, pero nos pasa a todos”. Ea, una a vender y otros a leer, y, con una y otros, la casa sin barrer.

Así, puestos en demagogia, y desde luego sin intención de sacarnos de pobres, mayormente porque se quedaría sin clientes, dice que nos da simplemente "un toque de atención" pues "no es cosa que le incumba dar soluciones". Y el toque viene siendo un pack de 40 tópicos más que de 40 razones: el coste económico que suponen los hijos, "criar hijos es la guerra", el embarazo lleva "un largo invierno sexual", "los hijos son un freno para las mujeres", y por ahí hasta derivar, con cierta pretensión romántico-nihilista que no sale de cuentista, en que "mientras haya niños este mundo absurdo en el que vivimos tendrá futuro". Un primor, tanto es así que por este cúmulo de saber la ha bautizado "The New York Times" "la heroína de la contracultura".

Se le hubiera dado con gusto la razón, de no estar ya sobre aviso, gracias a otra heroína madre de cinco, de que lo que puede pasar con los hijos es que nos den cierto miedo. Y es que dependiendo de la amplitud de nuestro cupo de intimidad, que es el mismo que de felicidad, disfrutaremos más o menos de los hijos y de la pareja, esto es, de la intimidad. El cupo se puede ampliar pero con calma, que es justamente lo que evitamos, acumulando las mil obligaciones ineludibles que en verdad bien podrían reducirse. Y así nos cae no sólo un largo invierno sino una larga vida invernal sin que nos salgan las cuentas, descontados embarazos. Por nuestros frutos nos podemos conocer.

Isabel Ferreiro

Fuente: http://www.elimparcial.es/contenido/10967.html
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #27 : Mayo 10, 2008, 04:55:21 »

lo que puede pasar con los hijos es que nos den cierto miedo.

¿Sólo?  ojoplato

Miriam
Hero Member

« Respuesta #28 : Abril 24, 2009, 11:47:47 »

Hola a todos!

Os invitamos al nuevo acto.

Tertulia en la Parroquia SAN MATEO: La ONU contra los pobres

Sábado 25 de abril de 2009 a las 17:30 hs (Empezará puntualmente)

Presenta el diálogo: Maki Caballero

El control ideológico y demográfico de la ONU, al servicio del poder.

Organiza: MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO

Parroquia SAN MATEO
Via Favència, 80
Metro L3 Canyelles
Tfno: 678-413-337
barcelona@solidaridad.net
Páginas: 1 [2]
Imprimir

Ir a: