Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 10, 2012, 07:47:58
Noticias:
Bienvenido a los foros de Inteligencia Católica. MÁS INFORMACIÓN.

Páginas: [1] 2 3 ... 16
Imprimir
Autor Tema: ¡¡Boicot a la asignatura, Educación para la Ciudadanía!!  (Leído 12283 veces)
Laya
Visitante
« : Enero 13, 2007, 07:19:07 »

En unestro blog "Boicot a la asignatura educación para la cidudadanía" encontramos un artículo titulado "Reeducación totalitaria", en el que, entre otras cosas, podemos leer lo siguiente:

Se quiere establecer un catálogo penal «políticamente correcto» que penetre en lo que las personas hagan o digan.

Creemos que es importante un foro para hablar sobre este tema porque vemos que, a través de un instrumento obligatorio, la escuela, se pretende imponer una forma de pensar  y una moral elaborada en "laboratorios del pensamiento" a todos los niños. En definitiva, se trata de un intento de clonaci´´on mental.

Deberíamos ser conscientes de lo delicada que es la flor de la libertad, del cuidado que hemos de observar para no agostarla, de la vigilancia que hemos de mantener, en defensa propia, para mantener a raya a los ingenieros sociales que quieren entrar en nuestras mentes, educar a nuestros hijos, dictar lo que hemos de decir, creer y pensar.

No podemos ni debemos quedarnos parados, mirando, como embobados, como se intenta, , imponer de forma perfectamente organizada, una moral oficial, de la misma manera que hicieron en sus tiempos, las dictaduras marxistas o que nuestros niños sean manipulados como las juventudes hitlerianas.

Porque de la "deseducación" de hoy, la sociedad de mañana, puede ser irrespirable.
« Última modificación: Mayo 23, 2007, 07:41:52 por Laya » En línea
ines
Newbie
*

« Respuesta #1 : Enero 16, 2007, 12:43:02 »

Verdaderamente si nos cruzamos de brazos tendrémos en breve niños clonados cerebralmente.Niños robots que hablan las mismas palabras; programados para tener las mismas ideas,empujados a seguir los mismos pasos por los mismos caminos.
¿Podrá esta nueva generación ser feliz sin otros puntos de referencia distintos a los que les van a meter en el coco?.¿Podrá llegar a estimar como anomal lo que es natural a su especie, estimando como normal lo antinatural?.¿Le bastará el hedonismo para que su vida transcurra sin otras aspiraciones?.
Tenemos tanto en común las personas, nos parecemos tanto,reaccionamos de formas tan parecidas, tenemos tan comunes sentimientos,que uno mismo experimenta en su interior ( y ve que los demás también lo experimentan, sobre todo a partir de una edad madura) una necesidad de algo más, de algo más bueno, de algo más definitivo, de algo que no acabe.Por eso,¿esa nueva generación "programada" podrá sentirse saciada?.Yo creo que es imposible.
No, algo habrá que hacer.No podemos consentir que mutilen al hombre interiormente.Bien,¿y qué hacemos?.
Laya
Visitante
« Respuesta #2 : Enero 16, 2007, 12:11:33 »

En primer lugar, Inés, bienvenida a esta nueva casita  de IntCat.  ;)

Respecto a lo que dices:
No, algo habrá que hacer.No podemos consentir que mutilen al hombre interiormente.Bien,¿y qué hacemos?.

Efectivamente, podemos y debemos hacer mucho. Me gustaría plantear un reto al foro.

Yo he esbozado un tema sobre el que he leído bastate en los medios de comunicación, pero que, por ética  profesional, debo estudiar a fondo. Me gustaría conocer todos los contenidos de esa asignatura, analizarlos, ver aquellos que chocan con la razón, el sentido común y, sobre todo con los derechos humanos. Ver qué contenidos conculcan la ley natural y por qué, cuáles atacan de plano a la dignidad humana. En definitiva, os pido que me ayudeis a estudiarlo.

Y, a partir de ello, elaborar el "antídoto", ver la manera de contrarrestar estos contravalores que se tratan de imponer a la infancia. No sería difícil, en el terreno profesional, participar en seminarios y grupos de trabajo sobre el tema, ya que, al ser una asignatura "nueva" surgirán como las setas.

Habría que buscar, leer, recopilar, comparar... en fín un trabajo árduo. Pero una vez elaborado, hay muchísimas posibilidades de difusión.

¿Alquien se anima?  ;D

¡¡¡Todo, menos llorar!!!

¿Empezamos?

« Última modificación: Enero 16, 2007, 04:07:10 por Laya » En línea
Laya
Visitante
« Respuesta #3 : Enero 19, 2007, 11:43:25 »

Mirad la noticia que hay colgada en el blog sobre este tema: http://intcatboicot.blogspot.com/: ¡es increíble!

El Gobierno quiere frenar la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía

El Ministerio afirma que servirá para «formar en ideología a las personas con menos convicciones»

O sea, que la nueva fuente de moralidad es...¡el gobierno! >:(

Por eso, también el gobierno decide sobre qué se puede objetar y sobre qué no. La religión católica tiene "alternativa", la ideologización gubernamental, relativista no.

Os sugiero que leais la noticia... No para desanimarse, sino para tomar conciencia darle a este tema la gravedad y la dimensión que realmente tiene. Esto es soviético.
ines
Newbie
*

« Respuesta #4 : Enero 23, 2007, 02:57:53 »

Evidentemente este gobierno es de una arrogancia extrema.Y tiene que ser arrogante,altivo,dictatorial,totalitario-véase el comportamiento de sus seguidores en las distintas administraciones públicas, en las que ocupan puestos de confianza-por su falta de preparación,de educación,y su inferioridad de condiciones con respecto a muchos de los que avasallan porque los saben superiores.
Tienen tanta arrogancia que se apoderan de todo:se acaban creyendo sabios,capacitados,conocedores de todo,hasta de la ética.Claro que su ética es personal,nacida de ellos mismos,de sus comportamientos:el divorcio,el aborto,la exaltación del sexo,la píldora del día después,la irresponsabilidad ante los actos .De acuerdo con este concepto que tienen de la vida,les urge eliminar todo lo que de valores humanos se conservaba en la sociedad, haciéndoles frente autoritariamente y por los métodos que sean, que todos les valen.¿Cómo actúan,pues?, pues en primer lugar eliminando radicalmente de la enseñanza cualquier asignatura,institución,medio, que se encargue de recordar los verdaderos valores del hombre.De esta forma conseguirán nuevas generaciones hechas a su forma y medida.
Educación para la ciudadanía es el reflejo de su manejo inquisitorial,totalitario,es la forma que han econtrado para meter en las cabezas de los jóvenes su aberrante ideología.Por eso defienden su instauración con uñas y dientes,les va mucho en ello.¿Y hablábamos de los métodos comunistas?.
Laya
Visitante
« Respuesta #5 : Febrero 25, 2007, 10:36:18 »

¡Hola Inés!

En respuesta a tu comentario, te diré que ya tenemos un blog con abundantísima información sobre este tema.

El blog "Boicot a la educación para la ciudadanía" está en esta dirección: http://intcatboicot.blogspot.com/.

Estamos actualizándolo prácticamente a diario y puede servir de base argumental para mantener aquí una buena conversación. Como muestra, te dejo este botón, el resto, está allí... :)

10 Motivos para decir NO a la educación para la ciudadanía.

1. Porque al incluir entre sus contenidos cuestiones como "la condición humana", "la identidad personal" "la educación afectivo-emocional" o "la construcción dee la conciencia moral" -entre otras- con enfoques y fundamentos claramente ideológicos, la nueva asignatura supone una intromisión ilegítima del estado en el sentido de la educación moral de los alumnos, que es una responsabilidad y un derecho fundamental de los padres.

2 .Porque no admite la existencia objetiva y permantente de la verdad y el bien -que ni tan siquiera menciona- sino que hace dependr lo bueno y lo malo de los consensos que puedan conseguirse y, en definitiva, reduce la ética a lo que reconozca la legislación vigente en cada momento. lo que supone dejar la definición de lo que es o no ético en manos del poder.

Espero que el esfuerzo sea provechoso.
Miriam
Hero Member

« Respuesta #6 : Marzo 25, 2007, 03:26:32 »

¡Impresionante!

Pero creo que esa mentalización o ideologización ya se ha ido haciendo... Perode tal manera que ya pueden expresarse así como hacen sin temor a que eso provoque escandalo en sus clones ciudadanos... los tienen muy bien adiestrados.

Educar para la libertad de pensamiento... ¡Ay! ¡Qué poco de eso hay...!
Incluso casi me atrevo a decir que -hablando entre cristianos- podremos ser tanto más auténticamente cristianos, cuanto más se nos haya educado en el uso correcto de la libertad interior. Cosa difícil, pero verdaderamente hermosa...  Tenemos demasiados cromosomas comunes con los primates, del cual uno es el mimetismo. Alguien comienza algo nuevo, enseguida hay unos cuantos que mimetizan y, si tienen éxito, el grupo entero acaba repitiendo el gesto... Valga eso mismo para el pensamiento y la ética "politicamente correcta"...

Con San Pablo podemos exclamar:
"Quién me librará de...?" "Gracias sean dadas a Cristo Jesús..."
"La verdad os hará libres..."
y "¿Qué es la verdad":
"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida"

Cristo es el centro de nuestra inteligencia y nuestra libertad, solo en Él podemos encontrar la respuesta. ¿Cómo podrá encontrarla una sociedad que lo rechaza?

Estoy leyendo a los Padres apologetas de Ruiz Bueno y me ha impresionado la firmeza con que señala que ellos vivieron en una sociedad totalmente enemiga del nombre cristiano y de Cristo, en su pensamiento y en sus costumbres... Pero esa sociedad también tocó fondo... y los buscadores de la verdad, pocos, iban encontrando a Cristo... Creo que a través de Cristo sí que podemos hacer algo; ser testigos de la Verdad y la libertad interior... Alguien lo verá.

Felices los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

« Última modificación: Marzo 25, 2007, 03:32:56 por Miriam » En línea
Laya
Visitante
« Respuesta #7 : Marzo 28, 2007, 09:32:10 »

Pero creo que esa mentalización o ideologización ya se ha ido haciendo... Perode tal manera que ya pueden expresarse así como hacen sin temor a que eso provoque escandalo en sus clones ciudadanos... los tienen muy bien adiestrados.
.

En relación a lo que dices en tu post, hace unos días tuve la suerte de oír personalmente* a una de las personas que están dando la cara, habiéndo dejado situacioes profesionales muy halagüeñas, para evitar que esto llegue a mayores, me refiero a Benigno Blanco.

*(Hago un inciso) pues con los medios de comunicación, prensa, radio, TV, internet, etc, se pierde la calidez y la fuerza que transmite la persona que habla y que está convencida de lo que dice y que ha puesto su empeño en una empresa en la que cree.

Esplicaba como se ha llevado a cabo esta llamada "filosofía" desde los años 60 hasta hoy. Pero, lo que me transmitió, a pesar de ser muy realista y de ver este problema con muchos más datos de los que yo pueda tener, con una gran esperanza.

La esperanza, basada en la fe, en la razón y en la misión abierta a hablar y hablar, hasta convencer. No son estos momentos para contemplar el paisaje, para quedarse callados. Porque la idea que transpira en esta educación para la ciudadanía de que "todo es bueno si a mi me va bien, todo lo legal es bueno, por el hecho de ser legal, todo es relativo" no es al fin y al cabo, más que un totalitarismo que ni siquiera se encubre de nada.  Y digo, esperanza, porque una civilización como la cristiana (y te cito:)

Estoy leyendo a los Padres apologetas de Ruiz Bueno y me ha impresionado la firmeza con que señala que ellos vivieron en una sociedad totalmente enemiga del nombre cristiano y de Cristo, en su pensamiento y en sus costumbres... Pero esa sociedad también tocó fondo... y los buscadores de la verdad, pocos, iban encontrando a Cristo... Creo que a través de Cristo sí que podemos hacer algo; ser testigos de la Verdad y la libertad interior... Alguien lo verá.

está tan enraizada en nuestra sociedad, (aunque la sociedad misma no sea consciente de ello), que costará, a pesar de tener todos los medios (leyes, prensa, etc) mucho esfuerzo imponer. Y si, existe, como es cierto, que está ahí, una conciencia ciudadana de no dejarse imponer un pensamiento unitario y totalitario, esta amenaza, nos hará mucho daño, pero no triunfara.

¿O no recordamos como cayeron otros totalitarismos? ¿no recordamos como cayeron muros como el de Berlín?

Si ahora amenaza el totalitarismo del pensamiento único, y se quiere imponer desde la cuna, ¡podremos! Hablando, y hablando... y sabiendo que Dios no nos abandona.
Miriam
Hero Member

« Respuesta #8 : Marzo 29, 2007, 05:12:51 »

Sí, Laya, creo que cada uno, desde su propio lugar, debe hacer lo que pueda, hablando, actuando, orando... No todos están llamados a una misma acción ni a una misma palabra. pero sí que todos -me refiero a los cristianos- estamos llamados a una fidelidad a Cristo en nuestra fe, en nuestros pensamientos, en nuestro corazón y en nuestras acciones.

Y de ahí cada uno ha de seguir su consciencia y ser consecuente con su fidelidad a Cristo Jesús, tal como Jesús se lo muestre. Jesús nos llamó a todos y cada uno a seguirle, a vivir como hijos del Padre bueno, desprendidos de todo, libres y dóciles, listos e ingenuos, sabiendo discernir las situaciones diversas, para que a cada momento podamos actuar en la fidelidad al Señor.

Admiro a los hijos de la Iglesia que saben luchar por la Verdad, usando su inteligencia y su energía para transmitir a Cristo a los hombres, incluso al precio de su vida, si fuera preciso. Porque solamente viviendo en la Verdad somos libres y capaces de dar testimonio de la Verdad, sin ensuciarla con nuestros propios prejuicios y maneras de ver.

Necesitamos dar testimonio, sí, y hablar aquellos a los que Dios da el don de su Palabra; y para ello, y de todas las maneras, lo más importante es escuchar a Dios, escuchar a su Espíritu. Solo los que escuchan a Dios, los que son movidos por su Espíritu, tienen la fuerza de testificar de la Verdad.

Pasa que a veces se ha confundido el testimonio de la verdad cristiana, con la declaración de principios ideológicos de apariencia cristiana. Por esto es tan importante no aferrarse a nada, excepto al Espíritu del Señor que nos "revelará todas estas cosas"....
Laya
Visitante
« Respuesta #9 : Marzo 29, 2007, 09:30:31 »

Me das pié para responderte en otro hilo... :)

¡Vamos para el de Vida consagrada!
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #10 : Abril 12, 2007, 08:59:09 »

Creo que la raíz de esta situación viene de lejos. Crecí bajo el mandato de Felipe González, es decir, me eduqué con él. Toda la adolescencia, y los años de universidad. Por cierto, una universidad donde reina el relativismo. Cuando cayó el muro de Berlín, nos presentaban Cuba como paradigma de sociedad ideal  ??? :-\

Quiero decir, que lo que estamos viviendo, no es más que la consecuencia lógica de todo lo "sembrado" en los años 80.
Hemos estado, la gran mayoría, totalmente pasivos ante esta ideologización de la educación; así que esta situación está siendo buen apara que "espabilemos". Lo veo positivo. Y ojalá que muchos padres sigan el ejemplo de los objetores de Toledo. Es hora de decir ¡basta ya!

Saludos  ;)

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
Laya
Visitante
« Respuesta #11 : Abril 12, 2007, 09:51:03 »

Hemos estado, la gran mayoría, totalmente pasivos ante esta ideologización de la educación

Amiga,  tienes toda la razón, estamos pagando el haber vivido en los reinos de Babia durante años.
Las cosas iban calando poco a poco, metiéndolas como quien no quiere la cosa y hemos estado muy dormidos.

Así que, vamos a tener que estar muy agradecidos a estos tiempos por habernos despertado de nuestra somnolencia y aprender a luchar por lo que realmente tiene importancia.

Precisamente hoy he colgado en el blog de familia y educación un artículo que ya conocía desde hace tiempo:

http://intcafed.blogspot.com/2007/04/consejos-para-formar-hijos-delincuentes.html

Me lo ha pasado una profesora que bebe en las fuentes de la "progresía" y le parecía que tiene toda la razón, ve con preocupación hacia donde nos encaminamos.

Creo que esta imposición del credo laicista, no se va a encontrar  sólo con la oposición de  quienes no la toleramos, sino a cualquier ciudadano que tenga dos dedos de frente.

Laya
Visitante
« Respuesta #12 : Mayo 22, 2007, 10:32:19 »

La última hora, las directrices que la ministra de educación propone para educar a nuestros niños para la ciudadanía, por si todavía teníamos alguna duda, las podeis ver AQUÍ Y AQUÍ  ::) ??? :-\ :'(
miren
Newbie
*

« Respuesta #13 : Mayo 23, 2007, 05:02:36 »

La última hora, las directrices que la ministra de educación propone para educar a nuestros niños para la ciudadanía, por si todavía teníamos alguna duda, las podeis ver AQUÍ Y AQUÍ  ::) ??? :-\ :'(

Me parece vergonzoso!  hoy lo comentaban en la tertulia de Cristina, en la Cope, y decian que incluso desde la web del Ministerio de Educación hay un link al famoso comic! y que por lo visto están que trinan en el ministerio por la difusión que ha tenido la noticia en los medios

Lo que decis, quieren adoctrinar a los niños, todos igualitos y que ninguno les puedan discutir lo más mínimo. Dictadura, pura y dura. >:(

Olympia
Sr. Member

« Respuesta #14 : Mayo 23, 2007, 06:47:11 »

(...)
Lo que decis, quieren adoctrinar a los niños, todos igualitos y que ninguno les puedan discutir lo más mínimo. Dictadura, pura y dura. >:(

Sí, igualitos que Zerolo  :o
Es claramente un sistema educativo en contra del ser humano.

Dejo este enlace al blog de educación por si queréis leer el artículo del cardenal Carles sobre el tema.

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
Páginas: [1] 2 3 ... 16
Imprimir

Ir a: