Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 12, 2012, 11:39:28
Noticias:
Portal de Inteligencia Católica. Enlace a la portada.

Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Nuestras condolencias + Q.E.P.D. +  (Leído 1577 veces)
admin
Administrator
Newbie

« : Noviembre 12, 2007, 03:12:01 »

Abrimos este hilo para comunicar fallecimientos, cabos de año, dejar nuestras condolencias y pedir oraciones por nuestros difuntos.

El mapa no es el territorio.
Aunque parece una obviedad, confundimos realidad y representación.
Alex
Dirección
Full Member

« Respuesta #1 : Noviembre 12, 2007, 03:17:17 »

Amigo Saavedrata, te acompaño en el sentimiento por la muerte de tu madre, y os tendré en mis oraciones.
Afectuosamente
Alex

mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #2 : Noviembre 12, 2007, 08:42:49 »

Saavedrata ya la tienes en el Cielo .Pido por todos vosotros y os mando un abrazo fortísimo
saavedrata
Jr. Member
**

« Respuesta #3 : Noviembre 25, 2007, 12:53:09 »

Lamento la tardanza en leer y participar en INT CAT; no creo que lo urgente me haya olvidar lo importante, pero sí es cierto que he estado y sigo estando bastante "pillado".
A lo que iba: agradezco vuestras condolencias y oraciones, y os cuento un poco, en resumen.
Mi madre, con 95 años, era ya metro y medio de ancianidad; nunca fue alta, pero al final menos aún, como ocurre siempre. El año pasado la tuvimos con nosotros y todos los días paseábamos un ratito. La volvimos a llevar a su casa de Madrid, por si el recuerdo del entorno le iba bien, pero, tal vez, la atención "excesiva" de la persona que contratamos para cuidarla le hizo perder vitalidad. En cualquier caso, llegó a su hora final.
En cuanto a las oraciones, que os agradezco enormemente, deseo compartir mi creencia de que una misa es más que suficiente, pues creo en los méritos infinitos de Cristo; me hubiera gustado que fuera de gloria, pero no pudo ser y mepregunto ¿por qué no podemos dar gracias a Dios por la madre que lleva con Él?
Un abrazo y nuevamente gracias.

Dios no quiere ser adorado; quiere ser vivido (Willigis Jäger)
No pretendo ser exacto; me basta con ser sincero (Pío Baroja)
Miriam
Hero Member

« Respuesta #4 : Noviembre 25, 2007, 01:17:18 »

Claro que puede ser. De hecho en la actual Liturgia para Misas de difuntos, hay diversas posibilidades de elección, y destacan por ser motivadas por la esperanza, el tema de  la resurrección, etc.

El último funeral que asistí, atendiendo al deseo del difunto de que su muerte fuera celebrada con gozo y como signo de tal se cantara el Te Deum, así se hizo... No hay nada que impida añadir o escoger dentro de la Liturgia lo que haga resaltar la acción de gracias por una vida que consideramos agradable a Dios, y por su acogida eterna en el seno del Padre.

Ciertamente que si pudiera escoger para mi funeral, pediría que oren para que Dios me perdone todas mis faltas, y sobre todo, que gozosamente le den gracias infinitas por todos los bienes que me ha concedido... que es lo que yo hago cada vez que alguien conocido deja esta vida.
saavedrata
Jr. Member
**

« Respuesta #5 : Noviembre 25, 2007, 08:18:56 »

Gracias, Miriam, por tu aclaración, pero la verdad es que no deseaba montar un pleito por ello. Se lo planteé al oficiante, que incluso hizo una referencia en la monición, pero de ahí no pasó.
Esa es una de mis quejas sobre la Iglesia-institución: el seglar es menos que un  cero a la izquierda.
Y afirmo que aunque no estuviera previsto en la liturgia actual, la expresión de la relación con Dios es libre y trasladable al ámbito comunitario, a la sociedad de creyentes.

Dios no quiere ser adorado; quiere ser vivido (Willigis Jäger)
No pretendo ser exacto; me basta con ser sincero (Pío Baroja)
Miriam
Hero Member

« Respuesta #6 : Noviembre 26, 2007, 01:36:47 »

Ciertamente hay muchos presbíteros que no están preparados ni dispuestos a acoger sabiamente cosas que se salgan de su práctica habitual, siempre amparados de un anónimo "magisterio" (entendido a su medida) o en su simple posición de "autoridad".

Hay cosas que no podemos evitar, pero también hay cosas que podemos hacer... La creatividad siempre ha tenido una especial capacidad de realizar de manera renovada las cosas, sin romper platos. Dios, el "Eterno" es siempre nuevo... Así deberíamos ser nosotros... Y la vida comenzaría a tener sabor de Vida
Miriam
Hero Member

« Respuesta #7 : Diciembre 13, 2007, 06:43:29 »

Virgin, me uno a tu oración y a tu sentimiento por el fallecimiento de tu padrino. Que el Señor lo tenga ya en su gloria.

Un fuerte abrazo

Miriam
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #8 : Diciembre 13, 2007, 07:36:01 »

Querida Virgin, lo siento muchísimo. Soy consciente del gran cariño que le teníais y del sufrimiento de estos últimos días. Pido al Señor que ya le tenga con Él. Para tí y los tuyos la paz en estos momentos de dolor. Cuenta con  mi compañía y mi oración en estos momentos difíciles.

Un abrazo

Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #9 : Diciembre 13, 2007, 10:22:33 »

Virgin un fortísimo abrazo  a todos y a tí especialmente .
Pido muchísimo por vosotros para que El Señor os reconforte
Alex
Dirección
Full Member

« Respuesta #10 : Diciembre 14, 2007, 11:00:20 »

Querida Virgin os doy el mas sentido pésame y quisiera que la oración os sirva como vinculo con la eternidad donde resucitados nos volveremos a encontrar con todos los seres queridos. Es la gran promesa de Jesucristo nuestro Señor y en ello esperaremos confiadamente.

Un gran abrazo y mis oraciones por todos vosotros.
Alex

Antares
Visitante
« Respuesta #11 : Diciembre 16, 2007, 07:49:09 »

Hola Virgin:
perdón por la tardanza en poner éstas letras, aunque le he encomendado enseguida que me he enterado.

Le he rezado a él, y he rezado por vosotros para que el Señor os de fortaleza en éstoso duros momentos.
virgin
Visitante
« Respuesta #12 : Diciembre 16, 2007, 11:22:08 »

Muchísimas gracias Laya, Miriam, mariquilla, Alex, Antares y todos los que habeis encomendado a mi padrino-tío y a mi familia, en estos días tan duros de desenlace humano, porque espiritualmente seguimos en contacto.

Estoy emocionada del cariño que habeis demostrado y deciros que se ha notado y mucho vuestras oraciones. A mi especialmente me han ayudado mucho a pesar del dolor que he tenido al ver como le costaba respirar. Pero también deciros que en el momento que ya lo vi una vez fallecido, la tranquilidad que tuve fue muy grande. Y a partir de ahí, aunque tenía dolor humano, me sentí con fuerzas y unida más espiritualmente. Para mi, en todo momento estaba y estoy con él, con una gran paz.
Páginas: [1]
Imprimir

Ir a: