Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 12, 2012, 10:36:52
Noticias:
Bienvenido a los foros de Inteligencia Católica. MÁS INFORMACIÓN.

Páginas: 1 2 [3]
Imprimir
Autor Tema: Deseducación pública  (Leído 2797 veces)
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #30 : Octubre 23, 2007, 12:17:39 »

No sé si ponerlo en el hilo de la educación Ciudadanía ...... porque sirve en los dos hilos.

Me encanta este profesor !!!!  ok  En un periódico online viene lo siguiente y me ha parecido un ejemplo de valentía del profesor así como también un ejemplo de la distinta forma de pensar de algunos padres y de periodistas ...que creen solo lo que el Estado dice. helado
PD:He puesto lo que a mí me ha parecido la "contracorriente" del profesor, porque en su fuente primitiva lo critican y protestan de él.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Empieza: Uno de nuestros colaboradores nos remite este comentario y entrevista. No tiene desperdicio.

Se acabó el pensamiento único.Argantonio: Se acabó el pensamiento único. Hay muchos que no tienen miedo y son simplemente “coherentes”. ”.ok ok ok

La Opinión de Granada 21 Octubre 2007

Un profesor de Ética de 4º de ESO de un centro público sometía a los alumnos a exámenes con respuestas inducidas contrarias a la reproducción asistida o al aborto ok
El cuestionario, que luego reproducía en los exámenes, formaba parte del tema de Biotecnología, para el que el docente obligaba a seguir unos apuntes, al margen del libro de texto, en el que cuestionaba la licitud de algunas leyes españolas.

Hasta casi una treintena de páginas con material antiabortivo y contrario a la investigación con células embrionarias repartió el profesor granadino entre sus alumnos durante el pasado curso.

El referido maestro, siempre citando agencias o fuentes externas, alerta de la peligrosidad de la píldora abortiva RU-486.
Ejercicios:"Teniendo en cuenta las consecuencias de la utilización de la píldora abortiva, responde: ¿Contra qué derechos humanos atenta?" También les preguntaba a los alumnos sobre la píldora del día después: "¿Qué efectos produce? ¿Qué nombre reciben esos efectos? ¿Qué peligros tiene?"
El profesor abre otro capítulo de la siguiente manera: "Estudioso de fama mundial demuestra que el feto experimenta dolor"
  aplauso aplauso aplauso
« Última modificación: Octubre 23, 2007, 12:25:13 por mariquilla » En línea
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #31 : Octubre 23, 2007, 09:59:57 »

Pues mira, Mariquilla, me han entrado las ganas, y he metido una respuestita...  icon_mrgreen, lo que me pedía el cuerpo, os lo dejo:

Alguien ha comentado: "¿Qué profesor, basado en la libertad de cátedra, puede ir contra una ley gubernamental? Los límites en la enseñanza también deben existir".

¿Es que la ley por ser ley es la verdad absoluta?
Creo recordar que, en virtud de una ley, se le puso a millones de judios una estrella en la solapa, después se les recluyó en ghetos, y por último se les exterminó en campos de concentración.

Por decreto ley, se han cometido muchos crímenes en nuestro pasado. ¿Hay que ocultarlo y callar?

Cualquier ley que atente contra la dignidad humana (y el matar niños en el seno materno es un ataque bestial contra el género humano) es digna de ser reprobada, criticada y merece luchar para su abolición. La ley no es dios, en ninguno de los casos. Acatarla, es idolatría.

Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #32 : Octubre 24, 2007, 10:27:07 »

Pues mira, Mariquilla, me han entrado las ganas, y he metido una respuestita...  icon_mrgreen, lo que me pedía el cuerpo, os lo dejo:

Alguien ha comentado: "¿Qué profesor, basado en la libertad de cátedra, puede ir contra una ley gubernamental? Los límites en la enseñanza también deben existir".

¿Es que la ley por ser ley es la verdad absoluta?
Creo recordar que, en virtud de una ley, se le puso a millones de judios una estrella en la solapa, después se les recluyó en ghetos, y por último se les exterminó en campos de concentración.

Por decreto ley, se han cometido muchos crímenes en nuestro pasado. ¿Hay que ocultarlo y callar?

Cualquier ley que atente contra la dignidad humana (y el matar niños en el seno materno es un ataque bestial contra el género humano) es digna de ser reprobada, criticada y merece luchar para su abolición. La ley no es dios, en ninguno de los casos. Acatarla, es idolatría.

Exacto Laya  ok , te has expresado estupendamente, cosa que alomejor no lo he hecho  anteriormente...és eso mismo lo que he querido  decir .

Respecto a la pregunta-afirmación que hacen , a la pregunta (" ¿Qué profesor, basado en la libertad de cátedra, puede ir contra una ley  gubernamental?" ) pienso que depende si el profesor  basa  su Pedagogía y Didáctica en lo Lícito (con mayúsculas ...que no en lo "legal") en la Ley Natura.l Sobreentiendo que no tiene que ser la que un Estado tenga ,pués como bién dices, hay Leyes que atentan contra la dignidad humana.

A veces y pienso que en estos momentos ,sobretodo  esto mismo, se confunde muchísimo y más que nunca ... hay que estar al día de muchas muchas cosas !!!(expresión común),lo más atentos posible de no dejarnos confundir.

También voy a poner lo que me sale del alma porque he tenido varias veces algunas confrontaciones (amistosas y sin salirse de tono ¿eh?) con bastantes personas y con algunas muy queridas por su grado de amistad .

Gracias al Espírtu Santo y  como son personas razonables (amigos/as ), han caído en la cuenta de la diferencia que existe entre lo Lícito y lo Legal .....(<Todo lo que manda el gobierno,pero va contra lo que Dios manda,no tiene valor de Ley,ni és gobierno quen así se desmanda >(Lope de Vega actualizado))

Por otra parte,con otras  personas es muy muy difícil dialogar sobre esto porque o no me explico bien, o no atinan a comprender
..

Pienso ,que ahora desde el mismo Estado, se está "concienZudamente"(con Z) propagando una idea equivocada :  El Estado es el que dice lo que está bien y lo que está mal  y lo "legal" no se puede ni bebe discutir    ...vamos !!..sus leyes ,  lo dice el b.o.e. ( que lo redacta el estado actual ) y a veces me sube por las paredes  seriofuego .
¡¡ No és que siempre lo entienda !! porque tiene un lenguaje a veces complicado y puede confundir... y confunde.. complice  .
Por eso procuro , cuándo no lo entiendo (que me pasa más veces de las que quisiera), preguntar a personas que Verdaderamente entiendan y sepan discernir ; O procuro también buscar artículos,comentários etc...que lo aclaren honrada y éticamente  y así poder conocer e interpretar lo más objetivamente posible (contando con muchas limitaciones personales) el significado  (el "fondo" que no la la forma...que tiene dificultad !!! ..vaya si la tiene !!) lo que quiere decirnos el estado y sus "ediles actuales"

Seguiría el post  porque creo que hay muchos temas que tocar (libertad de cátedra,libertad de enseñanza,contenidos de las materias educativas,distintas culturas que ahora estamos con muchas personas que vienen de otros paises ,la forma de poder entendernos (Ley Natural),deberes reales del estado para respetar la Dignidad y dictar leyes lícitas, comentários como el que has citado referente a "los límites" en la enseñanza  que ahora están tan cuestionados y debatidos ,las distintas actitudes actuales de ponerse ante la realidad unas (creo) equivocadas y otras intentando no equivocarse...)  no sé ,se me ocurren muchísimos temas que creo que darían para bastante y muchos de ellos están relacionados con muchos hilos dónde unos y otros estamos poniendo opiniones y dialogando.

Modifico porque me he acordado de  un chiste que va con el tema :

Lo que dice el doctor

Una enfermera está empujando una camilla. El paciente está palidísimo, con cara de pánico total, y le pregunta casi llorando a la enfermera:

- Por favor, ¿me podría llevar a urgencias?

* Ya le he dicho antes que ¡¡NO!!. Si el doctor dice que va al depósito de cadáveres, usted va al depósito.

yupi yupi

« Última modificación: Octubre 24, 2007, 01:14:49 por mariquilla » En línea
Páginas: 1 2 [3]
Imprimir

Ir a: