Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 10, 2012, 07:36:26
Noticias:
Bienvenido a los foros de Inteligencia Católica. MÁS INFORMACIÓN.

Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19
Imprimir
Autor Tema: Defendiendo la vida de los no nacidos  (Leído 13525 veces)
Kanbei
Full Member

« Respuesta #255 : Junio 08, 2008, 12:05:10 »

Son un par de versículos del Salmo 27, con los que me siento muy identificado.
Kanbei
Full Member

« Respuesta #256 : Junio 08, 2008, 12:23:18 »

Me parece importante lo que decis las dos, tanto Miriam como Laya. Personalmente me resulta muy difícil denunciar sin juzgar. Y al juzgar compruebo que se me agría el alma, porque dejo de ver a otros como seres hechos a imagen y semejanza de Dios; los percibo como extraños, como seres con los que tengo poco o nada en común, cuando mi alma quizá se diferencie bien poco de la suya en cuanto a negrura. Juzgar implica establecer diferencia, discriminar, separar lo mío de lo suyo como si fueran el agua y el aceite...cuando yo también, de una manera u otra, soy cómplice del estado de pecado de la Creación, que espera ansiosa la "manifestación de los hijos e Dios".
También me parece importante lo que señala Miriam cuando dice que "no busquemos los resultados del bien, tanto como el Bien, en si mismo, y los resultados pequeños o grandes confiarlos al Señor de los imposibles. Porque solo Dios puede saber que resultados reales tienen nuestros actos". Hacer el bien por el bien, porque hay que hacerlo, sin importar si es pequeño o grande el resultado. O como decía Monseñor Van Thuan, "amar a Dios, y no las obras de Dios", en el sentido de no sentir apego por las cosas buenas que hagamos, sino que actuemos por amor a Dios, que será el que haga fructificar (o no) nuestras buenas acciones.

Un abrazo.
"Yo busco tu rostro, Señor:
no me ocultes tu rostro".
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #257 : Junio 08, 2008, 07:25:23 »

Cita de: Kanbei
al juzgar(...)los percibo como extraños, como seres con los que tengo poco o nada en común, cuando mi alma quizá se diferencie bien poco de la suya en cuanto a negrura.

Gracias por estas palabras, has puesto "patas" a algo que entreveía muy torpemente, y que no tiene nada  que ver con la pasividad, sino con la inquietud de hacer el bien sin mirarse a sí mismo, sin buscar la autoafirmación.

En estas lides por la defensa de los derechos de la persona pienso que es muy fácil, como humanos que somos, que el "fragor de la batalla" las campañas, las acciones, nos nublen la vista y no nos dejen ver lo que realmente hay detrás: cada ser humano, con su identidad propia, templo de Dios, criatura de Dios.

Por eso, te decía, Kanbei, que... ¡cómo me gusta tu firma!

Un abrazo

Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
Miriam
Hero Member

« Respuesta #258 : Junio 09, 2008, 01:27:16 »

Has expresado bien, Laya, el problema que yo veo en un cierto estilo de acción "provida". La denuncia se hace como ciudadanos, como cristianos es el testimonio, de palabra y de vida, de un bien mayor, de un amor, de un respeto. Queremos proteger la vida, porque amamos la dignidad inherente al ser humano, y la dignidad recibida de la filiación divina. La dignidad del respeto y la libertad de todos, tanto los que ya la tienen como aquellos que no la tienen, porque otros "más listos" se la han arrebatado. Arrebatar la libertad ajena es un acto intrisecamente inmoral. Y arrebatarsela supone que el otro no puede o no sabe defenderla. Y este es el caso de millones de pobres, de mujeres,de niños, de ancianos, y de fetos. Nuestro testimonio solo puede basarse en el amor y respeto, también hacia aquellos que por inconsciencia o por maldad atentan a las libertades y dignidad humana.

Esta es la no violencia evangélica.
Me ha llamado la atención algunas veces el ver que los cristianos de los primeros siglos no hacian campañas para corregir las acciones inmorales de los paganos. Su testimonio y su acción era tener muy claro lo que como cristianos no podían ni querían hacer. No "exponían" a sus hijos (aborto o abandono dice con esa expresión, creo que San Justino) no abandonaban a sus cónyuges, excepto en caso de peligro para su fe... Respetaban la ley, no robaban ni engañaban. Y vivian con fe, y rectitud todas sus situaciones. Esto bastaba para que la gente común viera la diferencia... y juzgar por si mismos...

Pero si los cristianos de ahora decimos más que hacemos. Si no tenemos una actitud de vida verdaderamente evangélica y encima vamos dando lecciones a los demás... solo conseguiremos quemar la pólvora en salvas.

Tener muy claro cuando actuamos como ciudadanos. Tener muy claro, también, si vivimos como cristianos en nuestras acciones ciudadanas. Y saber que eso no es leer la cartilla de los diez mandamientos a los gobernantes. A ellos se les debe hablar en el lenguaje social, político y legal.

No sé mucho, pero lo veo así. Y eso no quiero que se entienda como vivir una doble identidad, sino al contrario,lo que ya he dicho. Vivir como cristianos nuestras acciones, personales, familiares sociales y políticas... ¿Es posible? Espero que sí...
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #259 : Junio 09, 2008, 10:11:24 »

Cita de: Miriam
Vivir como cristianos nuestras acciones, personales, familiares sociales y políticas... ¿Es posible? Espero que sí...

Yo también lo espero, y mientras rumiaba lo que has escrito, me he encontrado con esto...

¿Qué llevas ahí adentro?

El corazón humano busca siempre, así de sencillamente, los motivos de las cosas. La verdad y la belleza nos interpelan con toda su simplicidad a través de los actos, personas y cosas donde se reflejan. No necesitan ellas departamento de marketing.

Es la misma curiosidad la que en ocasiones nos interpela cuando observamos un comportamiento especialmente elocuente. En el caso del comportamiento auténticamente cristiano, lo que puede llamar la atención es ese caminar por el mundo, diario, sin aspavientos, con el tesoro de la fe en el corazón del caminante cristiano. Bastaría llevarlo siempre. A todos lados. No dejarlo nunca en casa. Sin presumirlo vanidosamente, pero sin esconderlo. Día tras día. Quizá al inicio nadie diga nada. Pero tarde o temprano, habrá gente que empezará a preguntarse en su interior: ¿de dónde le viene a éste su integridad, su alegría, su ímpetu, su sencillez? ¿Por qué se le ve tan seguro, tan coherente? ¿Por qué ayuda tan desinteresadamente a los demás? ¿Cómo es que sabe ser feliz en medio del sufrimiento? ¿Por qué vive sin complicaciones? ¿Por qué hace tal cosa si hoy en día nadie lo hace? En resumen, querrán decirle: “Oye, ¿qué llevas ahí dentro, en tu corazón?” Y entonces podrá responderles que lleva a Cristo, o que Cristo le lleva a él.

Es cierto, ante la respuesta, algunos mirarán escépticos y seguirán su camino. Pero otros se sentirán interpelados. Sentirán una chispa que Alguien ha encendido en sus corazones. Así ha funcionado la transmisión de la fe de generación en generación. Es la fuerza del testimonio. Ya lo cuchichearon intrigadas las primeras opiniones públicas al entrar en contacto con los cristianos: “Mirad cómo se aman”. Y cuando esto no es cuchicheado, preguntémonos si no será que estamos fallando en lo más esencial del cristianismo: el amor a Dios y al prójimo.

Esto no es "dar lecciones". La coherencia habla por sí sola, interpela... sin palabras. Hay esperanza.

« Última modificación: Junio 09, 2008, 10:20:17 por Laya » En línea

mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #260 : Junio 11, 2008, 10:16:37 »

Me parece importante lo que decis las dos, tanto Miriam como Laya. Personalmente me resulta muy difícil denunciar sin juzgar. Y al juzgar compruebo que se me agría el alma, porque dejo de ver a otros como seres hechos a imagen y semejanza de Dios; los percibo como extraños, como seres con los que tengo poco o nada en común, cuando mi alma quizá se diferencie bien poco de la suya en cuanto a negrura. Juzgar implica establecer diferencia, discriminar, separar lo mío de lo suyo como si fueran el agua y el aceite...cuando yo también, de una manera u otra, soy cómplice del estado de pecado de la Creación, que espera ansiosa la "manifestación de los hijos e Dios".

A mí también me parece importante lo que decís los tres y este trocito que has puesto , Kanbei, espresas estupendamente lo que siento.

Personalmente me resulta muy dificil a veces separar la Persona de sus actos..(no sé como lo puedo exponerlo de una manera que exprese esto...una cosa és lo que hacemos ..el Bien o el Mal que hacemos  y otra és lo que somos, hijos de Dios con todo lo que significa ).

Laya me ha encantado ... cita de Laya:
Sentirán una chispa que Alguien ha encendido en sus corazones. Así ha funcionado la transmisión de la fe de generación en generación. Es la fuerza del testimonio.
Que verdad más grande !!

Cuándo encuentro o conozco personas así , me paro un momento y le doy gracias a Dios por ponerlas en mi camino .

cita de Miriam.
Tener muy claro cuando actuamos como ciudadanos. Tener muy claro, también, si vivimos como cristianos en nuestras acciones ciudadanas. Y saber que eso no es leer la cartilla de los diez mandamientos a los gobernantes. A ellos se les debe hablar en el lenguaje social, político y legal.
Completamente de acuerdo 
cita de Miriam
.Vivir como cristianos nuestras acciones, personales, familiares sociales y políticas... ¿Es posible? Espero que sí...
Eso és lo que me gustaría , ya lo creo que me gustaría !!

« Última modificación: Junio 11, 2008, 10:36:36 por mariquilla » En línea
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #261 : Junio 11, 2008, 09:48:55 »

Será posible...

Si vamos aprendiendo algunas cosas...

Con frecuencia, (a mi me pasa) cuando hablamos de la defensa de derechos humanos, como es la defensa de la vida, lo fácil, es refugiarse en la ironía, a veces en la provocación, la caricatura... porque es más accesible y más sencillo que acudir al razonamiento, pararse a pensar antes de caer en un tremendismo emocional que vacía de contenido todo argumento. Otras veces  creyendo saber lo que piensa el adversario antes de que lo diga, creemos que la denuncia burda y descarnada, incluso el ataque personal es más efectivo o va a tener más repercusión que dos palabras sosegadas o, sencillamente una actitud  de sincera comprensión y perdón hacia las personas que no significa connivencia con el mal.

Estamos en nuestro derecho y deber de decir lo que pensamos, como cualquier colectivo de la sociedad,  pero NUNCA IMPONER por creernos los portadores de única verdad, eso se llama integrismo.

Difícilmente podremos oir “Oye, ¿qué llevas ahí dentro, en tu corazón?” y se nos va la razón como el agua entre los dedos.

Miriam
Hero Member

« Respuesta #262 : Junio 12, 2008, 01:48:20 »

Bonitas aportaciones que, a mi parecer, indican que vamos madurando en una consciencia etico social verdaderamente cristiana, y que es eso que dije en algún sitio, que el único modo realmente cristiano de actuar socialmente por la justicia es la no violencia, valiente y serena, que busca salvar al "adversario", no pisotearlo restregándole a las narices su mal, tanto como dejándole descubrir el bien del que aun es capaz...

No es fácil, pero como cristianos es tremendamente invitador el hacerlo, o el intentar hacerlo, que es el camino para, cada vez con mayor autenticidad, conseguir llegar ser discípulos de Cristo, compañeros del Esposo, hijos del Padre.

En este sentido creo que deberíamos formarnos en la acción por la "verdad" y la "justicia" a la escuela del Evangelio y de las aplicaciones prácticas que le dieron Gandhi, Martin Luter King y otros.... Una acción que presupone una conversión personal en profundidad y una pérdida del miedo... Una ascesis del corazón y de la mente...
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #263 : Junio 12, 2008, 03:33:00 »

Cita de: Miriam
dejándole descubrir el bien del que aun es capaz...

Si. Es posible mirar con otros ojos, sin sentirse "perdonavidas".

Hay tantas cuestiones que se desconocen y que deberían evitar formar juicios de modo ligero y frívolo...

Pienso, en primera instancia, tan ser humano es quien yerra como su víctima, aunque su yerro produzca escalofrío. Después, desconozco cuáles son las razones y motivos que le han llevado hasta donde ha llegado. ¿Por qué se ha endurecido su corazón? ¿Por qué ha perdido su humanidad?

Esto me lleva a la compasión, al dolor, pero creo que, al odio, no.

Kanbei
Full Member

« Respuesta #264 : Octubre 18, 2008, 01:38:35 »

Me gustó mucho el artículo, porque analiza con precisión los mecanismos del resentimiento, que llevan a la persona a adentrarse en los abismos más profundos del mal.

BRUJAS ON THE WAVES.
Nos habían parecido hijas de una imaginación calenturienta aquellas descripciones de los aquelarres que hallamos en las crónicas medievales, donde las brujas perpetran sacrificios de niños y se enardecen embadurnándose con su sangre, hasta alcanzar un éxtasis demoníaco. Ahora, a la vista de ese barco abortista que ha atracado en Valencia, comprobamos que aquellos cronistas no exageraban: las brujas, en efecto, existen, y celebran aquelarres, y sacrifican niños, y se embadurnan gozosamente con su sangre, para hacerse dignas ante los ojos de su dueño. Las hemos visto recibir al barco abortista con cánticos, como si estuvieran exultantes de júbilo; y vaya si lo estaban: pues nada regocija tanto a los siervos del demonio como comprobar que su dueño se enseñorea del mundo. Las brujas que recibían con agasajos al barco abortista exultaban de felicidad porque han convencido a otras mujeres para que se incorporen a su aquelarre; pero, sobre todo, porque el mundo sobre el que se derraman las tinieblas está tan ofuscado que ya no puede reconocer la verdadera naturaleza de ese aquelarre.
Los cronistas medievales nos enseñaban que una mujer se convierte en bruja cuando la posee el demonio. ¿Y cómo posee el demonio a una mujer? Los cronistas medievales responderían que manteniendo con ella trato carnal; pero aceptar tal aserto nos obligaría a presuponer que el demonio carece de gusto, o que es capaz de aceptar despojos que un perro rechazaría. Un demonio que accediese a mantener trato carnal con las brujas que recibieron al barco abortista se convertiría, de regreso al infierno, en diana de los escarnios de toda la cofradía demoníaca. Hemos de pensar, pues, que el demonio actúa mediante una argucia que no exija prestaciones físicas tan ignominiosas; y su argucia se llama resentimiento. Esas brujas están llenas de resentimiento; tan llenas que, si las pinchásemos con un alfiler, explotarían como bolsas de pus. ¿Y qué provoca su resentimiento? Las personas sin valores, en su fuero íntimo, codician los valores que no alcanzan, como la zorra de la fábula codicia el racimo de uvas; aunque su alma esté envenenada por el hálito del mal, siempre guardan dentro de sí un residuo de nostalgia del bien. Como ese bien es inalcanzable para su alma corrompida, empiezan por despreciarlo rencorosamente, como la zorra de la fábula desprecia el racimo inalcanzable, convenciéndose de que las uvas están verdes. Más tarde odian ese bien, lo odian con minuciosidad y encono, y finalmente tratan de invertirlo, haciendo pasar el mal que las corrompe por bien, haciendo pasar sus contravalores por valores verdaderos. Esas brujas odian que otras mujeres sean amadas, odian que otras mujeres amen el fruto de sus entrañas, odian que otras mujeres amen las delicias de la maternidad, odian la virtud y el bien que ellas nunca podrán alcanzar. Pero, en lugar de expresarlo sin ambages, su resentimiento demoníaco les inspira subterfugios que tratan de colar como valores; y que, en un mundo sobre el que se derraman las tinieblas, son efectivamente aceptados como valores. Y así, se ponen la careta del feminismo compasivo, y nos dicen que sólo anhelan que otras mujeres tengan «derecho a decidir», que puedan ejercer una «maternidad responsable» y no sé cuántas baboserías más. Cuando lo único que desean es una satisfacción; y ya se sabe cómo los resentidos -los poseídos por el demonio- hallan satisfacción y consuelo: infectando a los demás con el virus que a ellos los corrompe; en este caso, haciendo a otras mujeres partícipes de su crimen, incorporándolas a su aquelarre.
Deberíamos esforzarnos en reconocer, bajo la apariencia de las cosas, su naturaleza verdadera. Este episodio del barco abortista no es sino un avatar más de aquella batalla entre la mujer y el dragón que nos relata el Apocalipsis. Esas brujas posesas son instrumentos de la eterna enemistad entre la estirpe del demonio y la estirpe de la mujer; y, junto a esas brujas, las autoridades que permiten que la estirpe de la mujer sea perseguida, y la sociedad que vuelve la espalda a persecución tan ensañada. Todos danzando en el mismo aquelarre, todos embriagados de sangre, hasta alcanzar un éxtasis demoníaco.

JUAN MANUEL DE PRADA
Sábado, 18-10-08
Fuente: http://www.abc.es/20081018/opinion-firmas/brujas-waves-20081018.html
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #265 : Octubre 18, 2008, 09:31:06 »

Me ha gustado mucho, Kanbei. JM de Prada es un maestro. Es un don poder reflejar algo tan duro con esa crudeza, sin una gota de odio.

Me ha hecho pensar en la tortura interior que sufren esas mujeres y en su afán de arrastrar a otros a su propia locura, que no es más que otro modo de enmascarar su propia soledad.

Ahora mismo, siento una infinita compasión por ellas, y una enorme preocupación por la sociedad que las contempla, moribunda de falta de humanidad.

Un abrazo

mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #266 : Noviembre 10, 2008, 02:18:25 »

Hoy se reunen. pray pray

10 de noviembre al primero de los 30 comparecientes, de los que doce serán llamados por el PSOE, otros doce por el PP, cuatro por ERC-IU-ICV y dos el Grupo Mixto, mientras que por parte de CiU y PNV no acudirá nadie, según informaron a los medios fuentes parlamentarias tras la primera reunión de esta subcomisión.

Piden la recusación de expertos de la subcomisión "por intereses económicos"
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #267 : Noviembre 10, 2008, 11:31:33 »

Desgraciadamente, todo está hecho. Esto es un mero trámite. que monta el gobierno para cubrirse las espaldas y decir que ha dado su voz a todos. Todo está atado y decidido.

No sé el tiempo que pasará hasta que la humanidad se dé cuenta de la atrocidad que está cometiendo, es casi seguro que no lo veamos y que muchos millones de inocentes mueran como aquella vez en Belén. No entendemos esta lógica, es irracional a nuestros ojos, pero ¿Acaso se entendió que millones de mártires muriesen en la arena de los circos? ¿Acaso hemos comprendido el holocausto?

Pienso que no. También pienso que lo inevitable no debe frenar la lucha contra este sinsentido. Pero veo que el final no está ahora aquí.

No sé vosotros qué pensaréis.

Un abrazo

mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #268 : Noviembre 11, 2008, 10:56:24 »

Desgraciadamente, todo está hecho. Esto es un mero trámite. que monta el gobierno para cubrirse las espaldas y decir que ha dado su voz a todos. Todo está atado y decidido.

Pero veo que el final no está ahora aquí.

No sé vosotros qué pensaréis.

Laya personalmente lo veo como tú , al igual pienso ,que no hay que dejar de intentar frenar este sinsentido...... por lo menos intentando concienciar a la mayor parte de las personas.
En este sentido , destaco estos párrafos de la comparecencia del Presidente del Foro de la Família.

Comparecencia del Presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco

En la lucha contra el tabaquismo, contra el alcohol, contra los accidentes de tráfico o contra la violencia doméstica hemos logrado éxitos al implicar a las Administraciones públicas. Si hubiésemos considerado esas conductas como privadas, como indiferentes para el bien común, no habríamos hecho nada y tales conductas seguirían creciendo.  ¿Por qué no hacer lo mismo con el aborto, más allá incluso de su tratamiento penal? Este es un terreno en que quizá todos podríamos coincidir y ayudar a evitar tanto fracaso y dolor.
.......
Plantearse la cuestión así exige superar lo que entiendo es el gran lastre del actual debate parlamentario y social sobre el aborto en España: los intereses económicos de las empresas que han hecho del aborto un negocio. Por desgracia, parecería que detrás del debate actual no están más que los intereses de estas empresas, su miedo a que se les aplique la legislación vigente por los tribunales competentes como a cualquier otra persona o entidad. Así se deduce de las noticias de prensa y del análisis de a quien recibe el Gobierno para hablar de este tema. Me parecería tristísimo que al regular una realidad tan dramática y dura como el aborto primasen solo los intereses económicos de unos pocos.

prm3
Visitante
« Respuesta #269 : Noviembre 11, 2008, 01:30:11 »

Yo no soy tan negativa, es verdad que lo tenemos muy dificil pero no imposible:
mientras que van compareciendo se va retrasando la cosa
Es una forma de seguir saliendo en los medios y ver que hay asociaciones a favor de la vida y quien sabe si alguna q lo ha oido no cambia
Y por último, quien sabe lo que pude pasar hasta que esto llegue al parlamento y se vote, pienso que no antes del otoño, si en estos meses mucha gente cambia, lo mismo hasta le da por dejarlo para la próxima legislatura y  preocuparse de otras cosas más importante.

Así que a rezar, q para Dios nada es imposible
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19
Imprimir

Ir a: