|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #75 : Agosto 08, 2007, 08:56:35 » |
|
Pues que se lea en muchos sitios y sea para bien. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #76 : Agosto 15, 2007, 01:31:24 » |
|
De repente, sale una noticia en la prensa, que no es más que la punta de un iceberg. La leo y me quedo paralizada. Es, verdaderamente, una pequeña señal de lo que está pasando... y me estremece... Lo terrible es, Cuando los «padres» es la Administración, hemos llegado a una situación en que cualquier niño, es un títere de los intereses de los funcionarios de turno... es muy duro todo esto. Al menos, 100.000 muertes al año, bajo el amparo de "peligro para la salud mental de la madre"... ...Evaluadas, muchas veces, por el negocio más lucrativo de toda España, una clínica abortiva cuyo nombre está en la mente de todos... esos que ganan sus miles de euros por cada crimen, son los que deciden que la madre corre "riesgo psíquico"... ...Y que la decisión quede a cargo de una Administración que podría correr el riesgo de fundamentar su decisión únicamente en los intereses de la madre bajo una bandera de aparente libertad y falsa progresía... ... Y todo sin reparar en razonamientos éticos ni morales, y a costa de dejar arrinconado el derrecho que debe primar sin excepción: la defensa de la vida.
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 15, 2007, 02:53:35 por Laya »
|
|
|
|
|
|
Olympia
|
 |
« Respuesta #77 : Agosto 15, 2007, 06:26:32 » |
|
¡Tremendo! Un conocido médico, activista provida de Madrid le decía al médico director de una conocida "clínica" pro muerte madrileña: "¡estás matando miles de niños cada año!". A loque el abortero respondió: "¡Estoy ganando millones de euros al año!"Tan triste como real. Por otro lado, a papá estado le saldría más barato ofrecer alternativas al aborto. Pero no interesa. Me gustaría conocer la participación estatal en las empresas que componen la industria médico- farmaceútica en España. Os dejo este artículo de Ángel Esteban. Profesor- poeta- periodista de la Universidad de GRanada.
|
|
|
|
|
|
"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso" (Francis Bacon)
|
|
|
|
Antares
Visitante
|
 |
« Respuesta #78 : Agosto 15, 2007, 07:19:43 » |
|
Es parte de la insensibilización a la que estamos sometidos... nos importa mucho mas el dinero que nos podamos embolsar, que la vida de una persona. Luego ¿nos extraña lo que pasa en otras partes del mundo? ¡¡Si la civilización moderna por dinero es capaz de matar a a 100000 inocentes!! Y lo que es peor, irse tranquilos a dormir. 
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 29, 2007, 10:07:04 por admin »
|
|
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #79 : Agosto 16, 2007, 03:15:23 » |
|
Es que, Antares, sin caer en pesimismos ni en derrotismos, porque torres más altas han caído (y caerán), estamos en una rueda, en la que la salida va a ser difícil, pero no imposible. Acabo de leer lo que os dejo enlazado: La presión de estas instituciones, es tan fuerte, tan asfixiante, que unicamente deja una salida a cualquier joven, embarazada, sola y confundida, la que ellos presuponen, la que sus débiles esquemas mentales conciben: matar al niño.¿Como puede ser que se aduzca como causa para matar un bebé sea "la salud psíquica de la madre" ? ¿Como puede ser que quien decida eso sea quien más dinero gana por asesinato? ¿Como puede ser que ese negocio, privado, se pague con los impuestos y el dinero de los contribuyentes? INFORMACIÓN AQUÍPerdonad, pero es que estoy... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Antares
Visitante
|
 |
« Respuesta #80 : Agosto 16, 2007, 07:29:17 » |
|
No me extraña que lo estés.
Y lo de la esperanza, ¡¡lo creo!! Y si no mira Polonia, despues de no se cuantísimos años con aborto, con un indice bastante alto,despues de mucho rezar, han conseguido reducirlo a mínimos. ¡¡Osea que hay que ponerse a ello!! A ver si conseguimos conmover por medio de la oración el corazón de tantos y tantos... sin olvidarse que los milagros ¡¡existen!!
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 29, 2007, 10:07:27 por admin »
|
|
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #81 : Agosto 16, 2007, 07:48:12 » |
|
¡¡Osea que hay que ponerse a ello!! A ver si conseguimos conmover por medio de la oración el corazón de tantos y tantos... sin olvidarse que los milagros ¡¡existen!! ¡¡Existen, existen!!... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #82 : Agosto 17, 2007, 03:38:00 » |
|
Si realmente se pensara en la salud psíquica de la madre, los actuales abortos bajarían en picado.
¿Por qué, cuando les invitan a abortar, no se comprometen a un acompañamiento de la madre después? Entonces podrán ver en qué para la salud psíquica de la madre. ¡La mayoría quedan destrozadas!
Y esto lo he vivido de cerca, en el acompañamiento a una joven que abortó, incluso sin haber ido a hacerlo, pues fue medio voluntario solamente. Se podría haber excusado a si misma diciéndose que había sido accidental, pero la conciencia no deja pliegue, porque la mayoría son suficientemente sinceras para saber que se trataba de su hijo. Y sabemos además, que incluso los abortos espontáneos provocan graves problemas de conciencia a la madre. Muchas seguramente se dicen: "Debería haber ido con cuidado", "fui mi culpa", aunque no sea así.
La primera vez que esto me llamó la atención fue cuando leí ya hace muchos años una pequeña noticia de Japón en que se decía que el mayor consumo de barritas de incienso, según las estadísticas, era entre las mujeres entre los 20-40 años.... Y la noticia no ignoraba el por qué... ya que las barritas de incienso se usan para orar a los difuntos próximos. Quedaba sumamente evidente que la mayoría usaban estas barritas para orar por sus hijos abortados, precisamente mujeres, y de estas edades...
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 18, 2007, 10:42:20 por Miriam »
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
|
 |
« Respuesta #84 : Agosto 19, 2007, 03:41:10 » |
|
Esteban Greciet es un gran periodista, valiente, sereno, que sabe poner las cosas en su sitio, en el punto justo. Su artículo va a lo concreto, a lo que es un sinsentido.
Mirando las cosas friamente, sin apasionamientos... considerar un "logro" que haya 100.000 muertes al año...
Haber logrado, a base de jugar con la indiferencia y los estómagos llenos, que "sea razonable" la muerte provocada de un niño...
Utilizar como cebo, para la muerte, "la salud psíquica de la madre"...
¿Quien habla de la "salud psíquica" de la mujer que cometió un aborto, como tú aludías Miriam, hace unos días? ¿Por qué nadie dice que esas 100.000 madres están viviendo en un infierno?
Termino con un hecho real. Me lo contó hace poco un buen amigo, farmacéutico. Llegó una chica, a la que había visto nacer, a pedirle una prueba de test de embarazo... A los pocos meses, con una mirada de tristeza infinita, llegaba con una interminable lista de recetas de ansiolíticos. Nunca ha sido la misma, su mirada es triste, perdida...
¡¡De esto tendríamos que hablar, y mucho!!...
|
|
|
|
|
|
Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #85 : Agosto 20, 2007, 12:20:47 » |
|
Os aseguro que mi pobre amiga, cuando comencé a charlar con ella con frecuencia, estaba en un estado rayando en la psicosis obsesiva. Incluso yo que suelo optar por el optimismo, creía difícil que pudiera salirse sin un buen tratamiento. Me asustaba ver su caótica situación interior. Fue realmente un milagro. Le dije que si hacia lo que debía en tres meses podía salir del pozo. Y reconozco que fui muy optimista, porque eso solo lo podía realmente admitir en el mejor de los casos... Pero lo maravilloso es que salió. Dios lo hizo; solo puedo sentirlo así. Y ella también creo que se da cuenta de esto.
Y no obstante, esa niñita que no nació, para ella tiene un nombre, es alguien muy real en su vida. Su ausencia será siempre dolorosa para ella, incluso habiendo salido de su pozo de angustia. El mundo puede estar siempre cubriendo la sangre que derrama con toneladas de mentiras, pero la conciencia la rige Dios y ésta poco o mucho está ahí... No es poco lo que se han de endurecer los criminales para llegar a no sentirla: y seguro que tarde o temprano pasa factura.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
virgin
Visitante
|
 |
« Respuesta #86 : Septiembre 19, 2007, 02:24:25 » |
|
Hay que echarle valor... y amor. Este es un artículo que quizás ya habeis leído. El título lo dice todo, el valor que tienen algunas personas en la vida y gracias a eso siguen adelante y a por todas. Me quedo con el final: El aplauso, la medalla de oro, son para los padres de María porque no todos habríamos tenido el mismo valor, la misma fe... el mismo amor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
|
 |
« Respuesta #87 : Septiembre 20, 2007, 10:03:32 » |
|
Pues sí, Virgin, me ha emocionado mucho leer la historia, verla por la televisión y me ha recordado a otros tiempos, cuando no había ecografías y no se les condenaba a muerte por "malhechos". He recordado a otra niña que nació con espina bífida, con hidrocefalia, no daban ni un duro de entonces por su vida. Ahora, aquella niña, está a mi lado, y me recuerda que ya son horas de estar en la cama, si ya he tomado la medicina, que me ha llamado X por teléfono, que está refrescando y hay que sacar unas mantas, que se han acabado las naranjas, que mañana no se me olvide que... Toda mi admiración y afecto a María José y Francisco. Han encontrado un tesoro y lo han hecho parte de sus vidas. Ellos lo saben, pero el tiempo les dirá lo maravillosa que ha sido su ganancia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #88 : Septiembre 21, 2007, 11:47:47 » |
|
Somos una pareja joven, nos casamos hace poco más de dos años (2003) y ya tenemos un hijo en el cielo. Ésta es la historia de nuestra experiencia.
Nada más volver de la luna de miel nos enteramos de que estaba embarazada; nos llevamos una sorpresa enorme y una gran alegría, pero a los pocos meses, en una ecografía rutinaria, se vio que algo no iba bien. La ginecóloga, aunque no me quería decir nada, según me hacía la ecografía, lo decía todo con su actitud; me quitó el sonido del corazón del bebé y no hacía más que mirar la pantalla sin darme ninguna explicación, pese a mi insistencia. Pasado un interminable cuarto de hora, dictaminó: El niño está muy mal, te aconsejo que abortes. Parecía, y digo parecía, que el niño tenía un problema cromosómico importante y no tenía piernas, aunque, pasado un tiempo, se vio que no acertó ni una, pero en ese momento, cuando te lo dicen con la frialdad que me lo dijeron a mí, no entiendes que alguien así pueda ejercer una profesión en la que está tratando con mujeres embarazadas.
Esa misma tarde fuimos a que me hicieran una ecografía más detallada, y cambió el diagnóstico: Tiene un onfalocele gigante; parece que al niño le faltaba la cubierta abdominal, y debido a eso tenía casi todos los órganos abdominales fuera. La médico nos comentó que estas cosas pasan, que es cuestión de azar y que nos había tocado. Nos insistió en que lo normal sería que el bebé no pasara del tercer mes de gestación y que, como no iba a poder vivir en el momento que naciera, lo mejor sería abortar. ¡Pero cómo íbamos a abortar, si durante esas interminables ecografías no parábamos de ver cómo se movía nuestro hijo! Le contestamos rápidamente que este niño llegaría hasta donde Dios quisiera.
Cambiamos de médico y encontramos a una persona excepcional, que nos trató con una delicadeza y un cariño que ya habíamos olvidado. Menos mal, ya que las visitas al ginecólogo se repitieron semanalmente, porque, como el niño estaba tan enfermo, se suponía que el corazón le fallaría en cualquier momento y habría que sacarlo. Me hicieron la amniocentesis, porque, como habían supuesto un >problema cromosómico serio, nos habían aconsejado que, aunque hubiéramos decidido seguir adelante con el embarazo (lo cual les pareció un acto de irresponsabilidad), el resultado de la prueba podría evitar posibles problemas en embarazos posteriores, y, como ya empezaba a ser habitual, se equivocaron: el niño era cromosómicamente normal.
A todo esto, en el momento en que dije en la empresa que el niño estaba enfermo, como no sabían cuándo iban a poder contar conmigo, porque lo normal sería que no >llegara hasta el final del embarazo, tardaron 15 días en echarme. Al >incorporarme en otra empresa, ya había aprendido a callarme, porque otra cosa que hemos sacado en claro es que, en cuanto le confías a alguien que el niño está enfermo, todo el mundo opina, y claro, en estos momentos en que lo políticamente correcto es abortar, nadie consigue entender cómo vas a pasar por eso para nada, ese nada para nosotros se ha trasformado en un ángel mucho más grande que cualquier hijo normal.
Otro trago por el que tuvimos que pasar fue el redactar un testamento vital para que, en el caso de que el niño no muriera al nacer, y si realmente alcanzaba una situación crítica irrecuperable, no se le mantuviera con vida por medio de tratamientos desproporcionados; que no se le aplicara la eutanasia activa ni se le prolongara abusiva e irracionalmente su proceso de muerte. Hecho que sorprendió nuevamente a los médicos, que no entendieron ni nuestra negativa al aborto ni al ensañamiento terapéutico.
Al final, llegué hasta las 29 semanas de gestación (casi siete meses), di a luz en La Paz, donde siempre estaré agradecida a todo el equipo médico que me atendió, ya que me encontré con unos grandes profesionales que me trataron con una gran delicadeza y humanidad. El pequeñajo murió nada más nacer, eso sí, bautizado, y -como no podía ser de otra manera- se llama Ángel. A nosotros nos ha hecho los padres más felices del mundo, porque, aunque esperamos que Dios nos envíe más hijos, como éste no habrá otro. De toda esta experiencia aprendimos que la Medicina no es una ciencia exacta. Me habían dicho que, como tenía muy poco líquido amniótico, nunca le podría sentir, y me daba unos golpes que me dejaban doblada. Otra lección que hemos aprendido es que no sabes cómo va a responder la gente que te rodea. Nuestros amigos más cercanos se desvivieron ante la situación, pero ha habido personas que nos han dejado de hablar por seguir adelante con el embarazo. Ahora la gente nos dice que lo llevamos muy bien. La verdad es que hemos tenido mucho tiempo para mentalizarnos, pero, aun así, estamos bien porque Ángel ha dejado de vivir cuando Dios ha querido, pero por lo que psicológicamente no habríamos podido pasar es por la otra solución, que mi hijo hubiera dejado de vivir porque yo, un buen día, lo hubiera decidido.
solidaridad.net: 2007-08-09
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 21, 2007, 11:50:48 por Miriam »
|
|
|
|
|
|
Laya
|
 |
« Respuesta #89 : Septiembre 23, 2007, 10:37:33 » |
|
Miriam: es un testimonio maravilloso. Me sobrecoge que unos padres, además de sufrir el dolor de saber que su hijo está enfermo, tengan que sobrellevar además la hipocresía y el rechazo de su entorno, trabajo, amigos... y es que, cuando somos "cosas" para quienes nos rodean... ¿qué es una vida incipiente? menos que una cosa... Virgin ha subido al blog dos videos-testimonio que merecen la pena ser vistos:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|