Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 19, 2012, 05:09:01
Noticias:
Portal de Inteligencia Católica. Enlace a la portada.

Páginas: 1 ... 17 18 [19]
Imprimir
Autor Tema: Defendiendo la vida de los no nacidos  (Leído 14658 veces)
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #270 : Noviembre 12, 2008, 12:08:57 »

No, no soy pesimista, sólo contemplo la realidad y la diferencio de aquello que sería deseable.

No puedo ni debo confundirlos pues pienso que es necesario trabajar y trabajar mucho, pero los resultados no dependen de los esfuerzos realizados. Todos desearíamos que este mal y tantos otros males se erradicasen y sin embargo no ocurre así. Debemos trabajar para ello, pero el resultado no está en nuestras manos. Nosotros no cambiamos voluntades, no lo hacemos nosotros, eso está en manos de Dios.

No sé si me explico...

Un abrazo

Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
prm3
Visitante
« Respuesta #271 : Noviembre 13, 2008, 09:45:41 »

Por supuesto que nosotros no cambiamos voluntades, pero si tocamos corazones y aunque en la subcomisión del aborto no tengamos nada que hacer, la última palabra sobre este tema no la tienen ellos - vamos q no serán ellos los que voten la ley y lo mismo hasta que llegue al parlamento y se vote puede pasar ....
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #272 : Noviembre 13, 2008, 11:01:21 »

...lo mismo hasta que llegue al parlamento y se vote puede pasar ....

¿Qué puede pasar? Yo no lo sé. Nadie lo sabemos.

Lo que intento transmitir es que los tiempos de esta lucha en defensa de la vida, al igual que otras luchas en las que se ha visto metida la humanidad, no lo son en la medida que nosotros imaginamos.

Desde que San Pablo escribió la carta a Filemón para que acogiese al esclavo Onésimo como persona libre (cosa insólita en su época) ¿cuántos siglos han pasado?

El testimonio de Pablo era necesario, imprescindible como motor de un cambio radical en la historia de la humanidad,  pero estos cambios no se producen por nuestro reloj, llevan la medida de otro reloj que no es el nuestro.

Por ello, pienso que cuando aguardamos a que el resultado sea el fruto sólo de nuestros esfuerzos, con frecuencia pasamos de la euforia de la acción al abatimiento cuando esos resultados no eran lo que deseábamos.

Intentaba recordarlo pues, a veces, aunque tal vez no sea el caso (o tal vez sí, no lo sé), se nos nubla la vista y los árboles no nos dejan ver el bosque.

Un abrazo.
« Última modificación: Noviembre 13, 2008, 11:14:57 por Laya » En línea

Kanbei
Full Member

« Respuesta #273 : Noviembre 14, 2008, 06:51:04 »

En la actualidad arrecian los ataques del lobby abortista en todo el mundo...consideran que el fruto está maduro, que es el momento idóneo, pues ya han corrompido los corazones de gran parte de la población mundial.
Por nuestra parte, sólo queda el seguir trabajando por el Bien, cada uno desde su modesta posición, asociándonos y teniendo en cuenta lo que dices de no desanimarnos aunque no veamos frutos, que los hay...pero esos frutos están enterrados, son semillas que darán lugar a un árbol quizá no inmediatamente, pero sí en un futuro, pues sabemos que el Bien es más poderoso que el mal, aunque el mal vaya ganando de momento (al mal se le podría aplicar la frase de Groucho Marx de "de victoria en victoria, hasta la derrota final").
Dios actuará, está actuando, pero necesita de nosotros para que la semilla sea plantada. Quizá este mundo necesite que la medida del mal, de la indiferencia y la muerte sean colmadas, para que el corazón endurecido se transforme de nuevo en un corazón de carne. Los seres humanos estamos tan heridos en nuestra naturaleza por el pecado original, que sólo aprendemos realmente cuando hemos tocado fondo. Y creo realmente que la sangre de todos esos niños inocentes, sangre que clama ante Dios, no es sangre derramada inútilmente, de la misma manera que no lo fue la de los millones de personas que murieron víctimas de los totalitarismos de un signo u otro en el siglo XX. Dios sabe sacar Bien del mal...y Dios nos exige que hagamos lo que esté en nuestras manos, aunque parezca inútil. Decía la Madre Teresa de Calcuta que "Dios tolera el fracaso, pero no el desánimo".
Un abrazo.
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #274 : Noviembre 21, 2008, 09:05:02 »

Decía la Madre Teresa de Calcuta que "Dios tolera el fracaso, pero no el desánimo".

A menudo el desánimo es consecuencia de fiar todo en las propias fuerzas.

El "fracaso", con frecuencia, es relativo.

Un abrazo
« Última modificación: Noviembre 21, 2008, 09:07:12 por Laya » En línea

Kanbei
Full Member

« Respuesta #275 : Noviembre 21, 2008, 10:59:01 »

Tienes toda la razón..."actúa como si todo dependiera de ti, ora como si todo dependiera de Dios"...o también “sean ustedes hombres, y Dios será Dios”.

Un abrazo.
Kanbei
Full Member

« Respuesta #276 : Marzo 11, 2009, 09:46:15 »

Magnífico artículo

Certezas empíricas sobre el aborto

Me encantaría que hubiera una ley natural. Tranquilizaría mi ánimo, angustiado por la finitud, tener la certeza de que el universo posee un cierto orden moral, pero reconozco que ninguna defensa de esta tesis me ha convencido. Las llamadas leyes de la naturaleza son otra cosa; hipótesis provisionales que explican por qué, en determinadas circunstancias, tienden a producirse determinados fenómenos, y son válidas hasta la aparición de nuevas hipótesis que puedan explicarlo mejor. O sea, que ni siquiera las leyes de la naturaleza existen en la naturaleza. Son meros enunciados de la ciencia, y las ciencias adelantan que es una barbaridad, sin que ello implique adelanto o progreso moral, que puede haberlo, aunque no a consecuencia de los descubrimientos científicos.

Pero hay un ámbito de certezas empíricas que ni siquiera necesitan esperar a los descubrimientos para justificarse. Por ejemplo, los griegos pensaban que el embrión humano era una semilla de origen exclusivamente masculino que el varón plantaba en el receptáculo de la hembra, no más importante a efectos de la generación que un tiesto con tierra y abono. Los pastorcillos vascos hablaban de cuajo y de leche genitales, cuya mezcla producía embriones como porciones de queso El Caserío. Pero ninguna de estas embriologías empíricas afirmaba que de un embrión humano pudiera salir algo distinto que un ser humano.

Es una certeza empírica —no una moral religiosa- lo que define el aborto como un homicidio. Y, mira por dónde, va a resultar ahora que la religión es el último refugio de certezas empíricas relacionadas con la vida humana, necesarias para preservar la diferencia entre la civilización y el parque zoológico. Por ejemplo, que en el embrión alienta una voluntad de plenitud y de forma que le lleva a completar en nueve meses todo el proceso de la filogénesis (en el caso del embrión humano, el de la filogénesis humana). El progresismo arguye que la humanidad no es algo innato, sino el resultado de una convención cultural y, por ende, jurídica. Se empieza, precisamente, por ese escarceo culturalista con la posibilidad de negar humanidad al embrión humano. De ahí a concedérsela a los gorilas no hay ni medio paso hacia el zoológico, y se acabará dando, con certeza (de momento, moral).

Jon Juaristi
http://www.elimparcial.es/sociedad/certezas-empiricas-35053.html
virgin
Visitante
« Respuesta #277 : Mayo 12, 2009, 09:52:46 »

HOY HA SIDO APROBADA LA ILP DE REDMADRE EN GALICIA POR 38 VOTOS A FAVOR (PP) Y 32 EN CONTRA (PSOE Y BNG) HOY HACEMOS HISTORIA, NUESTRAS FIRMAS HAN SERVIDO PARA LA DEFENSA DE LA VIDA Y DE LAS MUJERES. GRACIAS A TODOS LOS QUE RECOGISTEIS FIRMAS Y LOS QUE FIRMASTEIS.¡ENHORABUENA A TODOS! AHORA A SEGUIR TRABAJANDO. GRACIAS
Páginas: 1 ... 17 18 [19]
Imprimir

Ir a: