Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 10, 2012, 08:44:35
Noticias:
Portal de Inteligencia Católica. Enlace a la portada.

Páginas: [1] 2 3 ... 19
Imprimir
Autor Tema: Defendiendo la vida de los no nacidos  (Leído 13543 veces)
Laya
Visitante
« : Febrero 08, 2007, 09:47:14 »

Desde hace meses, grupos de ciudadanos, organizados bajo el Foro Español de la Familia, se han propuesto pormover un cambio en la sanidad pública que favorezca las ayudas a las mujeres embarazadas y que, estando en situaciones precarias, la única alternativa que se les ofrece desde estamentos oficiales es la del aborto. La solicitud comienza así:

Toda mujer embarazada con domicilio o residencia en el territorio de la Comunidad Autónoma XXXXX tendrá derecho a  ser asesorada sobre cómo superar cualquier conflicto que el embarazo le pueda suponer y a ser informada de forma personalizada sobre las ayudas y apoyos que puede recibir, a la luz de sus circunstancias particulares, para culminar su embarazo.

Para ello, se propone:

Se prestará especial atención a la embarazada adolescente. Toda embarazada, menor de 30 años, tendrá derecho a una asistencia específica que incluirá, al menos, las siguientes prestaciones: Educación para la maternidad, apoyo psicológico antes y después del parto y asistencia singular en el centro escolar para adecuar su plan de estudios al embarazo y la maternidad.

La embarazada adolescente tendrá derecho a una adecuación de los horarios y planes escolares a sus necesidades durante el embarazo y en los dos años siguientes al parto. Las autoridades educativas velarán por el perfecto cumplimiento de esta previsión y arbitrarán los medios  y medidas necesarias para hacer posible la optimización del rendimiento académico de la embarazada  de forma compatible con las exigencias derivadas del embarazo y la maternidad.

Y se concreta en:

Plan Integral de Apoyo a la Embarazada que incluya acciones y objetivos para hacer realidad la existencia de una eficaz red de apoyo y que contenga al menos las siguientes previsiones e informaciones: 

1. La identificación de los centros, prestaciones y ayudas a que puede acceder la embarazada para lograr el apoyo necesario para poder apostar en libertad por la vida de su hijo.

2. La previsión de realización de campañas públicas para informar a la potencial interesada de tales medios a su disposición.

3. La instrumentación de campañas dirigidas a los varones, especialmente los adolescentes, para motivarles a asumir su responsabilidad como causantes del embarazo, transmitiendo lo injusto de dejar a su pareja sola ante el embarazo. Los hombres no padecen el síndrome post aborto pero pueden ser los responsables de que lo padezcan las mujeres con las que han mantenido relaciones sexuales si no son solidarios con su embarazo.

4. Las medidas que se pondrán en marcha para facilitar el acceso de la embarazada o nueva madre al empleo, a los recursos destinados a salarios sociales o conceptos similares, a residencias o viviendas adecuadas a su situación y a los servicios de guardería durante los primeros años de vida del niño.

5. Relación de ONG’s y Asociaciones que en el ámbito de la Comunidad Autónoma colaboran desde la iniciativa social a estos fines.

6. Los medios que se pondrán en marcha para que toda embarazada pueda conocer que existe esta red de apoyo y ayuda[/li][/list]

Bien, pues tal solicitud, ha sido denegada... porque  "implica modificaciones presupuestarias"

Resulta escandaloso que los gobiernos que se llaman "del pueblo y para el pueblo" cuando se trata de ayudar a quien realmente lo necesita, carezcan de presupuesto, que se tira a puñados cuando se trata de hacer propaganda.

Pues bien, esta red de ayuda a la mujer embarazada, saldrá de instituciones cristianas, que serán quienes, como siempre, estarán al lado de los menos favorecidos y, poniendo solución a los crímenes que se propician desde el poder, como es el caso del aborto.
« Última modificación: Mayo 19, 2007, 08:30:49 por Laya » En línea
Laya
Visitante
« Respuesta #1 : Marzo 08, 2007, 10:53:24 »

Lo ha expuesto el Cardenal Cañizares con toda claridad:

-El Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, advirtió al Gobierno español que "si tanto le importa la vida" como para conceder la prisión atenuada al miembro del grupo terrorista ETA, José Ignacio de Juana Chaos, "que lo demuestre y derogue la ley del aborto, que permite la muerte de 90 mil inocentes cada año".

Ante el caso del mencionado terrorista, el Purpurado toledano recordó que las leyes humanitarias "se refieren a casos de enfermedad grave y, a mi entender, el que se haya producido una auto lesión por ayuno, o como queramos llamarle, no significa que haya ahí una enfermedad grave".

Para el Cardenal Cañizares, el primero que debe tener conciencia humanitaria es "quien ha perpetrado tan terribles y gravísimos atentados", en referencia al etarra, y dijo que es "muy doloroso" que se haya llegado a esta situación, en la que se están "confundiendo mucho las cosas".

Es patético ver como se visten de "humanitarios" y velan por la vida de un asesino quienes consienten que en España mueran cada año cien mil niños a causa del aborto, niños que no tienen ninguna defensa, cosa que sí tiene este asesino.

Sorprende ver que los dueños de la cultura de muerte se visten de defensores de la vida.

Y la única verdad es que quienes luchan por la vida son los que realmente creen en la VIDA

Podéis leer el artículo completo aquí: http://www.intcat.net/cms/htdocs/modules/news/article.php?storyid=25
« Última modificación: Marzo 10, 2007, 07:57:21 por Laya » En línea
Miriam
Hero Member

« Respuesta #2 : Abril 22, 2007, 11:47:43 »

Pongo aquí una información que me ha llegado hoy a mi correo.

13 Segundos
Película venezolana busca despertar conciencias sobre drama del aborto

CARACAS, 20 Abr. 07 / 04:28 pm (ACI).- La cartelera venezolana presenta este mes una película que ha comenzado a levantar polémica sobre el aborto. Se trata de la producción nacional “13 segundos” un película de acción y suspenso que presenta la lucha de cinco bebés por sobrevivir.

Según los productores de “13 segundos”, filme dirigido por Freddy Fadel, la película “cuenta la dramática historia de cinco bebés por sobrevivir. Conmovedora y angustiosa será su lucha contra los sueños, deseos y ambiciones de aquellos que les niegan el derecho a la vida”.

Inspirada en hechos reales, los bebés y sus madres “ponen al descubierto sus miedos en una apuesta entre la vida y la muerte; una cruel realidad los llevará a descubrir que, a la hora de sobrevivir, cada segundo cuenta”.

“Esta historia se atreve a mostrar con nitidez el dramatismo intrínseco de un mundo sórdido y oscuro...los hechos te obligarán a preguntarte si serías capaz de negociar con la vida”, agregan.

Los productores aseguran que la película “muestra de forma inédita, imágenes 100 por ciento reales de bebés dentro y fuera del útero”.

Para conocer más sobre esta película y ver el trailer, visite el sitio web www.13segundos.com

« Última modificación: Mayo 03, 2007, 12:08:30 por Miriam » En línea
prm3
Visitante
« Respuesta #3 : Mayo 03, 2007, 10:26:44 »

Pero que hilooooooooo, me encanta.

Aunque haga un poco de publicidad, al blog que ahora mismo tengo entre manos  :-[, deciros que en www.redmadre.wordpress.com hay colgado algunos videos, canciones, testimonios del tema del aborto por si os interesa.

A mi personalmente me encanta el cuento del "El angelito en el agua" me parece supertieno  y se puede leer on line entero  :)
Laya
Visitante
« Respuesta #4 : Mayo 03, 2007, 03:03:05 »

He mirado el blog, me ha gustado mucho. El libro, "Mi angelito en las aguas", me parece una preciosidad... Tanto, que dejo aquí el enlace para que quien quiera, lo vea.

http://www.miangelitoenlasaguas.com/index.cfm

¡Qué bonito!
Laya
Visitante
« Respuesta #5 : Mayo 04, 2007, 07:36:25 »

Por cierto, que ayer se me pasó comentar que toda la documentación, argumentos, ie nformación con la que podamos nutrir este hilo, nunca será suficiente.

Hace unos días, me llegó la noticia, que me alegró muchísimo, es un mail que os dejo a continuación:
Queridos todos:

Aquí os mando el "HOLA" mejicano. No lo hago por lo de Paulina, ( no seais
malos, que ya sabeis que JACA y yo hemos decidido no ir a la boda), sino por
mi amigo Eduardo Verastegui, que sale en la parte de arriba. Mirad qué
fuertes y valientes son sus declaraciones. ¡Rezad mucho por él! Su labor
está siendo ALUCINANTE en contra del aborto.

Hace unos días me llamó para que rezara por él, pues iba a ver al Papa para
rogarle intervención para que no se aprobara la ley del aborto en Mexico.
Desgraciadamente, se ha aprobado ya.

Pronto vendrá a España para promocionar su película "BELLA", que va
precisamente de eso, contra el aborto. Ya os avisaré para que vayamos todos.

Hay que apoyar a lo bestia a esta película, que ha sido producida por los
productores de "La Pasión". Es una obra maravillosa a favor de la vida. JACA
y yo la vimos el año pasado en Roma, pues Eduardo nos invitó al estreno, y
salimos de allí invadidos de alegría y esperanza.

Son MUY POCOS los actores de Hollywood que piensan como él, y que actúan
como él. ¡Rezad mucho por él y su trabajo!

Sobre esta noticia, me ha llegado un pps con las páginas de la revista. Si lo queréis, os lo paso con mucho gusto.
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #6 : Mayo 04, 2007, 05:51:44 »

Sobre esta noticia, me ha llegado un pps con las páginas de la revista. Si lo queréis, os lo paso con mucho gusto.

¿Me lo envías? Yo tengo las páginas escaneadas, pero si me envías el pps te lo agradezco.  ;)

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
Laya
Visitante
« Respuesta #7 : Mayo 06, 2007, 10:25:54 »

He conseguido la entrevista completa de Eduardo Verástegui,, podeis leerla AQUÍ
« Última modificación: Agosto 29, 2007, 09:50:55 por admin » En línea
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #8 : Mayo 14, 2007, 10:06:02 »

Esta canión seguro que os gusta muchísimo.La pongo por si alguien no la ha visto.
Meree la pena.

Laya
Visitante
« Respuesta #9 : Mayo 14, 2007, 10:45:56 »

Ya la conocía, me llegó al correo y además de votarla dejé un "comentario" que todos los apoyos son pocos  ;)
prm3
Visitante
« Respuesta #10 : Mayo 14, 2007, 04:55:59 »

Esta canión seguro que os gusta muchísimo.La pongo por si alguien no la ha visto.
Meree la pena.

Canción bonita sobre la vida en el seno materno "Se quedo" del grupo siempre así, podeis escucharla y sacar la letra de aquí el segundo artículo  ;D
Antares
Visitante
« Respuesta #11 : Mayo 14, 2007, 06:50:02 »

Pues yo ayer estuve escuchando otra "canción", súper interesante: cantada en todos los tonos, por muchas y variadas personas.
La letra: el rescate realizado por varias personas de una joven de 18 años para que no abortara, sacarla del antro en el que vive y dejarla en un centro de acogida hasta que pueda dar  a luz.

¡¡Que impacto de mujeres, quitandoles a los carroñeros de las clinicas abortivas de sus garras en la misma puerta a sus víctimas...!!
Y que emoción (y con que sencillez lo lleva) conocer a la persona que ha hecho mas de 1000 rescates. Se llama María y mañana es su Cumpleaños. La tomamos el pelo diciendole que por poco se llama Isidra...¡¡María E.!!

Mariquilla, ¡si que es bonita la canción además cuanto mas la escucho mas me gusta! :-*
« Última modificación: Agosto 29, 2007, 09:51:54 por admin » En línea
Laya
Visitante
« Respuesta #12 : Mayo 14, 2007, 09:42:14 »

Sí que es bonita la canción... prm3

Y qué impactante lo que cuentas, Antares...

Gracias a Dios, ¡cuanta gente buena hay en el mundo!
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #13 : Mayo 16, 2007, 09:44:59 »

Me ha parecido bueno, en estas fechas ,recordarnos que podemos hacer algo para que los impuestos que pagamos no financien los abortos.

No se trata de dejar de pagar impuestos, sino de desviar la parte proporcional a los gastos abortistas estatales hacia aquellas ongs que trabajan en defensa de los más débiles.

Paso a Paso.Aquí:
Segurísimo que lo conoceis !!!
Belvís
Visitante
« Respuesta #14 : Mayo 19, 2007, 04:54:20 »

No sé si es éste el sitio más adecuado para ponerlo...pero en la serie "House" hay un episodio que ha levantado ampollas entre los defensores del aborto...y eso es una buena noticia  ;D. Os dejo aquí el enlace que ha colgado RedMadre de ese trocito de episodio para que entendáis lo que digo ;)

Parte del Episodio

Los Pro.Vida están encantados ;D (Igual había que abrir un hilo de sucesos contra el aborto...o a favor de la vida... ::) )
Páginas: [1] 2 3 ... 19
Imprimir

Ir a: