Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 10, 2012, 08:06:17
Noticias:
Portal de Inteligencia Católica. Enlace a la portada.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 19
Imprimir
Autor Tema: Defendiendo la vida de los no nacidos  (Leído 13530 veces)
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #15 : Mayo 19, 2007, 05:08:14 »

Muy bien traído, Belvís. Que esto aparezca en una de las series televisivas de más éxito es genial.

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
Laya
Visitante
« Respuesta #16 : Mayo 19, 2007, 05:33:46 »

Con un cambio en el título, ya tenemos este precioso hilo.

¡¡Que vengan buenas noticias y que llenen muchas páginas!!
« Última modificación: Mayo 19, 2007, 08:32:39 por Laya » En línea
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #17 : Mayo 20, 2007, 09:33:55 »

No sé si os ha pasado igual que a mí.
Ayer estaba en "urgencias" un Hospital acompañando a la mujer de un amigo nuestro, y sabéis que se ven un montón de casos.
Bueno , pués trajeron un niño pequeño (que gracis a Dios no tenía nada), venían con él por lo menos siete u ocho  chicas acompoñando a la madre .Una de ellas tenía casi menos de 15 o 16 años y estaba casi para tener un niño.
Una persona que estaba conmigo , al verla comentó , que que horror...tan joven y embarazada.
En ese momento , mi primer pensamiento en lugar de decir , que sí...que era muy chca y esas cosas...pués me salió decir que esa chica era valiente porque llevaba adelante a su hijo !!!!
Reflexionando después, pienso que hay que cambiar un poco el "chip" y si en estos casos en lugar de "compadecer" a las jóvenes embarazadas , que por lo menos a mí és casi lo primero que pensaba.....ahora lo que me sale , és valorar el coraje de una chica de seguir a pesar de todo  con su embarazo.
Si poquito a poco , cuáno slga la ocasión aprovechamos para valorar la vida......podemos cambiar en la medida que se pueda, la mentalidad esa de ..que pena...tan joven....etc......Para : que valentía lo habrá pasao mal pero como madre no ha querido sacrificar su hijo (porque desgraciadamente facildades les dan..)...necesitamos apoyo a estas chicas...etc....
Así pienso que podemos ambiar "el chip" de mucha gente...el mío desdeluego ha cambiado totlmente desde mi interior , pués aunque siempre he valorado muchísimoo a las embrazadas con circuntancias malas....saiempre aunque sí lo dijera....terminaba hablando de otras cosas que no fuera valorar el que llevaba adelante su embarazo.
 (otra cosa és el poqué está embarazada.. y entra dentro dentro de toda una especie e culturilla nefasta que se está imponiendo)
Laya
Visitante
« Respuesta #18 : Mayo 20, 2007, 04:58:32 »

Tienes razón, Mariquilla, son los efectos de la manipulación del lenguaje de la que hablábamos en otro hilo. Al principio nos suena raro, pero a base de repetirlo y repetirlo, no es solo que las palabras nos suenen bien, sino que las ideas se van "colando" y haciendo desgaste en nuestras mentes como una gota que, parece que no hace nada y con el tiempo, acaba por erosionar aquello que golpea de forma sistemática.

¡Claro que esa chica es una valiente, hay muchas chicas valientes!

Hace unos días hablaba con una amiga, junto con otra chica que tuvo una horrible experiencia de un aborto voluntario, han fundado una asociación: MAR (mujeres asturianas en riesgo) en riesgo de abortar, claro. En unos meses han atendido ya a siete casos y, ¡gracias a Dios! solo han perdido uno. Me contaba como ha asistido a los partos como si fuese una más de la familia, ya que, todas estas chicas no tenían al lado al padre de la criatura, que es, en la mayoría de los casos quien se desentiende o presiona para que aborten.  >:(

Pues me contaba que cuando se entrevistaba con estas jóvenes, el argumento de mayor peso, el que les hacía reaccionar  era la vista de  las fotos y ecografías de los bebés, ¡eso les impulsa a seguir para alante!

Hablas de cambiar "chips" ¡por supuesto! Pero no cabe duda que, el primer "chip" que caerá,  es el nefasto "embarazo no deseado" :'(

Si me preguntas por qué, tú y tus pliegos de firmas, "teneis la culpa"  :D ;D ;)
Miriam
Hero Member

« Respuesta #19 : Mayo 21, 2007, 03:55:03 »

Encuentro que es estupendo que hayan iniciativas como ésta que mencionas. Creo que al lado de organizaciones más grandes, estos pequeños grupos "casi domésticos", podrían multiplicarse por regiones y atenderían a muchas chiquitas que se encuentran perdidas en su situación, copn frecuencia abandonadas moralmente, precisamente por aquellos que más confiaban, su pareja y su familia. Un pequeño grupo de apoyo, que han pasado el mismo problema, que se entreayudan y quieren... ¡qué cosa más linda!
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #20 : Mayo 21, 2007, 10:54:41 »

:o Es verdad..las firmas más bonitas aunque no sean con "buena letra",para mi son , las que te dicen...:
-Esto és lo que necesitan las mujeres!!!!....dame que se lo igo a....si yo llego a tener esto no aborto..

Y pienso que aquí necesitamos muchas firmas, y de alguna manera tenemos que conseguirlas porque  tiene que llegar al Parlamento , si no llega no se puede "debatir" y....aprobar :D , que sería lo mimo que reconocer que hoy en día esto és la tremenda realidad.

Sinceramente, es verdad lo de una firma ...una vida , porque da la ocasión de charlar y ...sabe Dios...

Antares
Visitante
« Respuesta #21 : Mayo 21, 2007, 11:47:07 »

Muy interesante... si señor.
Un buenísmo argumento.  complice
« Última modificación: Agosto 29, 2007, 09:54:29 por admin » En línea
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #22 : Mayo 22, 2007, 11:48:29 »

:D   Que  alegrón me llevo siempre que encuentro algo para defender y ayudar a los no nacidos y a las madres.

No sé si   conocéis Este sitio:BABY MATCH,  és la 1º vez que lo veo.Está inspirado en la frase de La Madre Teresa tan bonita:

“Si oís que alguna mujer no quiere tener a su hijo y desea abortar, intentad convencerla para que me traiga a ese niño. Yo lo amaré, viendo en él el signo del amor de Dios”. M. Teresa de Calcuta, al recibir el premio Nobel de la Paz (Oslo, 10 de diciembre de 1979).

Me ha encantado !!! :D pienso que puede hacer mucho bien.
« Última modificación: Mayo 22, 2007, 11:57:26 por mariquilla » En línea
prm3
Visitante
« Respuesta #23 : Mayo 23, 2007, 06:40:13 »

Bueno aunque es un poco largo creo que a más de una le gustará la letanía de Jesús no nacido y  nos sirve para encomendar a los que no dejan nacer  ;)

Letanías a Jesús en el seno de María
Jesús, formado tan maravillosamente en el seno de María,      Ten misericordia de nosotros
Jesús, concebido por el Espíritu Santo en el seno de María,    Ten misericordia de nosotros
Jesús, de naturaleza humana desde el momento de su concepción en el seno de María, Ten misericordia de nosotros
Jesús, presente en la creación y creado en el seno de María,    Ten misericordia de nosotros
Jesús, por medio del cual el mundo fue hecho, formado en el seno de María,    Ten misericordia de nosotros
Jesús, Verbo Divino hecho carne, que tomó cuerpo humano en el seno de María, Ten misericordia de nosotros
Jesús, revelado por el Padre, y escondido en el seno de María,    Ten misericordia de nosotros
Jesús, sujeto al desarrollo humano en el seno de María,                 Ten misericordia de nosotros
Jesús, cuya Sagrada Sangre corrió por vez primera en tus pequeñas venas y arterias en el seno de María,                   Ten misericordia de nosotros
Jesús, escondido por nueve meses en el seno de María,       Ten misericordia de nosotros
Jesús, Verbo Divino hecho carne, que tomó cuerpo humano en el seno de María,    Ten misericordia de nosotros
Jesús, revelado por el Padre, y escondido en el seno de María,    Ten misericordia de nosotros
Jesús, sujeto al desarrollo humano en el seno de María,       Ten misericordia de nosotros
Jesús, cuya Sagrada Sangre corrió por vez primera en tus pequeñas venas y arterias en el seno de María,                   Ten misericordia de nosotros
Jesús, escondido por nueve meses en el seno de María,       Ten misericordia de nosotros
Jesús, único engendrado del Padre, que tomó carne en el seno de María,    Ten misericordia de nosotros
Jesús, engendrado por Dios, alimentado por la sustancia y la sangre de su Santísima Madre en el seno de María,                   Ten misericordia de nosotros
Jesús, que pasó de la eternidad al tiempo, en el seno de María,    Ten misericordia de nosotros
Jesús, que reveló junto con el Padre y el Espíritu Santo toda la sabiduría y conocimiento a su Santísima Madre en el seno de María,             Ten misericordia de nosotros
Jesús, que conoció su función de Redentor en el seno de María,    Ten misericordia de nosotros
Jesús, santificador de su precursor en el seno de María,       Ten misericordia de nosotros
Jesús, Verbo eterno, Niño Divino, abrazado por el Padre, en el seno de María, Ten misericordia de nosotros
Jesús, que elevó a Su Madre a las alturas de la santidad en el seno de María, Ten misericordia de nosotros
Jesús, delicia eterna de los cielos, en el seno de María,       Ten misericordia de nosotros
Jesús, que manifestó su Encarnación a su Santísima Madres en el seno de María, Ten misericordia de nosotros
Jesús, adorado y contemplado por su Madre, en el santuario de su seno,    Ten misericordia de nosotros
Jesús ante quien se postraron los ángeles en el seno de María,    Ten misericordia de nosotros
Jesús, en quien los mismos ángeles vieron la humanidad del Niño Dios y la unión de las dos naturalezas del Verbo en el seno de María,          Ten misericordia de nosotros
Jesús, nuestro protector y salvador, dormido en el seno inviolable de María,    Ten misericordia de nosotros
Jesús, cuyas extremidades se formaron en el seno de María,    Ten misericordia de nosotros
Jesús, cuyo Sagrado Corazón latió por vez primera en el seno de María, Ten misericordia de nosotros
Jesús, cuya divinidad sobrepasa todos los mundos, pero pesó sólo unos gramos en el seno de María,                      Ten misericordia de nosotros
Jesús, divina inmensidad, que una vez midió sólo unos milímetros en el seno de María,    Ten misericordia de nosotros
Jesús, que alcanza con su mano los límites del universo, acunado en el seno de María, Ten misericordia de nosotros
Jesús, cordero de sacrificio, humilde infante en el seno de María,    Ten misericordia de nosotros
Jesús, que debía sufrir la agonía de su pasión y muerte, y que aceptó la capacidad humana de sufrir en el seno de María,                Ten misericordia de nosotros
Jesús, que simboliza su presencia Eucarística, en el seno de María,    Ten misericordia de nosotros
Jesús, Cordero de Dios en el seno de María,          Perdónanos, Señor
Jesús, Santo Inocente en el seno de María,         Escúchanos, Señor
Jesús, Hijo de Dios y Mesías, en el seno de María,      Ten misericordia de nosotros
Oremos:

Aunque tú eres el Hijo de Dios, igual  al Padre en naturaleza divina, te dignaste a ser humano y ser el Hijo de Hombre. Tú tomaste la condición de niño no nacido en el seno de tu Santa Madre, la Virgen María. De esta manera tú has santificado todo seno materno, desde el momento en que se concibe una vida humana. Jesús, muestra tu presencia en los corazones de tus fieles, como el Hijo Eterno de Dios que comenzó su vida terrenal en el seno de una mujer llamada María.
Tu podrías haber comenzado tu misión mesiánica de otra manera; sin embargo, tú quisiste mostrar el amor que nos tenías haciéndote un niño en el seno de tu Santa Madre.
Tú asumiste totalmente la condición humana, desde la concepción hasta la muerte, pues tú aceptaste que la Virgen María te llevara en su seno y una vez nacido, nos salvaste por tu sufrimiento y muerte en la cruz.

Desde nuestra concepción hasta nuestra muerte, nosotros estamos en ti y vivimos en ti. Jesús, te adoramos y te damos gracias porque tú escogiste hacerte hombre en el seno de tu Madre María. Te pedimos que bendigas todas madres y que intercedas con el Espíritu Santo y con el Padre Celestial, para que todos los niños que están todavía en el seno de sus madres, lleguen a gozar el don precioso de la vida.
Jesús, concebido en el seno de María, concédenos que el manto amoroso de tu Madre cubra con su protección estas vidas de niños inocentes que están todavía en el seno de sus madres y ayúdalos a nacer. Te lo pedimos en tu nombre, Señor Jesús, que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.
¡El Verbo se hizo hombre, y Habitó entre nosotros!
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #24 : Mayo 23, 2007, 06:50:52 »

Gracias, prm3, no lo conocía. Se lo enviaré a mis contactos, porque esto es para rezarlo a diario.

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
Laya
Visitante
« Respuesta #25 : Mayo 23, 2007, 07:53:41 »

Gracias, prm3, no lo conocía. Se lo enviaré a mis contactos, porque esto es para rezarlo a diario.

Yo tampoco. Me sumo. ¡¡¡muchas gracias!!!
Antares
Visitante
« Respuesta #26 : Mayo 24, 2007, 08:14:28 »

Pos yo tambíen me sumo ++++...  complice  yupi
« Última modificación: Agosto 29, 2007, 09:55:57 por admin » En línea
Antares
Visitante
« Respuesta #27 : Mayo 28, 2007, 07:10:24 »

Hace unos días, me encontré ne la calle con un grupo de gente que estaba manifestándose en favor de los animales, reviiendiándose para que no comieramos carne, en plan vegetativo:

El Slogam, era: los animales que comes, tienen cara.. y aquí
"fotos de vacas degolladas, y cerdos, y pollos.

Me cogió tan de sorpresa que no supe reaccionar.

Me ha hecho pensar... ¿y los niños? Aquellosa los que no se deja nacer...¿no tienen cara?
¡¡Que incongruencias mas grandes, Dios mío...!!
prm3
Visitante
« Respuesta #28 : Mayo 29, 2007, 04:54:58 »

Que buen tema para una carta al director  complice
« Última modificación: Agosto 29, 2007, 09:56:38 por admin » En línea
Antares
Visitante
« Respuesta #29 : Mayo 29, 2007, 06:36:56 »

Pues va a ser que si... mañana mismo  la coloco...

Señor director:

No hace mucho, saltó a la prensa que un chaval de 17 años había salvado la vida de dos niños, y por ese motivo le iban a dar un premio.
¡¡Era un héroe!!
Y es verdad, todo aquel que ofrece su arrojo y valía para salvar la vida de otro ser humano, aún a costa de la suya propia, es un valiente, y merece un premio.

Yo quiero traer a colación que muchas jóvenes de nuestro tiempo se arriesgan al que dirán, luchan contra viento y marea para traer al mundo a su hijo, jóvenes, solteras, -en lo que inopinadamente es una necedad, cuanto menos, una locura-, para conocidos, para el novio, para a veces al propio marido.

¡¡Está salvando una vida!! Y nadie se lo agradece.

¡¡Valientes, heroicas mujeres ¡! Muchas gracias por vuestra gesta ¡

Yo os quiero decir que no estáis solas, en todas las comunidades autónomas hay gente trabajando para ayudaros a traer al mundo lo mas grande que la humanidad ha podido tener: ¡¡UNA PERSONA!!

Se llama RedMadres.

Y están recogiendo firmas para ayudaros a tener ese hijo.

Le saluda atentamente
Fulanita de tal y tal. je, je...

« Última modificación: Agosto 29, 2007, 09:57:07 por admin » En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 19
Imprimir

Ir a: