Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 12, 2012, 10:31:15
Noticias:
Portal de Inteligencia Católica. Enlace a la portada.

Páginas: 1 [2]
Imprimir
Autor Tema: Vida cristiana: de todo un poco  (Leído 2371 veces)
Laya
Visitante
« Respuesta #15 : Mayo 18, 2007, 03:28:12 »

..."una levantá" Se llama así, a una llamada que se hace a los  jóvenes, seguida de una charla sobre las vocaciones a la vida Comtemplativa, al sacaerdocio, al Apostolado Misionero.... y se les pide que el que se sienta llamado por Jesús se levante.

Recuerdo que en aquella convocatoria, se levantaron 300 jóvenes, no me lo invento salió publicado en los periodicos.

Pues eso, que una institución como la Catecumenal, aporte a la vida conventual, o al seminario de una leva tan importante, me parece muy, muy generoso, es mas, me parece que eso es seguir los mandatos de Jesús para corresponder a su voz, para servir a la Iglesia, como solo la Iglesia quiere ser servida: con todos, laicos, religiosos, sacerdotes,... Pastores y ovejas, tirando del carro en la misma dirección. ;)

Es que  de ESTO, es de lo que queremos hablar en este hilo. Ha sido providencial que lo recordases en este momento.

Este relato que acabas de dejar es un ejemplo excepcional, pero no deja de ocurrir todos los días, ¡gracias a Dios! que haya personas que por los caminos más diversos lleguen a hacer de su vida una entrega completa a Dios y eso nos llena de alegría.

Recordaba el pasaje del Evangelio: (qué suerte que en el Evangelio se nos muestren los apóstoles con todas sus fanfarronadas y sus tonterías, porque nos acercan, nos hacen ver que con defectos, Jesús los elige para sí)

- "Señor, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre y se lo hemos impedido porque no era de los nuestros.
- No se lo impidais, porque el que no está contra nosotros está con nosotros".

Así que perderse en discursiones bizantinas sobre tal o cual, me parece, además de inútil y muchas veces malintencionado, una pérdida de tiempo y energías.  ;)
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #16 : Mayo 18, 2007, 08:13:43 »

Mañana es el gran día de nuestra amiga clarisa. Antares, por favor, dale un abrazo de mi parte, y que me acuerdo de ella.
¡¡Esperamos tu relato cuando vuelvas de Berolado!!  ;)

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #17 : Septiembre 22, 2007, 05:40:33 »

Hoy me he encontrado con esta página web, me ha hecho sonreir... y me ha parecido muy necesaria.Me he pasado un ratito estupendo navegando por ella. Me ha parecido éste el hilo adecuado para dejar el enlace: www.mivocacion.com

Que ustedes la disfruten  complice ok

Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
Miriam
Hero Member

« Respuesta #18 : Octubre 29, 2007, 01:26:51 »

Hablando de lo cotidiano de la vida religiosa, me surgía este pensamiento: "Dios anda entre las cazuelas". Y eso, pues que las monjas son seres tan humanos como los demás. Y en su vida cotidiana hay también el tomarse el sobrepeso y ponerse a hacer gimnasia, barrer los pasillos o cantar en el jardín, tanto como ir a la Biblioteca a hacer la lectio con un buen libro de espiritualidad o cantar los laudes en el Oratorio.

Y es que Dios está en todas partes. Y las "experiencias" místicas no se atan a ciertas situaciones formales correspondientes. Puede pasar que se esté pensando distraídamente en la oración, y también puede pasar que una estupenda iluminación interior se dé andando por los pasillos o tomando el sol.

Más allá de nuestros correspondientes "caminos" en el maratón de la vida, más o menos especializados, todos somos cristianos de a pie corriendo hacia la misma meta; nos conviene tener siempre esto en cuenta mientras corremos, compartiendo la misma sed de Dios y compartiendo la misma Agua de la Vida.
« Última modificación: Enero 25, 2008, 09:28:43 por admin » En línea
Miriam
Hero Member

« Respuesta #19 : Noviembre 03, 2007, 02:44:20 »

Y no obstante,  hablando en general, creo que debemos ser atentos a no atentar a la intimidad de las personas, contando en público -verdaderamente en público como es aquí- aspectos de su vida que no creo que nadie tenga ganas de verlos expuestos en la plaza pública. Es cuestión de delicadeza, que debemos poner por encima de nuestra ingenuidad.

Porque aquí no somos una pandilla de amiguetes, sino un foro católico. Podemos tratar muchos aspectos que no son aparentemente relacionados, como hacemos en los foros de cultura y sociedad... pero tengamos en cuenta que cualquier tema de los foros debemos tratarlo desde el ángulo de nuestra conciencia cristiana. Esto es lo que esperaran encontrar, incluso, los que no son cristianos y entren para ver lo que pensamos de uno u otro tema. Así que también cuando comentamos sobre un libro o una peli, lo que cuenta, siendo cristianos que escribimos, es nuestra visión cristiana de aquello que comentamos.

Este foro de "Pueblo de Dios", como se desprende naturalmente de su título, es para dialogar sobre la Iglesia, es decir, la vida del cristiano  como tal; si miramos los diversos títulos veremos el intento de abarcar los diferentes aspectos de la Iglesia, El cristiano de a pie, la vida consagrada, la Liturgia, el ecumenismo, la santidad... Así que ruego se tenga esto en cuenta por parte de todos. Y este en el que estamos, que abrimos para dar cabida a lo que no entra dentro de los otros temas de "Pueblo de Dios" pero igualmente temas eclesiales. Aquí podemos hablar de temas de Iglesia tan sencillos que parecen no merecer entrar en un tema existente. Sobre todo preguntas sobre temas eclesiales, que no son pocos los que hay.

« Última modificación: Enero 25, 2008, 09:26:08 por admin » En línea
Miriam
Hero Member

« Respuesta #20 : Diciembre 14, 2007, 12:41:49 »

ASIA/HONG KONG - Historias de vida vivida, iluminadas por el Evangelio, y la radio se transforma en instrumento de evangelización

Hong Kong (Agencia Fides) - La radio es como una plataforma para la evangelización: esta es la convicción de las asociaciones y movimientos católicos que trabajan activamente en la evangelización en la diócesis de Hong Kong. Según cuanto refiere Kong Ko Bao (el boletín diocesano en versión china), la iniciativa lanzada por la Renovación del Espirito ha ya tenido suceso.

En el programa de la Radio Comercial titulada “Esplende mas todavía la vida porque es maravillosa - historias verdaderas relatadas desde el vivo, y la tormenta se transforma en un cielo sereno” ha conquistado tantos oyentes, católicos y no. Como explica uno de los miembros de la Renovación, “relación extra- conyugal, juegos de azar, dinero, amor, enfermedades, droga son los problemas que afligen a la sociedad de hoy. Como podemos combatir todo eso con la ayuda del Señor, es la pregunta de tantas personas. Nosotros ofrecemos la respuesta que el Evangelio nos ha dado. Cada testimonio vivo relatado por la Radio contiene un elemento del amor, de las cosas que podemos compartir. Entonces con amor, con sacrificio y con la oración, ayudamos a la gente a sanar el corazón”. Otro ejemplo de evangelización con los medios de comunicación viene del Padre Luke Tsui Kam Yiu, que conduce una rúbrica de 5 minutos en “FM 104 canal financiero” titulada “Mas allá del dinero”. De lunes a viernes, cada tarde, explica a los oyentes que el dinero no es todo, y sobretodo que no se trata de otro nombre de la felicidad.

(Fides, 12,12,1007)

Miriam
Hero Member

« Respuesta #21 : Diciembre 16, 2007, 06:34:43 »

No sabía donde poner esta noticia eclesial. Y me he decidido por fin en este cajón de sastre... Se trata del conflicto que se suscitó en la Iglesia de Granada respecto a su Obispo.

En Ecclesia digital viene un "comunicado del Obispo, Don Javier martinezante la condena recibida por el juzgado penal...

Os preguntaréis , quizás, si conviene hablar algo así en unos foros católicos; la verdad, no estoy muy segura. Dos cosas me han movido a hacerlo. La una es la llamada telefónica de un entrañable hermano sacerdote diocesano de Granada, en la que me pidió mi oración por su Iglesia diocesana, dividida por el egoísmo y la sinrazón (la sinrazón se reviste de mil razones para existir...)

Unos sacerdotes han firmado un documento denunciando la manera de hacer del Obispo; otros no han querido poner su firma, con lo que se han ganado la suspicacia de los firmantes, muchos de ellos compañeros y amigos en su labor sacerdotal. El resultado de este tipo de acciones no perjudica solo y principalmente al Obispo ("Ojalá fuera solo así", diría cualquier buen obispo...) Lo peor de esta situación es que ha dividido a la Iglesia; la Iglesia  una por la que Jesús entregó su vida y por cuya unidad oró al Padre.

Se supone que todos los sacerdotes, como catequetas de los fieles cristianos, conocen bien el Evangelio. Se supone pues que saben con qué vergüenza y dolor se lamenta San Pablo de algo parecido, cuando un cristiano presentó pleito a otro cristiano ante un tribunal pagano... (1Cor 6,1-7).

No se trata de si hubo o no hubo motivos por parte de un sacerdote en sentirse perjudicado, ofendido, o yo que sé qué... También los obispos son humanos y pueden equivocarse, y dejarse llevar por opiniones equivocadas en sus elecciones. Desde mi punto de vista, creo que nada justiifica que un sacerdote o un cristiano ponga en pleito a su obispo en un tribunal laico por cuestiones que pertenecen al derecho eclesiástico. La obediencia del presbiterio al Obispo debería ser fuera de toda discusión, en lo que se refiere a los asuntos eclesiásticos, independientemente del acierto o desacierto del obispo en sus opiniones y juicios. Revertir el propio descontento o la "injusticia sufrida" al resto de la Iglesia con una acción tal como llevar a juicio penal al Obispo (o civil, tanto da...) o hacer campaña de opinión pidiendo su destitución es algo mucho más grave que cualquier perjuicio personal recibido, porque suena a simple venganza, pero venganza que arrastra a toda una serie de personas y las divide las unas hacia las otras...

Porque es posible que cuando en la Iglesia de Granada ya no esté el actual Obispo ni el sacerdote pleiteador, la Iglesia seguirá dividida entre los que opinan favorablemente hacia uno o hacia el otro... El mal infligido a la Iglesia es incomparablemente más injusto que el mal recibido personalmente por tal sacerdote...

Por esto hago extensiva la petición de oración recibida para la Iglesia de Granada, y os pido la tengáis presente en vuestra oración, para que el Señor la reúna de nuevo en un solo cuerpo y un solo corazón. Y para que nuestros pastores reciban un suplemento de sabiduría para encontrar la solución más adecuada y conforme a la caridad.

mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #22 : Diciembre 17, 2007, 10:49:39 »

Miriam  podemos escribir una carta  para pedir por esto , aunque és para pedir gracias para las famílias , en La Iglésia también lo somos.

La iba a a poner por si no la habíais visto y queráis escribir para pedir por nuestras famílias , por InCat ...

Carta al Niño Dios para pedirle gracias especiales para las familias
« Última modificación: Enero 25, 2008, 09:36:16 por admin » En línea
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #23 : Marzo 12, 2008, 08:41:41 »

computer Os traigo una Página web que ha salido nueva que me ha encantado ....según los que han realizado esta página son "Un grupo de laicos católicos comprometidos que busca rescatar y promover los significados, valores y tradiciones de nuestra fe y hacerlos presentes en la comunidad, invitando a vivir de una manera más plena esta importante época del año que abarca la Cuaresma, Semana Santa y Pascua."

Se llama Vive la Semana Santa Una  entrevista que le hacen a la Directora :

Entrevista a Rosanna Lobeira, directora de www.vivelasemanasanta.com , el primer portal específicamente cuaresmal.

Jorge Enrique Mújica: A últimas fechas estamos siendo testigos de un despunte de iniciativas en el campo de las comunicaciones sociales por parte de católicos comprometidos con su fe. Muchas de ellas, casi todas, responden a una necesidad, tratan de llenar un vacío. ¿A qué responde el portal vivelasemanasanta.com y cuál es su especificidad, lo que le distingue de otros portales católicos?

Rosanna Lobeira: vivelasemanasanta.com está dirigido a dos tipos de público principalmente:

1) los "católicos de la calle", aquellos que han tenido pocas oportunidades de dar seguimiento a su formación en la fe -por diversas razones-, que no tienen muchas bases catequéticas y que desean conocer un poco más, pero con un lenguaje y conceptos más sencillos, no tan "especializados", pero sí con información validada y confiable.

2) los medios de comunicación social, que se ven orillados a tocar temas de religión y necesitan material confiable pero en lenguaje periodístico que sea accesible a su público promedio.

Esto es lo que le da un valor agregado a este portal, pues aunque existen muchos y muy buenos portales católicos, son muy amplios y especializados y algunos hasta elevados, por lo que el lector promedio se puede perder. Además al estar enfocado a un periodo litúrgico específico le da oportunidad de presentar de forma más sencilla, pero completa lo referente a esta

poder ofrecer material ya preparado para ser utilizado de inmediato en los medios de comunicación social, ya que se produce en este lenguaje y con esta visión, de poder ser replicado en los diferentes medios e incluso diversos países.

Miriam
Hero Member

« Respuesta #24 : Marzo 19, 2008, 08:59:21 »

Se trata de un grupo de enfermos de sida, cuyos mails me reenvían de cuando en cuando. Os lo copio aquí. Es un testimonio muy humano que me toca el corazón.

Sent: Friday, February 15, 2008 4:31 AM
Subject: SE FUE SUSANA

MURIÓ SUSANA.
SE FUE LA MUJER  QUE HIZO MUCHO DAÑO, SABIENDO QUE TENIA SIDA SE PROSTITUIA  CON AL FINALIDAD DE INFECTAR A MUCHOS MAS.  SUFRIO MUCHO EN VIDA  Y NO QUIZO ARREPENTIRSE   HASTA HOY DIA.
FUERON HORAS DE MUCHO GRITOS  DE DOLOR, ELLA GRITABA COSAS  ERRONEAS Y NO PEDIA PERDON,  DESDE SU MIRADA SE VEIA ODIO  Y MUCHA COLERA.  DABA MUCHO MIEDO  SENTIR SUS PALABRAS DE   DESTRCCCION..NO SALIA AMOR  DE SU BOCA.   DIOS MIO NUNCA VI A UNA MUJER POR MORIR  PEDIR SEXO..PEDIR  DROGA..PEDIR  LICOR...DIOS MIO.

ASI  ENTRE GRITOS DE ELLA COMENZAMOS A REZAR EL ROSARIO DE LA VIRGEN Y LAS AVE MARIAS LO HACIAMOS  CON PACIENCIA Y AMOR..MIENTRAS ELLA  AMARRADA A LA CAMA QUERIA QUITARSE  EL SUERO  Y NOS GRITABA QUE NO CREIA EN DIOS....ASI PASO CASI 5 HORAS EN ESTE PLAN...GRITOS Y  HUMILLACIONES NOS DABA. PERO SEGUIAMOS ORANDO POR SU ALMA.., NO QUIZO RECIBIR LA UNCION  Y MENOS CONFESARSE.
A LAS 5 DE LA TARDE  QUEDO CALLADA Y COMENZO A LLORAR  Y LLAMABA   A SERES MUERTOS Y CALLABA.  EL HERMANO     LEONARDO  LE PUSO  EL ESCAPULARIO  AL PECHO Y ELLA INTENTABA SACARLO,  EL LE DECIA QUIERES SUFRIR MAS, RECIBE A LA VIRGEN Y ELLA TE LLEVARA CON JESUS., ELLA SOLO MIRABA.
LUEGO DE MINUTOS LLEGO  EL HERMANO PERCY , FUE EL QUIEN  REZO EL ROSARIO DE LA MISERICORDIA Y LE PUSO AL CUELLO LA CRUZ, ELLA  SOLO LE DIJO  GRACIAS A EL..LLORABA MUCHO  Y EL HERMANO LO ABRAZO MUY FUERTE Y ASI LO TUVO   UN BUEN RATO...ASI QUE   SU FAMILIA  INGRESO Y LE PIDIO PERDON  Y ELLA SOLO MIRABA....EL HERMANO LE DECIA DIOS TE AMA Y AY TE PERDONO TODO...TRANQUILA YA DESCANZA , NO TEMAS  A NADA.  ELLA COMENZO A  TRANQUILIZARSE.
YO LA AGARRE Y SENTI QUE SE ENFRIABA DE POCO Y LOS 5 VIH Y SU FAMILIA  DE RODILLAS COMENZAMOS EL CREDO Y EL ROSARIO DE NUEVO, HACE 2 HORAS ELLA MURIO  CON EL AMOR DE TODOS NOSOTROS  Y BESO LA CRUZ CON AMOR...
YO CREO QUE ELLA ACEPTO A JESUS Y EL LA PERDONO...CREO QUE YA DESCANZA EN DIOS...EL ES MISERICORDIA.
OREN POR SU ALMA.

LUCIO

virgin
Visitante
« Respuesta #25 : Marzo 19, 2008, 03:39:14 »

Es impresionante Miriam.
Miriam
Hero Member

« Respuesta #26 : Marzo 22, 2008, 01:17:46 »

Para los que no conocen aun nuestros blogs temáticos, os digo que con mucha frecuencia ponemos documentos. Recomiendo que no dejéis de dar una miradita al blog de Iglesia viva, que vamos poniendo cosas muy hermosas para alimento de nuestra inteligencia y de nuestro corazón. Así como los artículos de la web.
Páginas: 1 [2]
Imprimir

Ir a: