Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 10, 2012, 06:07:18
Noticias:
Bienvenido a los foros de Inteligencia Católica. MÁS INFORMACIÓN.

Páginas: 1 2 [3]
Imprimir
Autor Tema: Elogio del silencio  (Leído 3317 veces)
Miriam
Hero Member

« Respuesta #30 : Julio 09, 2007, 06:35:05 »

No mujer, que lo acababa de recibir en el correo y me ha gustado bastante. No tengo idea del autor, por esto no lo he puesto, otra vez será más precisa y ya lo diré, que se me ha pasado por alto.
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #31 : Julio 09, 2007, 06:52:19 »

Por el modo de expresarse, diría que el autor es latinoamericano.
Refleja la realidad tal cual es de un modo muy poético. ¡Qué ironía!
Gracias, Miriam. Me ha gustado y se lo he enviadoa mis contactos.

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
Laya
Visitante
« Respuesta #32 : Julio 17, 2007, 10:25:38 »

Acabo de recibir un pps del que un fragmento, me ha recordado este hilo... y otras cosas complice

Os lo dejo:

Señor, bendice mis oídos.

Que sepan quedarse sordos al ruido inútil y a la palabrería, pero no a las voces que llaman y piden que las oigan y comprendan, aunque turben mi comodidad.

saludando
Miriam
Hero Member

« Respuesta #33 : Noviembre 12, 2007, 09:04:09 »

Recuperar el silencio y el espacio interior "libera de los ídolos"

por Enzo Bianchi,

Roma (Italia), VID, 14/7/2004.-

Es el comentario de Enzo Bianchi, Prior de la Comunidad monástica de Bose (Piamonte), en el norte de Italia, hizo a unas palabras del Papa en el Angelus, donde destacaba el valor de las vacaciones como momento de recogimiento interior.

"No deberíamos olvidar jamás - explica Bianchi - que ’vacaciones' es un término relacionado con la expresión tan apreciada en la tradición espiritual católica del ’vacare Deo' (’estar libre para Dios'), o sea dedicar tiempo a estar con Dios".

"Las vacaciones son también un tiempo en el que una persona, tomando distancia de las cosas de todos los días, del propio ambiente - porque normalmente va a otro lado - tiene la ocasión de mirar de lejos lo que hace todos los días. Esto es lo que deberíamos hacer durante las vacaciones. Y hacerlo delante de Dios es un ejercicio de descubrimiento de la verdad, de liberación de todos los ídolos y de todas las alienaciones que nos rodean y oprimen".

"Estamos en una sociedad - prosigue el religioso - que vive sobre todo del ruido, y en la que los mensajes son tantos que impiden la verdadera escucha, e impiden el silencio que es el seno en el que se puede escuchar ante todo la verdad propia, y en ella la voz de Dios que habla a todos los hombres. Creo que muchos males de la sociedad actual se deben precisamente a la falta de vida interior. La vida interior, sin embargo, tiene necesidad del silencio, que es su ambiente natural. Sin el silencio, la vida interior no es posible ".

"Aspecto este último que vale "también para la comunicación entre los hombres", en la que a menudo "es necesario el silencio. El silencio es un elemento constitutivo de la palabra, es como el fondo blanco sobre el que se escriben las letras negras que nos permiten leer. De ahí que si falta el silencio, falta la comunicación, y si falta la comunicación es imposible la comunión".

Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #34 : Noviembre 12, 2007, 08:25:19 »

Es significativo: la vida es un contínuo aprendizaje. Apenas hace unas horas me ha sucedido algo que se refleja muy vivamente en este texto:

"Aspecto este último que vale "también para la comunicación entre los hombres", en la que a menudo "es necesario" el silencio. El silencio es un elemento constitutivo de la palabra, es como el fondo blanco sobre el que se escriben las letras negras que nos permiten leer. De ahí que si falta el silencio, falta la comunicación, y si falta la comunicación es imposible la comunión".

Por motivos profesionales, me encontraba conversando con una persona, a la que apenas había visto dos veces y de modo convencional. Me planteaba un serio problema. Aún no sé como, de repente cesaron las palabras, se hizo un silencio en el que no era que no tuviésemos nada que comunicarnos, sino que nos estábamos transmitiendo muchas cosas. Fueron unos instantes sin palabras, pero llenos de contenido: nos comprendimos y entendimos que juntas, podríamos intentar algo. Es evidente que "no solucionamos" el problema, pero  sí que hemos iniciado el camino para ello.

Probablemente, con muchas palabras, con mucha teoría no habría surgido nada. Sin ese silencio, sin esa escucha, no habríamos encontrado "ese papel donde comenzar a escribir".

Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
Páginas: 1 2 [3]
Imprimir

Ir a: