Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 19, 2012, 05:14:35
Noticias:
Bienvenido a los foros de Inteligencia Católica. MÁS INFORMACIÓN.

Páginas: 1 [2] 3
Imprimir
Autor Tema: Elogio del silencio  (Leído 3454 veces)
Antares
Visitante
« Respuesta #15 : Mayo 22, 2007, 11:09:27 »

"psss.... vosotros seguid a lo vuestro que es lo que interesa, porfiplis..." que nosotras nos callamos, que no sabemos hablar tan bonito de ese silencio interior...

Tú sí que sabes... ¡y mucho!, lo que pasa es que vas de "incógnito" :D

Precisamente, hace un rato estaba leyendo sobre este tema, en un entreacto entre varias horas de bullicio infantil...  :) Sí que es difícil encontrar este silencio que todos necesitamos, pero está ¡claro que está! Unas veces hay que buscarlo, poner las condiciones "externas" oportunas, pero la mayoría de las veces, es una actitud interior, porque lo llevamos en nosotros mismos. Pienso, que el secreto está en no "cerrarle la puerta", que muchas veces requiere el esfuerzo de "cerrar otras puertas" palabras inútiles, recuerdos inoportunos, y sobre todo, el miedo a encontrarnos con nosotros mismos, no vaya a ser que nos encontremos con algo mucho más hondo que "haga pupa"...   ;)

Uummmm.. eso me ha recordado ésto otro:

Ahora bien, cuando se llega a vivir en la presencia de Dios, esta dimensiópn interior y la dimensión exterior se unifican de tal manera que solo entonces podemos estar todo el tiempo con la palabra en la boca y con la actividad en la mente y las manos, sin dejar por ello el silencio interior.

Por que en el silencio interior, de lo que setrata es de escuchar a Dios.
Pero, cuando has dicho que hace un rato o buscabas en médio del bullicio de la chiquillería, me has recordado a una madre de familia conocida que tiene 9 chavales ... todosseguido, algún gemelo, todos estupndos, pero ¡¡niños al fín!! y me contaba que su orción diaría ¡media hora! se la pasa muchas veces dando el echo al mas pequeño, limpiando los mocos a otro, consolando al de mas allá que se ha caído...y es una Oración gratísima a Dios.
Es mas, estoy recordando la voz de un Santo de nuestro tiempo, que dice:
Si en medio de las ocupaciones diarias, hijos, no encontráis a Dios... ¡entonces...no le encontraréis nunca!!

(digo recordando por que hay un audio, en mp3, que no hace mucho he escuchado, por si alguien quiere que se lo envíe, es una maravilla.)

Es una homilia, de S. Josemaría Escriba de Balaguer y se llama:  Amar al mundo apasionadamente!

Laya, de todas formas lo que digo es bién cierto... los vuelos de águila de ahí arriba, son dificiles de superar...casi hay que ir de puntillas para no estropearlos ;) :-*

Miriam
Hero Member

« Respuesta #16 : Mayo 22, 2007, 02:32:40 »

Dios anda entre las cazuelas, hijas.... (lo decía Sta. Teresa) Y es que no hay cosa más "alta" y, a la vez, más "cercana" y con los pies en el suelo que la verdadera mística.

Antares... siento sintonia... En mis tiempos de nadadora de afición, en la playa me iba siempre mar adentro, "dond el cielo y el mar se tocan" :) para estar con los espacios inmensos e ilimitados que nos hacen gustar en cierta manera una plenitud de presencia que a veces cuesta sentir encasillados en las cosas cotidianas...

Y no obstante, me parce tan hermoso poder contemplar el big bang en un vaso de gaseosa o encontrar la profundidad sin fondo de su Presencia en las pequeñas fisuras de la movida diaria....!

Mi padre espiritual, recomendaba a algunos jóvenes inquietos que murmuraban de la gran ciudad y su ruido, su anonimato, su miseria, que se sentaran por unos diez minutitos en las escaleras de la entrada del metro en las horas de afluencia y no hicieran nada más que mirarse bien a la gente que pasaba.... Así descubrían lo que era mirar, contemplar y ver. Y les pasaba que repentinamente se enamoraban de esas masas que tenían ya siempre un rostro concreto de persona, de cada persona...

El silencio interior es un poco lo mismo. En medio del ruido y la fatiga pueden aflorar, y es bueno que aprendamos a se conscientes de ellos, esos pequeños atisbos de una profundidad ilimitada de silencio que es presencia y plenitud del Amado, de su leve toque, de su airecillo suave...
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #17 : Mayo 22, 2007, 10:12:11 »

(...)
El silencio interior es un poco lo mismo. En medio del ruido y la fatiga pueden aflorar, y es bueno que aprendamos a se conscientes de ellos, esos pequeños atisbos de una profundidad ilimitada de silencio que es presencia y plenitud del Amado, de su leve toque, de su airecillo suave...

Muchos huyen adrede del silencio. El silencio trae consigo pensar, hacer examen. Y me consta que muchos tienen pánico de lo que se puedan encontrar. Además, si no te gusta lo que ves, tienes que cambiarlo, que es lo más costoso, o doloroso...
Como dijo no sé quién: "Algunos encuentran el silencio insoportable, porque tienen demasiado ruido dentro".

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
Miriam
Hero Member

« Respuesta #18 : Mayo 22, 2007, 11:09:10 »

Y si pensamos el silencio como vacío de ruidos y pensamientos, exámenes y cosas parcidas, podemos ver por qué el silencio angustia a muchos.

Para quien tiene el corazón puesto en Dios, conscienciar el silencio interior nos introduce a la intimidad con el Señor, al santuario más profundo del corazón y nos reintegra y unifica en nosotros mismos y con Dios; pero cuando alguien tiene su santuario vacío o lleno de ídolos, el silencio le aboca a la angustia de vivir dividido, de espaldas a Dios, de un ser que rechaza el Ser, le hace darse cuenta de la desintegración interior en que se halla y le aboca a la angustia.

En realidad esa "angustia existencial" como pasa con el dolor en las enfermedades, es un signo de que algo no está como debería estar. Es una llamada a retomar la propia vida de otra manera, un aviso de que viviendo así solo vamos de un vacío a otro vacío  mayor... un grito interno llamando a la conversión y a entrar en la Vida divina que es amor y plenitud, donde el silencio es sonoro, música callada, plenitud de amor y de gozo que nada debe turbar; pobreza que todo posee y nada necesita, porque el Origen de cuanto existe le plenifica. Porque el Hijo nos fue dado
Antares
Visitante
« Respuesta #19 : Mayo 27, 2007, 06:50:51 »

Me acaban de mandar éste power point, con unos paisajes, y una música preciosa, pero el texto, me ha dejado sin palabras.
¡¡Que bonico!! ;)

No es silencio propiamente dicho... pero aquí se entenderá bién.
Si lo veis para otro hilo... pues ¡¡Uds, mismas!! ;) :D ;D
Descalzarse... 
Música de Ghost “La sombra del amor” 
...para entrar en el otro/
Una mañana, reflexionando sobre un anuncio,
me detuve ante una expresión que resonó de una manera muy especial en mi corazón: 
Le pregunté al Señor qué significaba esto. Se me ocurrían palabras como
respeto, delicadeza, cuidado, prudencia...
“descalzarse para entrar en el otro/a”.
Recordé las palabras del Éxodo 3,5: Eran las palabras que Yahvé dijo a Moisés ante la zarza que ardía sin consumirse, y pensé:
“No te acerques más, sácate tus sandalias porque lo que pisas es un lugar sagrado”
“Si Dios habla al interior de mi hermano/a, su corazón es un lugar sagrado”.

No tardé en ponerme en oración. 
Descubrí cómo habitualmente entro en el interior del otro sin descalzarme. .
Experimenté una fuerte necesidad  de pedir perdón al Señor y a las personas.
Jesús me presentaba una a una a las personas amigas y conocidas... y luego a otras
Simplemente entro; sin fijarme en el modo:  ENTRO
 Sentí que el Señor me invitaba a descalzarme y luego a caminar.
Después noté una especie de resistencia:   
“no quería ensuciarme”.
Me resultaba más seguro andar calzado  para acercarme al otro/a:     la comodidad, el temor...
Advertí que descalzo podía descubrir mejor las alternativas del terreno que pisaba,
distinguir lo húmedo y lo seco del pasto de la tierra.
Vencido este primer momento comencé a caminar y el Señor me mostraba algo nuevo a cada paso.

Necesitaba mirar a cada paso  lo que pisaba, estar atento al lugar donde iba a poner mi pie. 
Me di cuenta  de cuántas cosas del interior de las personas se me pasan por alto,
las desconozco, no las tengo en cuenta... por entrar calzado,  con la mirada puesta en mí o dispersa en múltiples cosas.
 Pude comprobar también que descalzo caminaba más lentamente; no usaba mi ritmo habitual y trataba de pisar con más suavidad. Donde mis zapatillas habían dejado marcas, mi pie no las dejaba.
Pensé entonces: cuántas marcas habré dejado a lo largo del caminoen el corazón de las personas
Y sentí un gran deseo de entrar en las personas sin dejar un cartel que diga: 
 “AQUÍ ESTUVE YO”.
 Por último, fui atravesando distintos terrenos, primero de pasto, luego de tierra...
hasta llegar a una subida con piedras. Sentí deseos de detenerme y volver a calzarme; pero el Señor me invitó a caminar descalzo un poquito más.
 Advertí que no todos los terrenos son iguales y no todas las personas son iguales.
Por tanto, no puedo entrar en todas de la misma manera. 
Esta subida me exigía aún más lentitud pues, cuanto más suavemente pisaba, el dolor de mis pies era menor. Esto me decía:
“cuanto más difícil sea el terreno del interior de una persona, con más suavidad y cuidado debo adentrarme en ella”.
 Después de este recorrido con el Señor, pude ver claramente que descalzarse es entrar sin prejuicios..., 
Atento únicamente a las necesidades del otro/a, sin esperar respuesta. Es entrar sin intereses, habiendo despojado mi alma.
 Porque creo, Señor, que estás vivo y presente en el corazón de cada ser humano,
por eso me comprometo a detenerme, descalzarme...  ... a entrar en cada persona como en tu santuario.
Cuento para ello con tu GRACIA,  SEÑOR
Alejo
Newbie
*

« Respuesta #20 : Mayo 27, 2007, 07:21:45 »

"......con solo su figura, prendidos los dejó de su hermosura".Creo que así reza uno de los poemas de san Juan de la Cruz. Y ésta ha sido mi experiencia luego de intentar hacer un poquito de silencio cuando atravieso -cada día por mi trabajo- los bosques y puertos de los Montes Vascos: la hermosura de Dios proclamada desde sus criaturas. Dios es belleza(pullcrum) y melodía que se deja contemplar y escuchar desde su obra. Cuando me propongo hacer silencio vaciándome de mí (kénosis), cuando dejo de lado mis preocupaciones, cálculos, espectativas, proyectos y dolor....., y dejo que la naturaleza sea Voz, Llamada y Palabra de nuestro Padre, entonces siento que todo lo que me rodea y acompaña es don, regalo inmerecido......entonces no me siento solo, sino infinitamente amado.
Que este "impulso-espíritu" al aletear nuevamente en Pentecostés, renueve la faz de la tierra y la disposición de nuestro corazón en el silencio-acogida de Aquel que se nos regala en su creación.
Laya
Visitante
« Respuesta #21 : Mayo 27, 2007, 09:30:54 »

Antares, Alejo: sin palabras...

¡¡¡Ssssssssh!!!
Miriam
Hero Member

« Respuesta #22 : Mayo 28, 2007, 02:06:27 »

Antares:

Es cierto lo que dices en tu  aporte, y a veces lo olvidamos con facilidad, que todo es sagrado, particularmente el corazón humano. y hay que aproximarse con el sentido agudo de su sacralidad, si no queremos dañarlo. Gracias por recordarnoslo a todos.

Recuerdo que esto lo aprendí -aunque tantas veces lo olvido....- cuando de jovencita fui a hacer prácticas de cuidar bebés recién nacidos. Su mismo desvalimiento me los hacía ver en su grandeza real de personas, de hijos de Dios;  desvalidos, sí, más sagrados!

Alejo:

El silencio sonoro, la presencia evidente pero invisible de Dios en todas las cosas que sentí plenamente en medio de la naturaleza me ayudó a poder contemplarla también en nuestros hermanos, sin diferencia entre "buenos" o "malos", aunque reconozco que nos hace falta mucho valor para reconocerle también en los que nos dañan, como nos resulta más facilir glorificar al Señor por una hermosa y aromática rosa que hacerlo por unos espinos que nos han rasgado la carne casi sindarnos cuenta cuando precisamente alabábamos al Señor por sus criaturas.

Y no obstante, en el momento de la prueba, San Benito escogió los espinos... Espinos que -dicen los relatos- después San Francisco bendijo convirtiéndolos en rosales. ¡Cosas de santos!

Espinos y rosales que son para nosotros, porque todo cuanto realizó Jesús y sus santos no es para ellos y el mundo de los selectos, de los espirituales, ...sino que es para todos nosotros, pecadores que imploramos misericordia, que tantas veces olvidamos a Dios y le posponemos a nuestros pequeños y miserables intereses del momento. Para que podamos comprender que Dios es el Padre de todos, que está en todo y en todos y que toda tierra es tierra sagrada, que todo corazón humano, es el coraón de un hijo de Dios, Padre bueno que da la lluvia sobre justos e injustos. ¿Será tan difícil el ser buenos como Él, como Jesús nos pide? No lo sé, pero quizás valga la pena de que lo intentemos, y lleguemos a verle verdaderamente, a contemplarle con la mirada interior en todas sus criaturas y en todos nuestros hermanos.

Con un silencio sonoro, con una evidencia invisible, con un amor infinito, ...su Amor en nosotros. Su Espíritu nos ha sido dado...

Antares
Visitante
« Respuesta #23 : Junio 03, 2007, 11:07:45 »

Como ya avisé en otro lado, estoy ultimando la lectura de un libro:
Sed de Dios, de Alessandra Borghese
Perdonad que os desbroce aquí algún comentario, como por ejemplo éste:

Viajé mucho y por todas partes para divertirme para aprender.  Y para aprender. Y probablemente - lo he aprendido después- también en buena parte par distraerme, para desentenderme de otros problemas. A este propósito hay un pensamiento de Pascal que me impresionó cuando lo leí. Dice: "De todas las desdichas del hombre nacen del hecho de que no sabe estar solo en la habitación" Es paradójico sin duda, pero creo que tiene un fondo de verdad.
Solo quien posee realmente la paz interior consigue no huir de si mismo y de los interrogantes que le surgen dentro.
Recuperar la fe, encontrar a Dios, descubrir el 'profundo  secreto que se esconde en el  meollo de la vida, trajo también consigo cambios  en el modo de percibirá de vivir todo esto de lo que acabo de hablar.

En cuanto a los viajes....lo que ha variado es el modo de mirar el mundo, que antes era "naturaleza" ahora  se ha convertido para mi en "Creación"
Pienso que casi nadie, posiblemente ni siquiera el ateo declarado, puede decir que no oye la voz del universo.Podrá quizás acallarla, podrá quizá contentarse con las explicaciones lanzadas hasta ahora por la ciencia: importante interesantísimas, pero que se detienen en la causa penúltima. Los cielos (y la tierra siempre han narrado la gloria  de Dios.
La primera revelación es justamente la natural.
Observarla, reflexionar sobre ella me parece la primera forma de "Lectio" ante ella no podemos dejar de asombrarnos, e incluso a menudo de amedrentarnos…
Resulta imposible no plantearse preguntas tendentes a comprender de donde viene todo y cual es su finalidad.
Cual es la relación de todo esto con el hombre, con ese ser dotado de una inteligencia única respecto al mundo viviente, de una razón con la que intenta descubrir los secretos de la Tierra y del Universo entero...."

Yo después de esto, guardo silencio. :)
Miriam
Hero Member

« Respuesta #24 : Junio 04, 2007, 03:42:45 »

:) Me "obligas" a confesar que el libro de la Naturaleza me ha hablado siempre de Dios de una manera tan transparente y hermosa como los ojos inocentes de un niño  sin mancha.

Justamente ayer comentaba con alguien el hecho de que un retiro solitario necesita una guía para que sea positivo. No basta con que uno sienta las ganas de hacerlo. Sin alguien experimentado que "encauce" ese tiempo de retiro, podría resultar caótico e incluso negativo, porque la soledad enfrenta al propio corazón... Y como dice Jesús en el Evangelio, del corazón sale todo lo que hay en el hombre, bueno o malo. En la soledad, el pensamiento comienza a hacer "descarga" de todo lo que iba echando al saco, aparecen los problemas dormidos, los recuerdos, la infancia... Según que personas podrían caer en una terrible angustia. Si tenemos esto en cuenta, podemos comprender que haya mucha gente que tenga horror por sus fantasmas, que más o menos inconscientemente, sabe que verá cuando no tenga "nada" qué hacer o pensar...

Por otra parte, no basta decir, voy a usar bien mi tiempo, con la lectio, la oración y el trabajo, que son los pilares en que nos apoyamos durante un retiro en soledad, que sea más de un día. Hemos de saber que no basta decir hago, para que se haga... por lo que una persona inexperimentada necesita realmente un apoyo y una orientación sensata.

En tal caso, casi todo tipo de personas pueden hacer una experiencia realmente positiva de un tiempo de retiro en soledad, en la difícil búsqueda del silencio interior. Una búsqueda que, si se realiza con un corazón puro y lleno de sed de Dios, será en ella misma ya un resultado muy positivo del retiro silencioso, aunque "no se note nada" tangible como resultado del retiro. El trabajo iba por dentro.... con la silenciosa, tenue y suave acción del Espíritu divino, que pasa como sin hacerse notar... "No vino Yahvé en la tempestad ni en el viento, ni en el terremoto, vino como una brisa suave" , como un silencio tenue, como un toque delicado, y el signo de su paso es la paz.
Antares
Visitante
« Respuesta #25 : Junio 13, 2007, 05:51:14 »

Es una noticia un poco antígua, pero merece la pena:(11 Junio)

Al reunirse este lunes con los participantes de la Escuela de Verano del famoso Observatorio astronómico Vaticano, el Papa Benedicto XVI animó a los científicos participantes a ver en las estrellas una referencia a la presencia de Dios.

El Pontífice señaló que desde su establecimiento en 1891, el Observatorio Vaticano “ha buscado demostrar el deseo de la Iglesia de abrazar, alentar y promover el estudio científico, basado en su convicción de que ‘fe y razón son como dos alas con las que el espíritu humano se eleva hasta la contemplación de la verdad’ (Fides et Ratio, Proemio)”.

Haciendo referencia a la presencia de estudiantes de 22 países diferentes, llegados para estudiar planetas extrasolares, el Santo Padre destacó que “la gran variedad de vuestros orígenes y tradiciones culturales pueden ser una fuente de gran enriquecimiento”.

“Ofrezco mis orantes buenas intenciones para que vuestra pequeña comunidad internacional se convierta en un signo prometedor de una mayor cooperación científica para beneficio de toda la familia humana”.

“Que en los días que se vienen, encuentren mucho consuelo espiritual en el estudio de las estrellas que ‘brillan para gozo del creador’ (Bar 3:34)”, concluyó el Pontífice.
Laya
Visitante
« Respuesta #26 : Junio 13, 2007, 07:57:17 »

Es una noticia un poco antígua, pero merece la pena:(11 Junio)
 Haciendo referencia a la presencia de estudiantes de 22 países diferentes, llegados para estudiar planetas extrasolares, el Santo Padre destacó que “la gran variedad de vuestros orígenes y tradiciones culturales pueden ser una fuente de gran enriquecimiento”.

Y a mi que este párrafo me recuerda a IntCat... (aquí un guiño)
Miriam
Hero Member

« Respuesta #27 : Junio 13, 2007, 11:05:26 »

En el domingo 10 de junio, en el que en muchas naciones hemos celebrado la Solemnidad del "Corpus Cristi", antes de rezar el ángelus el Santo Padre Benedicto XVI nos ha hablado de la adoración silenciosa:

"La santa misa, de hecho, es en sí misma el acto más grande de adoración de la Iglesia…  La adoración fuera de la santa misa continúa e intensifica lo que ya ha sucedido en la celebración litúrgica, y hace posible una acogida verdadera y profunda de Cristo".

(Los Institutos de Vida Consagrada, las asociaciones y las cofradías que se dedican de modo especial) "nos recuerdan a todos la centralidad de Cristo en nuestra vida personal y eclesial".

"Muchos jóvenes están descubriendo la belleza de la adoración, sea personal o comunitaria",

"Que las formas de la adoración comunitaria siempre sean adaptadas y decorosas, con adecuados tiempos de silencio y escucha de la Palabra de Dios".

"En la vida de hoy, con frecuencia ruidosa y dispersiva, es más importante que nunca recuperar la capacidad de silencio interior y de recogimiento: la adoración eucarística permite hacerlo no sólo en torno al ‘yo’, sino más bien en compañía de ese ‘Tú’ lleno de amor, que es Jesucristo, ‘el Dios cercano a nosotros’".

Agencia Fides 11/6/2007
Miriam
Hero Member

« Respuesta #28 : Julio 09, 2007, 12:00:26 »

Deseando seguir con el tema del silencio interior, resulta que lo hago con un cuento en el que se expresa como este silencio de escucha a Dios lo perdemos y lo presento con la coletilla esa de que "todo parecido con la realidad es casual; todos los contenidos son inventados"

Satanás llamó a una convención mundial de demonios. En su alocución de apertura dijo:

"No podemos evitar que los cristianos concurran a la Iglesia. No podemos evitar que lean sus Biblias y conozcan la verdad. Tampoco podemos evitar que se entreguen a una intima relación con su Salvador. Cuando llegan a esa situación con Jesús, nuestro poder sobre ellos se rompe. Así que, dejémosles concurrir a sus Iglesias, dejémosles tener sus reuniones sociales y cenas, pero robémosles el tiempo, así no tendrán oportunidad de desarrollar una relación con Jesucristo".

Esto es lo que quiero que hagan: "Distráiganlos durante todo el día".

¿Cómo haremos esto?, gritaron los demonios.

"Manténganlos ocupados en trivialidades de la vida e inventen innumerables cuestiones para ocupar sus mentes".

"Tiéntenlos a gastar, gastar, gastar, y pedir, pedir, pedir prestado. Persuadan a sus esposas a salir a trabajar por largas horas y a los maridos a trabajar 6 o 7 días cada semana, 10 a 12 horas diarias; así ellos podrán mantener ese estilo vacío de vida".

"Eviten que pasen tiempo con sus hijos. Como su familia se fragmentará, pronto sus hogares no encontrarán salida a las presiones del trabajo".

"Sobre estimulen sus mentes, así ellos no podrán oír aquella voz calma y suave".

"Tiéntenlos a escuchar mucho la radio, CD o casettes cuando conducen sus automóviles. Mantengan continuamente sus TV, sus grabadoras, sus CD y sus computadoras encendidas en sus hogares".

"Asegúrense que cada negocio y restaurante en el mundo pase constantemente música popular; ello contribuirá a llenar sus mentes y romper su unión con Cristo".

"Llenen las mesas con revistas y diarios de actualidad. Repiqueteen en sus mentes con noticias mundiales así 24 horas al día. Invadan las rutas con carteles publicitarios. Inunden sus buzones con envíos postales inútiles, catálogos, publicidades y toda clase de propaganda y promoción ofreciendo productos gratis, servicios y falsas esperanzas. Presenten hermosas y delgadas modelos en revistas, películas y TV, así los esposos creerán que la belleza exterior es lo importante, y quedarán insatisfechos con sus esposas."

"Mantengan a las esposas muy cansadas para amar a sus maridos a la noche. Denles dolores de cabeza, también. Si no les dan a los esposos el amor que ellos necesitan, ellos comenzarán a buscarlo afuera. Esto fragmentará la familia rápidamente".

"Denles un Santa Claus para distraer a sus hijos de la enseñanza del verdadero significado de Navidad. Denles un conejito de Pascuas para no hablar de su resurrección y su poder sobre el pecado y la muerte. Aún en sus recreaciones, que lo realicen en exceso. Hagan que al regreso de sus recreaciones estén exhaustos. Logren que estén tan ocupados que no puedan ir a observar la naturaleza y el reflejo de Dios en la Creación. Envíenlos a los parques de diversiones, eventos deportivos, juegos, conciertos, y cines, en su reemplazo. Manténganlos ocupados, ocupados, ocupados".

"Y cuando se reúnan para una reunión espiritual, procuren que estén atentos a chismes y habladurías para que concluyan con conciencias preocupadas".

"Llenen sus vidas con muchas cosas triviales de tal modo que no les quede tiempo para la Palabra o buscar el poder de Jesús. Pronto ellos estarán trabajando en su propia fuerza, sacrificando su salud y su familia."

¿Esto funcionará?. Era realmente un gran plan!.

Los demonios se fueron ansiosos a sus puestos asignados procurando que los cristianos en todos lados estuvieran más ocupados y apurados, yendo de aquí para allá, teniendo muy poco tiempo para su Dios o sus familias o para hablarles a otros del poder de Jesús.

¿Tuvo el diablo éxito en su planteo?. ¡Tú eres el juez!.

Tu visión se volverá más clara sólo cuando puedas ver dentro de tu corazón.

« Última modificación: Julio 09, 2007, 12:02:17 por Miriam » En línea
prm3
Visitante
« Respuesta #29 : Julio 09, 2007, 12:14:11 »

shocked Miriam que todas estas consideraciones son inventadas?? Que capacidad y vida interior, mi madre  shocked shocked.

Solo te puedo decir que muchísimas gracias y que te tengamos mucho tiempo entre nosotras  complice
Páginas: 1 [2] 3
Imprimir

Ir a: