Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 10, 2012, 06:08:53
Noticias:
Portal de Inteligencia Católica. Enlace a la portada.

Páginas: [1] 2 3 ... 13
Imprimir
Autor Tema: Encuentros y pequeñas noticias  (Leído 10875 veces)
Miriam
Hero Member

« : Abril 08, 2007, 02:02:17 »

Santas fiestas de la Pascua de nuestro Señor Jesucristo, muerto y resucitado.

Que su Paz y su Amor nos llenen el corazón y rompan nuestros moldes para acogerle siempre atentos a su presencia santa.

Miriam
Hero Member

« Respuesta #1 : Abril 09, 2007, 05:09:42 »

Los ángeles que anuncian la luz de la resurrección de Cristo aparecen en la obscuridad de la noche y las tinieblas.

Alleluia! Alleluia! Alleluia!
« Última modificación: Abril 09, 2007, 05:17:32 por Miriam » En línea
Laya
Visitante
« Respuesta #2 : Abril 09, 2007, 09:13:44 »

Miriam:

¡¡Gracias por dejar tu "pequeña" inmensa, maravillosa noticia!!
Miriam
Hero Member

« Respuesta #3 : Mayo 01, 2007, 06:10:15 »

Acabo de regresar después de un par de días de viaje unida a la peregrinación nacional de brasileros a la ciudad de los Mártires, a Nagasaki. 400 personas de todo el Japón, todos inmigrantes, casi todos brasileros, algún que otro latino, como la señora argentina que se me sentó al lado y se invitó ella sola, de manera muy simpática, a venir a visitarme, sin haberle invitado, por supuesto, pues aun no había tenido tiempo casi ni de decirle mi nombre. Y es que el ambiente era tan fraterno que todos parecían conocerse y quererse como viejos amigos.

Fue un día y medio recorriendo los lugares más especiales de esta ciudad verdaderamente hermosa y totalmente original en estilo y ambiente, comparada al resto del Japón. Tiene un aire cosmopolita y respirando historia por todas partes, a pesar de la destrucción de la bomba atómica en Agosto del 1945.

La Eucaristía brasilera en la Catedral en la tarde del día 29 fue verdaderamente bella. Recorrido por los lugares históricos de Nagasaki, particularmente la Colina de Nishizaka, la colina de los Mártires, donde centenares de personas recibieron el suplicio con que sellaron  su martirio,  su testimonio de la fe en Cristo Jesús. Otro lugar importante fue el Museo de la bomba atómica y el Parque de la Paz. Allí se exhiben objetos y testimonios del espantoso suceso en el que muchísimos murieron, particularmente cristianos, ya que la bomba fue lanzada precisamente en el barrio cristiano. Parece ser que esa bomba se destinaba a Fukuoka, la capital mas poblada de Kyusu y que, en el último momento, debido al mal tiempo se destinó a Nagasaki. Fuera como fuera, los cristianos volvieron a pagar con muchas vidas el "error" del bombardeo, puesto que en ese barrio no había ningún objetivo militar... como sucede en tantos otros bombardeos que caen sobre las poblaciones civiles.

La Eucaristía del dia 30 en la parroquia de Oura, vecina al pequeño templo de Oura que es tesoro nacional, tanto por ser la primera Iglesia construida con la entrada de extranjeros al Japón, en la segunda mitad del siglo XIX, como por su hermoso estilo, que inaugura una arquitectura propia solamente de la región de Nagasaki. en que se levantaban las Iglesias imitando las formas clásicas de Europa, aunque con todas las estructuras de madera.

La visita a la sede de la congregación fundada por San Maximilian Kolbe en las afueras de la ciudad, colgando en la ladera abrupta de una montaña, nos transportó a la historia de las misiones en Japón del siglo XX. Allí en un pequeño museo se guardan fotos, escritos y la celda que ocupó el P. Kolbe, recuperada integramente al derrocar el antiguo edificio. Su recuerdo me conmovió, ya que es uno de los santos que no olvido, porque nadie tiene un amor más grande que aquél que entrega su vida por sus amigos, y el P. Kolbe la entregó. Aunque parece que alegó el no tener hijos, como el hombre al que quería salvar de la ejecución, ciertamente tenía mucho a renunciar y por lo que inquietarse: sus obras apostólicas en Polonia, su congregación justo nacida en Japón...

Mas, un santo, se mueve por la fe y el amor. La fe de que Dios puede "sacar hijos de Abraham de las mismas piedras" y también siervos fieles para transmitir su Palabra, le permitirán confiar en que "sus obras" no son suyas, sino de Dios y es Dios quien las lleva a término. Y el amor infundido por su Espíritu en nuestros corazónes, solo ese amor, puede dar la fuerza suficiente para un gesto de renuncia a la propia vida en tales circunstancias, porque el gesto del P. Kolbe no eera el gesto desesperado del que ya no quiere vivir, sino que supo valorar lo que significaba aquel padre para sus hijos, y ponerse por debajo en su valor personal, sabiendo que en el fondo, todos somos de Dios y nada se pierde cuando está en sus manos, fundamentalmente nuestra vida.

Los encuentros fortuitos son las pequeñas perlas que adornaron el viaje, porque Dios sabe bien repartir sus bendiciones sin demasiados cálculos.

Así regresé a casa después de un largo y fatigoso viaje, llena de la paz, el consuelo y el gozo del Señor.

« Última modificación: Mayo 01, 2007, 11:38:56 por Miriam » En línea
Alex
Dirección
Full Member

« Respuesta #4 : Mayo 01, 2007, 11:30:27 »

Me puedo imaginar la eucaristía, llena de alegría y fraternal afecto, canciones y oraciones en comunión!!  ;D ;D

Cuando tenía 12 años leí sobre el entonces padre Kolbe, tocó mi corazón. "Un Rebelde con Causa"

El mapa no es el territorio.
Aunque parece una obviedad, confundimos realidad y representación.
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #5 : Mayo 01, 2007, 04:11:46 »

Acabo de regresar después de un par de días de viaje unida a la peregrinación nacional de brasileros a la ciudad de los Mártires, a Nagasaki.
(...)

Miriam, muchas gracias por compartir con nosotros el relato de esta impresionante peregrinación.
Tengo entendido que en Japón, en los últimos tiempos está habiendo muchas conversiones al catolicismo. A veces nos llega alguna historia, y es admirable cómo estas personas no reparan en esfuerzos de todo tipo para formarse bien.

En Europa, en España, lo tenemos todo tan fácil... que no sabemos valorar lo que tenemos.

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
Miriam
Hero Member

« Respuesta #6 : Mayo 02, 2007, 04:36:20 »

No, Olympia; los rumores no son ciertos. Hay poquísimas conversiones. De manera que hace muchísimos años que el número de católicos no aumenta, a pesar de que en las encuestas, los que se declaran cristianos son muchísimos más.

Y es que el escándalo de la división de la Iglesia frena el comprometerse. Muchos piensan que ya es suficiente con seguir a Cristo en su corazón.

Y entrar en la Iglesia supone una carrera de obstáculos increible, el principal me parece que es el hecho de que han de nadar contracorriente. Ya que tanto la sociedad como la familia japonesa normal, consideran el cristianismo como una religión extraña al Japón, por tanto, no confiable, incluso valorando la acción social de la Iglesia, y la moral que imbuye en lsus centros educativos. Aunque esto ultimo cada vez menos, pues el profesorado mismo ya no es cristiano.

En fin, que lo que se necesita es el testimonio de vida y amor real hacia todos, humilde y sencillamente. Eso puede ir cambiando poco a poco la mentalidad ambiental. En mi caso, es lo que intento, además de ver en cada persona, cristiana o no, a un hijo de Dios, a un hermano, si no en el pensamiento y en las elecciones religiosas, si en si mismo, como criatura que Dios ha dado la vida con todo su amor, como a mí misma, y en la que ha puesto virtudes y posibilidades que le abran el camino hacia Dios. Mi amor y mi respeto por todos ellos, son reales. Y no es extraño que tengo amistades muy cercanas en personas budistas, con las que tengo una relación de confianza total.

Antares
Visitante
« Respuesta #7 : Mayo 10, 2007, 10:44:40 »

Aporto mi pequeño grano de arena:

En Septiembre del año pasado, un periodista jóven viajó a Medjugorje .

Creo (yo no he ido) que el pueblo entero es impactante en como viven la piedad, la mortificación, los sacerdotes que van en peregrinación se pasan las horas confesando y hay muchísmas conversiones...

Al dato: vió allí su vocacón sacerdotal, se fué a Pamplona a hacer un curso d no se bién que... y en Septiembre ingresa en el Seminario.

¡¡A que es una paaaaaasada!!. (Yo me acabo de enterar...)

¡¡Cuantas gracias hay que darle a Dios!!
« Última modificación: Mayo 17, 2007, 03:51:14 por Laya » En línea
prm3
Visitante
« Respuesta #8 : Mayo 10, 2007, 04:39:03 »

En Septiembre del año pasado, un periodista jóven viajó  a Medjugorje .

Anda, no sabeis el cariño que le estoy cogiendo a esta Virgen. Tuve la suerte de escuchar en directo a los dos periodistas y algunos más que fueron y cuenta cosas que se te ponen los pelos como los erizos.
La primera semana de agosto hay allí un encuentro de gente joven y se que vuelven a ir algunos, así que si alguien se anima - yo lo haría con los ojos cerrado pero este verano no puede ser.
« Última modificación: Mayo 17, 2007, 03:52:29 por Laya » En línea
Belvís
Visitante
« Respuesta #9 : Mayo 10, 2007, 04:53:42 »

¡¡Qué pasada Antares!! Me encantan estas noticias :D Que pena que este verano no puedas prm3, lo dejaremos pendiente para ir juntas ;)
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #10 : Mayo 16, 2007, 09:49:15 »

¡¡Qué pasada Antares!! Me encantan estas noticias :D Que pena que este verano no puedas prm3, lo dejaremos pendiente para ir juntas ;)
:o :o :D Si puedo me apuntoooo !!!!!
Antares
Visitante
« Respuesta #11 : Mayo 16, 2007, 10:59:01 »

:o :o :D Si puedo me apuntoooo !!!!!
¡¡¿tu? a un bombardeo...
Pero si, creo que es impresionante la experiencia, yo si pudiera también me apuntaría...!! ;D 8) ;)
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #12 : Mayo 16, 2007, 01:55:35 »

En Septiembre del año pasado, un periodista jóven a Medjugorje .

Creo (yo no he ido) que el pueblo entero es impactante en como viven la piedad, la mortificación, los sacerdotes que van en peregrinación se pasan las horas confesando y hay muchísmas conversiones...

Al dato: vió allí su vocacón sacerdotal, se fué a Pamplona a hacer un curso d no se bién que... y en Septiembre ingresa en el Seminario.

¡¡A que es una paaaaaasada!!. (Yo me acabo de enterar...)

¡¡Cuantas gracias hay que darle a Dios!!

Es impresionante. Sí hay que darle gracias a Dios y encomendar a este chico para que sea un buen y fiel sacerdote. Que lo será, porque es un hombre excelente, con un gran corazón y categoría humana. Además de un profesional de bandera.
¡Qué alegría tan grande!
« Última modificación: Mayo 17, 2007, 03:53:30 por Laya » En línea

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
Laya
Visitante
« Respuesta #13 : Mayo 16, 2007, 05:50:35 »

¡¡Da muchísima alegría tener un buzón como este de tan buenas y estupendas noticias!!

Que lo sigamos llenando, que ocupe muchas páginas, porque, para malas noticias, ya está la prensa y los telediarios.
  ;D
Laya
Visitante
« Respuesta #14 : Mayo 17, 2007, 03:56:12 »

He modificado algunos mensajes porque me pareció que había referencias personales muy concretas que pienso que es mejor que se mantengan en el anonimato.

La historia, así,  no pierde su sentido, y es muy entusiasmante. Mantiene los ánimos altos de igual manera.

¿No os parece?  ;)
Páginas: [1] 2 3 ... 13
Imprimir

Ir a: