|
virgin
Visitante
|
 |
« Respuesta #15 : Mayo 20, 2007, 01:04:10 » |
|
La primera semana de agosto hay allí un encuentro de gente joven y se que vuelven a ir algunos, así que si alguien se anima - yo lo haría con los ojos cerrado pero este verano no puede ser.
¿Quién organiza este viaje? Me puedes dar información. Yo pensaba ir, pero al final no se organiza el viaje en cuestión. Pero si sé de otro al que me pueda acoplar podría intentarlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #16 : Mayo 22, 2007, 01:23:01 » |
|
El día 3 de mayo fui a la peregrinación anual a la "Colina de la Virgen". A pesar de pertenecer a una parroquia pequeña, un autobus con 47 personas nos dirigimos a la antigua ciudad de Suwano, situada en la provincia de Shimane, en un profundo valle atravesado por un río y una linea de tren secundaria.
Sus calles respiran el ambiente del viejo Japón y en sus pequeñas acequias al lado de la calle en la entrada de la parroquia, gruesas carpas de colores se dejan mimar por los turistas. Seguramente tiene turistas todo el año, por su belleza y por haber allí viejas reliquias de la antigüedad, tales como un enorme portal que da acceso a un templo shinto o un gran arbol viejo, quizás más que bimilenario, aunque no tanto como la Encina de Abraham en Hebrón.
Pero para los cristianos es otro el motivo: En los primeros días de Mayo los peregrinos de diversas procedencias se encuentran para una procesión -como suena!- una procesión llevando una imagen de la Virgen no demasiado grande, por las niñitas vestidas con túnicas y velos blancos,, encabezada por el Obispo y sacerdotes, y seguida por todas las representaciones parroquiales con sus pequeños estandartes, cantando el rosario hasta llegar a la Colina de la Virgen, un claro en el bosque al que llegamos por un riachuelo que baja al lado del camino de subida, que solo tiene la anchura para subir una o dos personas. Un lugar rodeado de bellísimos bosques. Allí se encuentra el recuerdo de los últimos mártires cristianos de la Era Meiji, en el siglo 19.
El último fue un adolescente. Para lograr la abjuración de lo que quedaba de su familia, y de otros, pues ya habían sacrificado a los padres, y quedaban los tres hermanos, pusieron al menor en una jaula colgada al exterior, totalmente desnudo y expuesto a los vientos siberianos que soplan en la región en invierno. Sin comer ni beber... Resistió más o menos un mes antes de morir. Permitían a sus hermanos el acercarse a él. Lo encontraban sereno... ¿Cómo podía resistirlo?
Él decía que todos los días le visitaba la Señora yesto era tanta la alegría que le proporcionaba que sus sufrimientos se le hacían soportables. Ella le había prometido que él sería el último y después vendría la paz, el fin de la persecución. Así fue. Urakami de Nagasaki dio muchos mártires a la Iglesia en el siglo 19. Si por semmilla buena fuera, el Japón parece que debería estar ya mucho más cristianizado.... pero ¿quién sabe? Recuerdo la frase que me impresionó leer cuando era joven, en España, leyendo un libro del P.Arrupe y decía del japonés lo que el Cantar del Mio Cid dice de su protagonista: "¡Dios! ¡Qué buen caballero, si tuviera buen Señor!"
Con los años he llegado a pensar lo mismo. Hay una bondad innata aun muy arraigada. Y un sentido espiritual que prevalece a un nivel profundo, a pesar del materialismo reinante y del desconocimiento religioso general. El budismo, en la gran mayoría, se reduce a pagar escrupulosamente sus cuotas a sus parroquias de distrito y a los funerales budistas, bastante costosos, porque lo que realmente creen -y temen- es en las influencias de sus antepasados y en los entes de la naturaleza. Bajo una capa budista, el animismo shinto es aun más fuerte.
Volviendo a la Colina de la Virgen, llegados a la Colina, y bajo un entoldado como presbiterio, llenando todos los espacios de la explanada y un poco tambièn alrededor, entre los árboles del bosque, celebramos la Eucaristía solemnemente presidida por el Obispo y bellamente acompañada por el canto litúrgico. Casi todo el presbiterio de la diócesis está presente.
Al final todos comen sentados en grupos su o-bento (la comida fría) antes de regresar de nuevo a la ciudad y prepararse para el regreso. Como tenía una hora libre y no estaba atada por la obligación de comprar los obligados regalos familiares, me metí al sendero del Vía Crucis. Un sendero que recorre el bosque de altas coníferas y bambús tan altos como ellas, de unos 15 y 20 metros. Nunca habia visto unos bambús tan grandes como aquellos, de unos 15 cm de diámetro. la mayoría de la gente no conoce el Via Crucis, pero al verme ir con tanta seguridad, unas jovencitas y una religiosa que crucé en el camino comenzaron a seguirme y se unieron al Via Crucis encantadas. Venían de una región situada a unos seiscientos kms!
Al descender a la ciudad aun tuve el tiempo de pasar una media horita ante el Santísimo, antes de la salida del bus que nos llevaría de nuevo a casa. Alli tuve la alegría de ver que no estaba sola. Y entre los que oraban ante la Eucaristía, confieso con orgullo que hubo mayoría de mi propia parroquia.
La peregrinación anterior la hice con otro grupo que llega allí dos dias mas tarde, porque hacen a pie todo el recorrido que los prisioneros-mártires recorrieron al llevarles a su prisión. Unos cien kilómetros en dos días y medio, con un largo recorrido también por caminos de montaña, atravesando una cordillera. Con ese grupo de peregrinos a pie descubrí el Camino del Via Crucis, que era el último tramo de la peregrinación, antes de la celebración de la Eucaristía que culminaba la peregrinación.
Me pregunto ahora si el pueblo japonés ama más que el occidental la espiritualidad del peregrino.... No lo sé. Porque en Occidente también ha estado muy arraigada durante muchos siglos.
Espero que no se pierda. la experiencia del peregrino a pie, con la fatiga como compañera, disponible a cualquier eventualidad que surja, confiado a la providencia, en la compañía del Señor que le habita y le dirige a su meta. La espiritualidad del peregrino no es extraña a la búsqueda espiritual que es el eje de nuestra vida, la de cada uno, en búsqueda del sentido, en búsqueda de Aquél que nos da el sentido, del Único que nos lo puede desvelar, al culminar nuestra peregrinacion el "Día" del encuentro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #17 : Mayo 22, 2007, 07:41:26 » |
|
Miriam:
Me ha emocionado tanto leerlo... Piénsatelo un poco, pero este testimonio, es de los que merecen un "hueco" en la web. Ya me dirás... :D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #18 : Mayo 22, 2007, 12:00:05 » |
|
Siempre que lo consideres oportuno, no hace falta ni que me pidas permiso, Laya. :)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #19 : Mayo 22, 2007, 03:12:08 » |
|
Siempre que lo consideres oportuno, no hace falta ni que me pidas permiso, Laya. :)
Pues saldrá en breve... ;) ¡merece la pena!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
prm3
Visitante
|
 |
« Respuesta #20 : Mayo 22, 2007, 03:16:59 » |
|
La primera semana de agosto hay allí un encuentro de gente joven y se que vuelven a ir algunos, así que si alguien se anima - yo lo haría con los ojos cerrado pero este verano no puede ser.
¿Quién organiza este viaje? Me puedes dar información. Yo pensaba ir, pero al final no se organiza el viaje en cuestión. Pero si sé de otro al que me pueda acoplar podría intentarlo. Puedes preguntarle a Rafa el director de la oficina del FEF - te paso su correo por MP ;)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
virgin
Visitante
|
 |
« Respuesta #21 : Mayo 22, 2007, 03:52:40 » |
|
¿Quién organiza este viaje? Me puedes dar información. Yo pensaba ir, pero al final no se organiza el viaje en cuestión. Pero si sé de otro al que me pueda acoplar podría intentarlo. Puedes preguntarle a Rafa el director de la oficina del FEF - te paso su correo por MP ;) ok, gracias, lo espero para poder escribirle y preguntarle.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #22 : Mayo 23, 2007, 04:37:52 » |
|
Miriam: Ya se puede leer tu relato AQUÍ ;)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #23 : Mayo 24, 2007, 08:07:08 » |
|
:-[ El o-bento de los peregrinos era mucho más humilde que el de la foto que pusiste, que es de comida festiva ;D ¡te ha quedado precioso!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Antares
Visitante
|
 |
« Respuesta #24 : Junio 03, 2007, 10:16:34 » |
|
Bueno... Pues como algunas ya sabéis (por que habéis participado) ayer estuve por tercera vez, en la Iglesia del Espíritu Santo.
En la Diócesis de Madrid, ha habido una Misión para la gente joven.
Al Rector de la Iglesia del espíritu Santo, (para muchos ya conocido por su predicación, y por su ingenio... no para Apostólicamente de intentar mover e implicar a la gente de todas las maneras, para que se acerquen a Dios,) se le ocurrió una "medicina especial" que lo sana todo.
Es una caja que fuera ya pone: algo así como "nadie ama + que el que la vida por sus amigos. Dentro una recetilla genial. (un texto, que explica el sentido de la píldora que lleva dentro: un crucifijo)
Llevan meses metiendo píldoras Electroya y Lisitea, con un grupo de gente voluntaria. La semana pasada estuvimos Miren y Belvís,y Eowin, además de ellas, y metimos en las cajas cientos y cientos ...
Mientras pasaron un montón de gente a comprar "recetas".
El jueves me pasé a buscar más que me habían encargado, por que las que compré se fueron volando a Talavera, y allí en cuanto las vieron pidieron más. Bien, me encontré con Lisitéa, que llevaba toda la tarde, (con una muela recién quitada, molesta, pero sin flemón) por que D. Javier la había llamado, que no le quedaba ya ninguna caja hecha... :o :o :o ¡¡Ya se habían vendido todas!!
Esto que cuento, está ya fuera de campaña. La Misión joven ya se ha acabado.
Estas chavalas llevan echando horas y más horas todos los sábados, y los demás días que se prestan, y no solo ellas... yo pasé por allí e inmediatamente me pusieron a "trabajar" y así pasa con más gente, me consta. Yo estuve de nuevo ayer, y cuando me fui a casa llegaron (8,45) cuatro refuerzos mas. No se la de miles que hicimos ayer... y la de pedidos que embalamos.
Está claro, que la gente tiene de verdad sed de Dios.
Creo que merecía la pena el relato. ;D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Belvís
Visitante
|
 |
« Respuesta #25 : Junio 03, 2007, 12:57:32 » |
|
¡¡Claro que merecía la pena!! Lo que no sabía yo es que se acababa tan pronto...¿Cómo puedo conseguir unas 20 cajitas de "medicina"? ::)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Antares
Visitante
|
 |
« Respuesta #26 : Junio 03, 2007, 02:05:51 » |
|
¡¡Claro que merecía la pena!! Lo que no sabía yo es que se acababa tan pronto...¿Cómo puedo conseguir unas 20 cajitas de "medicina"? ::)
¡¡Anda que me parto!! Pue sde haberlo sabido ayer... te las hubiera comprado yo, pero de todas las formas lo tienes fácil...puedes ir al Espíritu Santo que lo tienes al lado...jajajaja... :D ;) ;D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Antares
Visitante
|
 |
« Respuesta #27 : Junio 03, 2007, 02:12:37 » |
|
¡¡Anda que me parto!! Pue sde haberlo sabido ayer... te las hubiera comprado yo, pero de todas las formas lo tienes fácil...puedes ir al Espíritu Santo que lo tienes al lado...jajajaja... :D ;) ;D Por cierto, que se me escapaba: la Misión jóven ya ha acabado... lo de las medicinas me pa a mi, que acaba de empezar. Cuando se acaba un pedido piden otro. La demanda es contínua... ??? Es que creo que no me había expresado bién... ::) ;D Todavía necesitan much@s voluntari@s. ;)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #28 : Junio 03, 2007, 02:48:45 » |
|
¿O sea que aún estamos a tiempo de hacer pedidos? ¡Es que es una idea estupenda! Recibí por mail la "receta" de la medicina. Da para hablar muuuuucho con quien "la compra" explicar la dosis, los efectos secundarios, las incompatibilidades... Antares, acabo de ver la página web de la iniciativa que nos cuentas, ¡qué bueno!. Podeis verla AQUÍ. ¡Gracias por dejar el enlace! Creo que te voy a escribir para hacerte un buen pedido... ;)
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 03, 2007, 04:07:51 por Laya »
|
|
|
|
|
|
prm3
Visitante
|
 |
« Respuesta #29 : Junio 03, 2007, 08:06:29 » |
|
Esa medicina esta teniendo un exito flipante por estas tierras, te la quitan de las manos. Menos mal que una buena amiga que la regalo ;D me dijo que no podía darsela a nadie.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|