Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 19, 2012, 05:22:52
Noticias:
Bienvenido a los foros de Inteligencia Católica. MÁS INFORMACIÓN.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 19
Imprimir
Autor Tema: EL PLACER DE LEER  (Leído 15031 veces)
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #45 : Mayo 14, 2007, 03:43:37 »

Me parece estupendo.
Si tenéis ganas de pasar un buen rato, descargaos Tres sombreros de copa, de Miguel Mihura. Es un autor genial, no lo suficientemente conocido por la gente joven. Digamos que no es parte de la memoria histórica zapateril.  ;)
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 10:06:16 por admin » En línea

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
Antares
Visitante
« Respuesta #46 : Mayo 16, 2007, 07:05:58 »

Y si tenéis ganas de reíros a mandíbula batiente, y os gusta la naturaleza, os recomiendo:

Mi familia ... y otros animales. Me lo llevaba en el autobús, y a veces se me olvidaba donde estaba, y de repente todo el autobús me miraba con estupor... por que estaba llorando de la risa.
Pues eso.
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 10:05:54 por admin » En línea
Antares
Visitante
« Respuesta #47 : Mayo 16, 2007, 07:15:49 »

Y así a bote pronto que me impactaron :
La madre   de Pearl S. Buck
Es la historia de una campesina China, con tres hijos a la que su marido abandona un buén día, y se tiene que enfrentar a toda una sociedad, en la que una mujer sola no es nádie, sacar a su familia dos hijos, una hija(abuela incluida) adelante.

Describe con crudeza el cambio social de los años 60 en China a través de su dos hijos.
Es dura, y realista. A mi me impactó.

Y el caballo Rojo de Eugenio Corti.
Novela histórica Italiana del final de la II guerra mundial. y la posguerra.

Dura como el acero.
Descriptiva hasta el infinito de las penalidades que se sufren en las cárceles Rusas.

Es la historia de  tres generaciones Italianas.
Antares
Visitante
« Respuesta #48 : Mayo 16, 2007, 07:21:47 »

Acabo de leerme, sin un minuto de respiro (por tanto no recomiendo si una no va a poder parar)

El castillo del lago de Eva Ibbotson.
Es la historia de un niño expósito,(abandonado ) educado por una mujer humilde, y que se convierte en el empresario mas rico del mundo.
Y Tessa, una princesa Austriaca heredera de una gran familia, pero arruinada.
Y... no cuento nada mas que lo estropeo.
¡¡Mira que he leído mas libros de Eva, pero éste me ha encandilado desde el primer instante, hasta el final. ¡¡Os gustará!! ;)
Laya
Visitante
« Respuesta #49 : Mayo 16, 2007, 07:36:57 »

Antares:

Recuerdo que me pasó lo mismo cuando leí "Mi familia y otros animales", ¡me partía de la risa! sin embargo, hay gente que no entiende ese humor. Mi madre, sin embargo, siendo una lectora compulsiva, no puede vivir sin tener nada que leer, no lo soportó... ::)

Con Pearl S. Buk, tuve mi época, hace muuuuuuuuchos años, ahora no sé si podría con tanto chino, entonces, recuerdo que terminaba con uno y me tenía que buscar otro. Pero sí que es impactante "La madre", porque tiene un trasfondo  impresionante de sacrificio y abnegación.

No he leído nada de Eva Ibbotson, de hecho no conocía a la autora...

Creo que me voy a poner al día con todo lo que estais dejando por aquí. ;)
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #50 : Mayo 17, 2007, 02:47:58 »

Esta semana he leído El principe de Éboli, de Guillermo Rocafort. La verdad es que me ha parecido muy subjetivo. Cualquier libro es subjetivo, claro está; pero es que este da una visión del Principe de Éboli como "bueno - buenísimo"; y del Duque de Alba, "malo - malísimo". Y no digamos de doña Ana de Mendoza, princesa de Éboli, totalmente idealizada.

El de Éboli, Ruy Gómez de Silva, fue valido, ministro, amigo... de Felipe II. Sobre todo un gran diplomático, al que llamaban "rey Gómez".

Así que para complementar, he vuelto a leer La princesa de Éboli, de Almudena de Arteaga, que aunque de forma novelada, creo que ayuda más a situarte en la época y personajes.

Si os interesa esta época de nuestra historia, mejor este último libro que el de Rocafort.

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
Miriam
Hero Member

« Respuesta #51 : Mayo 21, 2007, 04:13:58 »

Gracias, Laya.

Veo que gmail ya permite enviar más megas que antes, habiendo podido enviar hasta casi quince. Un secreto. Gmail no acepta archivos comprimidos, porque los considera como "programa", pero si acepta un archivo que haya sido doblemente comprimido, es decir, volver a comprimir de nuevo un archivo ya comprimido.

"Secreto compartido"    :)
Antares
Visitante
« Respuesta #52 : Mayo 21, 2007, 11:43:44 »

Pues yo me esstoy releyendo de nuevo
CARTAS DEL DIABLO A SU SOBRINO

De C.S. Lewis
AQUÍ

En esta ocasión, el brillante escritor C. S. Lewis se mete en la piel de un astuto e ingenioso diablo. En tan sólo 115 páginas logra dar un completo repaso a las dificultades en que se encuentra un alma en su viaje espiritual hacia Dios y mostrar, de modo tan cómico como veraz, cómo las personas somos mucho más ingenuas, débiles y necesitadas de lo que nos creemos.

El libro tiene la forma de treinta y una cartas supuestamente escritas por el anciano diablo Escrutopo a su sobrino Orugario. En ellas, el viejo diablo aconseja a su sobrino sobre la (des)orientación que éste debe de darle a su “paciente” (un joven desconocido) para alejarle de Dios (“el Enemigo”), de la religión y del bien.

De este original e ingenioso modo, Lewis hace una demostración de conocimiento del corazón del humano, de sus miserias y de sus grandezas, y sobre todo, de cómo el hombre se juega la vida en el ejercicio de ese don otorgado por “el Enemigo”: la libertad.

Un libro muy recomendable. Realmente profundo, en el más pleno sentido de la palabra, a la vez que tremendamente entretenido y simpático. (Apostamos a que será difícil que, al leerlo, no piense que parece escrito especialmente para usted).
Belvís
Visitante
« Respuesta #53 : Mayo 21, 2007, 01:30:22 »

No sé si este pega mucho en Historia...pero si os queréis hacer una idea Aquí va la carta VIII  ;D
Laya
Visitante
« Respuesta #54 : Mayo 21, 2007, 02:48:37 »

No sé si este pega mucho en Historia...pero si os queréis hacer una idea Aquí va la carta VIII  ;D

¡Fantástico libro!

Creo que  anda perdido por algún rincón de mi pc. Si alguien lo quiere, que me dé tiempo a buscarlo, os lo enviaré con gusto. ;)
Antares
Visitante
« Respuesta #55 : Mayo 21, 2007, 08:06:49 »

Eso, eso, hagan pedidos señores...
(Yo lo engo en mi pda, (e icir... en mi pc´s pequeñito...juasss)
¡¡Es  muy ilustrativo, si señor!!
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 10:06:44 por admin » En línea
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #56 : Mayo 21, 2007, 11:21:39 »

Claro que pega, Belvís. En este hilo podemos hablar de los libros que queramos.
Gracias por el enlace de la carta ;)

(Francis Bacon)
Belvís
Visitante
« Respuesta #57 : Mayo 21, 2007, 11:54:41 »

Claro que pega, Belvís. En este hilo podemos hablar de los libros que queramos.
Gracias por el enlace de la carta ;)

¡De nada!  ;)(Me refería a que igual pegaba más en otro hilo...no veo yo muy histórico lo de las cartas, jejeje) También han mandado las anteriores...aunque no sé yo si llegaré a la 30n por este método...me da que me voy a comprar el librito antes ;D
Miriam
Hero Member

« Respuesta #58 : Mayo 22, 2007, 01:53:57 »

Te lo envío para que lo encuentres al despertar :)
Laya
Visitante
« Respuesta #59 : Mayo 22, 2007, 07:44:47 »

Te lo envío para que lo encuentres al despertar :)

¡Eres igual que una mamá!  ;) :D
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 19
Imprimir

Ir a: