Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 19, 2012, 05:23:44
Noticias:
Portal de Inteligencia Católica. Enlace a la portada.

Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 19
Imprimir
Autor Tema: EL PLACER DE LEER  (Leído 15031 veces)
admin
Administrator
Newbie

« Respuesta #210 : Septiembre 02, 2007, 03:30:04 »

Acabo de combinar dos hilos en uno: Libros/fantasía, ha quedado integrado en "EL PLACER DE LEER".

Al combinarlos, de manera automática, los post  han sido insertados por fechas por orden cronológico . Aunque al principio pueda producir algo de confusión, como decíamos antes, será una mejora para este hilo  con el que tanto disfrutamos.

Laya
« Última modificación: Septiembre 02, 2007, 05:12:21 por admin » En línea

El mapa no es el territorio.
Aunque parece una obviedad, confundimos realidad y representación.
draszz
Newbie
*

« Respuesta #211 : Septiembre 02, 2007, 07:07:13 »

Ya me he leído Harry Potter 7...es una pasada increíble. En un solo libro arreglan  todos los destrozos del 6 ¡y encima lo hace genial!Esta Rowling me ha encantado, jejejejeje

Miriam...tienes razón. Hay mucho que ver aquí sobre el mensaje cristiano...aunque un pelín tamizado de New Age, claro...jejejejeje... no diré más, que me lío! jejejeje
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #212 : Septiembre 03, 2007, 06:39:51 »

Draszz: líate... no te prives complice aquí nos encanta liarnos y desliarnos... risas

...aunque un pelín tamizado de New Age...

¡¡Cuenta, cuenta!!

Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
draszz
Newbie
*

« Respuesta #213 : Septiembre 03, 2007, 07:42:54 »

jajajaja...Laya, no es plan, que la gente aún no ha leído el último...jejejejeje
Miriam
Hero Member

« Respuesta #214 : Septiembre 03, 2007, 08:01:14 »

Si Draszz, este séptimo volumen ha dado sentido a toda la serie y ha salvado, no solo el volumen sexto de la saga, sino también el quinto.

Ha sido cuidadosamente redactado, o simplemente es un libro que se muestra bellamente inspirado. Yo lo llamaría un libro profético. Entendámonos, que aquí uso la palabra profético en el sentido de que contiene imágenes profundamente evocadoras y aparece a lo largo del relato un camino de iniciación espiritual que es fundamentalmente cristiano, aunque nos lo hemos dejado arrebatar y colorear por los movimientos "gnósticos" antiguos y modernos. Habrá probablemente muchos que lo lean en clave New Age; mas no dudo que los que conocen a fondo la fe cristiana sabrán reconocer, incluso en este lenguaje diverso, la riqueza del símbolo cristiano, como nos sucede al leer libros como  El Silmarillion y el Señor de los Anillos, de Tolkien. o los libros de la serie de Random de C.S.Lewis, todos ellos cercanos a un lenguaje equivalente al bíblico, escritos con claves diversas.

Lo acabo de leer por segunda vez y he percibido su simbólica con una riqueza aun mayor que en la primera lectura. Seguramente que surgirán trabajos de análisis de todo este simbolismo tan evocativo. con lenguaje de relato de aventuras. En los otros libros pensaba que Rowling era asesorada por conocimientos de tipo esotérico. En su"magia" hay dos caras: la que evoca la magia real, incontaminada y noble, que es la que intenta comprender los fenómenos naturales visibles o invisibles, y la otra cara decir todo eso con el lenguaje juguetón de la  de la fantasía mágica infantil. Sabe hacerlo de una manera en la que no se percibe ningún dualismo. Hay que saber rastrear en el "juego" todo lo que tiene de totalmente "serio".

Por hoy me quedo aquí. En los capítulos finales ya ardía en tomar la Escritura y comenzar a comentar desde las dos vertientes los símbolos encontrados, desde Potter y desde el misterio cristiano. Demasiado para mi uso pésimo del tiempo. Sé que aun haré una tercera lectura y esa será con notas.
« Última modificación: Septiembre 03, 2007, 08:21:21 por Miriam » En línea
Miriam
Hero Member

« Respuesta #215 : Septiembre 11, 2007, 05:45:20 »

Aun lo estoy leyendo.

Trata de forma novelada hechos criminales similares a los descubiertos por la justicia americana dentro del mundo médico-farmacéutico. Resulta doloroso leerlo pues presenta en vivo el mundo del aborto y del sufrimiento de tantas mujeres y parejas que se sienten dolorosamente atrapadas en ello, sin desearlo. Lo he subido a esnips aquí
« Última modificación: Septiembre 11, 2007, 05:50:02 por Miriam » En línea
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #216 : Septiembre 22, 2007, 10:03:35 »

Miriam, el enlace de esnips que has dejado, no conduce a tu biblioteca, sino a la página principal de esnips... avrgonzado
Me ha llegado este libro que os propongo:

Más allá del sí, te quiero, es un canto al matrimonio: un compromiso y una alianza que comienza el día de la boda con el «sí quiero» y que hay que cuidar con delicadeza «hasta que la muerte os separe».

Levantarse cada mañana dispuesto a vivir enamorado, alimentar el fuego del amor a lo largo del día con pequeños detalles, fomentar los deseos de volver a casa o luchar por vivir virtudes como la generosidad, la sinceridad o la fortaleza, son algunas de las propuestas que el autor señala como medios para vivir un matrimonio feliz.

En esta obra, Aníbal Cuevas nos anima a elevar el listón de la autoexigencia personal y a confiar en que lo mejor es posible. Las personas estamos llamadas a la felicidad y una manera segura de alcanzarla es la lucha cotidiana por ser mejores. El matrimonio es un camino fantástico para que hombre y mujer lo consigan, sólo hace falta atreverse y renovarlo diariamente.

No sabía si dejarlo aquí o en el hilo de matrimonio. Al final me he decidido por este.  complice
« Última modificación: Septiembre 23, 2007, 04:28:41 por Laya » En línea

prm3
Visitante
« Respuesta #217 : Septiembre 23, 2007, 03:18:03 »

Mil gracias Laya, le echaré un ojo cuando termine "Cumbres borrascosas" de Emily Brontë  complice
Belvís
Visitante
« Respuesta #218 : Septiembre 23, 2007, 11:04:13 »

Miriam: ¿Está protagonizado por un forense? He leído varios de Robin Cook de los forenses y me han gustado bastante. En el segundo que leí (ahora no recuerdo el nombre, pero lo pondré en cuanto lo vea) se planteaba el tema del aborto en uno de los personajes protagonistas...y en sus reflexiones se planteaba que siempre pensó que era un problema de planteamientos, más legal que otra cosa...pero ahora que le tocaba de cerca...

Me sorprendió que lo mostrase así, pero quizás para algunas mujeres sea también así: algo muy lejano que ni merece posicionarse, algo como un logro para la mujer...hasta que ven algún caso cercano ojoplato
Miriam
Hero Member

« Respuesta #219 : Septiembre 23, 2007, 11:45:24 »

No, Belvis. El protagonista es un joven estudiante de medicina, casado con una chica jovencita, contra la voluntad de los padres de ambos. Parecían tener muy claro su programa y se sentían felices, hasta que el fallo del dispositivo anticonceptivo que ella lleva le falla y queda embarazada.

El chico quiere solucionar las cosas, puesto que su padre no le ayuda, deja la universidad para colocarse en una empresa farmaceútica que le ofrece unas condiciones tentadoras... demasiado tentadoras. Mientras él va descubriendo cosas alucinantes, ella entra en la vorágine de la clínica bien donde le atienden maravillosamente y le proponen el aborto de un feto al que ven los más graves problemas. En realidad era el sistema de conseguir fetos para la experimentación, de manera que los abortos eran seguidos y no los nacimientos. Pero las mamás, bien atendidas... ¿quién podría creer que eso pudiera suceder? Todos actuaban extrañamente conducidos mentalmente por un adelantado sistema de control mental: médicos, enfermeras... etc.

Él chico, para salvar a su hijo y a ella de abortar se embarca en una aventura escalofriante contra todo pronóstico de posibilidades de éxito...

Éste es el tema de la novela. Y fijate que os la podéis bajar desde el enlace, si no hay error.

En la realidad esos éxitos no se dan o solo una vez de cada diez mil... pero valga la novela para indicar el tantas veces poco transparente mundo del negocio médico y farmacéutico, que van de la mano.

Y esto ya no es novela: En un hospital africano, en un solo dia en que, oh casualidad, el conocido entonces gobernador de la provincia, médico, visitó el hospital, seis de los niños que nacieron, desaparecieron. A sus madres se les dijo que el niño había nacido muerto... Una de las mamás también desapareció. Y estos datos los sé de primera mano, de testigo directo del hospital.
Belvís
Visitante
« Respuesta #220 : Septiembre 25, 2007, 08:02:08 »

Gracias Miriam, parece muy interesante la novela. Aunque con el enlace no me aclaro avrgonzado...está todo en inglés...igual es que hay que hacer login para entrar en tu sitio avrgonzado

Lo que cuentas de África...es aterrador helado
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #221 : Septiembre 25, 2007, 09:39:43 »

Lo que cuentas de África...es aterrador helado

Sobre este tema, hemos iniciado este hilo.
Solo es un esbozo, pero sé de buena tinta de que hay mucho qué contar.

Miriam
Hero Member

« Respuesta #222 : Septiembre 26, 2007, 12:20:20 »

Perdón, no veo que haya puesto el enlace. Veo que parece que puse libros que no tenían permiso de publicarse libremente y algo me hicieron. A ver si te sale con este enlace que pongo aquí. Si no te sale, avísame y te lo enviaré, mientras arreglo esa carpeta. Gracias or avisarme.

http://www.esnips.com/doc/24c05708-e414-47d1-a306-8bfcd02ad0ad/Cook-R---La-manipulacion-de-las-mentes
Belvís
Visitante
« Respuesta #223 : Septiembre 28, 2007, 09:03:32 »

Gracias Miriam, ahora parece que sí he podido descargarlo ok...aunque me ha salido primero un aviso de que tenía virus en el PC y que querían hacerme un escaneo gratuito... helado
Antares
Visitante
« Respuesta #224 : Octubre 09, 2007, 02:10:31 »

Pues yo me lo pude descargar perfectamente, y me ha encantado!!

Me enganchó desde la primera linea.

Asi que te animo a que lo leas...
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 19
Imprimir

Ir a: