|
Miriam
|
 |
« Respuesta #195 : Julio 18, 2008, 10:08:34 » |
|
Yo la tengo gracias a un compañero peruano que la puso accesible en la web, a trozos, de manera que me costó unos diez días descargarla. Ahora la tengo completa y puedo prestarla a quien me ponga su mail en un mp o a mi correo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Antares
Visitante
|
 |
« Respuesta #196 : Julio 20, 2008, 02:15:31 » |
|
Hola a todos: Belvís: Creo que la última vez fué manifiestamente imposible, por aquello de que no tienes el don de la ubicuidad.¿? (no me sale ahora el don exacto, sorry) ¡¡Bueno gente, a mi lo que me impresiona, es que sepáis sacar tiempo para tantas cosas. Yo no llego ni con polvorones!! Bien es verdad que últimamente no hago otra cosa que mucha actividad social. ¡¡Así me luce el pelo!!  A mi me han gustado mucho las anteriores pelis que citáis, la del puente hacia Terabitia, me parece un drama humano muy actual. Y si, Laya, tiene muchas cosas que aportar esa peli. Sobre todo que los que parecen mas fuertes a veces son los mas déviles y frágiles, como bien se demuestra. Y la soledad de los niños, tan común en éstos momentos. Se pasan muchas horas solos. También tiene un apunte, la necesidad de padre que tiene el chaval. Está deseando que le haga caso al menos un instante.  En fín no quiero aburrir.... 
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 20, 2008, 02:25:04 por Antares »
|
|
|
|
|
|
Laya
|
 |
« Respuesta #197 : Julio 22, 2008, 04:24:37 » |
|
También tiene un apunte, la necesidad de padre que tiene el chaval. Está deseando que le haga caso al menos un instante.  Sí, el chico necesita a su padre, pero, ¿y su padre? Su actitud refleja algo que es común en nuestras relaciones personales (hablando de que tienes tantas relaciones sociales...  ) Observo que los que nos llamamos adultos, a menudo, asignamos "roles" a quienes nos rodean, o, tal vez, proyectamos en los demás aquello que nos parece bueno y conveniente. El padre de la película en cuestión estaría satisfecho con que su hijo fuese un mueble ante el televisor como sus hermanas, eso es lo "correcto" para él. No llega "ver" a su hijo: quien "es" realmente. Está proyectado en él sus "esquemas" de lo que tiene que ser un buen chaval, no se acerca a él, no entra en su mundo, lo ignora. No lo comprende porque lo desconoce. Observo que esto es muy común en nosotros. Nos creamos unos esquemas sobre el bien y el mal y atribuímos roles a las personas, pero, ¿realmente las vemos? A menudo creo que no. De repente, a veces, nos despertamos de nuestro mundo "correcto" y... ¡nos llevamos cada susto! Hemos establecido nuestras relaciones humanas, en base a papeles de buenos y malos... tal persona es buena y/o mala porque entra dentro de una serie de percepciones y esquemas que nos hemos forjado y nos erigimos en jueces,  aceptando o rechazando, acogiendo o despreciando, desconociendo incluso que obramos de ese modo, pues si nos viésemos, nos espantaríamos. Por eso, al plantear este tema, me he acordado de unas palabras del Evangelio "¿Por qué me llamáis bueno? nadie es bueno sino Dios" Sería un reto descubrir a cada cual, conocer y amar sin prejuicios, sin querer amoldar a las personas a nuestros esquemas. Todo un planteamiento de vida... Vuelvo a la película. ¿El chico necesita a su padre o su padre no le conoce? No sé vosotros, yo me decanto por lo segundo. Un abrazo
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 22, 2008, 04:27:46 por Laya »
|
|
Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
|
|
|
|
Belvís
Visitante
|
 |
« Respuesta #198 : Septiembre 18, 2008, 08:49:05 » |
|
Vuelvo a la película. ¿El chico necesita a su padre o su padre no le conoce?
¿Y por qué no pueden darse simultáneamente las dos cosas? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #199 : Septiembre 23, 2008, 05:35:33 » |
|
Creo que sí. El chico necesita a su padre y siente su "ausencia", tanto como el padre vive sus propios problemas, sin fijarse mucho en las necesidades del chico.
Aunque el caso más relevante de soledad infantil lo da la chica que molesta a sus compañeras, descargando en ello todo su malestar y dolor por la inexistente o retorcida relación familiar. Casos así los hay a puñados a nuestro alrededor. Y el abanico va desde los que no son queridos y apreciados, hasta los que "no cumplen expectativas" paternas. Este segundo caso, demasiado abundante, indica que en muchos casos la generosidad del amor paternal (y maternal, claro!) el egoísmo lo pervierte en un en querer que los hijos sean u obtengan lo que ellos no pudieron llegar a ser o no obtuvieron.
En la amistad y compañerismo nos puede pasar algo parecido. A veces, podemos creer que querer al amigo es esforzarnos en cambiarlo a la medida de nuestras expectativas, creyendo que eso lo hacemos por "ayudarle". y nos pide una buena dosis de generosidad y de verdadero amor el respetar los tiempos de cada uno, el aceptar a cada uno como es, sin que eso se convierta en someternos a sus condiciones, que supondría lo mismo, pero en dirección opuesta... Porque la amistad ni somete ni se somete; su pureza y grandeza se apoya en la libertad y el respeto del verdadero amor. Ese amor de amistad que nos es tan caro cuando lo hemos llegado a vivir realmente; porque como dice la Escritura, un verdadero amigo es un gran tesoro. Un regalo de Dios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
draszz
Newbie

|
 |
« Respuesta #200 : Septiembre 23, 2008, 04:57:44 » |
|
Para que lo sepáis y vayáis apuntando, la película BELLA se estrenará finalmente en España el viernes 7 de noviembre. Así que ese fin de semana id al cine, que es lo que cuenta para las audiencias y esas cosas...
Os seguiré informando, jejejeje...
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #201 : Septiembre 24, 2008, 01:21:46 » |
|
Yo tengo ya la suerte de haberla encontrado. Es decir, recibido, de un amigo que nos la pasó. Sencilla y hermosa... ¡Muy humana! También la recomiendo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Belvís
Visitante
|
 |
« Respuesta #202 : Septiembre 25, 2008, 07:56:45 » |
|
Qué buena noticia!!  Iré a verla ese finde...y si puedo haré por que vayan los asistentes al Congreso del Santo Cáliz, que se celebra en Valencia esos días 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Belvís
Visitante
|
 |
« Respuesta #203 : Noviembre 13, 2008, 12:56:32 » |
|
Bueno, pues ya se ha estrenado Bella en España  Y el primer fin de semana parece que ha ido mucha gente a verla...ahora hay que seguir recomendándola para que siga en cartelera  Y los que no la puedan ver en su ciudad, porque no ha llegado, escribir a los cines pidiéndola...o hacer una excursioncita a la ciudad más próxima en que sí se haya estrenado 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
|
 |
« Respuesta #204 : Noviembre 13, 2008, 11:18:13 » |
|
¿Y qué te ha parecido a tí la película?
Un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Belvís
Visitante
|
 |
« Respuesta #205 : Noviembre 15, 2008, 06:53:20 » |
|
A mi me ha gustado mucho...aunque creo que algunos detalles se pierden en la versión doblada (pero no estoy segura porque no la he visto en original). Me parece una historia muy bonita de cómo uno crece y se ayuda a sí mismo cuando lo que hace es ayudar a otras personas. Un canto a la vida y a la esperanza en el ser humano, que tiene tanto de bueno...y una alabanza también a la familia... La verdad es que yo pasé muy buen rato viéndola Sin efectismos, sin largos discursos, sin moralinas, sin más respuestas de las que tendríamos en la vida real, esta película nos muestra el valor de la vida, de la familia y de la amistad (la cita no es mía...pero la verdad es que estoy muy de acuerdo con ella  )
|
|
|
|
« Última modificación: Noviembre 15, 2008, 06:55:44 por Belvís »
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #206 : Noviembre 15, 2008, 11:03:28 » |
|
Lo que me gustó más de Bella, es su "normalidad". Son personas normales, familia normal, reacciones normales, de las de cada día, entre gente corriente que, por más que nos quieran decir otra cosa, se parece a la que vemos ahí. Y es que nos han presentado tanto espectáculo extremo que hemos acabado creyendo que el mundo es un compuesto de situaciones extremas, todas ellas, y no querer reconocer que si hay situaciones extremas, éstas no son la mayoría.
Con situaciones extremas me refiero a esas que llegan en el cine y la tele, ovnis, supers, sexo retorcido, violencia de cualquier medida, psicópatas de moda, gente que tira el dinero a espuertas, o gente que se desintegra en la más negra miseria... Existen esas situaciones, pero la normalidad está más en esa cotidianidad sencilla, de sentimientos sencillos, humanos, alcanzables y, por tanto, lugares en los que una vida puede nacer y vivir sin necesidad de que la sacrifiquen al dios progreso, o al dios conveniencia... dios ignorancia ... u otros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
|
 |
« Respuesta #207 : Noviembre 21, 2008, 09:09:25 » |
|
En última instancia... El buen paño, en el arca se vende. 
|
|
|
|
« Última modificación: Noviembre 21, 2008, 10:05:40 por Laya »
|
|
|
|
|
|
prm3
Visitante
|
 |
« Respuesta #208 : Noviembre 29, 2008, 11:14:48 » |
|
Ya he visto la película, me ha encantado el fondo pero me parece un poco dramón. Eso si la entrevista que le hacen de su conversión y como habla de mas mujeres, de pureza, de la Virgen impresionante 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #209 : Noviembre 30, 2008, 12:51:40 » |
|
No la ví tan "dramón"... sino más bien llena de sencillez, que debe ser lo corriente en la vida real, aunque en la vida real los dramas y dificultades son, con frecuencia, mucho mayores que ahí... La vida real puede ser terriblemente dolorosa para muchos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|