|
Olympia
|
 |
« : Abril 22, 2007, 06:01:53 » |
|
Para romper el hielo en este hilo recién comenzado, os cuento que ayer vi Tara Road. Aunque es una peli irlandesa del 2005, en España la han estrenado en marzo en los cines.
La prota es Andie Mcdowell (por cierto, cada vez más rejuvenecida. El caso es que uso los productos de belleza del os que ella es imagen… pero sigo cumpliendo años ;) :D)
Al tema: ella es Marylin, una señora americana que ha perdido a su hijo de 15 años en un accidente de moto. Esto le hace caer en una profunda crisis que hace tambalear su matrimonio. Mientras, en Irlanda, Ria, la coprotagonista, ve como su familia da al traste a causa de la infidelidad y el cinismo de su marido. Marylin decide irse de viaje, sola, ya que piensa que distanciándose podrá asumir su problema. Así que decide llamar a un promotor inmobiliario irlandés (que repulta ser el tarambana marido de Ria) y hacer un intercambio de casa. Ella decide dejar su casa a una familia irlandesa (la de Ria), y ocupar su casa en Dublín. Ria, que está destrozada, acepta largarse a América.
Cada una se integrará en el círculo social de la otra, y se verá envuelta en sus rutinas y problemáticas, al tiempo que se van conociendo, asumiendo y aceptando así mismas mejor.
Me gustó por la visión positiva que da de la amistad y la fidelidad. Algo que escasea tanto en el cine como en la vida real.
|
|
|
|
|
|
"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso" (Francis Bacon)
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #1 : Abril 23, 2007, 12:11:13 » |
|
Yo estos días ví dos películas, que me bajé recomendadas precisamente por un sitio que se dedica al tema de la manipulación y el acoso. Las dos son valiosas.
La primera fue: "Yo soy Sam"
El protagonista es un minusválido con retraso en la inteligencia que se encuentra con su hijita recien nacida a la que criar. Lo hace con amor y es ese mismo amor el que resuelve la crisis en que le quieren arrebatar a su hija para "protegerla" de su padre.
la segunda la recomendaría a todos cuantos aman la violencia y la guerra, para que la aborrezcan, si son capaces. Es "La Delgada linea roja". El tema es la toma de Guadalcanal por el ejército americano en la segunda guerra mundial. pero el tema no es en si la batalla, sino lacarnicería vivida por sus miembros, sus sentimientos, su horror, sus miedos, su locura, sus ambiciones, o su conciencia... Es para pensar, mientras va desvelando los pensamientos secretos de los diversos protagonistas. Es muy "verdadera".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Olympia
|
 |
« Respuesta #2 : Abril 23, 2007, 12:33:32 » |
|
Vi hace tiempo Yo soy Sam, que es una ternura. Pero es de llorar :'( La delgada línea roja me gustó más. Me pareció buenísima, aunque no le gusta al gran público. Es demasiado larga y... o te hacepensar, o te hace dormir ;) Esta no se la recomiendo a todo el mundo. Ya lo hice en su momento y casi me pegan ;D ;D ;D De las últimas que he visto, creo que Mia Sarah es de las mejores. Os dejo el enlace oficial de la peli para que le echéis un vistazo: http://www.miasarah.com/ Merece la pena verla. Y la banda sonora también me encantó. Por cierto, el 25 de abril sale en vídeo. Saludos.
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 23, 2007, 12:35:03 por Olympia »
|
|
"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso" (Francis Bacon)
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : Abril 23, 2007, 02:35:43 » |
|
He pinchado en el enlace de Mia Sarah y me ha gustado. Si...
La música, que es lo mío, me ha encantado. Me la alquilaré ;)
Con lo poco bueno que se luce en el cine nacional ::), es un aliciente.
Yo soy Sam me encantó. ;D
La delgada línea roja no la he visto, pero si me la recomendais...
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 23, 2007, 02:38:40 por Laya »
|
|
|
|
|
|
Olympia
|
 |
« Respuesta #4 : Abril 23, 2007, 03:25:35 » |
|
He pinchado en el enlace de Mia Sarah y me ha gustado. Si...
La música, que es lo mío, me ha encantado. Me la alquilaré ;) La música es genial. Descubrí a Katie Melua, que no sabía ni que existía. La delgada línea roja no la he visto, pero si me la recomendais...
Pero te advierto que es para verla despejada y con mucho tiempo, si no... te dormirás. Mucha metafísica... Me recordó bastante a Salvad al soldado Ryan 8)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #5 : Abril 24, 2007, 10:21:34 » |
|
Cambiando el estilo. ¿Conocéis las pelis de dibujos animados de Miyasaki? Son deliciosas por la belleza de las formas y la ternura de los colores. Realmente, recuerda los sueños imaginados de los cuentos de infancia con el misterio de una belleza que parece que siempre tiene más a revelar. Una delica para pasar un rato muy agradable. Tiene diversos títulos que ahora de memoria no recuerdo bien.
Mi vecino Totoro Laputa, el castillo en el cielo Nausica del valle del viento etc.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Olympia
|
 |
« Respuesta #6 : Abril 24, 2007, 03:36:48 » |
|
Cambiando el estilo. ¿Conocéis las pelis de dibujos animados de Miyasaki?
Si, pero sólo he visto Mi vecino Totoro. Empecé a verla con un poco de reticencia, porque mis sobrinos nos traían locos con los dibus (he llegado a odiar a Aladín y al rey león :P :D), y creí que era otra más. Pero no, me encantó, me pareció muy relajante. No entiendo mucho, pero mis hermanos, que se dedican al mundo del cómc, dicen que es una obra maestra. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #7 : Abril 27, 2007, 02:12:34 » |
|
Ciertamente son pequeñas obras de arte. El dominio de paisajes y colores es extraordinario. Has encontrado bien la palabra que las define: son relajantes. Y cada una de ellas tiene, cada vez más, preciosas bandas musicales.
Hoy me gustaría presentar y comentar entre todos la de Tatie Danielle ("Qué hacemos con la abuela" traducen en español, aunque en realidad Tatie Danielle significa "Tiita Danielle")
La bajé y ví por recomendación de un sitio que trata sobre la manipulación. Ya que quería conocer mejor sobre este tema. La trama es sencilla. Una vieja que descarga su problema de soledad interior mortificando a los demás, aunque convenciéndose siempre a si misma de ser la víctima de todos y haciéndo lo imposible para que los demás lo crean.
Está afectivamente enferma. Amarga la vida de cuantos le rodeen, tanto más cuanto más ingenuos sean; esa decir, tanto se lo permitan con su bondad.
Resulta interesante que solo se rinde a la única persona que llega a ser capaz de reconocer su verdadera personalidad y tratarla sin consideraciones.
Para mí resulta un interrogante la manera en como se rinden la una a la otra las dos que "se conocen". Parece que no se aman... ¿Se dan más o menos condicionalmente la una a la otra por puro interes? Al menos es lo que parece. ¿O acaso la dureza que les une define una cierta abertura de sus afectos mutuos?
Me interroga, no acabo de entender todo.
¿Qué puede hacer a una persona de tal manera cruel? No parece ser el caso de esa mujer que por la manera de hablar con su marido difunto, no parece que su relación con él fuera insoportable. ¿Lo amó? ¿Fue amada por él? La peli no da respuestas. No dice todo. Deja llena de preguntas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : Abril 29, 2007, 09:44:34 » |
|
Perdonad por el cambio brusco de tema. Parece que hay otra película que tampoco veremos en España... GUADALUPEOs dejo el enlace del trailer para que le echeis un vistazo. http://www.youtube.com/watch?v=QqKJ2GTXWH4
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Olympia
|
 |
« Respuesta #9 : Abril 30, 2007, 01:55:12 » |
|
(...) Me interroga, no acabo de entender todo.
¿Qué puede hacer a una persona de tal manera cruel? No parece ser el caso de esa mujer que por la manera de hablar con su marido difunto, no parece que su relación con él fuera insoportable. ¿Lo amó? ¿Fue amada por él? La peli no da respuestas. No dice todo. Deja llena de preguntas. (...) Tengo cerca un par de casos así, y la verdad es que no se puede entender. Creo que semejante crueldad sólo es consecuencia de un desequlibrio síquico. Las personas así sufren y hacen sufrir... Pero supongo que esto da para un debate, en el queno me apetece ni quiero entrar. Sobre la película de Guadalupe, sería una pena que no la pusiesen en los cines aquí. tiene muy buena pinta. Pero es pl¡olíticamente incorrecta. Ya nos quedamos sin ver la de Santa Teresita >:( Hace unos meses vi Sophie Scholl, los últimos días. Está basada en un hecho real: los últimos días de vida de Sophie, una universitaria que fue ejecutada en la Alemania nazi por repartir panfletos sobre los desastres de la guerra y la barbarie nazi. La redacción de estos panfletos la llevaba a cabo una organización de jóvenes llamada "La Rosa Blanca", de la que ella era miembro activo. Es recomendable conocer estos hechos históricos que alientan a la valentía.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Belvís
Visitante
|
 |
« Respuesta #10 : Mayo 08, 2007, 11:51:51 » |
|
Pues Mia Sarah no se ha estrenado en toda España, y luego dicen que hay que apoyar el cine español :-\ A ver si la encuentro en DVD, porque tengo muchas ganas de verla.
Otra que creo que es buena y que tampoco se ha estrenado aquí (en mi ciudad, quiero decir) es "En busca del cuerpo de Cristo". Está claro que si fuera mala, con ese título nos la habían metido hasta en la sopa ::)
Las bélicas no me gustan mucho, la verdad. "En busca del soldado Ryan" tampoco me gustó, así que procuro evitar ese género ;)
Últimamente he visto "Tú la letra y yo la música" que es una comedia agradable y entretenida, para pasar un buen rato.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Antares
Visitante
|
 |
« Respuesta #11 : Mayo 09, 2007, 12:15:07 » |
|
Hace unos meses vi Sophie Scholl, los últimos días. Está basada en un hecho real: los últimos días de vida de Sophie, una universitaria que fue ejecutada en la Alemania nazi por repartir panfletos sobre los desastres de la guerra y la barbarie nazi. La redacción de estos panfletos la llevaba a cabo una organización de jóvenes llamada "La Rosa Blanca", de la que ella era miembro activo.
Es recomendable conocer estos hechos históricos que alientan a la valentía.
Si que sería una pena que no la pusieran aquí, realmente. Me encantaría verla. En cuanto a la de Sophie Scholl, yo la vi hace tiempo, tiene unos valores, poco frecuentes en nuestra sociedad. Hacer frente a una politica como es la nazi, no es un quitame ahí esas pajas. Y aún no siendo Catolica, defender sus principios y su fe. Recuerda a las grandes heroínas del Antiguo Testamento, cuando sus paadres a pesar del dolor les dicen que están orgullosos de ellos por su valentia. Muchos jóvenes tendrían que aprender y dar la cara en esta sociedad nuestra. :-\ Otra que también me gustó mucho ha sido el Velo pintado. Es el contrapunto del amor-perdón. Una pareja que se casa por conveniencia y que ante las dificultades ambientales (otro pais, otra cultura) y la frivolidad llevan a una de las partes a la infidelidad. En médio de un mundo hostil, se encuentran, se enamoran y se perdonan. Tampoco es frecuente esta relación y menos en el cine.
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 13, 2007, 08:36:16 por Antares »
|
|
|
|
|
|
Belvís
Visitante
|
 |
« Respuesta #12 : Mayo 09, 2007, 05:53:57 » |
|
El velo Pintado también me gustó mucho a mi. Está basada en una novela y se hizo una película sobre ella hace muchos años, con Greta Garbo de protagonista. Plantea muchas cosas y se presta a un debate muy jugoso ;)
Otra interesante es "La vida de los otros", aunque el tema es muy diferente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Olympia
|
 |
« Respuesta #13 : Mayo 09, 2007, 09:12:35 » |
|
Pues Mia Sarah no se ha estrenado en toda España, y luego dicen que hay que apoyar el cine español :-\ (...) Sí, pero sólo el de los Almodóvar y Bardenes, que para eso son los adalides de la progre-cultura hispana ::) (...) Últimamente he visto "Tú la letra y yo la música" que es una comedia agradable y entretenida, para pasar un buen rato.
La vi hace unos días. He de decir que ese tipo de pelis que destilan azúcar no son las que más me gusten. Creo que Hugh Grant tiene más talento de lo que demuestra aquí. Lo que sí me gustó es la defensa de la sinceridad, de decir las cosas claras aunque eso acarree perder un negocio. La trama de la mayoría de las películas o series que retransmiten en la tele se basana en la mentira. Así que se agradece el fondo de Tú la letra y yo la música.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Olympia
|
 |
« Respuesta #14 : Mayo 12, 2007, 02:45:00 » |
|
¿Alguien ha visto Spiderman? Yo es que no soy de superhéroes (quiero decir que como soy superwoman, los demás me resbalan). No he visto ninguna de las otras dos, pero ayer un amigo fue a verla y venía emocionado, le había encantado. ¿Es para tanto? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|