|
Belvís
Visitante
|
 |
« Respuesta #180 : Marzo 22, 2008, 05:46:34 » |
|
Gracias a tí Miriam  Estaremos pendientes con lo de Bella 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
draszz
Newbie

|
 |
« Respuesta #181 : Marzo 25, 2008, 12:34:13 » |
|
Se estrena en España y en muchos otros países en abril, así que hay que estar atentos y apoyarla!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Belvís
Visitante
|
 |
« Respuesta #182 : Marzo 25, 2008, 01:15:15 » |
|
draszz, ¡¡qué alegría leer eso!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Belvís
Visitante
|
 |
« Respuesta #183 : Marzo 26, 2008, 04:27:52 » |
|
Por cierto, si a alguien le interesa, la entrevista a Eduardo Verástegui se puede mandar por Pando, así que el que la quiera que me lo diga y me de su mail 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #184 : Marzo 30, 2008, 12:21:38 » |
|
Es una pelicula de niños-adolescentes. A primera vista no tiene nada "extraordinario"...
Y todo en ella es extraordinariamente realista. Situaciones familiares realistas. Situaciones en el colegio realistas. Las dificultades sufridas, si, muy realistas.
Muestra como influyen en los niños los problemas en casa. Muestra lo que son muchas veces las relaciones en la escuela, con las dificultades en construir la amistad que, en el fondo, todos necesitan y desean.
Y también la necesidad de la fantasía como situación creativa y liberadora. La generosidad... y hasta el encuentro con la muerte difícil de aceptar, pero que, finalmente, trae una nueva expansión del corazón abierto al pequeño y débil.
En resumen. Nos muestra el crecimiento de la persona en las situaciones corrientes y, a menudo, adversas.
Recomendada. Es hermosa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
draszz
Newbie

|
 |
« Respuesta #185 : Marzo 30, 2008, 02:43:59 » |
|
con un análisis y mensaje parecido a lo que ha comentado miriam sobre Terabithia. Aquí os dejo lo que escribí sobre Spiderwick y sobre TerabithiaDesde luego, os recomiendo ambas. Pd: Gracias, Belvis, por avisarme del error...
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 31, 2008, 02:55:09 por draszz »
|
|
|
|
|
|
Laya
|
 |
« Respuesta #186 : Abril 02, 2008, 12:03:26 » |
|
El sábado la echaron por la tele. No la había visto. Esta película tiene mucha tela para cortar. Me he fijado en la soledad de los protagonistas. ¡Qué bien está reflejada esa soledad en la escuela! Desde el principio se ve que son diferentes, que están pero no están ahí... En cuanto a sus familias... viven bajo el mismo techo pero no viven con Es una tremenda soledad compartida. La niña no se relaciona con sus padres porque están ocupados en escribir, el niño no "engancha cons su padre, sus hermanas, viven colgadas del mundo televisivo. Pienso que para ellos, la vida comienza el día que entran en Terabithia, cuando, de verdad, cada uno sale de su individualidad y se encuentra en el otro. Tiene mucho más, ahora no puedo agotar todo lo que he pensado al ver esta película. Cuando me recupere de una pequeña catástrofe informática... 
|
|
|
|
|
|
Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
|
|
|
|
Laya
|
 |
« Respuesta #187 : Abril 05, 2008, 10:22:26 » |
|
Sigo...
Hay un personaje en esta película, cuyo nombre no recuerdo, en el que podemos ver reflejadas a muchas personas. Me refiero a "la mala". Son esas personas que van de "matonas" y que en la mayoría de los casos esconden unos dramas personales tremendos. Me gustó cómo se resuelve el tema en esta película, me gustó mucho. Primero, reconoce que tiene sentimientos, que desea ser amada. Su suficiencia se derrumba cuando alguien se interesa por ella y llega a abrirse a los "diferentes" porque, en el fondo, todos lo somos.
He pensado que todos llevamos con nosotros nuestro "algo" y muchas veces sólo es cuestión de tener "antenas", bien abiertas hacia afuera para que las cosas cambien. Y no me refiero solo a las películas. Sencillamente, esta situación que plantea esta película, me ha hecho recordarlo.
Por otro lado, me gustaría comentar con vosotros el tema de la magia. ¿Es magia o es apertura? No sé... esta es una cuestión que me parece que queda ahí abierta, aguardando.
|
|
|
|
|
|
Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #188 : Julio 18, 2008, 11:45:29 » |
|
Aunque con retraso, retomo tu cuestión. El tema de la "magia".
Hay una magia que intenta obtener poder, influencia sobre las fuerzas naturales y, consecuentemente, alimenta el orgullo, se mueve entre energías que pueden ser peligrosas, pues solo un corazón puro puede intervenir en las fuerzas de la naturaleza sin dañar ni dañarse.
Sucede que las personas de corazón puro, hacen "milagros" como la cosa más natural del mundo y no "distinguen" demasiado entre usar una fuerza material accesible a todos y una energía de la naturaleza que obedece a otras leyes... porque el hombre de Dios todo lo ve "natural", y también lo ve "milagroso". Por esto, los niños, con el corazón más limpio que los adultos, en general, se mueven con más naturalidad en el mundo de la fantasía y de lo supranormal... o milagroso.
Y los adultos necesitamos buscar con un corazón puro lo que trasciende lo "normal y cotidiano" no por desprecio a ello, sino para cambiar nuestra mirada y redescubrir que todo lo que nos rodea es un milagro del amor creador de Dios, nuestro Padre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #189 : Julio 18, 2008, 11:51:38 » |
|
Había leído ya algo de esta película. Como que había despertado descontento por la manera irrespetuosa que tiene hacia Jesús.
Yo la he visto pues, para hacerme una idea... y reconozco que se me ha hecho larguísima, aburrida, irreal. El guión fracasa totalmente en lo que parece ser su objetivo, de presentar la tensión y la realidad de la doble naturaleza de Cristo como Dios y como Hombre, pero su figura es tan irreal como divina como lo es de humana. No lo veo humano, ni divino, es simplemente una creación de una mente poco favorecida para hablar de una persona que resulta dificilísimo presentar de manera realista. La persona de Jesús.
La película ha sido una verdadera penitencia, larga, la he interrumpido varias veces para distraerme en otra cosa y descansar del aburrimiento que me causaba. Ponerme a comentar aspectos o escenas de ella, sería darle demasiada importancia. Sé que es difícil describir a Jesús, por esto me gusta tan poco el cine que lo representa de manera directa, pero sería muestra de respeto no hablar de Él cuando no se tiene nada auténtico a decir...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
draszz
Newbie

|
 |
« Respuesta #190 : Julio 18, 2008, 11:57:48 » |
|
Sobre la "Ultima tentación de Cristo", hace años un profesor de filosofía amigo mío, católico devoto él, me hablaba sorprendido de un alumno suyo que había hecho un análisis interesantísimo de esta película desde la ortodoxia. Más o menos venía a proponer la peli, según este alumno, que la última tentación de Cristo fue la de haber tenido una vida corriente. Creado una familia con Magdalena, hijos...etc., uno más entre las criaturas. Pero eso habría sido un fracaso completo de su misión y Cristo la descarta con la realidad de la cruz.
Reconozco que no he visto la peli y que esta explicación no es la propia de ese chico sino lo que mi (mala) memoria conserva de las explicaciones de este profesor. Pero quizá algunos podáis decir si podría ser visto de esta manera...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #191 : Julio 18, 2008, 11:58:54 » |
|
No puedo dejar de admirar a este director que sabe tratar con tal finura y humanidad a sus personajes. Sus mejores films están en español:
La espada oculta El ocaso del samurai Love and honor.
Espero que las podáis obtener y disfrutar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #192 : Julio 18, 2008, 12:05:25 » |
|
Hola Drasz
No quito que el tema podría haber sido tratado con suficiente interés, pero el guión y la realización no han sido muy acertados.
Espero a leer la novela en que se inspiraron para comentarla, pues a pesar de la película, espero que será mucho mejor, dado que San Francisco de Asis, novela del mismo autor, Kazantzakis, me hizo pasar unos ratos deliciosos.
Como generalmente las pelis que veo después de la lectura del libro me suelen decepcionar, esta vez lo he hecho al revés; la decepción ha sido la misma, hasta hacerme temer que leer la novela sea una pérdida de tiempo. Pero no, la leeré. Y es que este tema de la doble naturaleza de Jesús toca muy de cerca nuestras propias cuestiones existenciales... pues a menudo podemos decir con Pablo; Hago lo que no quiero y no hago lo que quiero.... En nosotros hay esa fuerza gravitatoria a lo cómodo,a lo fácil y agradable que nos impide con frecuencia hacer lo que realmente deseamos, abrir las alas del corazón y volar... Esa tensión entre nuestra ya recibida filiación divina y nuestras inclinaciones mundanas...
Y creo que Kazatzakis refleja en su novela este drama, aplicándolo a Jesús... Veremos hasta donde lo consigue; naturalmente, desde mi punto de vista...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #193 : Julio 18, 2008, 12:08:58 » |
|
Belvis, he tardado mucho en poder obtener esta pelicula. Finalmente, la pude ver hace unos días.
Me gustó mucho por la calidad de la realización, la sencillez y humanidad que nos rodea desde el principio hasta el final. No aburre, no; más bien nos hace interesante todo eso tan cotidiano que ya conocemos, mostrándonos todo el peso de humanidad que hay en cada corazón, y como Dios ayuda cuando nosotros no sabemos bien como hacer para poner solución a nuestros conflictos y sufrimientos, dando el sentido a todo.
Es una película hermosa, sencilla, que deja buen sabor... ¡La recomiendo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Belvís
Visitante
|
 |
« Respuesta #194 : Julio 18, 2008, 03:58:11 » |
|
Miriam, ¡qué bien que hayas podido ver Bella! Yo aún no he tenido esa suerte...y eso que he estado a punto un par de veces!!  A ver si consiguen distribuidora en España, y la puede ver más gente, porque lo que he oído de ella coincide con tu comentario 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|