Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 12, 2012, 10:43:03
Noticias:
Portal de Inteligencia Católica. Enlace a la portada.

Páginas: 1 ... 13 14 [15]
Imprimir
Autor Tema: Cine  (Leído 12706 veces)
Belvís
Visitante
« Respuesta #210 : Noviembre 30, 2008, 02:07:41 »

Yo tampoco la vi tan dramón, sino llena de esperanza y buenos sentimientos, que te invita a ser mejor y ayudar a los demás. Pero es verdad que todas las películas latinas, de alguna manera tienden un pelín a la novela o folletín. Esta en algunos momentos puede parecerlo...pero yo la veo bastante medida complice

A mi la verdad es que me ha encantado!!! Aunque tengo que verla otra vez...hay un par de escenas que me dan duda de si se han montado en el sitio justo o invitan a la confusión ojoplato
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #211 : Diciembre 10, 2008, 08:44:34 »

Cita de: Miriam
La vida real puede ser terriblemente dolorosa para muchos...

Es verdad. Creo que sucede cuando las personas olvidamos esto:

Cita de: Miriam
...la normalidad está más en esa cotidianidad sencilla, de sentimientos sencillos, humanos, alcanzables

Cita de: Belvís
...llena de esperanza y buenos sentimientos, que te invita a ser mejor y ayudar a los demás

La Belleza, la Bondad, que pasan desapercibidas.

Un abrazo

Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
Miriam
Hero Member

« Respuesta #212 : Marzo 24, 2009, 03:46:59 »

Acabo de ver "Evelyn"... Simplemente, conmovedora. El amor familiar rebosante y la esperanza humana en carne viva.

Pero resulta doloroso ver las dolorosas situaciones que ha provocado tan a menudo el stato quo de leyes y costumbres que si se crearon con el fin de ser benéficas, se convierten a menudo en órganos de opresión. Y. después, la historia pasa factura, principalmente cuando Iglesia y estado han actuado como un solo ente.

Nos hace falta mirar hacia atrás históricamente, muchas veces, para comprender que lo que consideramos tiempos pésimos para la fe, quizás no lo sean tanto, o bien sean tiempos de gracia, porque hoy día uno es creyente por voluntad de su corazón, y la Iglesia, nos pese o no, ha de mostrar su credibilidad con la fidelidad a Dios y su Evangelio, solo con eso basta. El resto sobra porque le añade un equipaje que no es suyo.
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #213 : Mayo 11, 2009, 10:32:15 »

Es una película antigua, de los años 70. La vi este fin de semana.

Es la película de la manipulación. El engaño consentido, la extorsión, la negación y la anulación de la persona, la apelación a sentimientos nobles... Mentes y sistema traman una tela en la que todo vale, porque el fin justifica los medios.

Un juego tremendamente cruel en el que todos estamos reflejados, somos manipuladores  y manipulados (o ambas cosas a la vez) para alcanzar los más altos ideales.  El miedo, la ceguera, la ambición, incluso hasta la lealtad,  la propia inocencia  o la ignorancia nos puede convertir en cómplices.

Si tenéis oportunidad de verla, ya me diréis.

Un abrazo

Miriam
Hero Member

« Respuesta #214 : Mayo 19, 2009, 04:30:34 »

Decididamente, mis preferencias en cine se van cada vez más al Oriente. La sencillez y humanidad que sobresalen en muchas de ellas y la manera con que tratan los a veces muy complejos dramas cotidianos me conmueve...

Un ejemplo de ello es esta película en que la trama se basa en la amistad de dos niños afganos de etnia diferente. y presenta de manera magistral el drama de la honradez y la cobardía, la debilidad y la fuerza que pueden caber en el corazón humano. La recomiendo totalmente.
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #215 : Febrero 21, 2010, 10:41:32 »

Fui ayer a verla.
  Es una película tremendamente cruda que me dejó un regusto que aún perdura.

Es un espejo en el que se refleja la condición humana sumida en una doble vida. Sus miserias están tapadas bajo una capa de convencionalismos, de lo "correcto", que hacen que cada persona resulte ser su propia víctima. Todos viven en un mundo "hacia afuera" que esconde terribles secretos de maldad y perversión.

Mientras la veía, algo me decía: "sepulcros blanqueados"...

Es una película de las que uno sale del cine y decide que tiene que enfrentarse a sí mismo.

Me pareció francamente buena.

Un abrazo

Miriam
Hero Member

« Respuesta #216 : Abril 03, 2010, 06:41:13 »

He visto "La Cinta blanca" y me ha impresionado... ver la manera como la naturaleza humana, en un medio retorcido, se retuerce más y más, hasta deshumanizarse...

Por otra parte, en estos días de Semana Santa he apreciado particularmente "El proceso a Jesús". Me ha causado la misma impresión, profundamente humana, profundamente cristiana, que me causó cuando ví "Jesús de Montral". Os invito a verlas.

Dentro de pocas horas celebraremos el gozo de la Resurrección. Que Jesús, el Hijo del Hombre que ha bebido el cáliz de la muerte hasta el fondo nos rescate de nuestra propia muerte, y Resucitado os resucite de ella, nos despierte, nos ilumine... y nos lleve a su Plenitud.
Páginas: 1 ... 13 14 [15]
Imprimir

Ir a: