|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #15 : Mayo 02, 2007, 10:18:07 » |
|
Miriam:Se me está ocurriendo dejar aquí unos "primeros pasos de la música".
Haré una selección de pequeñas obras muy bonitas y asequibles para que, quienes querais, vayais escuchando poco a poco.
Hablando de Traikowsky, os recomiendo, para empezar, la Suite del Cascanueces. son media docena de piezas, cortitas y deliciosas. Prueba a bajártelas y ya me dirás.
Os iré dejando perlitas pequeñas. :) ¿Hace?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Olympia
|
 |
« Respuesta #16 : Mayo 02, 2007, 06:15:32 » |
|
(...) Haré una selección de pequeñas obras muy bonitas y asequibles para que, quienes querais, vayais escuchando poco a poco. (...)
¡¡¡Qué idea tan buena!!! Hay una pieza cortita de Debussy, Arabesque nº 1, que me encanta. En este enlace os la podéis bajar: http://www.culturageneral.net/musica/clasica/htm/arabesque_no_1.htm¡¡Y a disfrutarla!! ;)
|
|
|
|
|
|
"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso" (Francis Bacon)
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #17 : Mayo 02, 2007, 08:27:07 » |
|
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 02, 2007, 09:15:04 por Laya »
|
|
|
|
|
|
Olympia
|
 |
« Respuesta #18 : Mayo 03, 2007, 03:42:26 » |
|
Gracias por la selección, Laya. Las danzas Polovtsianas del Príncipe Igor, me encantan. ;)
|
|
|
|
|
|
"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso" (Francis Bacon)
|
|
|
|
Olympia
|
 |
« Respuesta #19 : Mayo 05, 2007, 11:06:50 » |
|
En estos momentos estoy escuchando un programa de música en Radio Intereconomía, están poniendo música de cine. Me encanta Henri Mancini, autor de innumerables bandas sonoras como las míticas Desayuno con diamantes o Charada. Junto con Morricone, me parecen geniales.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #20 : Mayo 05, 2007, 11:21:03 » |
|
De las bandas sonoras de películas, Desayuno con Diamantes es sin duda mi favorita. Es una melodía fantástica, bellísima... cada vez que la oigo se me pone piel de Gallina...
Coincido contigo también en lo de Morricone tiene unas bandas sonoras inconfundibles. A veces hemos apuestas en casa al comenzar a ver una peli a que la banda sonora era de Morricone, antes de poner los títulos y, generalmente, acertábamos siempre.
Esto, junto con lo que me contabas el otro día sobre tu madre, tu familia, me recordó mi examen de oposición hace ya unos cuantos añitos. Salían los temas por bolas de sorteo. Cuando saqué la bolita... Tema 18: "Importancia del entorno sociocultural en la educación musical". Es un tema que entonces no tenía apenas bibliografía y casi no me lo había estudiado... En las dos horas de "encerrona" lloraba de rabia hasta que, de repente pensé, "ya lo tienes todo perdido, así que sal, y cuéntales tu vida" Y salí, y empezé a hablarles del pequeño Mozart, y luego a contar anécdotas de mi vida en tercera persona, y más tarde, cuando me miraban atónitos, les dije, "eso, señores, me pasó a mi"...
Y aprobé. ;D
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 31, 2007, 10:18:18 por admin »
|
|
|
|
|
|
Antares
Visitante
|
 |
« Respuesta #21 : Mayo 09, 2007, 12:25:47 » |
|
¡¡JOP!... que bonicooooooooooooo... Pero yo quería (perdón por la interrupción) haceros reir un poco.
Ayer estaba intentando buscar Radio María en internet... pinché en escuchar RM, y oí una música de lo mas movida... pensé ¡caramba con el giro de radio María... ¡Como me gusta! dos minutos mas tarde...¡glup! caí en la cuenta que era la música que había llevado yo misma para el programa... y entonces salté la carcajada.(¡¡estaba en u intermedio del programa.!!)
Bueno, yo que tampoco tengo tanto culturón como Laya y Olimpia en cuestión musical, y mucho menos semejante biblioteca musical... chicas, ¡¡me dais envidia!!
Pero bueno, me conformo con el Divo, que ya desde ahora os invito a escuchar, son cuatro voces que me hacen vibrar... os recominedo que los oigáis...
Si alguna quiere le puedo mandan en mp3 cualquiera de los 3 albunes de Il Divo...¡Je! Saludines...
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 12, 2007, 11:28:25 por Antares »
|
|
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #22 : Mayo 09, 2007, 02:57:19 » |
|
Manda, manda... :-*
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 31, 2007, 10:19:58 por admin »
|
|
|
|
|
|
Antares
Visitante
|
 |
« Respuesta #23 : Mayo 09, 2007, 05:56:40 » |
|
¡¡Preparate... que van!! Empezaré con un album hadsta que se termine, y luego otro...¡Je! Ya sé... a Olimpia tambíen le van.... Yo los tengo en una carpeta en el escritorio... y en la PDA que seoyen como en el cielo!!Ummmmmm :P :P
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 31, 2007, 10:20:22 por admin »
|
|
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #24 : Mayo 09, 2007, 08:07:06 » |
|
¡¡¡RECIBIDOS!!! Mil gracias. Lo que voy a disfrutar mientras que trabajo aquí puesta...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Belvís
Visitante
|
 |
« Respuesta #25 : Mayo 09, 2007, 08:56:42 » |
|
A mi también me puedes incluir en los envíos ;D
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 31, 2007, 10:20:36 por admin »
|
|
|
|
|
|
Olympia
|
 |
« Respuesta #26 : Mayo 09, 2007, 09:02:42 » |
|
Ji.ji:; a mí ya me los envió hace días :P :D ¡Hala, a disfrutar!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Belvís
Visitante
|
 |
« Respuesta #27 : Mayo 09, 2007, 09:10:04 » |
|
¡Que enchufada Olympia! Doy fe de que en la PDA de Antares se oyen como en el cielo...vas en el bus y parece que estés flotando en un paraiso :D
Por cierto Laya, creo que todavía se sigue haciendo lo de las bolas y lo de la encerrona...al menos esa terminología la emplean mis amigas que se examinaron el año pasado, una de ellas de música...le diré que se anime a pasarse por aquí ;)
Me parece genial eso de poner enlaces de donde se puedan bajar las cosas...gratis, sin virus y sin que sea un delito casi peor que matar ;D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Olympia
|
 |
« Respuesta #28 : Mayo 09, 2007, 09:17:30 » |
|
Buenísimo. ¡Qué visión más bonita,y bucólica del bus! Me estoy imaginando cualquier bus de línea madrileño en hora punta con sus empujones, el aroma a humanidad... ;D
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 31, 2007, 10:21:26 por admin »
|
|
|
|
|
|
Belvís
Visitante
|
 |
« Respuesta #29 : Mayo 09, 2007, 09:23:58 » |
|
Pues justo era un bus madrileño el que describía...eso sí, no hacía tanto calor como ahora ni era hora punta!! jajaja ;)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|