|
Miriam
|
 |
« Respuesta #60 : Octubre 25, 2007, 12:50:12 » |
|
Para quien quiera navegar escuchando piezas selectas de música religiosa, en la sección de música de la hermosa web de las Monjas de San Benito de Montserrat: Tienen unos cuantos himnos de la inefable Santa Hildegarda, que aun no conocía. Y otras cosas.... Espero que os guste. Esa página quizás dé el mejor resultado con Internet Explorer...
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 25, 2007, 11:29:38 por Miriam »
|
|
|
|
|
|
Laya
|
 |
« Respuesta #61 : Octubre 25, 2007, 09:42:55 » |
|
La estoy escuchando mientras te respondo. El timbre de voz de la mujer que la interpreta es precioso, muy nítido, sin ningún artificio. La interpretación de un solo "a capella" es extremadamente difícil y precisa tener un gran oído musical para no salirse de tono. La intérprete lo borda. Por otro lado, me ha gustado poder seguir el texto latino con su traducción al castellano. ¡¡Precioso, Miriam!! Me guardo la página para poder escucharla mientras trabajo. 
|
|
|
|
|
|
Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
|
|
|
GARDO
Newbie

"Gloria de Dios es que El Pobre Viva"
|
 |
« Respuesta #62 : Agosto 19, 2008, 04:57:59 » |
|
Tendremos mucho tiempo para hablar de música...¡no sabes con quien te las andas! ;D ;D
No vamos a reñir por Sabina, que no puedo con él :'(
Para el jazz, dejaremos un hilo (en un futuro) que prometo que puede llegar a ser delicioso.
Los nacionalistas e impresionistas del XiX (Debussy, Dvrak, Borodin, Grieg, Sibeliuss, Smetana...) son un punto y aparte. A mi, personalmente, me emocionan hasta lo más profundo. Viven con la música el amor a su país, son capaces convertir en música música a sus paisajes, sus ríos sus montañas, sus gentes, sus gestas, su historia... solo (nada más y nada menos) con el sonido. Su música transmite emociones tan profundas que han conseguido convertirse en abanderados de sus países, levantar pasiones, gestas heróicas, movimientos de independencia...
Para contaros algo simpático, os explico el significado de mi firma. Los cantores de la pampa, cuando templan la guitarra, se arrancan cantando al grito de ¡Adentro!
Buenas...me presento: Edgardo, de El Salvador...genial lo de "¡Adentro!"...eso de amar la cultura propia y de los propios...¿es usted sud americana? Coincido con las dos, Oympia y usted en el jazz, sobre todo lo clásico...Eda Fitzgerald..y para mí Sabina tiene lo suyo...claro, no se puede aceptar siempre como bueno todo lo que produce alguien, por bueno que sea como compositor o creador. Me gusta lo clásico...y me gusta la música latinoamericana actual, sobre todo la vivencial...la que nos hace pensar un poco, como la que interpreta Mercedes Sosa...también el rock en español de García, Páez, y algunas cosas de Pedro Aznar, que tiene una voz, para mi gusto, encantadora. Saludos y a ver si hay espacio para intercambiar, a parte de la vivencia la música en archivos...esa sería la cereza del pastel. Fraternalmente,
|
|
|
|
|
|
Edgardo. "La Gloria de Dios es que el Pobre viva"
|
|
|
|
Laya
|
 |
« Respuesta #63 : Agosto 19, 2008, 10:33:36 » |
|
No, no soy americana, pero me amo profundamente su música. Cuando cojo la guitarra, la abrazo. Siento como, voz, alma, sonido, palabra, se unen en mi misma, en un todo que sería difícil de explicar, hay que vivirlo y experimentarlo. Entonces sale ese arranque, ese profundo ¡adentro! Pienso que es en América donde realmente han sabido encontrar esa conjunción tan hermosa, de tantas cosas en una: hombre y guitarra, vida y guitarra, sentimiento y guitarra. Algo así pienso que debía experimenta Mercedes Sosa... me gusta su garra. Me gusta cantarla. Ella Fitzgerald es grandiosa. Te explicaré mi reticencia de entonces con Sabina. Le encuentro amargo. No le niego su talento creador, lo tiene, pero sus canciones me producen tristeza. Me parecen canciones de vencido, carentes de esperanza, llenas de dureza. Eso no es obstáuclo para reconocer que es necesario tener talento para expresar también lo que él expresa. No puedo hablar de García, de Páez porque no los conozco. Tampoco a Pedro Aznar... ya lo siento.  Me pondré al día y podremos hablar. Saludos y a ver si hay espacio para intercambiar, a parte de la vivencia la música en archivos...esa sería la cereza del pastel. Sí. Sería una cereza muy, muy sabrosa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GARDO
Newbie

|
 |
« Respuesta #64 : Agosto 24, 2008, 04:45:11 » |
|
No, no soy americana, pero me amo profundamente su música. Cuando cojo la guitarra, la abrazo. Siento como, voz, alma, sonido, palabra, se unen en mi misma, en un todo que sería difícil de explicar, hay que vivirlo y experimentarlo. Entonces sale ese arranque, ese profundo ¡adentro! Pienso que es en América donde realmente han sabido encontrar esa conjunción tan hermosa, de tantas cosas en una: hombre y guitarra, vida y guitarra, sentimiento y guitarra. Algo así pienso que debía experimenta Mercedes Sosa... me gusta su garra. Me gusta cantarla. Ella Fitzgerald es grandiosa. Te explicaré mi reticencia de entonces con Sabina. Le encuentro amargo. No le niego su talento creador, lo tiene, pero sus canciones me producen tristeza. Me parecen canciones de vencido, carentes de esperanza, llenas de dureza. Eso no es obstáuclo para reconocer que es necesario tener talento para expresar también lo que él expresa. No puedo hablar de García, de Páez porque no los conozco. Tampoco a Pedro Aznar... ya lo siento.  Me pondré al día y podremos hablar. Saludos y a ver si hay espacio para intercambiar, a parte de la vivencia la música en archivos...esa sería la cereza del pastel. Sí. Sería una cereza muy, muy sabrosa. gracias Hermana...así con mayúsculas, por hacer suya a Américua... y por comprender y expresar que América no es sólo el norte, que no tengo nada contra él, que de ahí bebemos, cultura y tecnología y hay gente muy, muy buena, y es en fín parte de nuestro territorio(a propósito, me gusta el gospell...o lo poco que se conoce por acá de ese género...también me gusta mucho el género de MUSICALES DE BROADWAY...muy dinámico)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #65 : Agosto 25, 2008, 12:59:05 » |
|
Gracias a vosotros me bajé la Misa criolla, que encuentro bellísima.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GARDO
Newbie

|
 |
« Respuesta #66 : Agosto 26, 2008, 08:53:31 » |
|
Gracias a vosotros me bajé la Misa criolla, que encuentro bellísima.
Sí, La misa Criolla, de Ariel Ramírez...yo he oído grabaciones de los fronterizos y de Mercedes...también algún programa televisivo con gente flamenca, gitanos...hermoso. Le recomiendo también la "NAVIDAD NUESTRA", también del mismo autor...lástima que no se puedan enviar archivos por este medio, pues tengo a la mano el disco original...faltaría también saber cómo convertir los archivos a mp3 y así poder enviar...por lo pronto busquen la "NAVIDAD... Un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #67 : Agosto 26, 2008, 11:56:53 » |
|
Mira las respuestas en el foro de "cultura cibernética"... Alli podemos dejar preguntas, y también sugerencias... de algo que nos funciona muy bien a nosotros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
|
 |
« Respuesta #68 : Agosto 31, 2008, 09:59:46 » |
|
No me extraña nada que te haya gustado tanto, Miriam. Conozco muy bien la Misa Criolla, a mi me trae muchos y muy buenos recuerdos... de hecho, aún podría cantarla y tocarla de memoria. Es preciosa la melodía, la intensidad de los sentimientos. Fijate, por ejemplo, en el desgarro del Señor ten piedad y la alegría que denota el gloria. La belleza de los ritmos, de las cadencias. No hay una unidad de "estilo", es un paseo por la riqueza y la variedad del folklore hispanoamericano, plasmando y llevando consigo el fervor popular. De los recuerdos, hablamos en otra ocasión. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|