|
Laya
|
 |
« Respuesta #15 : Octubre 15, 2007, 10:51:05 » |
|
¿ Hay quien le parece muy duro y que existen muchas dificultades para ejercer como mamá? Os recomiendo que no os perdais este video 
|
|
|
|
« Última modificación: Noviembre 29, 2007, 03:59:33 por admin »
|
|
Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
|
|
|
marivi10
Newbie

|
 |
« Respuesta #16 : Octubre 22, 2007, 12:40:38 » |
|
He leido tu articulo y francamente me ha gustado, creo que este tema puedo aportar expètiencia, he tenido diez hijos y todo ha funcionado gracias a la organización de encargos. Creo que para que esto funcione es imprescincible conciencias a toda la familia de que todos los miembros son importantes, que todos son familia, que la casa es de todos, que no vive nadie en regimen de pensión. Esto muchos padres no lo entienden, creen que se quiere mas a los hijos dandoles todo sin que ellos aporten nada. En ocasiones esto surgen con padres que han hecho gran esfuerzo para estar donde estan y creen que debe de ahorrarselo a su hijos. ¡flaco favor les hacen!. El gran problema de esto que que lo que educan son tiranos y no hijos, con el paso del tiempo van exigiendo cada vez mas. Bueno creo que este es un tema muy interesnte y del que hay mucho que hablar y espero poder seguir colaborando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
|
 |
« Respuesta #17 : Octubre 22, 2007, 02:30:59 » |
|
En primer lugar, Marivi10, ¡¡BIENVENIDA!!Para hacer las presentaciones, si quieres, puedes pasarte por "Bienvenidos a los foros IntCat!" aunque ya has contado que tienes ¡¡diez hijos!!  ¿Tú sabes lo políticamente incorrecta que eres?  Después de haberte leído, veo que a esos diez hijos, les has dado todo lo que materialmente no se puede dar: amor, respeto, responsabilidad... Yo soy profesora de... centenares de niños. Los que tienen más, son los que carecen de lo esencial. ¿Se entiende, verdad? Por cierto, acabo de descubrir el significado del 10 de tu "nik"  Espero que sigamos hablando...
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 22, 2007, 02:36:34 por Laya »
|
|
|
|
|
|
Antares
Visitante
|
 |
« Respuesta #18 : Octubre 22, 2007, 07:02:03 » |
|
Hola Marivi1o, bienvenida. No se si me ha impactado msa lo de los 10 hijos o el vídeo. Enhorabuena por lo dos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
|
 |
« Respuesta #19 : Noviembre 05, 2007, 06:20:52 » |
|
Una de las cosas que más importancia tienen en la vida de una familia es la comida familiar, que, por las prisas, los horarios, los desplazamientos fuera de casa, están matando un hilo muy importante de la convivencia. Las experiencias que se viven en una comida familiar, todo lo que se comparte, (hasta las peleas de migas de pan  ) tiene una trascendencia que se nos escapa. Hay pocos momentos en el día en los que se reúna la familia, y este, es uno de ellos. En este momento se viven, sin apenas percibirlo, sin caer en la cuenta, ¡tantas cosas y cada día tan distintas! Es un momento único en el día, que por su sencillez, no nos damos cuenta de que es un encuentro de profundo amor. Es algo diferente. Alrededor de la mesa, nos miramos unos a otros, conversamos, nadie está en el centro, todos alrededor, es realmente el calor de hogar que todos necesitamos. Con los problemas que dificultan este encuentro indispensable para la marcha y la comunicación en la familia, habría que plantearse si institucionalizar en cada hogar, por lo menos una comida familiar al día (desayuno, comida o cena). Pienso que merece la pena el esfuerzo, que por otro lado, no es tanto, sino más bien un placer... Y ya puestos a ello habría que echar sin contemplaciones a una invitada a la que nadie ha llamado y que se ha colado de rondón, que corta el diálogo y rompe toda comunicación: la televisión.  Se me ocurren más cosas, pero no quiero acaparar. Otro día sigo... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marivi10
Newbie

|
 |
« Respuesta #20 : Diciembre 20, 2007, 02:19:28 » |
|
despues de un periodo de ausencia, por mucho trabajo, no quiero dejar pasar estos días sin ponerme en contacto, y es para desearos a todos unas Felices Navidades y un muy Prospero Año Nuevo Para mariquilla que creo que tiene hijos pequeños adjuntos un correo que la va a gustar: Los Reyes Magos son de verdad (cuento para padres) Apenas su padre se había sentado, al llegar a casa, dispuesto a escuchar, como todos los días, lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, ésta en voz baja, como con miedo, le dijo: - ¿Papa? - Sí, hija, cuéntame. - Oye, quiero... que me digas la verdad. - Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido-. - Es que... -titubeó Cristina-. - Dime, hija, dime. - Papá, ¿existen los Reyes Magos? El padre de Cristina se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente. - Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad? La nueva pregunta de Cristina le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo: - ¿Y tú qué crees, hija? - Yo no sé, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso. - Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero... - ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado! - No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Cristina-. - Entonces no lo entiendo, papá. - Siéntate, cariño, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado. Cristina se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos: Cuando el Niño Dios nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarlo. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo: - ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían. - ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo. Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó: - Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito... Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal: - Sois muy buenos, queridos Reyes, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños? - ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero no podemos tener tantos pajes, no existen tantos. - No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo. - ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes con cara de sorpresa y admiración-. - Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios. - Sí, claro, eso es fundamental - asintieron los tres Reyes-. - Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños? - Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres-. - Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres? Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír: - Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, Yo ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices. Cuando el padre de Cristina hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo: - Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado. Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano, mientras decía: - No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero. Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.
espero que guste a todos, muchas felicidades y hasta pronto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mariquilla
|
 |
« Respuesta #21 : Diciembre 20, 2007, 08:07:41 » |
|
 Precioso Marivi10 !!!  Me alegro de verte,también te deséo unas Fecices Navidades , un buén año nuevo y que los Reyes Magos te traigan muchas cosas buenas de parte del Niño Jesus. Te pongo también una felicitación que me ha mandado una amiga  que también és para niños  (y mayores porque a mí me ha gustado mucho  ) ENTRA EN LA PAGINA : http://www.croire.bayardweb.com/croire/creche/Creche.htm
1° acomoda las figuras –arrastrándolas- en el pesebre (en el portal) que aparece. 2° cuando lo tengas todo listo, enlaza donde dice animación.
¡Ya verás lo que sucede! FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
|
 |
« Respuesta #22 : Diciembre 20, 2007, 11:14:18 » |
|
Un relato muy bonito Marivi10, ¡¡mi enhorabuena a todos los pajes!! No podía ser de otra manera...  Creo que me voy a guardar esa historia... Mariquilla, me lo he pasado bomba jugando un ratito... ¡es precioso!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #23 : Abril 13, 2008, 02:26:12 » |
|
No sabía donde poner esto, pero me ha parecido que aquí era el lugar más apropiado, es un vídeo que me ha llegado el enlace en uno de estos múltiples envíos que te vienen de remitentes desconocidos y que generalmente van a la papelera en directo... Pero esta vez lo he abierto: http://www.tienescorreo.com/2008/01/04/leccion-preciosa/He leído la presentación antes de ver el video. Lo recomiendo. Es conmovedor ver el amor paternal que nos recuerda como nos quiere -aun más- nuestro padre del Cielo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
|
 |
« Respuesta #24 : Abril 13, 2008, 05:48:56 » |
|
¡Cuánto amor!
Yo lo he visto eso. Cuando Dios hace un regalo especial a unos padres, a un padre como este, viene con un plus: con un corazón, con un coraje que nunca podrá poseer quien no recibe un hijo así. Ese chip, viene en el lote y, tengo por bien cierto de que llena de más vida que nada en este mundo. Ni siquiera un hermano puede "ver" eso. Puede que a veces pueda suceder una desgracia: que se te oculte por tu propia cerrazón, por tu egoísmo y no veas a la persona, veas "una carga" lo disfraces de "tu cruz" ¡Qué pena! ¡Lo que te estás perdiendo!
Sí, Miriam,, creo que así es el amor de nuestro Padre, porque todos estamos desvalidos y, pienso que todos somos únicos para él.
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 14, 2008, 10:10:48 por admin »
|
|
|
|
|
|
mariquilla
|
 |
« Respuesta #25 : Abril 13, 2008, 06:58:09 » |
|
Miriam..preciosísimo, és maravilloso!!! mirar lo he `puesto en el tajo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mariquilla
|
 |
« Respuesta #26 : Abril 14, 2008, 07:33:00 » |
|
En família , estos dos temas que pongo pienso que son muy importantes y creo que nuestra responsabilidad és estar al dia y no cerrar los ojos ni "convivir con la venda" , como decís en otro hilo. Saber divertirse *FIESTAS Y DIVERSIONES La fiesta y la diversión son necesarias en la vida humana. Es bueno descansar y compartir la alegría con nuestros semejantes. Ciertos acontecimientos trascendentales en la vida no se conciben sin celebración, sin fiesta: el bautismo, el matrimonio, los cumpleaños...
Porque son ocasiones especiales, no suelen ser frecuentes. No tendría sentido decir que uno va a fiestas todos los días.
Para muchos jóvenes de hoy, sin embargo, se ha vuelto una rutina ir a “fiestas” todos los fines de semana. Hay quienes empiezan su fin de semana desde el jueves por la noche... Y lo que van a hacer a esos lugares, donde lo que más abunda es el licor, no es, en sentido estricto, celebrar la vida. Todo lo contrario: muchas veces la degradan, o incluso se exponen a perderla.
Hay ciertas empresas y ciertos lugares que deberían ser clausurados, porque en ellos, además de licor en abundancia, se distribuye droga. Son verdaderos antros de vicio y perdición. Otros no llegan a tanto, pero claramente son lugares que muchos de nosotros, si los conociéramos, desaprobaríamos.
Algunas de estas “fiestas” las organizan los distribuidores de licor, utilizando el gancho de bajar los precios de su producto para que losjóvenes consuman más.
Sabemos que también se distribuyen preservativos, con lo cual aquella supuesta fiesta termina en una orgía. Tristemente, también comprobamos como las fiestas religiosas van perdiendo su sentido, y se convierten en ocasión de degradación moral. Prácticamente en todos los países de Centroamérica, desde el Jueves Santo se organizan en las playas “fiestas” que duran hasta el domingo.Desde luego, no podemos lograr que se prohíban tales actividades. le la pena pervertir a nuestra juventud por el medro económico.
LOS PADRES Lo único que podemos hacer es pedir a los padres que eduquen a sus hijos en la libertad y la responsabilidad, que les enseñen el valor de la templanza y el verdadero sentido de la sexualidad humana. Igualmente, cabe hacer un llamado de atención a los organizadores de estos eventos: que se den cuenta de que no va Es probable que muchos padres de familia no sepan hasta que punto llega la degeneración en estas fiestas.
Que pregunten a sus amistades; que dialoguen con sus hijos. No vaya a ser que más tarde tengan que lamentar las consecuencias.
* Editorial Asociación Familia HOY España - Inglaterra : Fracaso de la Educación SexualAnna Atkins, escritora y periodista, comentarista habitual de The Guardian, cree que el énfasis en educación sexual y anticoncepción está transmitiendo el mensaje de que el sexo en la adolescencia es inevitable.
¿Nunca han estado con un adolescente británico, han abierto una revista para adolescentes o han echado un vistazo al tipo de programas que los más jóvenes ven?”.
Utley recuerda que “la educación sexual es ya una parte obligatoria del currículo” entre los 11 y los 16 años en las escuelas estatales. Habla desde la experiencia personal con un hijo adolescente y la cantidad de tiempo que dedican en el horario escolar a información sexual y se pregunta si “no es curioso que los índices de embarazos adolescentes se hayan disparado desde que las escuelas comenzaron a dedicar días enteros a educación sexual
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|