Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 10, 2012, 06:52:43
Noticias:
Portal de Inteligencia Católica. Enlace a la portada.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9
Imprimir
Autor Tema: Buscando a Dios en los libros  (Leído 7307 veces)
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #15 : Mayo 12, 2007, 02:35:53 »

(...)
Y volviendo a los libros...¿habéis leído "Un mensajero en la noche"? Es también de María Vallejo-Nájera. A mí me impactó...pero en cada persona surte un efecto distinto, desde miedo a considerarlo absurdo y poco creible. Tampoco es un libro de espiritualidad, pero ya que ha salido la autora...y que el tema es un preso que se convierte y se hace monje...y una serie de sucesos paranormales...no creo que desentone mucho (paranormales en relación con el maligno, no de brujas ni nada parecido ;))

Este libro es uno de los que tengo pendiente de leer.
Creo que la autora le da carácter de "normalidad" a unos hechos que tú, Belvís, llamas "paranormales", pero pienso que son sobrenaturales. Seguramente, los medios de comunicación, dan una visión errónea a través de ciertos programas donde se confunden las cosas. Un tema es la práctica del espiritismo e incluso de prácticas satánicas; y otro que Dios permita ciertas revelaciones a algunas almas místicas.
Bueno, ne me meto por esos derroteros, porque no soy ducha en el tema.

El caso es que lo que me gusta de lo que he leído de María V-N es que no tiende a lo morboso o esotérico, sino como he dicho, a contar con naturalidad esas revelaciones que han tenido personas que ella ha conocido.
Puedes creerlo o no, pero puede ayudar a comprender cosas, e incluso a plantearte ser mejor persona.

Aquí tenéis su web, por si queréis ver sus obras: http://www.mariavallejonagera.com/

::)Me estoy planteando pedirle comisón a unos cuantos  ;)

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
Belvís
Visitante
« Respuesta #16 : Mayo 13, 2007, 03:04:33 »

Jajaja, prueba lo de la comisión, a ver si cuela ;)
Tienes razón, los hechos son sobrenaturales...pero al principio del libro eso no se sabe, por eso puse lo de "paranormales", me parece un término más general. :P (creo recordar que se pasa de la explicación paranormal a la sobrenatural, es un proceso de asimilación y explicación de los fenómenos)
Antares
Visitante
« Respuesta #17 : Mayo 14, 2007, 10:07:20 »

A mi me encantó cuando lo leí, y lo he recomendado muchas muchas veces... es mas lo he "perdido" unas cuantas veces...
La fe expliacad de Leo J. Trese

Es que habla con tanta claridad, y explica la fe, tan trilladito que da gusto.
Es muy accesible y al alcance de cualquiera
prm3
Visitante
« Respuesta #18 : Mayo 14, 2007, 04:58:39 »

Bueno a mi me parece un libro estupendo, pero el otro día una amiga me dijo que era un poco tocho para lo que hay hoy en día y es una realidad, para la gente que está poco acostumbrada a leer estos temas, veo que no terminan de engancharle el libro.  :-[
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 10:34:49 por admin » En línea
Belvís
Visitante
« Respuesta #19 : Mayo 14, 2007, 09:25:50 »

Para eas gente que lee poco...el de "Dios necesita de tí",del mismo autor, es mucho más cortito y fácil de leer ;D
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 10:35:09 por admin » En línea
Antares
Visitante
« Respuesta #20 : Mayo 18, 2007, 10:22:53 »

¡¡Valeeeeee!
No es el tiempo, pero me acabo de acordar de un librito pequeño es que delicioso.
El Belén que puso Dios... disfruté de la frescura e imaginación del autor, como si de un niño pequeño se tratara.
Os lo recomiendo para grandes y chicos.
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 10:35:28 por admin » En línea
prm3
Visitante
« Respuesta #21 : Mayo 18, 2007, 03:46:50 »

Antares, ese libro "El Belén que puso Dios" hay que leerlo y luego ver el DVD - es impresionante  ;)
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #22 : Mayo 18, 2007, 07:13:59 »

Antares, ese libro "El Belén que puso Dios" hay que leerlo y luego ver el DVD - es impresionante  ;)

Es una maravilla este libro. Siempre lo leo en navidad desde hace años. Su autor, Enrique Monasterio, tiene un blog muy bueno. Os pongo el enlace por si queréis echarle un vistazo: http://www.pensarporlibre.blogspot.com/

Como estamos en mayo, mes de la Virgen, os recomiendo El Rosario de la Virgen María, de Juan Pablo II.

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
Antares
Visitante
« Respuesta #23 : Mayo 18, 2007, 07:35:41 »

Menua web chula que seha montado...
Me encantan todos los artículos de Enrique Monasterio. Tiene la capacidad de hacerse entender de manera sencilla profunda y práctica... gracias Olympilla... eres un CRAK. :D ;)
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 10:36:02 por admin » En línea
Belvís
Visitante
« Respuesta #24 : Mayo 18, 2007, 09:55:08 »

¿Hay un DVD sobre el librito? :o :o :o :o
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #25 : Mayo 18, 2007, 11:29:36 »

Yo tampoco lo sabía. Lo que sí hay es una adaptación teatral para niños

prm3, cuéntanos lo del dvd, porfi.
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 10:36:43 por admin » En línea

(Francis Bacon)
Miriam
Hero Member

« Respuesta #26 : Mayo 21, 2007, 04:25:42 »

Plis, si tenéis algo escaneado de Maria Vallejo Nagera, me agradaría poder leerla...  :)
Belvís
Visitante
« Respuesta #27 : Mayo 21, 2007, 01:36:23 »

Yo no tengo...de hecho para mí es toda una novedad eso de tener libros en los PDA o en el ordenador :o :o (es genial, pero una novedad ;) )

Mira a ver si en los enlaces que hay en este hilo aparece...aunque me da que tú conoces ya esos enlaces :D
« Última modificación: Mayo 21, 2007, 01:39:12 por Belvís » En línea
prm3
Visitante
« Respuesta #28 : Mayo 21, 2007, 04:34:21 »

Pues, a lo vi hace dos años en un pueblo dando catequesis de Primera Comunión - lo había comprado el parroco. El sábado voy a ir a la tienda Pia de Sevilla y si lo encuentro lo compro y piratemos un poco  :-[
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 10:37:10 por admin » En línea
Antares
Visitante
« Respuesta #29 : Mayo 21, 2007, 08:03:54 »

¿VAS  HA HACER DE PERLA NEGRA?...  :o :o :o ;D
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 10:37:35 por admin » En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9
Imprimir

Ir a: