Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 19, 2012, 06:01:03
Noticias:
Portal de Inteligencia Católica. Enlace a la portada.

Páginas: [1] 2 3 ... 9
Imprimir
Autor Tema: Buscando a Dios en los libros  (Leído 7820 veces)
Laya
Visitante
« : Mayo 05, 2007, 10:06:20 »

El LIBRO, el más editado, el más vendido, el más leído, el primero que salió de una imprenta, el más traducido es la Biblia.

Si la Biblia fuese una invención humana, sería imposible e inconcebible, que se hubiesen redactado cientos, miles, ¡millones! de libros que tienen su inspiración en su mensaje.

Por ello, parece oportuno que, en este subforo de cultura, tengamos un lugar donde hablar de ¡tantos libros!

¿Por dónde empezar? Esto lo dejo a vuestra elección.

« Última modificación: Septiembre 12, 2007, 09:24:55 por admin » En línea
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #1 : Mayo 05, 2007, 10:47:18 »

Empiezo por Dios y el mundo, la entrevista de Peter Seewald a Benedicto XVI antes de ser el Santo Padre.
Me impactó - ayudó muchísimo, porque habla de todo lo que realmente interesa al hombre.
Leyéndolo, te das cuenta de qué sencilla es la vida, y como los hombres lo complicamos todo.

Este libro, y muchos más de espiritualidad se pueden bajar de esta web: http://www.dudasytextos.com/
« Última modificación: Mayo 05, 2007, 11:44:01 por Olympia » En línea

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
Antares
Visitante
« Respuesta #2 : Mayo 09, 2007, 12:30:48 »

Hola Laya:
No es éste el mejor sitio, pero...echo en falta un sitio donde presentarse.

Así nos conocemos, sabemos quiene es quien, etc...
¿no te parece?
Laya
Visitante
« Respuesta #3 : Mayo 09, 2007, 02:55:29 »

¡¡Hola Antares!! ¡Qué alegría verte por aquí!

¡¡Ese es el sitio más importante!! Por eso está arriba del todo, ¡¡Bienvenidos a los foros IntCat!!
Sé bienvenida de todo corazón. De todos modos, sube para la planta superior, que es donde se brinda, se celebran y se dan todas las bienvenidas.

:) Un abrazo

Oye, como me gusta tu Nik, me recuerda algo con mucha solera... ;D

prm3
Visitante
« Respuesta #4 : Mayo 09, 2007, 04:46:40 »

Pero Antaresssssssss, que alegría volver a verte  :D

Gracias por este hilo jefa  ;)

Tenía mucho interes xq me estaba terminando de leer el libro "El regreso del hijo prodigo" inspierado en el cuadro de Rembrat y esto  :o :o, es un libro estupendo para cuando una persona esta un poco deseperada y ha perdido la esperanza, vaya el comportamiento del Padre y encima al final te anima a que tu misma seas Padre.
« Última modificación: Mayo 09, 2007, 05:17:21 por prm3 » En línea
Antares
Visitante
« Respuesta #5 : Mayo 09, 2007, 05:33:29 »

Gracias quilla...

Pero oye....¿así andas tu de desesperada?
¡¡queno que es bromaaaaaaaaaaaaaaaa!! Bueno, supongo que ahora que te has liberado, si que habrás dado paso a la Esperanza... menuda currada, quilla!!
Por cierto, Laya, es un libro precioso, y yo también lo recomiendo.
ES mas creo que voy a buscarlo de nuevo, a ver si lo puedo volver a leer. Estoy convencida que los libros aportan mucho mas cuando ya se ha leído y que depende dela situaciónconcreta del momento te enriquecen mas.

No me ha dado tiempo a leerme todo el hilo,pero a que habeis leído Historia de un alma? Pues las Obras Completas son impresionanates. Aportan mucha luz al cuadro ya de por si rico que es la historia de un alma. y para los-las que os guste la poesía...(Olimpia te va a encantar...por que comenta mucho a S. Juan de la Cruz, he visto que citas una poesía) es un festín.

Por cierto, ya he visto los hilos de Bienvenida.. es que las prisas son malas pa toooooo. ;)

¡¡Un saludazo a l@s conocidas y a l@s que voy a conocer!!
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 10:31:54 por admin » En línea
Belvís
Visitante
« Respuesta #6 : Mayo 09, 2007, 09:05:04 »

¡¡Las prisas y el calor!! Que hoy llevamos un día... ;)

He oído hablar de casi todos los libros que estáis comentando...pero he de reconocer que todavía no los he leído, así que empezaré a hacer una lista con ellos ;D

Totalmente de acuerdo con Antares en que depende del momento que estés pasando el mismo libro te puede hacer mucho más bien, (aunque lo de ser padre que dice prm3 lo veo complicado :o jejeje, es broma :P  )

Otro que a mi me gustó mucho es "Dios necesita de tí" de Leo J. Trese. Es muy animante y fácil de leer :D
Miriam
Hero Member

« Respuesta #7 : Mayo 10, 2007, 03:36:39 »

Sin duda alguna. "El regreso del Hijo pródigo" es una obra deliciosa, profunda, sencilla, penetra al corazón y a la mente... ¡inolvidable! Por mi parte: ¡muy recomendado!
Laya
Visitante
« Respuesta #8 : Mayo 10, 2007, 03:49:37 »

No sé si de Tresse me lo he leído todo o casi todo. Pero os lo recomiendo vivamente, sencillo, ameno,  profundo y con los pies en la tierra. "Dios necesita de ti" es una joya.

Y, desde luego, voy a pillar "El hijo pródigo", YA
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 10:32:26 por admin » En línea
prm3
Visitante
« Respuesta #9 : Mayo 10, 2007, 04:41:05 »

Y, desde luego, voy a pillar "El hijo pródigo", YA

Si pillalo ya y si puedes subrraya, trabajolo es impresionante. Yo lo tengo ahora en el coche no dejo de releer cosas y nunca se a quien me parezco de los tres grandes personajes del cuadro  ::) ::)
Laya
Visitante
« Respuesta #10 : Mayo 10, 2007, 05:05:42 »

¿¿Y puedes hacer todas esas cosas en el coche??  :o :o Quilla, eres un fenómeno de la naturaleza.
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 10:33:09 por admin » En línea
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #11 : Mayo 10, 2007, 09:01:59 »

(...)Yo lo tengo ahora en el coche no dejo de releer cosas y nunca se a quien me parezco de los tres grandes personajes del cuadro  ::) ::)

::) ::) Tu ángel de la guarda debe ser un crack en silla de ruedas... o tú eres superwoman ;)Juassssssssssss.

Por favor, si lees, no conduzcas. El otro día multaron a uno por comer un croissant en el coche. Ni te digo lo que puede pasar si lees...

Ahora me pongo seria. Estoy leyendo dos libros sobre el purgatorio. Uno se titula así, El purgatorio. Su autor ha querido conservar el anonimato. Está editado por Rialp.
El otro no es propiamente de espiritualidad, y se titula Entre el cielo y la tierra, de María Vallejo-Nágera; y editado por Planeta Testimonio.

El primero plasma una serie de revelaciones que ha tenido una persona sobre el purgatorio. Está muy bien para profundizar en este tema. Personalmente, creo que puede ayudar mucho.

El de Vallejo-Nágera, de modo coloquial y con sentido del humor, relata vivencias de personas que ella ha conocido; así como lo que dice la doctrina de la Iglesia Católica sobre este tema, y revelaciones a santos a lo largo del tiempo.
Lo de las vivencias de conocidos suyos, puede dar un poco de miedo. Son historias de gente que han visto almas del purgatorio. Pero la autora desdramatiza, y aconseja una serie de oraciones que la Iglesia Católica tiene previstas para rezar por estas almas que componen la Iglesia Purgante.

La lectura de este último libro es aconsejable para aquellos que no estén puestos en el tema.
Personalmente me gusta sobre todo, porque María V-N es una chica que se convirtió al catolicismo no hace mucho tiempo. Es una chica profesional, joven madre, y con los pies en la tierra, como cualquiera de nosostros. Eso hace más cercano este libro.

Pero sobre todo, estas dos obras ayudan a concienciarse del deber que tenemos todos de rezar por las almas del purgatorio.

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
prm3
Visitante
« Respuesta #12 : Mayo 11, 2007, 10:28:11 »

¿¿Y puedes hacer todas esas cosas en el coche??  :o :o Quilla, eres un fenómeno de la naturaleza.

Que si puedo, para que están los atascos??? para alterarme ya tengo la SER  ;D, eso si en los semaforos no leo, prefiero pasar bolas  ;D
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 10:33:47 por admin » En línea
Laya
Visitante
« Respuesta #13 : Mayo 11, 2007, 02:44:20 »

Que si puedo, para que están los atascos??? para alterarme ya tengo la SER  ;D, eso si en los semaforos no leo, prefiero pasar bolas  ;D

Eso es santificar el "atasco"... ;D
Belvís
Visitante
« Respuesta #14 : Mayo 12, 2007, 01:30:50 »

jajaja ¡desde luego que sí! Pero es que en Andalucía tienen mucha filosofía, "si tienes prisa...haber salido antes!" ;D ;)

Y volviendo a los libros...¿habéis leído "Un mensajero en la noche"? Es también de María Vallejo-Nájera. A mí me impactó...pero en cada persona surte un efecto distinto, desde miedo a considerarlo absurdo y poco creible. Tampoco es un libro de espiritualidad, pero ya que ha salido la autora...y que el tema es un preso que se convierte y se hace monje...y una serie de sucesos paranormales...no creo que desentone mucho (paranormales en relación con el maligno, no de brujas ni nada parecido ;))
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 10:34:12 por admin » En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 9
Imprimir

Ir a: