Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 19, 2012, 06:07:14
Noticias:
Bienvenido a los foros de Inteligencia Católica. MÁS INFORMACIÓN.

Páginas: 1 ... 7 8 [9]
Imprimir
Autor Tema: Buscando a Dios en los libros  (Leído 7820 veces)
prm3
Visitante
« Respuesta #120 : Diciembre 01, 2007, 04:07:26 »

Me estoy leyendo un libro "Mi vuelta a Dios" (cuando comencé a pensar de nuevo en Dios) de Peter Seewald.  Trata de un antiguo comunista, que despues de 20 años de alejamiento, comienza a pensar de nuevo en Dios. Un libro con un testimonio muy actualizado sobre valores y contradicciones propio de esta época y que hace pensar  complice. Os lo recomiendo tiene 140 página y yo voy por la 50  avrgonzado.
Miriam
Hero Member

« Respuesta #121 : Diciembre 07, 2007, 04:36:04 »

Podemos leer interesantes artículos sobre el tema de Antigüedad cristiana en el El Blog de Antonio Piñero
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #122 : Julio 21, 2008, 09:37:22 »

Comencé a leerlo hace unos días, lo volví a recomenzar, con sosiego, en unos días de convalecencia.

He visto escritas de un modo nuevo, en sus páginas, algo que presentía, o que tal vez no sabría cómo ponerle palabras.

Nouwen desarrolla un encuentro casual con una pintura de Rembrandt que tiene el mismo título, en una odisea espiritual personal. Inspirado por la pintura, él hábilmente diseca cada sección del poderoso drama del evangelio a la luz de la propia jornada de su vida.

Transcribo solo un par de frases, merece la pena.

Nouwen reflexiona apasionadamente sobre su propia jornada espiritual al venir a estar “más y más consciente de qué tanto tiempo he desempeñado el papel de observador. Durante años él había tratado de conseguir que los estudiantes y los feligreses vieran la importancia de vivir en realidad la vida espiritual, pero “¿me había realmente atrevido alguna vez, yo mismo, a ubicarme en el centro, arrodillarme y permitirme ser sustentado por un Dios perdonador?”

"Cada pequeño paso hacia el centro parecía como una demanda imposible, una demanda que me requería: dejar ir una vez más el querer estar en control, abandonar una vez más el deseo de predecir la vida, morir una vez más al temor de no saber a dónde nos llevará todo y rendirse una vez más al amor que no conoce límites… nunca sería capaz de vivir el gran mandamiento, de amar sin permitirme ser amado sin condiciones o prerrequisitos".

« Última modificación: Julio 21, 2008, 09:47:05 por Laya » En línea

Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
prm3
Visitante
« Respuesta #123 : Octubre 26, 2008, 08:48:52 »

Muy buenas ¿alguien tiene en formato ordenador un libro que se llama "Creación y Pecado" de Ratzinger?? habla sobre la Historia de la salvación y me gustaría leerlo. Mil gracias
Miriam
Hero Member

« Respuesta #124 : Octubre 27, 2008, 11:13:54 »

He consultado mi "biblioteca" digital y también en la red p2p, y ese titulo no aparece... ¿Has probado a buscarlo en google?

« Última modificación: Octubre 27, 2008, 11:19:56 por Miriam » En línea
prm3
Visitante
« Respuesta #125 : Octubre 27, 2008, 12:33:40 »

Si he probado y aparece comprandolo, digitalmente no lo encuentro  ojoplato y yo que pensaba que los de Ratziger estaban todos digitalizados  triste. Nada lo pediré prestado y scanearé
Miriam
Hero Member

« Respuesta #126 : Octubre 28, 2008, 12:53:30 »

Hay mucho digitalizado, pero piensa que tenemos un papa teólogo y escritor, su obra debe ser muy extensa, sin contar que se publican antiguas conferencias y artículos... de manera que hay mucho. Lo único que se puede encontrar digitalizado, en la página del Vatican.va es todo lo posterior a su elección como Papa, excepto, quizás algún libro publicado como "Joseph Ratzinger", no como Papa. Y es que los libros, por cosa de derechos editoriales, como sabemos, no se tiene permiso de digitalizarlos y publicarlos en la web. Si hay algunos de estos libros quie aun no están libres de derechos, es digitalizados personalmente y compartidos solo en p2p (es decir: de persona a persona), me parece.
Páginas: 1 ... 7 8 [9]
Imprimir

Ir a: