Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 10, 2012, 07:13:27
Noticias:
Bienvenido a los foros de Inteligencia Católica. MÁS INFORMACIÓN.

Páginas: 1 2 [3]
Imprimir
Autor Tema: Esclavitudes del hombre de hoy  (Leído 3268 veces)
Kanbei
Full Member

« Respuesta #30 : Febrero 05, 2008, 02:10:35 »

Miriam,

suscribo lo que dices al 100%, máxime cuando me veo reflejado en lo que dices.

Pienso en mi caso que quizá la enorme zozobra, la desazón que se siente ante una realidad que no ofrece respuestas tan claras, ante el abismo que se abre bajo nuestros pies, en el fondo no es sino como dices buscar seguridades, porque para saltar al abismo hay que creer con todo el corazón y con toda la mente que "Alguien" nos va a recoger antes de que nos estrellemos; hay que abandonarse por completo en ese "Alguien", y confiar en que nunca nos dejará solos, y en que la verdad que podamos descubrir seguramente no nos gustará, pero es la Verdad; y que esa verdad está hecha de amor, de un amor que no se cree importante porque es todo relativo a los demás, que como dice San Pablo "no busca lo suyo", sino que "todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".

Un abrazo.
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #31 : Febrero 06, 2008, 01:56:05 »

Completamente de acuerdo con vosotros también.

Pienso que muchas veces me creo libre, que lo que estoy pensando o diciendo és objetivo pero en las cosas que son importantes y que merecen ser pensadas más veces para evaluarlas....veo que que poquito de verdadera Libertad de Espíritu existe...y és eso que humanamente busco la seguridad de lo conocido con todo el lastre que lleva.
Que razón tenéis en que para saltar al abismo hay que creer con todo el corazón y tu mente en que ese Alguien te va a recoger con todo su Amor antes de estrellarte .Para mí muhasveces és un esfuerzo que con la cabeza tengo ue hacer...le pido Al Señor más Fé.
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #32 : Febrero 06, 2008, 11:23:05 »

Habéis hablado de "seguridades" del agujero que se abre a nuestros pies, de tirarse sin paracaídas...

Tengo por cierto, y cada vez me agarro más a ello, que cuando uno se tira sin paracaídas, es cuando surge la mayor seguridad.

Cuanto más indefensa, más segura estoy. Cuanto más segura, es cuando no tengo nada a qué agarrarme.

No sé si se entiende...

¡¡La que han armado los pintores!! violin

Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
Miriam
Hero Member

« Respuesta #33 : Febrero 07, 2008, 12:31:39 »

Ya os decía... que uno dice lo que lleva dentro, lo contemplado o comentado solo hace de dispositivo de arranque....
Nina
Newbie
*

« Respuesta #34 : Febrero 20, 2009, 10:27:12 »

Estaba pensando esto desde hace unos días y no sabía donde escribirlo. Mirad si os parece que va bien aquí o no.

Han sucedido muchas cosas tremendas ultimamente: la muerte de Eluana, la mujer que vende a una cadena televisiva su eutanasia, el alpinista muerto abandonado por sus compañeros de expedición... los telediarios abren y cierran sucesivamente con cosas como estas.

Son muchas cosas que a fuerza de oir parece como si fuésemos haciendo callo y cada vez nos importasen menos.

Pensábamos que aquello que nos hacía personas era el cuidado de los pequeños, la veneración a los ancianos, la protección a los que estaban en peligro y lo hemos vendido al bajo precio de nuestro bienestar. Cada día que pasa las personas le tenemos más miedo al sufrimiento propio y cada vez le hacemos más daño a los demás.

Tanto progreso nos hace perder nuestra humanidad, nos hemos construído una nueva torre de babel. Ya no hablamos ese idioma nuestro, nos desconocemos, nos deshumanizamos a toda prisa.

¿Soy muy pesimista? ¿Qué pensáis?
Kanbei
Full Member

« Respuesta #35 : Febrero 21, 2009, 09:44:31 »

Yo creo más bien que el cuidado de los pequeños, la veneración a los ancianos, la protección a los que estaban en peligro y otras muchas cosas son manifestación de lo humano, no aquello que nos hace humanos. Nos hace humanos la imágen que tenemos del ser humano, imágen que se deriva de la imágen que tenemos de Dios (último garante de lo humano). Allí donde Dios desaparece del horizonte vital, lo humano se esfuma porque pierde su cimiento ("el Señor es la roca que me salva").

De unos siglos para acá, desde la Revolución Francesa, la Ilustración y el Positivismo, se ha prescindido absolutamente de Dios, diciéndo de Él como más suave que era un obstáculo para el desarrollo de la humanidad, cuando no que era una falsa idea proveniente de la "infancia" de la humanidad que había que desechar en pos de una supuesta "adulted". El resultado con el tiempo son el nazismo alemán con su exaltación del estado y una supuesta "raza elegida" legitimada para todo ("si Dios no existe, todo está permitido"); el marxismo revolucionario con su exaltación también del estado y el partido y un supuesto "paraíso comunista" siempre futuro, al cual hay que sacrificar todo y a todos de la misma manera que se sacrificaban niños a Baal en los cultos cananeos; el capitalismo salvaje que sacrifica todo al dios Mammon ("no es posible servir a dos señores") y al dios "estado de bienestar", empezando por los no nacidos y los ancianos y enfermos "que no son productivos".

La solución no es fácil, pero está en nuestra mano contribuir a ella...no sólo está de nuestra mano, sino que es nuestro deber: permanecer fieles como el "resto de Israel", haciendo presente a Dios en nuestra sociedad sin dios; ser como un pequeño oasis de humanidad en un mundo deshumanizado; levadura en la masa...en tiempos de Roma ya lo fuimos, y debemos volver a serlo ahora.

Un abrazo.
Nina
Newbie
*

« Respuesta #36 : Febrero 22, 2009, 10:28:37 »

A lo que dices, respondo:

Me preocupan mucho mis amigos, mi familia, mis compañeros de trabajo, todas las personas que veo cada día y que  por desgracia, están ciegas y no VEN a Dios, por lo que sea, porque adoran su dinero, o su comodidad o el ídolo que se quieran fabricar. Ese ídolo es una búsqueda, equivocada que produce un dolor tremendo, pero búsqueda, al fin y a la postre.

No sé si os habíes dado cuenta de que no vale mirarles desde arriba pensando: pobres, qué equivocados están. Luego, seguir a lo mío, esperando que se convenzan, darles las respuestas “de siempre”, de las que han huido y volver a atarles ruedas de molino que son imposibles de cargar para ellos.

En el fondo, están ahí porque buscan el bien, equivocadamente, pero lo buscan. Los sermones imposibles para ellos, no los escucharán, son trajes viejos que no les sirven. Mira, no nos damos cuenta, pero hacemos eso. No queremos, pero estamos recetando, recetando y recetando. Queremos que “vuelvan”, pero ¿vamos?

No nos damos cuenta. Lo hacemos todos, desde el primero al último. Andamos de “cruzada”, de “manifa”. Está en estos foros también he visto que a menudo se suscitan muchas cuestiones que nos atañen muy vivamente y se cierran con respuestas muy bonitas pero muy cerradas.

Pensadlo, si queréis. La vida es vida, los “esquemas” no valen, al menos, tal y como los comprendemos.

No va por ahí. Nos estamos equivocando. ¿Perderemos el tren?

Ah, la cosa no va de "todo vale" ¿eh?

Kanbei
Full Member

« Respuesta #37 : Febrero 22, 2009, 11:17:51 »

Ciertamente la cosa no va de sermonear ni de mirar desde una supuesta superioridad (no somos mejores que ellos). Creo que lo único que podemos hacer es vivir lo más cristianamente posible (ya lo comentaste tú misma en el tema de la EpC), hablarles de Dios a través de los pequeños actos de cada día, no con sermones o tópicos ya desgastados que no convencen a casi nadie...y dejarle el resto a Dios, que es el que sirviéndose de nuestra nada puede hacer todo, pues nosotros por nosotros mismos no creo que podamos convertir a nadie.

También es importante por parte de aquellos que no ven a Dios una cierta disposición abierta. La cerrazón y el encastillamiento en las propias posturas atan de manos a Dios, pues Él nunca se impone por la fuerza. Aunque también es cierto que muchas veces esas actitudes cerrradas se deben al mal ejemplo que damos los cristianos.

Lo de la "cruzada y la manifa" ya pertenece a otro orden de cosas, pues con eso no se va a convertir a nadie.

Pues eso...cada uno que haga lo que pueda en el entorno en el que vive...el resto queda en las manos de Dios.

Un abrazo.
Páginas: 1 2 [3]
Imprimir

Ir a: