Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 11, 2012, 09:04:05
Noticias:
Bienvenido a los foros de Inteligencia Católica. MÁS INFORMACIÓN.

Páginas: 1 [2] 3
Imprimir
Autor Tema: Esclavitudes del hombre de hoy  (Leído 3274 veces)
Miriam
Hero Member

« Respuesta #15 : Octubre 29, 2007, 01:54:34 »

Querida Laya, excúsame que te diga que tu disculpa no es necesaria. Puesto que tu segundo post dando más aclaraciones sobre por qué Uganda ha reducido la infección del SIDA, era necesario para que las personas que no siempre están bien informadas comprendieran lo que dices.

No podemos olvidar que estos foros son públicos y pueden leerlos personas muy poco o  mal informadas, al igual que también lo leen personas bien informadas. Por esta razón, puede suceder, y no debe sorprendernos, que algunos lectores  pueden interpretar lo que se dice algunas veces de manera diversa a la intención con que se ha dicho.

Lo he aprendido en muchos desencuentros habidos en foros. Falta de conocimientos, o de información, y aun más, la lectura parcial de un mensaje, pueden provocar desencuentros, oposiciones, cerrazones... Es decir, romper la armonía y la comunión en el diálogo.

Por esto no nos cansaremos de recordar que en Intcat queremos diálogo, no el aborregamiento del "pensamiento único" ni el desbarajuste irracional de ir cada uno por su lado. Tenemos esta herramienta de internet que para algunos es un peligro (hemos visto foros que son ejemplo de ello), pero también una excelente herramienta para aprender a escucharnos y a oírnos cada vez mejor, ya que, gracias Dios, este tipo de escucha depende del corazón y no de nuestros sordos oídos (menda se pasea con dos auriculares... en las orejas, solo)

Un abrazo
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #16 : Noviembre 02, 2007, 11:43:21 »

Estamos asistiendo a una escalada de violencia sin freno, transmitida, casi en directo a través de la red.

No hace falta que enumere los casos, son conocidos de sobra.

Esta escalada de violencia juvenil, el utilizarla como divertimento o como negocio, me produce escalofríos.

Intento buscar las causas y no las encuentro, o tal vez me rebelo ante lo que voy intuyendo. Veo que a estos jóvenes se les ha concedido todo menos su propia dignidad, esa les ha sido negada. Quizás todos seamos un poco o muy culpables. Pero cuando un ser humano no se respeta a sí mismo, se convierte en una fiera  para los demás.

Me preocupa, y mucho, la sociedad que estamos construyendo.

Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
Miriam
Hero Member

« Respuesta #17 : Noviembre 03, 2007, 03:27:06 »

Es cierto. Se está haciendo todo lo posible para dejar vacías de sentido las vidas humanas, y llenarlas aparentemente con el frenesí de las sensaciones y los instintos, Los vicios gozan de la mayor popularidad y de manera ampliamente universal.

Y, no obstante...........

"¿A dónde iremos, Señor? Solo tú tienes palabras de vida eterna"
Miriam
Hero Member

« Respuesta #18 : Noviembre 13, 2007, 02:50:27 »

...Y no obstante, Dios sabe aprovechar todas nuestras situaciones humanas, incluso las peores, como medios de hacernos entrar en el Banquete del Reino. Os pongo aquí, tal cual, un mensaje que una chica de Perú escribe a un monasterio español:

From: programa de salud virgen del carmen     
apsvcarmen@gmail.com
Sent: Sunday, November 11, 2007 12:17 AM
Subject: SOY LIDIA

HERMANOS Y HERMANAS.

HOY MI MADRE CUMPLE 3 AÑOS DE MUERTA  Y MI TIO VICTOR  4 AÑOS.  EL SIDA SE LOS LLEVO.

MI MADRE SE LLAMABA SILVERIA  Y   FUE UNA MADRE MUY DESCUIDADA.. DESDE QUE TENGO USO DE RAZON, LA VI EN UN MUNDO LLENA DE PECADO Y PLACER. PERO NUNCA DEJO QUE NOSOTROAS SIGUIERAMOS ESE CAMINO.

ME ACUERDO  QUE ERA MUY HERMOSA Y  DE DIA DORMIA Y DE NOCHE SALIA A TRABAJAR. NO SABIA DONDE TRABAJABA.,
PERO CUANDO CUMPLI 13 AÑOS LE PREGUNTE Y ELLA ME DIJO SOY TRABAJADORA SEXUAL... SENTI LA VERGUENZA MAS GRANDE  DEL MUNDO....VIVI AMARGADA CON ELLA Y NO  LA QUERIA AMAR. LO MISMO PASO CON MIS HERMANAS Y HERMANO...ASI QUE NOS SALIMOS A VIVIR CON MI TIA.

ESTO LO APROVECHO MUY BIEN MI MADRE Y PUSO UN BURDEL EN MI CASA...AHI EXPLOTABA A CHICAS Y GAY JOVENES.. ERA UN DOLOR ESCUCHAR ESTO  DE MIS AMIGAS..MUCHAS VECES LA GENTE NOS OFENDIAN DICIENDO CUANTO COBRAMOS.  ESO NOS HACIA SENTIR MAL.

MI MADRE ERA MUY BELLA Y SOBERBIA. ERA MALA CON CON LAS CHICAS  Y NO LES DABA DE COMER. MI TIA  VIVIA AMARGADA... ASI VIVIO CASI  10 AÑOS Y HIZO DINERO.

ELLA CAYO ENFERMA Y NEGABA TENER SIDA.,ELLA VIVIA  EN SU MUNDO Y HIZO DAÑO A MUCHOS.ANTES QUE ELLA MUERA.,VINIERON COMO 5 VECES GENTE  EN CARROS CON ARMAS A MATARLA POR HABERLES PASADO EL VIRUS...
Y ASI VIVIAMOS, CON MIEDO.

ELLA HIZO SIDA   CASI 7 MESES. SUFRIO MUCHO  Y LA VERDAD,  CAMBIO Y SE ARREPINTIO DE TODO., LOS HERMANOS DEL GRUPO VENIAN A VERLA.,PERO TENIA CONFIANZA EN EL HERMANO PERCY,A QUIEN LE LLAMABA Y PEDIA POR NOSOTRAS...

ELLA EN SU MAL.,LLAMO A TODAS LAS CHICAS  Y DE RODILLAS PEDIA PERDON, TAMBIEN LLAMO A  LAS FAMILIAS DE LAS PERSONAS QUE INFECTO  Y LES PIDIO PERDON.,APARTE  PIDIO QUE LOS CHICOS DEL GRUPO LOS VISITARAN...ANDABA MUY OCUPADA EN PEDIR PERDON Y TRATAR DE AYUDAR A LA GENTE.

LO QUE NUNCA HICIMOS  EN CASA, LO HIZO...LLEVO LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CARMEN PARA REZARLE EN FAMILIA  EL ROSARIO..LA VERDAD FUE UN CHISTE  YA QUE NOS EQUIVOCABAMOS  REZANDO..ELLA AGONIZO  VARIOS DIAS.,  Y HABLABA  QUE VEIA  UNA MUJER DE BLANCO  QUE LE ENSEÑABA UN JARDIN CON FLORES BRILLANTES... LUEGO DECIA QUIERO IRME CONTIGO....HASTA QUE REZANDO EL ROSARIO MURIO.. TODO EL FUNERAL LO CUBRIO EL GRUPO VIRGEN DEL CARMEN...ELLA DESCANZA EN PAZ.

MI TIO VICTOR MURIO 10 MESES ANTES, PERO EL FUE UN GRAN TIO., FUE UN MORENO ROBUSTO PERO FUE A LA VEZ UN GRAN DELINCUENTE. ROBABA BANCOS Y HIZO MUCHO DAÑO. PERO CON NOSOTROS MUY BUENO. EL  MATO A DOS POLICIAS,  ESTUVO PRESO 3 VECES Y LAS 3 VECES SALIO.,SEGUIA CON ESE MUNDO LLENO DE VIOLENCIA  Y MALDAD.

EL   TENIA 3  BALAS EN SU CUERPO Y NUNCA FUE AL HOSPITAL PARA CURARSE, TENIA MIEDO QUE LO ENCARCELEN., CUANDO SALIO CON SIDA, EL QUIZO  MATARSE. TOMO VENENO, SE DISPARO... Y NO SALIO LA BALA Y MI TIA LO ENCONTRO.
ASI VIVIO  VARIOS MESES Y SE IBA DISECANDO. MI MAMA TODAVIA VIVA LA IBA A VER Y PELEABAN DURO.

UNA VEZ CUANDO ESTUVO MUY MAL,  LLEVARON AL HERMANO PERCY.
UN GAY LLAMADO LA MIGUELA  QUE TAMBIEN TENIA SIDA LO LLEVO. EL CON ODIO Y RABIA SALIO Y CON UN CUCHILLO  QUIZO CORTAR AL  HERMANO. PERO NO SE CORRIO. LE DIJO QUIERES MATARME. EL DIJO SI... QUIEN TE DIJO QUE TENGO SIDA....   EL HERMANO LE DIJO...DIOS  Y LA VIRGEN... EL COMO NIÑO LLORO  Y LLORO....SOLTO EL CUCHILLO Y SE SENTO.

HABLARON LARGO RATO....Y EL HERMANO  LE INVITO A CAMINAR AL DIA SIGUIENTE. EL DECIA NO PUEDO... ME MAREO.... EL LE DIJO PUDISTE AGARRAR UN CUCHILLO PARA MATARME QUE ES MAS DIFICIL, COMO NO PODRAS CAMINAR... MAÑANA VENGO. EL DIJO NO IRE.

ME ACUERDO  MUY CLARAMENTE QUE EL DIA SIGUIENTE  MUY TEMPRANO MI TIO  NOS LLAMO PARA CAMBIARLO Y LEVANTARLO. DECIA A QUE HORA VIENE  ESE FEO A VERME.....  EL HERMANO LLEGO  CASI A MEDIO DIA   Y EL MOLESTO LE DIJO TE ESPERE DESDE TEMPRANO CABRO FEO....EL HERMANO PERCY LE CONTESTO...YA VARON, DIJISTE QUE NO IBAS A IR... APARTE A DONDE MAS VAS A IR QUE ESTABAS APURADO......

ASI QUE EL HERMANO ME PIDIO A MI Y MI HERMANO  ACOMPAÑARLO....NOS FUIMOS
CAMINAMOS  POR EL ARENAL Y CONVERSABAN MUY AMENOS...VISITARON VARIOS PACIENTES MUY MAL. LE DECIA,  ELLOS QUIEREN VIVIR Y TU FLOJO QUIERES MORIR.
FUE TODA UN CAMBIO DESDE ESE DIA. ,MI TIO MUY TEMPRANO IBA A VISITAR A LOS CHICOS QUE ESTABAN MAL., PARABA AHI HORAS Y VENIA ALEGRE A LA CASA A CONTAR. REIA Y ERA UN NIÑO BUENO.

MI TIA  DECIA..COMO HA CAMBIADO... ASI FUE SU VIDA AYUDAR Y AYUDAR. HASTA QUE DESPUES DE 3 AÑOS CAYO MUY MAL. FELIZ DECIA, YA LLEGO MI HORA. CASI AHI MISMO MI MAMA CAYO MAL. MI TI PIDIO AL HERMANO PERCY QUE NO LE COMPREN MEDICINAS Y ESE DINERO LE COMPREN UN JUGUETE A UN NIÑO POR NAVIDAD. EL HERMANO LE DIJO, SEGURO... EL LE DIJO TENGO QUE SUFRIR LA CRUZ DE JESUS... HICE DAÑO Y AHORA QUIERO PADECER PARA VIVIR CON EL.

LA VERDAD HERMANOS Y HERMANAS....SUFRIO  MUCHO.,  PERO NUNCA DEJO DE LLAMAR A SU AMIGO PERCY EL FEO.

CUANDO  COMENZO AGONIZAR  DECIA QUE LLAMABAN LISTA Y CADA RATO DECIA PRESENTE... LA SEÑORA ME LLAMA. ME VOY. Y ASI  PREGUNTABA LA HORA..Y DECIA FALTA POCO, LLAMEN AL FEO.

JUSTO EL HERMANO  PERCY LLEGO Y PIDIO QUE LO PUSIERA EN SU PECHO Y LE DECIA..YA ME VOY CON LA SEÑORA...GRACIAS...GRACIAS.

MURIO A LOS 20 MINUTOS CUANDO REZABAMOS EL ROSARIO DE LA MISERICORDIA.
TODO ESTO NOS HIZO AMAR A DIOS Y LA VIRGEN, LE AGRADECEMOS A PERCY POR ESTA FORMA DE  MORIR DE MI TIO Y MI MADRE.

POR FAVOR AYUDEN A ESTA OBRA. HACE MUCHO BIEN Y FELICES A MUCHOS POBRES.
GRACIAS

SOY LIDIA

No necesito comentarlo....
« Última modificación: Febrero 03, 2008, 12:57:12 por Miriam » En línea
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #19 : Febrero 02, 2008, 01:57:14 »

Retomo esta conversación y diálogo sobre las esclavitudes  del hombre hoy y me pregiunto :,¿Tenemos demasiados prejuicios?, és una reflexión que me ha rondado la cabeza durante mucho tiempo .

Al recibir este vídeo que mandó una gran amiga y con el ánimo de compartir un rato para unas sonrisas (conseguido desdeluego), me vino otra vez la redundante idéa de los prejuicios.
Tengo que agradecer a otra amiga (grande también ) que al reenviarlo por email ,me contestó si me había planteado ponerlo en este blog .

Los calca !! , este vídeo los calca !!

Ya me veía de espectadora en el lugar y seguro que hubiera picado. Seguro y por mucho que no quiera (por verguenza torera) pensar que no lo haría......picaría!! y tanto que picaría !!

Es dificil descubrir los rincones de nuestro pensamiento , el porqué te has forjado una opinión y no otra , és un ejercicio de mirarse al espejo pero no para acicalarte..no!! .. sino para enfrentarte crudamente contigo (en otras plazas hemos estado pero en esta..a Puerta Gallola esperas al toro) , como diría el estribillo de una canción : hace falta valor !! ..y lo tuve !!

Ultimamente , están las cosas revueltas , existen cosas que te distráen por todos lados , no tenemos tiempo o no lo buscamos , para pararnos a pensar serena y objetivamente . Hay mucho ruido alrededor !! para escuchar nuestro interior y hacer una límpia de cosas desechables que són inútiles y sólo sirven para no dejar crecer nuestra vida interior , ocpuando un sitio que se podría llenar de la Verdad ,del Amor ...de .....Dios.

Son lo que llamo los prejuicios ....he decidido ponerme en huelga , no los quiero , los pretendo sustituir por la Objetividad y tener más asertividad con todos los acontecimientos y personas que se crucen en mi vida....Trabajito me doy !! pero tengo fé en que con mi esfuerzo , la paciencia de mis amigos y el apoyo incondicional que me proporciona Dios, lo puedo llegar a conseguir un poquito por lo menos.

AHÍ VA EL VÍDEO!! QUE LO DISFREIS !!

Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #20 : Febrero 02, 2008, 08:57:55 »

Querida Mariquilla:

Además del comentario que he dejado en tu blog, te agradezco que nos dejes aquí y nos participes de tus pensamientos.
Es increíble lo que uno puede llegar a pensar viendo una situación tan... surrealista??

Quiero decirte que participo de tu comentario sobre los prejuicios y que, aún estando arraigados a la naturaleza humana desde que el hombre es hombre, si que pienso que estos son una de las cadenas que mas nos atan a nosotros mismos. Tenemos miedo al qué dirán. ¿Cómo voy a decir en ARCO que ese cuadro es una mancha?

Pues entonces... ¿como voy a ser capaz de transmitir cosas importantes si me puede el qué dirán?

Por otro lado, me parece que este trabajito que te has impuesto, va a necesitar mucha energía... y como somos de naturaleza caída pues pienso, que, sobre todo, cuando una se da cuenta de que han obrado sus prejuicios, en lugar de contemplar la realidad tal como es, lo importante y lo difícil, (al menos para mi) es dejar de lamerse las heridas y volverse a levantar.

Ciertamente, ¡¡hace falta valor!!

aplauso aplauso aplauso

Miriam
Hero Member

« Respuesta #21 : Febrero 03, 2008, 01:13:59 »

jajajaja

¡Cuántas veces he pensado ante pinturas "famosas" de "famosos" que los pintores se estaban riendo de su público con el mejor humor del mundo...! Y no engañan a nadie, hacen un garabato, artístico, por supuesto, puesto que son artistas... y ¡listos! Y así hacen felices a los forofos de rarezas... pues para la mayoría, la fama es una rareza que solo pertenece a otros.

Quien quiera ser grande y famoso, ¡que levante la mano!

Quién quiera ser cristiano, quien quiera ser divino... ¡que levante el corazón y escuche a la Palabra eterna del Padre! Y que la Palabra germine y crezca y dé fruto. Unos treinta, otros cincuenta, otros ciento...
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #22 : Febrero 03, 2008, 11:23:00 »

Gracias Miriam  saludando

meparto meparto vamos que yo hubiera picado segurooooo !!!! (o por lomenos me hubiera guardado mi opinión y le hubiera "seguido la trola" en el sentido de...si, si, lo que tu digas.... que no tengo ganas de discutiur en este momento..... ser una espectadora de piedra !!

Como dice Laya ..nueva versión del cuento del traje del emperador ....pero me ha hecho plantarme.... e intentar siempre procurar decir con cariño a la otra persona lo que realmente pienso (equivocada o no ) y no  muchas veces ser una espectadora de piedra como a veces lo soy.
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #23 : Febrero 03, 2008, 08:40:54 »

Fijaros, pensaba... que hay personas tan sencillas como el niño del que hablábamos, el del traje del emperador, son capaces de decirlo, sin respetos humanos, porque lo ven y dicen lo que sienten... La mayoría vivimos en el mundo de los prejuicios y así nos va... vueltas y revueltas, mi criterio, mis puntos de vista...

Por eso me encanta que hayais traído el tema de los prejuicios, porque realmente nos condicionan, y como dices, Mariquilla,

Cita de: Mariquilla
y no  muchas veces ser una espectadora de piedra como a veces lo soy.

Si no os hacéis como niños...  complice

mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #24 : Febrero 03, 2008, 09:59:18 »

Si no os hacéis como niños...  complice

Po zí !!  mucho_amor (aquí vendría el del chupete pero me han descolocado el ordenado los míos   seriofuego  complice

Pero és dificilillo  pray a pesar de los buenos modelos que tenemos ... pray
« Última modificación: Febrero 03, 2008, 10:01:49 por mariquilla » En línea
Miriam
Hero Member

« Respuesta #25 : Febrero 04, 2008, 01:39:43 »

En el fondo, creo que los verdaderos y mejores artistas, son aquellos en que el niño interior está despierto. No me extraña que los niños del parvulario hicieran con su espontaneidad natural, sin prejuicios ni ambiciones, una obra de arte, porque sus manchas de pintura eran armoniosas, que duda cabe. En cuanto a lo de "colores adultos" que veía aquel señor mayor, esa pintura, con su  mezcla re-mezclada de colores primarios, que los hacía viejos y obscuros,  pensemos si no revelan lo mismo que hay dentro de mucha gente, compleja, obscura, influida por tantas cosas que al final solo tiene como un color amorfo y algo obscuro en el que grita la pérdida de la inocencia y la angustia de una vida que no es vivida... Me parece que la cosa tiene mucha  más "tela" de la que aparece a primera vista, puesto que es sabido que uno se refleja en aquello que ve.

Y pienso que Mariquilla ha captado algo muy esencial, la urgencia de autenticidad que llevamos dentro y como tantas veces la abortamos por el temor de no ser correctos, de salirnos de los esquemas de pensamiento o de comportamiento admitidos. Actitudes que la mayoría tiene tan adquiridas que la considera auténticamente suyas. Este es el resultado de la manipulación que ejerce la presión social. Creer que nosotros opinamos aquello que en realidad nos han impuesto pensar; hacer como iniciativa propia lo que la sociedad nos ha impuesto hacer. Dejo una cuestión sobre esto: ¿Cómo podemos distinguir cuándo somos auténticos, y cuándo nos movemos por ideologías impuestas?

Por esto es tan importante que nos convirtamos. Convertir la mirada de nuestra consciencia para ver lo que no se ve, para indagar, explorar y aceptar los raros y difíciles senderos de autenticidad que nos muestra el Evangelio. La Verdad, Cristo, nos hace libres... A su luz, podemos, siempre podemos recuperar el alma de infante que Él nos propuso como ideal. Si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos.

Aunque suene a sermón barato, ha sido la reflexión que me ha traído ese video y lo que nos has dicho Mariquilla.
Kanbei
Full Member

« Respuesta #26 : Febrero 04, 2008, 07:14:30 »

El experimento no es nuevo...hace muchos años, ya se hizo algo parecido con pinturas hechas por un chimpancé, que tuvieron un gran éxito en una galería de arte y se vendieron como rosquillas...obviamente, si lo que pinta un chimpancé es arte, ya todo es arte.
Me parece muy cierto lo que dice Miriam...cada uno ve lo que tiene en su interior...empezando por el de la "tremenda carga sexual reprimida"... ok

Un abrazo.
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #27 : Febrero 04, 2008, 10:26:04 »

El experimento no es nuevo...hace muchos años, ya se hizo algo parecido con pinturas hechas por un chimpancé, que tuvieron un gran éxito en una galería de arte y se vendieron como rosquillas...
Un abrazo.

meparto meparto meparto meparto meparto meparto

En el fondo, creo que los verdaderos y mejores artistas, son aquellos en que el niño interior está despierto.
Me parece que la cosa tiene mucha  más "tela" de la que aparece a primera vista, puesto que es sabido que uno se refleja en aquello que ve.

la urgencia de autenticidad que llevamos dentro y como tantas veces la abortamos por el temor de no ser correctos, de salirnos de los esquemas de pensamiento o de comportamiento admitidos. Actitudes que la mayoría tiene tan adquiridas que la considera auténticamente suyas. Este es el resultado de la manipulación que ejerce la presión social. Creer que nosotros opinamos aquello que en realidad nos han impuesto pensar; hacer como iniciativa propia lo que la sociedad nos ha impuesto hacer. Dejo una cuestión sobre esto: ¿Cómo podemos distinguir cuándo somos auténticos, y cuándo nos movemos por ideologías impuestas?

Completamente de acuerdo Miriam.
Al hablar con personas  que en muchos puntos piensan distinto , si nos quitamos tapujos y vamos a lo Auténtico valientemente....se llega  uno  ponerse de acuerdo sobre todo en lo escencial , en lo Natural !!!.....por eso pienso que és muy importante (además de establecer un código común , para eso hay que llamar a las cosas por su nombre =también és un ejercicio prévio).....saber los propios prejuicios y reconocerlos ...esto pienso que és dificilíimo y que se necesitan buenos consejeros y de fiar !! a la vez de tener la seguridad que la otra persona también por lo menos está intentndo ser sincera consigomisma , pués si no.....se está con la mosca detrás de  oreja y como dirían en mi tierra.....Es pa ná !!  .

Respecto al señor que vió eso tan rebuscadísimo y de lo reprimida carga sexual lo primero ue hize fué... meparto ( se me escapó) pero luego pensé que no le deséo que vaya por la vida con esa carga tan triste y amarga ...sin alegría ninguna!!! y nada más que viendo cosas rebuscadas en la cosa más inocente...un cuadro hecho por niños !!!"!!

Apelo mucho al sentido del humor para estas cosas.....me encantaría saber reime de mi misma siempre!!! y enseguida tener la esperanza de corregirme ..para eso es Imprescindible contar en todo momento con el Amor de Dios (que a veces..demasiadas veces se me olvida)
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #28 : Febrero 04, 2008, 05:09:11 »

Nunca pensé que un cuadro hecho por niños nos pudiese dar tanto que pensar...

Desde que lo vi por primera vez, he estado también en esa órbita. ¡Cuánto condicionamiento, cuánto convencionalismo! ¿Por qué esta esclavitud a las formas?

Vamos de adultos, de "guays" y se nos ve el plumero. He dado muchas vueltas a vuestros comentarios, aquí y en el blog de Mariquilla...
He pensado en cuantas relaciones humanas sufren daños, cuánto sufrimos, por no saber andar sin rodeos, por ser "correctos" por dar la respuesta que "se espera" y... tenemos miedo a la verdad o a lo desconocido.

¿Qué hubiese ocurrido si los espectadores de la "obra de arte" conociesen su procedencia? Pues que no hubiesen desenmascarado públicamente sus frustraciones, que fue lo que hicieron cuando se las quisieron dar de listos porque desconocían su origen.

Así me veo a mi misma, nos veo a los humanos, ante lo desconocido... recelos, celotipias, malos entendidos, todo por miedo a desenmascarar la verdad. ¿No hubiese sido más sencillo decir? "es una mancha"

Me ha interpelado la anécdota en la búsqueda de la sencillez.

Un abrazo.

Miriam
Hero Member

« Respuesta #29 : Febrero 05, 2008, 03:09:54 »

Las cosas no son simples de comprender. Cuestiones muy sencillas nos pueden tener años y años entreviendo tan solo su respuesta más verdadera; una respuesta que, como todo lo verdadero, no se agota en si misma, sino que nos abre a nuevas profundidades a explorar y conocer...

No queremos parecer inseguros, no queremos no tener respuesta... Y nos aferramos a las definiciones de lo que sea, y quizás sea porque estamos buscando seguridades. Y entre las diversas razones que se exponen o los hechos que vemos, optamos por aquello que nos parece más adecuado o, aun peor, lo que pensamos que nos "conviene y beneficia" más... ¿Cómo encontrar así respuestas verdaderas? Y si esa manera nos encierra en la mentira... ¿cómo hacer para adquirir la pureza del corazón que se necesita para buscar las respuestas verdaderas desde lo más hondo de nosotros mismos?

Es probable que las "respuestas verdaderas" sean algo diferente a lo que buscábamos; y que no sean agarraderos de seguridad, sino -como decía- profundidades a descubrir, porque lo verdadero no se agota nunca en lo concreto que nos muestra, sino que nos abre a nuevas dimensiones y profundidades. "Es un saber no sabiendo..."

Todo esto me viene de mis cavilaciones de estos días, ante tantas cosas en las que la respuesta no es clara, o que diversas respuestas podrían estar todas ellas en el ámbito de lo verdadero. Respuestas que son tanto más verdaderas cuanto más nos lleven a abrirnos a seguir en la eterna búsqueda de un corazón que Dios ha creado con sed de absoluto.

Nada fácil... porque aun me falta mucho para llegar a tener ese corazón inocente del infante que participa totalmente de la inocencia y de la sabiduría del Hijo de Dios inocente de mal.

Páginas: 1 [2] 3
Imprimir

Ir a: