Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 10, 2012, 06:15:47
Noticias:
Portal de Inteligencia Católica. Enlace a la portada.

Páginas: [1] 2 3 ... 5
Imprimir
Autor Tema: La familia es noticia  (Leído 4426 veces)
Antares
Visitante
« : Mayo 12, 2007, 10:54:00 »

http://www.analisisdigital.com/Noticias/Noticia.asp?id=21019&idNodo=-3

Os traigo esta noticia aquí, aunque algunos ya la conceis.

Es tan importante, que el Foro Español de la Familia ¡¡va a tener representación en Roma en el Congreso!!

Unas jóvenes Españolas que estudian en Roma han accedido a reprensentar ala Familia Española.
Seguro que alguna de nuestras foristas pueden aportar mas datos interesantes sobre éste Evento.

Creo que se leerá un manifiesto.

Hoy es un día grande para la familia de verdad!!
Laya
Visitante
« Respuesta #1 : Mayo 12, 2007, 11:41:57 »

Si que es una buena, estupenda, maravillosa noticia.

Hace un mes escuché, acerca de este tema, a Benigno Blanco, hablar de la trascendencia de la campaña de la ILP en defensa de la familia y de la macromanifestación en defensa de la familia en junio de 2005. (¡caramba, ya han pasado dos años!)

Lo que venía a decir, que suscribo plenamente, era que lo de menos, es que se admitiese a trámite la ILP en el congreso, sino que lo verdaderamente importante era el movimiento social que se había creado en España en defensa de la familia y la trascendencia de aquella manifestación a nivel mundial, que aquí no vimos.

Hoy se ve lo mismo en Italia, y es un motivo para llenarse de alegria y para seguir dando testimonio de la familia con ocasión y sin ella.

Muy buen hilo, Antares, lo llenaremos.  ;)
Laya
Visitante
« Respuesta #2 : Mayo 14, 2007, 03:01:35 »

Podeis ver crónica detallada de la noticia en el blog de familia.

http://intcafed.blogspot.com/2007/05/ms-de-un-milln-de-personas-piden-en.html

Por cierto, Antares, no había visto que habías abierto una encuesta. Me parece, ¡¡¡genial!!!   ;)

prm3
Visitante
« Respuesta #3 : Mayo 14, 2007, 04:52:11 »

La familia es tan noticia que cada dos meses tiene su propia revista

http://www.forofamilia.org/documentos/LaFamiliaImportaabril.pdf

en este número habla del super congreso que hubo en Roma hace un par de meses  ;)
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #4 : Mayo 15, 2007, 09:03:20 »

Aquí dejo este vídeo de la "protección" del gobierno a la familia  ???

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
Antares
Visitante
« Respuesta #5 : Mayo 16, 2007, 11:19:16 »

¡¡Puaggggggggg!!
Por que será que me da...alergia y sarpullido ver a ese personaje. Y mas hablando de la familia

¿sabrá lo que significa ese término?

Ya lo he renviado a mis contactos, por si algún  cretino desmemoriado  no se acuerda ya.  >:(
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 07:17:27 por admin » En línea
Laya
Visitante
« Respuesta #6 : Mayo 16, 2007, 03:02:20 »

¿pues sabéis qué os digo?
Que a lo mejor le tenemos que dar las gracias a ese personaje por haber despertado a unos cuantos de esa modorra y ponernos a luchar por los derechos de la familia. Al fin y al cabo, no sé quienes harán mas mal, si aquellos a los que se les ve venir o a los que la meten doblada... y tienen al "pueblo" sesteando.

Y a éste, se le ve venir.

No me corrais a gorrazos. por favor... ;D
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 07:18:10 por admin » En línea
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #7 : Mayo 17, 2007, 03:39:04 »

En absoluto te corremos a gorrazos. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. A veces pienso que era necesario que pasara esto en España para que espabilásemos. En estos 3 años de "desgobierno zapateril", miles  de ciudadanos hemos tomado conciencia de lo importante que es tomar las riendas de la sociedad. Toda la red de participación ciudadana que se ha activado no va a acaer en saco roto.
Las ILPs, la objeción de conciencia, las masivas manifestaciones... son cosas que hace años ni nos planteábamos.
Como dice el refrán: "a río revuelto, ganancia de pescadores".
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 07:18:37 por admin » En línea

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
AE
Newbie
*

« Respuesta #8 : Mayo 17, 2007, 04:27:30 »

Laya y Olympia, nos va a costar peor creo que es verdad: está sacando a la gente del agujero  :)
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #9 : Mayo 17, 2007, 09:47:23 »

No se, no sé......  a mi me preguntan algunos.. todavía sobre la ILP en "contra de _ ", yo les digo a favor de la família de verdad y no de uniones raras y sobre todo a favor de los niños  para que ejerzan su derecho de tener  un padre y una madre..como és natural. ::).
España es diferente  ??? ??? ??? , en el sentido de interpretaciones .

En cuánto al susodicho és verdad que está "sacando a mucha gente de sus casillas" y puede servir para replantear muchas cuestiones de las  que antes hablaban muy pocas personas de ellas.
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 07:19:40 por admin » En línea
Laya
Visitante
« Respuesta #10 : Mayo 17, 2007, 10:05:22 »

¡¡Y eso es estupendo!!

Dios escribe derecho con renglones torcidos... :D ...aunque a veces, la "torcedura" nos provoque urticaria.  :'(

« Última modificación: Agosto 30, 2007, 07:20:07 por admin » En línea
Laya
Visitante
« Respuesta #11 : Mayo 25, 2007, 09:40:14 »

Me voy a poner un poquitín seria, pero es que el otro día leí algo sobre la familia que me gustó muchísimo y que querria compartir con vosotros. Hablando de familia, la Familia, con MAYÚSCULAS: La Sagrada Familia.

Cuando Dios dispuso que su hijo se engendrase en la Virgen María, el Hijo asume en todo la condición humana y, aún siendo el unigénito del Padre, quiere asumir también lo que es humano por naturaleza: la familia. Dios Padre quiere que Dios Hijo viva en el seno de una familia, que tenga un padre en la tierra que le proteja y le cuide, que sea su padre a los ojos de los hombres, por ello elige a San José como cabeza de la mejor familia,  el mayor tesoro,  Su familia.

Desde esta perspectiva,  se entiende muy bien que los enemigos de Dios hayan puesto el punto de mira en la famila.

Y por eso, tenemos tanto que decir y que hacer, "en familia".

Laya
Visitante
« Respuesta #12 : Junio 01, 2007, 09:36:45 »

Este mes, la protagonista de nuestra portada es la familia. Os preguntareis el por qué.

Me gustaría responderos lanzandoos algunas preguntas que quizás os habréis hecho o a lo mejor notais que flotan por ahí y que os gustaría responderos. También un par de reflexiones personales.

¿La familia  está en crisis, o es nuestro mundo quien  va a la deriva?

¿Qué futuro espera a nuestros hijos?

¿Podemos abandonarles ante la pobreza moral que les ofrece este mundo convulso?

¿Por qué este empeño en atacar de forma sistemática a la familia y sustituirla por otra cosa?

¿Qué sucedería si la ideología de género terminase por campar a sus anchas y cualquier cosa sustituyese a la familia?

Somos personas, no individuos...

No sería justo. Merecemos mucho más, merecemos  la VIDA.

Antares
Visitante
« Respuesta #13 : Junio 03, 2007, 10:34:56 »

No lo tengo aquí ahora mismo, pero ya hace años, en un congreso, dijeron que para erradicar a la Iglesia,  a Dios de la sociedad, tenían que empezar por destrozar a la familia.
Que no era nada fortuito. Más bien sistemático. Contra la familia, y mas concretamente contra la mujer.

Me impresiono, verlo escrito de manera tan contundente
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 07:21:32 por admin » En línea
Laya
Visitante
« Respuesta #14 : Junio 03, 2007, 03:24:56 »

¿Y sabes por qué? Porque se trata de deshumanizar a la sociedad para convertirla en seres adocenados, impersonales, de convertirnos en indivíduos, de que dejemos de ser personas.

Somos personas cuando nos damos. Somos individuos cuando nos movemos por instintos. En definitiva, se trata de que abandonemos nuestra condición de humanos, y vivamos de espaldas a los demás, que nos volvamos individualistas, que ninguna opción social tenga cabida en nosotros porque vayamos simplemente a lo nuestro.

Puede ser que resulte difícil de entender, pero es que son cosas muy sutiles. Uno se pregunta, pero bueno, ¿qué importancia tiene que se tengan unas relaciones familiares? Y empezamos a pensar y tiene ¡TODA!

Esta mañana, pensando en esto, contemplaba a mi madre que se va haciendo mayor. Si sus hijos no tuviésemos consciencia de lo que supone la unidad de la familia, si no la venerásemos como lo que realmente es...¡que nos ha dado la vida! si por nuestro egoísmo la echásemos de nuestro lado, nos estaríamos destruyendo a nosotros mismos, a nuestras relaciones personales.

Lo mismo sucede cuando hay un inválido en la familia, alguien que necesita un cariño y una dedicación especial. Uno puede pensar...¡qué atadura! Y realmente, esa persona débil está alimentando la comunicación familiar porque hace que todos aporten algo... Hay familia cuando todos nos damos a todos, cuando damos y recibimos, cuando hay amor, porque esto es amor.

Podría escribir muchas más cosas, pero no quiero agotar el tema. Os invito a encontrar los tesoros de la familia y a que abramos aquí los cofres. Luego, ya veremos.

¡Puede haber sorpresas!  ;) :D
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 07:22:03 por admin » En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 5
Imprimir

Ir a: