Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 10, 2012, 07:12:43
Noticias:
Bienvenido a los foros de Inteligencia Católica. MÁS INFORMACIÓN.

Páginas: 1 2 3 [4] 5
Imprimir
Autor Tema: La familia es noticia  (Leído 4429 veces)
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #45 : Diciembre 30, 2007, 11:14:27 »

Acaba de comenzar...  violin

Esto es un canto a la vida, al amor  y a la esperanza...

gif_angelito_volando ¡¡¡CON Y PARA TODOS!!!  mucho_amor

Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #46 : Diciembre 30, 2007, 05:00:22 »

Esta es una primera impresión, tal vez un poco influida por la "resaca" del momento. Pero...

Nadie, ningún político, ningún famoso, ninguna causa había logrado mover a tal multitud de personas. No sé cuántos estábamos unidos a través de la televisión, pero lo cierto es que esto tiene una trascendencia mucho mayor de lo que podemos alcanzar con muestro entendimiento. Ante la indiferencia, el pasotismo, ante la ideología impuesta, ( o la que se pretenda imponer) las familias ESTAMOS AHÍ, porque mientras la familia camine, la sociedad sea más humana.

A veces nos puede parecer que somos muy poco, que nuestra presencia tiene muy poca trascendencia, que estamos solos.

Hoy hemos visto que no es así. Es una gran fiesta.

Hemos escuchado y visto muchas cosas. Tiempo habrá de comentarlas.

Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #47 : Diciembre 30, 2007, 07:59:14 »

Me acaban de llegar unas cuantas fotografías tomadas a pie de calle... Os dejo una.

Una imagen vale más que mil palabras, ¿no?

Kanbei
Full Member

« Respuesta #48 : Diciembre 30, 2007, 08:15:46 »

Mi familia y yo estábamos un poco más hacia la izquierda que de donde se tomó la foto... complice
Miriam
Hero Member

« Respuesta #49 : Diciembre 31, 2007, 11:19:21 »

Felicidades, Kanbei!

Creo que ha sido algo muy positivo. Me hubiera gustado que fuera una convocatoria a la familia,?en que cupieran todas las familias que se sienten tales, independientemente de sus creencias, lo que no quita todo lo positivo de mostrar que hay aun muchas familias que se identifican como familia y como cristiana, en nuestra pobre España corroída por el cáncer agudo de las tendencias contrarias a la vida.

« Última modificación: Enero 03, 2008, 07:52:42 por Miriam » En línea
Kanbei
Full Member

« Respuesta #50 : Diciembre 31, 2007, 11:58:23 »

Pienso exactamente como tú, Miriam.

Dejando a un lado que el acto en sí fue muy positivo, sigo considerando que fue demasiado "intra-eclesial", que no estaba abierto a todos. Pienso que hay una serie de realidades en torno a la familia que se pueden considerar como básicas o incuestionables, bajo las cuales puede cobijarse cualquiera, independientemente de ideologías políticas o credos religiosos: familia como unidad afectiva de hombre y mujer más hijos (nunca, ni en ningún lugar, las uniones homosexuales han sido consideradas como familia); el aborto como un crimen, a poco que la gente quiera abrir los ojos y dejar de mirar a otro lado.
Hay en cambio otras cuestiones que ayer se pusieron también en primer plano, realidades que son exclusivas de la concepción católica de familia: matrimonio indisoluble, rechazo de la anticoncepción. Desde este punto de vista, la de ayer fue una concentración en defensa no de la falia cristiana, sino de la familia católica, pues la Iglesia Católica es la única confesión cristiana que a día de hoy mantiene la indisolubilidad del matrimonio y el rechazo frontal a la anticoncepción.

Partiendo de la base de que suscribo de la A a la Z la concepción católica de familia, me quedo con aquellos elementos que cualquier persona de buena voluntad puede asumir: la no equiparación jurídica de las uniones homosexuales a la familia (la familia da mucho más a la sociedad, y por tanto merece más ayuda y protección); la denuncia del aborto como un crimen aberrante (su admisión social supone la desvalorización absoluta de la vida humana en cualquiera de sus estadios, ya sea la del no nacido, la del adulto, la del enfermo o la del anciano); la denuncia del divorcio exprés como algo que en la práctica supone recuperar el repudio, cuyos máximos perjudicados son los hijos y la mujer.

Un abrazo.
"Busco tu Rostro, Señor".
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #51 : Diciembre 31, 2007, 12:26:21 »

Estoy de acuerdo contigo, Kanbei, y además subrayo otro tema que ayer escuchamos de distintas voces y con distintos matices, la educación de los hijos, como derecho y deber fundamental de la familia. Y me quedo con unas palabras que dijo Benigno Blanco: "Que no sea el estado quien maneje las cabezas de nuestros hijos"

Pienso que, al margen de la connotación que tenía la convocatoria, los cristianos, la familia cristiana está inmersa en una sociedad en la que tiene que ser sal y luz, por su coherencia, y pienso que éste es un punto de partida para abrirse a la sociedad, sin complejos, encontrándonos con muchos que no tienen nuestra fe pero creen en la familia, en esos principios que sustentan toda sociedad que, como dijo el Papa, hacen mejor a la persona.
Y ahora, me he tomado la molestia de buscar los enlaces a algunas de las participaciones de ayer. Os las dejo a continuación.

Palabras de Benedicto XVI a los asistentes

Intervención de Andrea Ricardi

Palabras del presidente de la conferencia Episcopal Española

Intervención de Kiko Argüello

Homilía del cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Rouco

Y esto que me ha llegado por otro canal... complice

GALERÍA FOTOGRÁFICA
« Última modificación: Diciembre 31, 2007, 12:28:35 por Laya » En línea

Kanbei
Full Member

« Respuesta #52 : Diciembre 31, 2007, 03:59:07 »

Gracias Laya.

En el siguiente enlace parece que están todas las intervenciones. Me gustó especielmente la de Andrea Ricardi.

Un abrazo.

http://www.porlafamiliacristiana.com/
Kanbei
Full Member

« Respuesta #53 : Diciembre 31, 2007, 04:58:47 »

Bueno...estarán todas las intervenciones, porque de momento faltan algunas... avrgonzado
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #54 : Diciembre 31, 2007, 05:12:14 »

Estarán en ello, seguro.  ok

Tengo que decir que el reportaje fotográfico que he subido es de un particular, pero como lo ha puesto en la red, pues a río revuelto... risa_suelos Además me parece un reportaje casi profesional, ya que tiene cantidad de detalles humanos, no solo panorámicas.

Por otro lado, ya ayer, pero hoy aún más, ya he visto en los telediarios la manipulación partidista del gobierno y sus adláteres. Ver a cierto personaje destilar veneno y decir que era cristiano... shocked

En fin, que me parece que les ha venido grande  el evento, no se lo esperaban y que ¿ladran? luego cabalgamos.

Kanbei
Full Member

« Respuesta #55 : Diciembre 31, 2007, 05:33:10 »

Normal...a los totalitarismos les sienta muy mal que se les lleve la contraria. He leído a alguno que relaciona el acto de ayer con la precampaña del PP...craso error; el PP tampoco comulga con lo que ayer se dijo en Colón, ya que están muy ocupados en el inútil afán por aparentar que son muy "progres" y "centristas", para ganarse (ellos creen) muchos votos de la izquierda moderada. Durante los 8 años de mandato del PP no se hizo nada por evitar la masacre del fraude de la ley del aborto (98 % de abortos ilegales ante las narices de la administración, que miraba a otro lado); se abrió la puerta a los ensayos con células madre; se autorizó la comercialización de la píldora abortiva del día después...en fin, que sintonía entre el PP y la Iglesia Católica, más bien poca, la verdad.
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #56 : Enero 01, 2008, 01:57:29 »

En relación a lo que dices, me parece muy acertado este artículo de Santiago Martín ¿Y si hubieran sido otros? Os recomiendo su lectura.

Quién sale perdiendo como consecuencia de estos ramplones cálculos electorales es la familia y, con ella, pierde la sociedad, perdemos todos.

Kanbei
Full Member

« Respuesta #57 : Enero 01, 2008, 03:47:42 »

Gracias Laya por el artículo, ciertamente muy bueno y que pone el dedo en la llaga.

El desnortamiento de nuestra clase política, su carencia de principios (salvo honrosas excepciones, alguna de las cuales nombra D. Santiago Martín), no es sino un síntoma más de una de las enfermedades de nuestro tiempo, quizá la más grave: el relativismo.

No podemos extrañarnos de la ausencia de valores éticos de nuestros políticos e incluso de gran parte de la población, si se sostiene como un axioma irrebatible la no existencia de una verdad objetiva...si a eso le añadimos que el poder corrompe, sobre todo a los de convicciones débiles, el cóctel está servido.

Un abrazo, y muy feliz año 2008 a todos.
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #58 : Enero 02, 2008, 09:37:56 »

:aplauso:Muchísimas gracias por poner todas tas coas, los enlaces y las fotos. ok

Ahora tengo que verlo y leerlo tranquilamente ya que no hemos estado allí....en persona  pray ....Pero estuvimos muy unidos a todas las famlílias.

Fuimos a misa y después nos reunimos con cinco famílias más con todos los niños y no tan niños....Estuvimos acompañando en estos días a un padre de família, que después de la quimioterápia necesitaba estar tranquilo , con lo cual nos fuimos a un sitio sin tele, ordenadores etc....estuvimos fantásicmente gracias a Dios y nos ha dado un ejemplo de aceptación con alegría tremendo    mucho_amor (os pido que receis por esta família por favor).

Lástima , que nuestra clase política  afro ...(sin generalizar pués hay de todo...) no hayan sacado todo lo positivo de este evento , no se hayan atrevido a reconocer toda la  significación e importancia de la FAMILIA en la sociedad , aunque no séa familia cristiana pués si nos ceñimos a la Ley Natural....se tienen muchísimas cosas en común.

mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #59 : Enero 02, 2008, 10:49:05 »

Leyendo leyendo sobre el Acto de las famílias , he encontrado este artículo que pienso qu tiene muchísima razón ...lo pongo computer

El problema del Ejecutivo con la Iglesia por Roberto Esteban Duque

El Ejecutivo tiene un serio problema con la Iglesia católica y, por tanto, con la sociedad española. Se trata de conflictos normativos, morales y jurídicos. Y tiene un serio problema porque la presencia de la Iglesia católica española es una presencia fuerte, dinámica, nada angosta, demasiado viva para el laicismo instalado en las entrañas del Ejecutivo.

Estado debe estar abierto a la luz que le suministra la religión y la Iglesia, que no sólo ofrece un factor motivacional, sino un modus vivendi determinante de la acción moral, fuente de sentido para el hombre.

Roberto Esteban Duque

Doctor en Teología Moral
Páginas: 1 2 3 [4] 5
Imprimir

Ir a: