Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 10, 2012, 07:00:23
Noticias:
Portal de Inteligencia Católica. Enlace a la portada.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9
Imprimir
Autor Tema: "Culturilla" cibernética  (Leído 6794 veces)
Miriam
Hero Member

« Respuesta #15 : Junio 17, 2007, 07:05:46 »

Ahora entiendo, Laya. Yo no tenía instalado el diccionario que dices, y estaba aun con la versión 1.5... de FF, por ello acabo de instalar la última versión, la 2.0.0.4, desde aquí

http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/features/#personalize

y justo al acabar de instalarla me ha invitado a instalar el diccionario de español desde allí mismo. Un solo click y me lo ha instalado, sin ninguna otra operación en opciones o herramientas.

Por si acaso, antes de escribirte este post, he querido comprobar si realmente se había instalado o había de hacer algo especial... y he comenzado a escribir con la palabra "biendo", jeje... inmediatamente me ha aparecido una raya roja debajo. Requetebien instalado, gracias a ti, pues hasta ahora no he usado nunca diccionarios al escribir, y claro, las "ratitas" del teclado hacen lo suyo, cuando vamos con prisas.

Espero que no te cueste, por si tienes ya instalada la versión 2.0.0.4 te pongo el enlace para la descarga-instalación del diccionario:

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/browse/type:3

Espero que esta vez te funcione.

« Última modificación: Junio 17, 2007, 07:07:27 por Miriam » En línea
Laya
Visitante
« Respuesta #16 : Junio 17, 2007, 07:31:19 »

¡¡Gracias, Miriam!!, era eso lo que me faltaba...

Por otro lado, estoy buscando una versión del firefox para llevar en el lápiz y poder "navegar" con libertad desde otros lugares, sin dejar rastros de mis conexiones a internet. ¿Sabeis algo de eso?
Antares
Visitante
« Respuesta #17 : Junio 17, 2007, 07:57:48 »

Trasladado a "cine" por "cruce de hilos" :-)

http://www.intcat.net/smf/index.php/topic,37.msg1361.html#new
« Última modificación: Junio 18, 2007, 07:34:42 por admin » En línea
Miriam
Hero Member

« Respuesta #18 : Junio 17, 2007, 10:31:46 »

Ni idea Laya.

Por eso he puesto en google "navegador de interneet para el movil" y me han salido diversos tipos de navegador, de los cuales te pongo el primero el de Mozilla:

el "Minimo" de Mozilla, ver en: http://www.mozilla.org/projects/minimo/
el "Motorola" de Opera
el "Safari" de Apple
el "telefonos inteligentes S60" de Nokia
el "Deepfish" de Microsoft (está por salir)

No sé si te servirá de algo. Es que yo de móviles no entiendo nada, profeso estabilidad.... jajajaja, como estoy casi siempre en casa, las técnicas "móviles" se me escapan.

Laya
Visitante
« Respuesta #19 : Junio 17, 2007, 10:38:51 »

Ja, ja, ja... No era para el móvil, sino para un lápiz de memoria...

De todas maneras, con las pistas que me has dado, ya buscaré...¡mil gracias!
Antares
Visitante
« Respuesta #20 : Junio 18, 2007, 02:13:02 »

¡¡Ya lo he instalado... y esto va que chuta!!

Taaaaaaa geniallllllllllllll!! Incluso le ha gustado a la otra supra-internauta.

Resulta que siempre bajándose cosillas, cada vez que se bloquea, "algún-alma-caritativa" se lo desbloquea al modo mas usual... por la vía rápida. Es decir apagando, con lo cual, la tarea de horas se reduce a "pavesas"

Con el mozilla se reinicia donde lo habías dejado... oal menos eso creo.

¡¡ta feliz!! ;D-)
Belvís
Visitante
« Respuesta #21 : Junio 18, 2007, 04:07:19 »

Vayaaaa pues yo sigo con el Explorer...eso de cambiar siempre me da un poco de "yuyu".
Miriam
Hero Member

« Respuesta #22 : Junio 19, 2007, 07:14:12 »

Belllllllvis.....

¿Quién, existiendo Firefox, usa aun Internet Explorer? jajajaja! Yo lo uso desde que era la versión bebé (=beta) y ya entonces era una pasada.

Efectivamente, Antares, a partir de la ultima versión que instalé gracias a la petición del Diccionario que hizo Laya, cuando se bloquea y reinicia, tiene la gentileza de abrirte las tropocientas pestañas que se te colgaron en la desventura.

Y es que ese sistema de las pestañas es delicioso. Con una sola ventana estas en varios sitios a la vez... y puedes trabajar los textos a copiar o descargar, trabajando en diversos lugares de manera coordinada. La flexibilidad de Firefox es simplemente inigualada.

Otro aspecto digno de atención del FF es la enorme variedad de plugins, pequeñitos y ágiles como mariposas, precisos, sin ocupar sitio ni molestar interfiriendo cuando no les toca, con los que puedes personalizar según tus necesidades el FF. Por ejemplo, en internet hay contados sitios que "exigen" Internet Explorer, como por ejemplo en mi caso el correo de hotmail... por eso es mejor no desinstalar IE, dejarlo dormidito en su rincón para esas ocasiones. No he probado si hotmail se me abriría de alguina manera con FF, es probable que sí- Mas para ver webs construidas para verse en IE, hay un pequeño plugin en FF que con un solo clic en su icono te cambia el "motor" de FF en un motor IE. Probadlo cuando en un sitio que entráis con FF, donde no responden los enlaces... se cambia a "motor IE" y sin haber de ir al programa IE, la pagina en cuestión te abre sus secretos.

Para instalarlo aquí os pongo el enlace:

https://addons.update.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/35?id=35

Otro plugin de interés pensando en nuestra orfandad de emoticonos podría ser este:

https://addons.update.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/375

¿De qué se trata? pues de emoticonos para usar libremente cuando escribamos, si no me equivoco. Laya, tu sabrás si eso puede resultar útil. Por si acaso me lo instalo en mi FF... a ver si sirve... tiene la ventaja que lo podremos usar en cualquier foro de internet en que escribamos... o en los mensajes electrónicos de cualquier webmail, como lo es gmail y otros...

Quien quiera más, que lo busque, los hay a centenares, aquí:

https://addons.update.mozilla.org/es-ES/firefox/

Bueno, una mas, en estos foros de FF se explica en castellano los plugisn y extensión y enormes cantidades de secretos del Firefox, en español... así que siempre se puede uno convertir en un experimentado medio hacker con un poco de paciencia.

http://www.mozillaes.org/foros/viewtopic.php?t=9049

Y para después de lo último. Je, gracias a una pagina de secretos digitales. Aprendí a programar.... un solo archivo, utilísimo, de solo unos kb, que puse en el monitor para tenerlo a mano en esos momentos odiosos en que todo se te bloquea... sirve para liberar memoria de forma instantánea... cosa que los pequeños programas que usé hasta ahora para lo mismo, ellos, los programas, me paraban el pc, de tanto espacio que tomaban para trabajar.

No sé si puedo subir aquí el archivo, solo tendríais que copiarlo y ponerlo en el desktop, a mano siempre en la pantalla. Parece que no puedo subirlo, pero no importa, os doy el enlace donde están perfectamente escritas las instrucciones, nada dificíles en este caso:

http://www.trucoswindows.com/truco_para/truco_para.php/truco/229

En todo caso en ese mismo sitio hay un monton de pequeñas soluciones para nuestros grandes problemas digitales. Ved si no:

http://www.trucoswindows.com/

último, sed prudentes en loque no estéis seguras, antes de llorar la muerte de todos vuestros datos por exceso de atrevimiento programático.

« Última modificación: Junio 19, 2007, 07:24:31 por Miriam » En línea
Laya
Visitante
« Respuesta #23 : Junio 19, 2007, 07:23:19 »

Querida Miriam, tu post es toda una bendición y digno de tener "de cabecera" en nuestros trasiegos informáticos...

De momento, lo que hablas de instalar los emocticonos, parace sencillo y nos puede servir. De todos modos, no dejo mi empeño de traerlos a los foros aunque "no se dejen venir"...

Estudiaré a conciencia todo lo que dices pues no sabes la cantidad de cosas que me acabas de descubrir... Nos has dado soluciones para largo, muy largo trecho.

¡¡Un millón de gracias!!
Miriam
Hero Member

« Respuesta #24 : Junio 19, 2007, 07:37:55 »

.... El tuerto es rey!

Cuidado con los ciegos guías de ciegos... jajajaja!

La verdad, es que he sufrido dolores de parto por cada descubrimiento informático de tal manera que pensar solo que con estas pequeñeces alguien se libre de tales tormentos, como otros me han ayudado a mí. (en voz bajita lo digo que quien me ha ayudado mucho está por aquí entre bastidores...) también quiero poner a vuestra disposición lo que pueda, aunque sea solo un poquito.
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #25 : Junio 19, 2007, 01:24:51 »

¿Quién, existiendo Firefox, usa aun Internet Explorer? jajajaja! Yo lo uso desde que era la versión bebé (=beta) y ya entonces era una pasada.
(...)

Va a ser que yo (aquí va el emoticono rojo de vergüenza). Pero después de todo lo que decís, lo instalo ahora mismo, faltaría más.

Otra cosa: ¿qué agenda electrónima me recomendáis?

¡Gracias mil!

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
Antares
Visitante
« Respuesta #26 : Junio 19, 2007, 03:08:43 »

Olympia: cambiate , ¡¡pero ya!!
Sin lugar a dudas Hp...

Miriam... menuo peazo de post.....

Laya, porfiplis, encuadralo , que con tantas maravillas ciber - cúlticas una aspira algún día a ser una tercera parte del medio Hacker que nuestra Miriam nos invita a ser...

Entiendo un poco lo de los dolores de parto, de modo que muchas gracias por evitar tropiezos de ese calibre.

De momento le tengo que coger el tranquillo a las pestañas... que no se dejan ver.

Todo se andará.:-))

Antares
Visitante
« Respuesta #27 : Junio 19, 2007, 03:20:28 »

Por cierto, teniendo expertas en estas veredas...

Como puedo colgar en el blog alguno de los Power points chulos que me mandan?

Me encantaría, por que los hay que son geniales, así los podría compartir con mas gente ...sin necesidad de petarles el correo...
Miriam
Hero Member

« Respuesta #28 : Junio 19, 2007, 04:07:12 »

Es que mi aprendizaje fue alucinante. Era como jugar a adivinar (a lo mejor tengo dotes), me salia la temida pregunta que has de responder OK o Cancel... y mi sistema de encontrar la respuesta al galimatías que se me planteaba y del que no tenía ni la más lejana idea, era responder por "intuición"... Me decía: "debe ser este botón..." Y dale! porque eso de que te salga el cuadrito de diálogo a preguntarte lo que no sabes es ponerte entre la espada y la pared, sin escapatoria, hay que decirle lo que quieres... ¡como si  lo supieras!

Así fui aprendiendo que eso que salía allí y que no tenia ni idea de que era, había de contestar la tecla OK porque la otra me provocaba "panku" general, o viceversa. Y como quien recorre un laberinto y va aprendiendo los callejones sin salida, iba dando pequeños pasitos.

Recuerdo mi conexión a internet, pasé varios meses sin poder -sin saber- abrir un sitio de internet, por no saber qué hacer con el navegador... ¡y no me perdonaban factura por ello!

Con solo estos dos ejemplos podéis daros cuenta de lo que fue mi aprendizaje. más emocionante que el "Howards" de Harry Potter, con un susto posible a cada recoveco que corría el ratoncito... Y aun así, no podéis imaginar lo patosa que me siento.  En medio de todo eso, cada nueva adquisición, cada victoria a mi ignorancia, cada vez que he logrado no echar todo a perder... pues no sabéis, me pongo tierna... Gracias a Dios, a Jesús, a mis ángeles guardianes, sean de estirpe angélica o humana y hasta al pájaro cantando en la rama!

Por cierto, estupenda idea la de Antares. Se podría crear un blog de archivos ppt o pps y así, sin ocupar megas en el sitio, se podrían subir los buenos archivos pps o ppt seleccionados entre los que nos inundan por el correo.

Sería una buena manera de compartirlos y poderlos borrar de nuestros correos. Siento decir que estoy más bien horrorizada de la fiebre que hay por enviar pps a mi correo, con las mejores intenciones, por supuesto. Seguramente tengo centenares.... que ni los he mirado; me lo prohibí a mi misma al darme cuenta el tiempo que me robaban, a pesar de que muchos son estupendos.

Y si hubiera la posibilidad de abrirlos y verlos en linea, aun mejor. Es posible que exista alguna posibilidad de hacerlo así? Sería genial, y si no es posible, que con un clic encima del archivo se abriera nuestro power point, tampoco estaría mal. Supongo que esta segunda es la opción correcta.
Laya
Visitante
« Respuesta #29 : Junio 19, 2007, 04:48:55 »

La verdad, es que he sufrido dolores de parto por cada descubrimiento informático de tal manera que pensar solo que con estas pequeñeces alguien se libre de tales tormentos, como otros me han ayudado a mí.

comparto tus dolores de parto, que, en mi caso, creo que han sido de quintillizos en algunas ocasiones.

En voz bajita lo digo que quien me ha ayudado mucho está por aquí entre bastidores...

Doy fe de ello.

Como puedo colgar en el blog alguno de los Power points chulos que me mandan?

Me encantaría, por que los hay que son geniales, así los podría compartir con mas gente ...sin necesidad de petarles el correo...

No tengo ni idea de si se puede hacer eso, pero me parece una idea muy interesante. Es más en el foro de trabajo había una propuesta de hacer presentaciones en pps...

Pero si alguien quiere echar una mano e investigar en blogger, lo agradecería un montón.

No sería problema abrir un nuevo blog si se pudiese hacer.

Si os enterais de algo, dejadlo aquí, ¡¡es una idea excelente!! Sería un remanso de relax, para poder verlos cuando uno tiene un ratito y seguro que tendría muchísimas visitas...
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9
Imprimir

Ir a: