|
Belvís
Visitante
|
 |
« Respuesta #90 : Julio 17, 2007, 05:47:21 » |
|
¡Gracias Olympia!  ¡Yo también os echo mucho de menos cuando no puedo conectarme!  La disquetera sigue en huelga...y el resto, según tenga el día...así que lo mejor será tomérselo con sentido del humor!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #91 : Julio 28, 2007, 01:20:13 » |
|
Lo creo. Y lo he bajado de internet tanto en archivo de texto como en archivo de audio. Disponible.... Miriam: he cogido esta cita de otro hilo, por lo siguiente: tengo una buena amiga que se ha quedado prácticamente ciega hace pocos años. Es una persona algo mayor que, unida a su ceguera, desconoce por completo los medios informáticos. Tu cita, me ha traído aquí para cuestionar algo a lo que le llevaba dando vueltas desde hace unos días. ¿Sería posible que en un aparato de mp3 o mp4, que esa persona, sin ningún conocimiento informático y sin poder ver en las pantallitas de estos aparatos, pudiese tener su biblioteca? ¿Sería posible hacerle una buena biblioteca de audio en poco tiempo? Me da pena verla con su radiocassette rudimentario, con unas poquitas cintas grabadas, que, para las personas que se las leen les supone esfuerzos de horas el grabárselas y el material es muy limitado, escaso y engorroso de llevar...  Os lo dejo aquí porque desconozco el tema y seguro que conoceis a ciegos a quienes les podría ayudar. En la ONCE, presumen mucho de medios, pero, para personas mayores, y con limitaciones son escasitos...
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 28, 2007, 01:39:20 por Laya »
|
|
|
|
|
|
Antares
Visitante
|
 |
« Respuesta #92 : Julio 28, 2007, 07:03:04 » |
|
Laya, hace unos días, alguien puso un enlace a la web de Vaticano, con audios y vídeos. Es solo disponer de un mp3, o mp4, un alma caritativa que sededique a descargárselos y pegar al mp3, dificil no es. De echo, yo tengo unas homilias entereas en mp3 en la pda. (tres para ser exactas, y el Rosario) Y muchas webs, ahora ofrecen el evangelio el día con audio. Yo te lo haría, pero se va a tardar el mismo tiempo que si lo haces tu, por que hay que bajarselo a un archivo del pc, y luego meterlos en el mp3. Así de fácil
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 31, 2007, 10:08:25 por admin »
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #93 : Julio 29, 2007, 06:30:54 » |
|
OK, Laya
Tengo ya una carpeta con algunos audiolibros selectos, todos en mp3, que voy a subir, si puedo hoy mismo, o a partir de hoy, a mi carpeta de esnips, que precisamente ya abrí el otro día. Solo es cosa de bajarlos y ponerlos en cd's para que ella pueda escucharlos. Son muy buenas grabaciones. Asi de memoria os digo varios que tengo:
Viaje al Oeste (el rey de los monos) El Quijote Los Miserables, de Victor Hugo La Vida es sueño, de Calderon de la Barca y otros. Además hay algunas bibliotecas de audio que en cuanto pueda os haré lista de los enlaces, no son muchas, pero si que suponen bastantes libros y, además bastante selectos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #94 : Julio 29, 2007, 08:45:10 » |
|
Sí, Miriam, creo que a esa persona, en concreto, le resultaría más fácil hacerse con el manejo de un reproductor de cds portátil que con un mp3. El problema que, en concreto, me planteaba esta persona, y que yo no le supe explicar, (por eso lo traje a este hilo) es que, si interrumpe su lectura en un sitio, con el mp3 le resulta imposible leer los números en la pantallita, pero en un reproductor de CDs, es posible que sí pueda. Os lo dejo aquí para que, con las sugerencias de todos, le pueda aportar la mejor solución que mejore la situación en que se encuentra. ¡¡Cuando pienso en todo lo que leía, y que ahora está en blanco!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #95 : Julio 29, 2007, 02:11:39 » |
|
Aquí va mi enlace de AudiolibrosSeguramente que le será mucho más fácil. Pero no se puede subir archivos de audio en la web por su gran tamaño en formato corriente de CD. Lo que si puedes hacer es prepararle tú misma los CD's de audio. Primero te bajas el archivo mp3 o bien comprimido a tu pc y seguidamente lo grabas en un CD cambiando el formato a CD. Es bastante sencillo. Pero piensa que si pudiera tener un reproductor que lea también el formato mp3, en un solo disco caben no sé cuantas veces más de archivos que si es en formato CD.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Olympia
|
 |
« Respuesta #96 : Julio 29, 2007, 02:48:16 » |
|
 ¡Qué bueno, Miriam! Si quieres, lo pongo en el hilo de páginas culturales para que no se pierda.
|
|
|
|
|
|
"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso" (Francis Bacon)
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #97 : Julio 30, 2007, 01:21:48 » |
|
Lo que pongo aquí es para la libre información y libre uso. Olympia. Puedes hacer como te parezca. Pero piensa que aun es el comienzo. De los diversos que uso, creo que esnips tiene varias ventajas como biblioteca de lo que se quiera compartir: 5 gigas gratuitas. Se puede subir 50 megas en un día. Fácil de manejo, y cualquiera puede descargar si se ponen los archivos como públicos. Así que por un tiempo voy a trabajar en esnips. Además, si se llena esa cuenta, siempre se puede abrir una segunda, una tercera...
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 01, 2007, 02:12:01 por Miriam »
|
|
|
|
|
|
Olympia
|
 |
« Respuesta #98 : Julio 30, 2007, 12:40:12 » |
|
Entonces pngo allí el enlace. Gracias de nuevo 
|
|
|
|
|
|
"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso" (Francis Bacon)
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #99 : Agosto 13, 2007, 10:54:58 » |
|
Pues respecto a las grabaciones de audio, de las que hablábamos hace unos días, lo he estado estudiando. Creo que por fin, lo más práctico para esta persona, en concreto, es un reproductor de CD y estoy buscando la posibilidad de encontrar un aparato que lea también los CDs en formato mp3. Lo que os quería pedir, es que, además de los enlaces que habéis dejado para descargar, si conoceis otros sitios buenos, o "rebuenos" (  ) para poder hacer una buena biblioteca, tanto de libros de espiritualidad, (me gustaría grabarle el Evangelio), como de literatura buena, (historia, novela, etc) me los hagáis llegar por mp. ¿Hace?  Un millón de gracias adelantadas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Olympia
|
 |
« Respuesta #100 : Agosto 13, 2007, 03:12:24 » |
|
(...) estoy buscando la posibilidad de encontrar un aparato que lea también los CDs en formato mp3.
Te resultará fácil encontrarlo, porque ya todos los aparatos de radio cds vienen así. Este enlace www.pc-actual.com está muy bien para dudas, trucos, etc.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #101 : Agosto 13, 2007, 04:20:32 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #102 : Agosto 13, 2007, 10:28:23 » |
|
En mi biblioteca de esnips ya está el Evangelio de San Juan, en archivo mp3 http://www.esnips.com/web/maricruz-AudiolibrosDe momento recuerda que hay bastantes programas de audio que permiten que puedes convertir el archivo mp3 en formato de audio CD y grabarlo en un CD de datos normal, de los que usamos para cualquier otro tipo de archivos de datos. Bájate el archivo mp3 Abre el programa de audio correspondiente Pídele que te cree con el archivo mp3 el CD de audio, y ya tienes un CD para tu amiga. Naturalmente que lo mejor es que tenga un reproductor que reproduzca por igual CD's y mp3, alguien me dijo que los reproductores actuales lo permiten, en todo caso, al comprarlo asegurarse de ello.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #103 : Agosto 14, 2007, 05:56:58 » |
|
¡Gracias, Miriam! El Evangelio de San Juan, ya lo tenía "controlado"  Y, respecto a todas las demás indicaciones que me das, tomo buena nota, porque además no voy a hacer yo todo el trabajito... voy a "delegar"  , que una no llega a todo, y cuantos más enlaces para poder bajar libros pueda proporcionar, pues ¡¡mejor que mejor!! ¡¡Muchísimas gracias por todo!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
virgin
Visitante
|
 |
« Respuesta #104 : Agosto 26, 2007, 11:09:27 » |
|
En este enlace: http://advision.webevents.yahoo.com/reto/internauta.html , podeis hacer preguntas sobre internet y consultar dudas sobre pcs, etc. Yo no lo he probado todavía, pero pienso que puede ser de ayuda, en un momento determinado ante una duda informática. Si lo probais, ya me direis que tal resulta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|