|
Laya
Visitante
|
 |
« : Mayo 21, 2007, 02:45:13 » |
|
Como en muchos hilos estais tratando temas sobre el manejo del pc, utilización de programas, etc, me parace útil tener un sitio para compartir nuestras experiencias y conocimientos acerca de ello. De este modo, podremos consultarnos dudas, asesorarnos, ayudarnos e ir conociendo novedades. Así que comienzo con una cita que ha hecho Belvís en otro hilo: Yo tengo el "RAR" pero sólo lo uso para descomprimir lo que me llega en ese formato...ni idea de cómo se comprimen las cosas :o
Por cierto, si te llega algo comprimido, y lo descomprimes para leerlo, mientras no lo gusrdes directamente en pdf...¿sigue ocupando poquito espacio en el disco duro? ::)
!ª duda: Es muy sencillo, seleccionando el documento o archivo que quieras comprimir, haces clik con el ratón derecho y te aparecen todas las opciones de comprimir, enviar, etc. 2ª duda: Si descomprimes el documento, recupera su peso en K, así que ojo con la carga que tengas en el pc... eso creo... ::) Ah, y como soy muy cuca, creo que este hilo me va a ser de gran utilidad personal ;D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Antares
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 : Mayo 21, 2007, 08:13:35 » |
|
¡¡A mag que siiiiiiii!! Pero gracias por lo de "CUCA" nos va a servir mucho a todas.
Además ya sabeis: ¡¡COMPARTIR ES AMAR...!!
(Se que lo dijo alguien pero no me pregunteís quien... :-[ :-\)
Mi preguntita es Miriam:
¿como se comprime? yo solo lo he descomprimido, pero ni pajolera idea de comprimir... es decir, miento, tengo un programilla que ha dejado una amiga en el ordenata para comprimir textos para PDA que se leen con un programa que se llama iSilo. y el de comprimir es "iSiloX", pero no se mas. :-[
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Olympia
|
 |
« Respuesta #2 : Mayo 21, 2007, 11:18:48 » |
|
Muchas gracias por abris este hilo, Laya. Muy acertado.
Me tengo que comprar un pc, y quiero saber si conocéis windows vista y si merece la pena. :-\
|
|
|
|
|
|
"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso" (Francis Bacon)
|
|
|
|
Belvís
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : Mayo 21, 2007, 11:59:30 » |
|
¡¡Qué bien, una duda menos!! ;D Lo del windows Vista creo que va bien...aunque yo no lo he probado, sigo con el XP. Lo que sí te aconsejo es que el ordenador que compres, tanto si lleva ese sistema operativo como si no, debe ser capaz de soportarlo, si no lo es será que es más antiguo ;)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #4 : Mayo 22, 2007, 01:51:22 » |
|
Antares, en general todos los rodenadores que se instalan con un paquete de programas cuando instalan windows (al menos es así aquí en mi país...) suele llevar el programa que se llama "Winzip", que comprime y descomprime diversos tipos de archivos comprimidos. Para mí es mejor el "Winrar" porque puede hacer además el mismo trab ajo con archivos comprimidos rar.
Otro muy recomendable y, además totalmente gratuito es el "7 Zip" o algo así. que puede con todos esos tipos de archivos. Suelen llevar chips con instrucciones, pero lo más fácil es hacer como dice Laya, de manera que tanto para comprimir como para descomprimir, usando el botón derecho sobre el archivo que se trate, podéis comprimir, o bien descomprimir, siguiendo las opciones del menú que se abre. Podéis hacer varios ensayos con un archivo que tengáis copia asegurada, por si acaso.
En cuanto pueda intentaré poner una lista corta de programas muy utiles y gratuitos. Y el enlace para bajarlos. Dadme tiempo, plis... :)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : Mayo 22, 2007, 07:47:21 » |
|
Me tengo que comprar un pc, y quiero saber si conocéis windows vista y si merece la pena. :-\
Me han llegado una serie de objeciones al vista, por ejemplo, que para bajarse música y películas está "blindado" ::) Voy a ver si las encuentro y os las paso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #6 : Mayo 22, 2007, 02:03:22 » |
|
En tal caso, creo que del windows XP ya no saltaré al Vista, mas bien me iré a Linus, la esperanza de ser libres...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #7 : Mayo 22, 2007, 03:23:55 » |
|
En tal caso, creo que del windows XP ya no saltaré al Vista, mas bien me iré a Linus, la esperanza de ser libres...
Creo que haré lo mismo. Espero tener un poco de calma, para poderos pasar el doc. que hablaba sobre este asunto... no sé con el barullo de pc que tengo, por donde mora ::) ::)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Olympia
|
 |
« Respuesta #8 : Mayo 22, 2007, 05:52:03 » |
|
Leí no se donde lo de los blindajes del vista. Por eso preguntaba. Ahora tengo XP, pero como voy a comprarme otro, quería saber si volver a tener el sistema operativo xp compensa. Vamos, que si realmente el Vista es el futuro.
¿Alguien me explica las ventajas de linux?
Otra cosa, ahora tengo un portátil hp, que me ha dado problemas desde que lo compré, hace 4 años. No sé que otra marca puede estar bien. Me han hablado de Asus, que sale bien. ¿Alguna sugerencia? No me quiero gastar más de 1000 euros.
Gracias a tod@s ;)
|
|
|
|
|
|
"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso" (Francis Bacon)
|
|
|
|
Belvís
Visitante
|
 |
« Respuesta #9 : Mayo 24, 2007, 04:16:43 » |
|
Me han llegado una serie de objeciones al vista, por ejemplo, que para bajarse música y películas está "blindado" ::) Voy a ver si las encuentro y os las paso. A mi también me llegaron, pero creo que es un Hoach (mensajes falsos que se reenvían a todo el mundo para conseguir direcciones de mail). Mejor preguntadle a alguien que ya lo tenga... ;)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #10 : Mayo 24, 2007, 11:26:50 » |
|
Yo me refería a algo diferente, son los programas que vieenen incluidos en los discos de instalación del pc nuevo, cuando lo compras. No estoy segura si en España se sigue este mismo estilo.
Pongo lista de programas de los que no sabria prescindir:
Micorosoft office que contiene entre otros: Microsoft word (para textos doc, etc.) Wordpad (para textos rtf, txt) Excel (cálculo, tablas...) Power point (para archivos pps o ppt)
Para quien hubiera de adquirir el Office de Microsoft, le puede salir mucho más práctico descargar "Open Office" totalmente gratuito y que, actualmente, permite crear documentos de doc igualmente, tiene los programas equivalentes del Microsoft office, y substituye de manera excelente a todos los programas del Microsoft office"
Como navegador de internet recomiendo sin lugar a dudas el Mozilla firefox. Rápido, flexible, manejable. Desde que lo comencé a usar cuando no era aun ni adolescente ensus versiones, ya aventajaba muchísimo al internet explorer.
En cuanto al programa para el correo, haygustos diversos. Actualmente, después de haber perdido mis correos antiguos por causa de no saber encontrar los escondrijos donde me lo ponia Ms Outlook, prefieroel web mail, es decir, el correo de la web, que al menos me guarda el correo cuando es confiable. Uso el mejor, sin duda, una cuenta, o diversas, de gmail de google. concais tres gigas de capacidad de guardar el correo y un motor de búsqueda del correo excelente.
-continuará-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #11 : Mayo 25, 2007, 04:54:45 » |
|
Voy a comentar algunas cosas, no sé si estaré equivocada, es mi experiencia (corta) en el tema. Os ruego que me aclareis porque tengo dudas. ???
En España se sigue el mismo estilo, hay paquetes del office (power point, excel, frontpage) que incluso hay que pagar por ellos aparte, pues al comprar el aparato solo te adjuntan el paquete básico (word, explorer y poco más). Lo más corriente es que te encuentres con algún alma caritativa que "te los pase".
Lo que es llamativo es que se cobre por estos programas de forma tan abusiva, y que si tienes instalado microsoft, te bloquee otros programas similares cuando los instalas. A mi me ha pasado con el navegador. Intenté utilizar el firefox una temporada hará dos años y el explorer me lo bloqueaba contínuamente.
Del outlook paso ampliamente. Utilizo gmail directamente, que además ahora permite recibir otras cuentas de correo las redirecciona. Me gustan las mejoras gratuítas que está haciendo google, creo que tienen muchas ventajas.
En cuanto al Linux, tengo poco conocimiento, pero me gustaría saber (a ver si hay alguien versado en el tema que sepa de ello) si es muy diferente a microsoft y si sería interesante lanzarse a por ello, sobre todo por la parte económica... ;)
Y, por último, hay una cuestión que dejó Olympia el otro día y no sé que responder. ¿Hay alguna marca que sea fiable y que el precio no se dispare ? Hace poco me comentaron en una casa donde llevé a formatear mi pc que Compact y Hp habían sido absorbidas por otra marca (no recuerdo cual) y que habían perdido mucha calidad. ¿Sabeis algo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #12 : Junio 16, 2007, 09:33:37 » |
|
Me gustaría saber como se instala el diccionario. Lo he intentado caciplando por la barra de herramientas pero no he dado con ello. Si alguien es tan amable...
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 31, 2007, 09:39:20 por admin »
|
|
|
|
|
|
Miriam
|
 |
« Respuesta #13 : Junio 16, 2007, 11:10:56 » |
|
Pues se instala como cualquir otro programa. Te bajas el archivo de instalación en español desde aquí: http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/y lo instalas. No hace falta que desinstales el Internet Explorer, porque algunas webs y programas muy adictos a Microsoft, lo necesitan, aunque es rarísimo que lo abra, porque además hay un plugin en Firefox que permite ver las webs que se han de ver con IE desde la misma ventana de FF con solo un clic al icono correspondiente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #14 : Junio 17, 2007, 06:42:30 » |
|
Miriam, gracias, me refería al diccionario español-castellano... que no lo encuentro en ninguna opción de la barra de herrramientas. El fireforx está instalado y requeteinstalado... :-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|