Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 10, 2012, 06:58:28
Noticias:
Bienvenido a los foros de Inteligencia Católica. MÁS INFORMACIÓN.

Páginas: 1 2 [3] 4
Imprimir
Autor Tema: Testimonios  (Leído 4268 veces)
Miriam
Hero Member

« Respuesta #30 : Junio 23, 2007, 12:34:47 »

Este me gusta, "testimonios vivos" y que dan vida...
Belvís
Visitante
« Respuesta #31 : Junio 23, 2007, 01:20:38 »

¡Me ha encantado! Y el final : "La felicidad de un individuo no puede decidirla ni predecirla otra persona, por mas allegada que sea del presuntamente "débil". Lo único que está en sus manos es hacer lo posible para que sea feliz." Es GENIAL.
Laya
Visitante
« Respuesta #32 : Junio 24, 2007, 09:18:55 »

No quiero ser cursi, pero mi tío siempre ha sido así, y si en su día mi abuela hubiera decidido que el niño "no iba a ser  feliz" hoy a nuestra familia le faltaría algo especial que no se describir, una suerte de"vida" y "alegría".

Doy fe de que es así.
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #33 : Junio 28, 2007, 08:13:29 »

Hace dos días, la Iglesia celebraba el dies natalis de san Josemaría. He leído este testimonio en Alfa y Omega, y como me ha gustado, aquí lo pongo, porque a más de un@ le gustará también  angel

YO CONOCÍ A UN SANTO

El 26 de junio se cumplió el 32 aniversario de la muerte del Fundador del Opus Dei . Escribe un sacerdote, José Antonio Fernández Recuna, que lo trató y compartió con él muchos momentos.

Yo conocí, traté y quise entrañablemente a un santo. Siendo seminarista en Santiago de Compostela, recibí la primera de sus cartas, en la que me animaba a prepararme bien para ser un sacerdote «santo, docto y alegre». Al ser ordenado, me trasladé a Roma para trabajar en una parroquia de la periferia, y poder así costearme los estudios en la Universidad Gregoriana.

Todas las semanas nos reuníamos, en la sede central del Opus Dei , un numeroso grupo de sacerdotes diocesanos procedentes de diversos países. Esperábamos ese día con muchísima ilusión, pues de aquel encuentro fraterno salíamos fortalecidos y renovados para la lucha diaria. En una reunión se nos comunicó que la víspera de Navidad nos recibiría el Padre, como llamábamos familiarmente al fundador del Opus Dei . A pesar de haber pasado cuarenta años, tengo gravados en el corazón y en la mente muchas de las cosas que nos dijo en aquel rato de conversación familiar. Hasta conservo un trozo pequeño de una hoja de agenda con unas letras escritas por él. Era un guión donde había escrito algunas de las ideas que nos quería transmitir en la tertulia y que se le rompió al sacarlo del bolsillo de la sotana. Lo recogí del suelo y lo guardé. Era muy fácil percibir que se trataba del recuerdo de un santo, pues a pesar de su enorme humanidad y naturalidad, no podía esconder su profundísima intimidad con Dios. Dios se transmitía a través de sus palabras, su alegría desbordante y su inmenso cariño.

En una ocasión, antes de viajar a Roma, mi madre me preguntó qué iba a llevar a don Josemaría. Le pedí un sable de mi padre, recién fallecido, que había sido militar. Le expliqué que, en la sede central, en la iglesia de Santa María de la Paz, hay una vitrina en la que se depositan los sables de los fieles de la Obra, que ejercieron carrera militar y que se ordenaron sacerdotes (no era el caso de mi padre, que no perteneció a la Obra y evidentemente no se ordenó sacerdote). Ella me lo entregó con todo su cariño.

Pasaron unos meses y mi madre peregrinó a Roma. Un día, san Josemaría nos recibió a los dos. Después de saludarnos, me preguntó: «¿Has llevado a tu madre a ver el sable de tu padre?» Y añadió que no se marchase sin verlo. Me sorprendió enormemente, pues había pasado mucho tiempo, y él se había visto con cientos de personas, que segurísimo habían tenido detalles con él. ¡Y se acordaba!

Estuvo afectuoso, transmitiendo ánimos a mi madre, y dándonos consejos de padre a los dos. «Las madres - dijo - son muy necesarias para los hijos sacerdotes. Deberían morirse al día siguiente de sus hijos». Fue tal la cordialidad y sencillez, que mi madre terminó dándole unos golpecitos en la espalda y diciéndole: «Cuídese, Padre, que nos hace mucha falta». A lo que él respondió: «No te preocupes, hija, que me cuidan mucho». Al retirarse, mi madre se emocionó, y es de las pocas veces que la vi llorar en mi vida. Aquel hombre de Dios irradiaba algo muy especial que removía el corazón y el alma.
Pasaron días y volví a encontrarme con el Padre. La ocasión fue una fiesta de familia. Tan pronto me vio, se me acercó y preguntó: «¿Qué tal tu madre?» Le dije: «Muy contenta. Me pidió que pusiera por escrito lo que usted nos dijo, pues ella también lo iba a hacer y así nos complementaríamos». Dijo, emocionado: «Es muy maja, muy remaja, y la quiero mucho». Debo decir que mi madre no pertenecía al Opus Dei .

Cabíamos todos en su corazón

Realmente, Dios Nuestro Señor, como él había pedido de joven, le había dilatado su corazón. En él cabíamos todos, y éramos queridos con obras y de verdad. Se podrían escribir libros enteros de los detalles de cariño demostrados en la vida diaria y en las circunstancias de la enfermedad, fallecimiento de familiares, adversidades, triunfos y alegrías... Ese gran amor se extendía a todos los cristianos y a la Humanidad entera, pues para él sólo había una raza: la raza de los hijos de Dios, y todos valíamos lo mismo, es decir: la Sangre que Jesucristo derramó por todos los hombres y que él afirmaba ver bullir en cada uno.

El día 26 celebramos el 32 aniversario de su tránsito, el Dies natalis , día de su nacimiento a la eternidad. Hay un capítulo espléndido en la Constitución sobre la Iglesia del Concilio Vaticano II. Se trata del séptimo, acerca del destino de la Iglesia después de la vida terrena. En el número 49 se nos enseña que «la unión de los fieles de la Iglesia peregrina con los que se durmieron en la paz de Cristo de ninguna manera se interrumpe. Más aún, según la constante fe de la Iglesia, se refuerza la comunicación de los bienes espirituales... Ellos (los santos) no dejan de interceder por nosotros ante el Padre... Su preocupación de hermanos ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad».

En esta fe de la Iglesia se fundamenta el culto; la invocación; el trato de amistad con los mejores hijos de la Iglesia, que nos estimulan con su ejemplo y nos ayudan con su intercesión. En esta misma fe se basa nuestra confianza de acudir a san Josemaría, que conserva el corazón dilatado por el amor divino, que acudirá gustoso a interceder por nosotros a Dios y a su Santísima Madre, a la que tanto amó, y nos conseguirá bendiciones del Cielo para vivir a fondo la vida cristiana y la lucha por alcanzar la santidad en medio del mundo.

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
Antares
Visitante
« Respuesta #34 : Agosto 05, 2007, 12:52:30 »

Me ha llegado hoy al correo, y me ha emocionado un montón: es de Fluvium.
Os dejo este relatotan bonito y entrañable.

Borja un chico muy especial
« Última modificación: Agosto 05, 2007, 12:55:31 por Antares » En línea
Antares
Visitante
« Respuesta #35 : Agosto 08, 2007, 06:12:38 »

Antares, aunque no sea tema de cine, a lo mejor en otro hilo, puedes contarnos quienes participais en el programa, qué temática tratais, cómo surgió la aventura... en fin, tantas cosas que desconocemos y que nos interesan mucho, ya sabes, granito de arena a granito de arena, se hace una playa...

Pues es muy sencillo.
Con motivo de la marcha al convento de la conocida Sor Mª Gracia de la Divina Misericordia (Lalolailo)
Hacía éste programa con Carmina.  La directora del Programa, le dedicó una tarde. Estuvieron hablando de las vocaciónes religiosas. Invitaron a su hermana Belén, para que hablara de las Clarisas... Entonces le lanzó el gancho trapero a Belén para que la sustituyera, pero  no recogio el gauntelete que se la lanzaba.

Un poco despues me preguntó a mi  si conocía a alguien que la ayudara, pensé en Itziar, y se lo propuse. Empezamos como si fuera una tertulia, interveníamos, cada ratillo una, nos interrumpíamos...

Al final, por distintas circunstancias, nos preguntaron si nos interesaba seguir con el programa.
A mi me pareció, una oportunidad de hablar de Dios, de explicar virtudes, ....alguien nos escucharía.
Además como se está diciendo por este foro: Hay que despertar la conciencia de la gente, hay que animar a tantos que a veces se creen que están solos...me pareció una buena oportunidad, nos comprometimos, ¡¡y en ello estamos.!!

A mi me viene de perlas, por que no salgo de casa ni con grua... así no me queda otro remedio meparto

Bueno, nos anima, que realmente, y a pesar de que no es la mejor hora, ¡¡la gente nos oye!! :shock:por que nos escriben pidiendo que les mandemos ésto o lo orto que hemos leído o contado... yupi yupi

Pues eso... si alguna se anima, seguro que también lo consigue.

Laya
Visitante
« Respuesta #36 : Agosto 09, 2007, 10:36:27 »

Antares, es una iniciativa fantástica la que has contado. Con la radio, pasa lo mismo que con los foros, nunca sabemos quien oye o quien lee, pero el sembrar sin ver también tiene su aliciente complice complice, bien bueno, por cierto.

Así que, ¡¡adelante!!, estoy segura de que esto crecerá, ¡vaya que sí!  ok

De momento, me muero por saber lo que vas a contar de Harry Potter el próximo día...  icon_mrgreen icon_mrgreen
« Última modificación: Agosto 10, 2007, 07:22:06 por Laya » En línea
Antares
Visitante
« Respuesta #37 : Agosto 09, 2007, 09:07:01 »

Pues tendrás que esperar a casi el final del programa, como a las 9,45 o ansí... icon_mrgreen
Pero no me he inventad nada!!

Por cierto me hn contadoel final de HP del último libro shocked shocked icon_mrgreen

Tengo que deciros, que guardo una cosita de sor  María Gracia de la DI. Misericirdia, pero hoy no tengo mas tiempo.

Hoy la hemos escrito... digo "hemos" en plurarl mayestático, por que éramos tres... ok
y ha salido IntCat. complice
Laya
Visitante
« Respuesta #38 : Agosto 16, 2007, 01:23:30 »

Antares, no pude escuchar el programa de radio   avrgonzado y me hubiese gustado tanto...

Por eso, como dijo quien lo dijo... ¡¡¡cuenta, cuenta, pastorcilla!!!  icon_mrgreen
Antares
Visitante
« Respuesta #39 : Agosto 16, 2007, 07:20:25 »

PUES ESO... QUE AL FINAL ME ATUVE A LAS CONSECUENCIAS laughing6 icon_mrgreen

Y no lo digo en broma... pero el capón si lo hay, vendrá el próximo día que aparezcamos... por que no se les escapa ni una, y salió Incat...¡¡vaya que salió!! silba silba ok

Pero bueno, a lo hecho ¡¡pecho!!  complice

Al final, fué que no nos daba para meter otro tema, y aprovechamos los 6-7 últimos minutos del programa...ya os lo contaré, ya... icon_mrgreen

Laya
Visitante
« Respuesta #40 : Agosto 16, 2007, 07:42:58 »

Entonces, ya me explico que hayan aumentado las visitas estos dos últimos... icon_mrgreen  silba mirad, mirad abajo del índice del foro, eso que dice... most on line today...  yupi yupi
¡Con este equipo de marketing! complice Espero que en la próxima emisión no haya  martillo martillo

Y, cuando puedas, cuenta, cuenta  pray completo, que me tienes en ascuas...

¡Que pasen y se pongan cómodos!  brindis
« Última modificación: Agosto 16, 2007, 07:51:22 por Laya » En línea
Antares
Visitante
« Respuesta #41 : Agosto 21, 2007, 12:16:44 »

Buscando algo sobre el drama de Perú, en la zona de Cañete, me he encontrado con ésto.
¡¡Que ilusionante!! muy impresionante!!

Condoray

Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #42 : Agosto 21, 2007, 01:09:24 »

Antares... desconocía este reportaje  shocked. Conocía la tarea que se realiza en Condoray, solo por referencias... un conocimiento muy, muy superficial.
He leído el documento que has dejado, y me he quedado muda...

Todos rezamos por quienes sufren la tragedia que están viviendo en Cañete, en Perú. Por más que los telediarios quisieran reflejar otra cosa, se palpa la fe y la serenidad en el dolor, ver a tantas personas que lo han perdido todo, (bien poco tenían pero era todo), rezando, esperando, confiando...

Repito, no tengo palabras.

Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
Antares
Visitante
« Respuesta #43 : Agosto 21, 2007, 06:48:59 »

Me he animado a buscar en internet, sobre Cañete, por que una de las imágenes que salian era de un sacerdote joven, nativo, dolorido,consolando a la gente que lo había perdido todo... las imágenes eran desarmantes, un jóven hechándosele en brazos materialmente. En el fondo y en la forma, la necesidad de Dios.
Y los sacerdotes a la hora de la verdad: los que realmente están alli al servicio de todos. Dandose. Y portando a Dios.
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #44 : Agosto 21, 2007, 09:25:13 »

Sí, Antares, y yo he visto, y me ha llenado de dolor, cómo en cierta TV, que no nombro, se pitorreaban de las personas que rezaban al  Cristo que presidía  la Iglesia derruída por el terremoto, salvado intacto. El mensaje era, "ignorantes, rezan al Cristo y han muerto cientos, milagreros, fetichistas..." (no sigo  avrgonzado)

¿Quien les explica a esos "comentaristas" que en esa Cruz, estaban viviendo su propia cruz? ¿Quien les explica a esos comentaristas el poder de la oración?

¿Un poco de respeto en estos momentos, señores del mundo desarrollado, liberados de tabúes?

Perdón, es que...hay cosas que  seriofuego
« Última modificación: Agosto 21, 2007, 09:27:13 por Laya » En línea

Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
Páginas: 1 2 [3] 4
Imprimir

Ir a: