Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 10, 2012, 08:06:35
Noticias:
Bienvenido a los foros de Inteligencia Católica. MÁS INFORMACIÓN.

Páginas: [1] 2 3 4
Imprimir
Autor Tema: Testimonios  (Leído 4270 veces)
Miriam
Hero Member

« : Mayo 24, 2007, 10:44:52 »

Abro este nuevo hilo para responder a la necesidad de testimoniar sobre los testimonios de vida cristiana, de conversión, de esos procesos de transformación radical que el Señor se complace en obrar en tantos de sus hijos, seguramente en todos, si le dejáramos.

Vengan en buena hora vuestros testimonios.

Miriam
Laya
Visitante
« Respuesta #1 : Mayo 27, 2007, 09:36:28 »

Pues empiezo con una de tantas cosas que pasan...
Una joven que participó en el encuentro del Papa Juan Pablo II en el aeródromo de Cuatrovientos, en el año 2003, volvió profundamente conmovida y pensando que debía dar un cambio a su vida. Pero a pesar del "empujón" de aquel momento, se daba cuenta de que externamente había cosas que le movían a cambiar, pero no sentía esa urgencia en su interior.

Pasó el tiempo y se estrenó la película de "La Pasión" de Mel Gibson. Allá se fué ella con toda su familia, padres, 6 hermanos y algunos amigos, vamos que casi necesitan una sesión para ellos solos... No pasaron ni dos días cuando me llamó por teléfono diciéndome que quería hablar urgentemente conmigo. Dios, a través de aquella película le había movido en su interior, ya no era un seguir unos impulsos externos, notaba que algo había cambiado viendo aquella película. Desde aquel día, su vida fué otra.

Yo he pensado varias veces en la cantidad de conversiones que se han producido viendo la película de Mel Gibson. No sé como será este actor-director, si, tal como han dicho algunos, hizo esta película por lucrarse económicamente, pero solo por una conversión, ya habría merecido la pena.
Belvís
Visitante
« Respuesta #2 : Mayo 27, 2007, 02:57:58 »

¡Desde luego que merece la pena! Y me consta que no es la única conversión...esa película removió a mucha gente. Las confesiones aumentaron...y pienso que fue una apuesta bastante arriesgada, no sólo de Mel Gibson, sino de todos los que trabajaron en ella ;)
Antares
Visitante
« Respuesta #3 : Mayo 27, 2007, 06:04:11 »

Yo he pensado varias veces en la cantidad de conversiones que se han producido viendo la película de Mel Gibson. No sé como será este actor-director, si, tal como han dicho algunos, hizo esta película por lucrarse económicamente, pero solo por una conversión, ya habría merecido la pena.
Si eso fuera cierto, Laya, no le habrían hecho el vacío que le hicieron, por dinero no se hace una peli así:
No se si sabéis, que la mano que sale clavando el clavo, en la mano de Cristo,  es la del propio director, que quiso así contribuir, como diciendo: "Yo también colaboré en la Pasión".

Si, merece la pena una pelicula así por una sola conversión. ;)

« Última modificación: Mayo 27, 2007, 08:53:11 por Laya » En línea
Miriam
Hero Member

« Respuesta #4 : Mayo 28, 2007, 02:11:47 »

Yo no la encontré perfecta, aunque lloré y lloré...

Creo que es la única pelicula sobre Cristo que he encontrado tratando a Jesús con mucho respeto.

Las demás, no soporto verlas: no es mi Jesús... Me pasa como con las imágenes, soporto muy pocas. No aguanto imágenes "sagradas" que no son nada sagradas. No me riñáis... Sé que soy probablemente demasiado quisquillosa, pero es lo que me sucede.
Laya
Visitante
« Respuesta #5 : Mayo 28, 2007, 09:20:40 »

Me pasa como con las imágenes, soporto muy pocas. No aguanto imágenes "sagradas" que no son nada sagradas. No me riñáis... Sé que soy probablemente demasiado quisquillosa, pero es lo que me sucede.

Pues ¿sabes que a mi me pasa lo mismo?
Hay imágenes tan almibaradas que me ponen de los nervios... parecen de mazapán  ???  :o . Son como aquellas fotos antíguas que, a base de retocarlas, las pintaban y repintaban y al final no se reconocía a la persona o aquellas otras que sacaban la cabeza y salían disfrazados ¡un horror!  :o

Pero bueno, a lo mejor hay gente a la que le ayudan... A mi no.

No creo que nos hayamos desviado del tema, son testimonios. ;)
Antares
Visitante
« Respuesta #6 : Mayo 29, 2007, 10:06:29 »

Yo no la encontré perfecta, aunque lloré y lloré...

Creo que es la única pelicula sobre Cristo que he encontrado tratando a Jesús con mucho respeto.

Las demás, no soporto verlas: no es mi Jesús... Me pasa como con las imágenes, soporto muy pocas. No aguanto imágenes "sagradas" que no son nada sagradas. No me riñáis... Sé que soy probablemente demasiado quisquillosa, pero es lo que me sucede.
Pero eso que te pasa es muy normal, Miriam.

Tu CONOCES a ese Jesús, por que le llevas tratando montañas de años.

(Hago un inciso:
Me viene a la cabeza el diálogo de la monja con la protagonista de "el velo pintado" Le dice que en el amor hay momentos, vivencias, -Lo siento no soy capaz de transcribirlo con la sencillez con que lo expresa aquella Priora- pero le dice qu en un momento dado el amor es de "conveniencia" ...
A pesar de la pasión que ha existido,despues queda un amor maduro, permanente, sereno, en el que El sabe, que puede pedirle lo que sea, por que ella no va a dejarle...")

Bueno con éste inciso lo que quería decir, es, que es un trato de amor, ya echo, maduro.

El conocimiento que tienes de ese Jesús es profundo. Entonces no es raro que el Jesús almibarado que te puedan presentar te resulte  pedante, extraño, incómodo. Vamos una mala fotografía en la que nada se parece a lo que tu "conoces". ;)
« Última modificación: Mayo 29, 2007, 05:40:17 por Antares » En línea
prm3
Visitante
« Respuesta #7 : Mayo 29, 2007, 12:50:09 »

Bueno, no se si este es el mejor sitio (sino que alguna moderadora lo cambie) pero he recibido esto y que mejor testimonio de una persona que nos ha dado ejemplo de sonrisa hasta el final  ;)
Antares
Visitante
« Respuesta #8 : Mayo 29, 2007, 05:38:37 »

Bueno, no se si este es el mejor sitio (sino que alguna moderadora lo cambie) pero he recibido esto y que mejor testimonio de una persona que nos ha dado ejemplo de sonrisa hasta el final  ;)
¡¡JOPPP!! ¡¡Que bonito!! que de recuerdos...gracias por ese video prm3, es impresionante ver reír como un niño, con la misma simplicidad que los niños, a Juan Pablo II. ;)
Antares
Visitante
« Respuesta #9 : Mayo 29, 2007, 06:02:23 »

Bueno, pues leyendo un poco mas arriba precisamente lo que decía prm3
sobre la catequesis, que si somos valientes hablandole a la gente, en caso de necesidad, saben a quien acudir... me acuerdo de una vez, que trabajaba en una escuela de Hostelería, muy famosa ya en Madrid gracias al trabajo de mucha gente. Yo estaba de ayudante de la profesora de prácticas, cuando del Ministerio del Trabajo y desmpleo, nos pidieran que organizáramos dos cursos de Cocina y de Servicio para el INEM.
Fueron muy numerosos, y las ventajas y desventajas eran dos:
Una que no había oportunidad de selección: es decir, allí entraba de todo.
La mayor desventaja: que eran de solo unos meses (Es decir, que había muy poco tiempo para tratar aquellas pobre almas)
Y que eran muchas...

E una de las primeras clases, una alumna (eran todas mayores de 18 años por supuesto) dijoque se tenía que ir ántes.
Como no eran clases para simples camareras de bar, tenían que llevar uniforme. Ésta no se cortó un pelo... se lo quitó sobre la marcha allí mismo.

¡¡La que se armó... no lo describo.!!
 Tuve que cortar por lo sano las comidillas.Puntualizando que ya me encargaba yo de hablar con ella al día siguiente.

Así fué. Cuando le expliqué por que  no tenía que volver a hacer eso... se quedó  :o :o :o.
Aproveché para hablarle de pudor... y me dijo que eso no se lo había dicho nunca nadie, ¡¡ni su madre!!
¡¡Aquello fué un bombardeo de preguntas y respuestas.!!
Acudía a mi para todo.

Solo puedo decir que Dios la tocó el corazón y al saber que con su actitud estaba ofendiendo a Dios, pidió que la preparara para confesarse.

Es mas , de echo, fué la única de las 120 que pasó en aquel curso que se acercó a los sacramentos.
Todo fué por un inopidado encuentro "violento" en una clase.
Laya
Visitante
« Respuesta #10 : Mayo 29, 2007, 09:29:37 »

Es mas , de echo, fué la única de las 120 que pasó en aquel curso que se acercó a los sacramentos.
Todo fué por un inopidado encuentro "violento" en una clase.

Es curioso... siempre en las situaciones más "difíciles"...¡salta la liebre! ;)
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #11 : Junio 01, 2007, 03:14:00 »

:D Ese día yo estaba allí. ¡¡Qué recuerdos!! Gracias, prm3

Dejo este testimonio que me impactó cuando me hablaron de él. Os gustará  ;)
« Última modificación: Junio 01, 2007, 03:21:29 por Olympia » En línea

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
Laya
Visitante
« Respuesta #12 : Junio 01, 2007, 03:40:07 »

:D Ese día yo estaba allí. ¡¡Qué recuerdos!! Gracias, prm3

¡¡¡Qué suerte!!! y qué envidia sana.... ;) :D :-*
Antares
Visitante
« Respuesta #13 : Junio 05, 2007, 04:58:13 »

A alguna os sonará Antígona.

Bien pues los realizadores y protagonistas de este musical, baten palmas con las orejas.
Han conseguido dos galardones de los Premios Max.
Y ha quedado finalista en 9 categorias
La protagonista, es hoy una jóven actriz, de 21 años, llamada Cristina Llorente.

Ha sido nominada a los premios Maz de las Artes EScénicas, como mejor actriz protagonista 2007 y ganar el galardón de mejor Actriz Revelación en los Premios Nacionales de Teatro Garamonnd 2007.
A esta "perla" le fué ofrecido por el cantante "Cano" el puesto para la campaña de "Hoy no me puedo levantar" que como ya sabéis ha sido el bumm.. de éste año.

Pues la chavala en cuestión, dijo que no por que no concordaba con su manera de pensar.
Nacho Cano no se lo creía... pero ¿tu sabes a lo que estás diciendo que no?
Y ella manteniendose en firme.
De hecho el primer discoen el que ha decidido embarcarse en música pop, se titula así:
"Permiso para ser yo"..         ¡¡Todo un reto !!

Desde aquí, auguro un feliz embarque a esta mujer tan consecuente. :D
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #14 : Junio 06, 2007, 03:03:02 »

(...)
Pues la chavala en cuestión, dijo que no, porque no concordaba con su manera de pensar.
Nacho Cano no se lo creía... pero ¿tú sabes a lo que estás diciendo que no?
Y ella manteniendose en firme.
De hecho el primer disco en el que ha decidido embarcarse en música pop, se titula así:
"Permiso para ser yo"..         ¡¡Todo un reto !!

Desde aquí, auguro un feliz embarque a esta mujer tan consecuente. :D

Todo un ejemplo esta chica. Otras no dudarían en hacer lo que fuese por saltar a la fama.
Ojalá que le vaya muy bien.
Si queréis saber más de ella, esta es su web www.cristinallorente.com
« Última modificación: Junio 06, 2007, 03:05:33 por Olympia » En línea

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
Páginas: [1] 2 3 4
Imprimir

Ir a: