Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 10, 2012, 06:28:54
Noticias:
Bienvenido a los foros de Inteligencia Católica. MÁS INFORMACIÓN.

Páginas: [1] 2
Imprimir
Autor Tema: Las injusticias de la "justicia"  (Leído 1597 veces)
Laya
Visitante
« : Junio 08, 2007, 11:43:48 »

Abro este hilo a petición de Miriam que nos expone en el foro de trabajo un asunto que clama al cielo. Probablemente, detrás de este, habrá otros más.

Vamos a ver lo que podemos hacer. Seguramente, mucho más de lo que nos imaginamos.

¡Ánimo y adelante!
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #1 : Junio 08, 2007, 01:09:12 »

Lo que pueda......
Laya
Visitante
« Respuesta #2 : Junio 08, 2007, 02:43:35 »

El motivo para abrir este hilo, nos lo ha escrito Miriam en un post que luego, accidentalmente se borró y que espero que nos pueda rehacer en breve. El adelanto, estaba en el hilo de peticiones de hace unos días. Como no voy a hablar en tercera persona, lo dejo aquí a la espera de que ella nos pueda explicar más.

Pido vuestras oraciones por una amiga en pleito con la Generalitat de Cataluña, para recuperar a sus tres hijos que le fueron arrebatados por la Generalitat con motivos dignos de un pais cuartimundista.
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #3 : Junio 08, 2007, 02:46:59 »

Gracias Laya, creo recordar que ya lo había echado en el puchero, lo leí .

Laya
Visitante
« Respuesta #4 : Junio 08, 2007, 03:06:21 »

Gracias Laya, creo recordar que ya lo había echado en el puchero, lo leí .

Acabo de charlar con Miriam, mañana nos contará todo. Creo que tendremos trabajo...
Belvís
Visitante
« Respuesta #5 : Junio 08, 2007, 03:46:02 »

Mmmmm...no dudaba que esto iba a traer trabajo...así que esperamos con impaciencia el relato y el ponernos manos a la obra
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 03:06:24 por admin » En línea
Miriam
Hero Member

« Respuesta #6 : Junio 10, 2007, 06:59:39 »

He tardado más de lo previsto... pero "nunca es tarde cuando llega"... En realidad tenía ganas que lo expusiera la mamá de quien os voy a contar, porque siempre es mejor en primera persona.
Nos conocimos ella y yo hace un año. Fue un encuentro delicioso, de corazon a corazón. me contó muchas cosas y me quedaron los ojos redondos... oyendo la manera brutal en que le arrebataron a sus hijos. Digo brutal, no porque usaran porras o pistolas, pero si por el triunfo de la irracionalidad que supone que separen a unos hijos de su madre, contra la voluntad de ella, justo cuando regresó a España, después de pasar años en Israel, donde casi estuvo a punto de conseguir la nacionalidad, cosa que le habría salvado de volver a España y verse separada de sus hijos por una antigua decisión legal de su juventud que entonces la habia declarado inepta como madre. No obstante cuando le quitaron los hijos, no hicieron en ese momento ninguna constatación de su ineptitud, sin hacer el mínimo caso de la certificación de buena conducta que traía desde Israel. Espero que si me equivoco algún detalle ella lo corrija.

Se los dejan solo los fines de semana. Los tres niños están bajo la "protección" de la Generalitat de Cataluña hacinados en un piso en que viven 14 niños y niñas de diferentes edades, junto con sus cuidadores, sufriendo los niños de violencia física y psíquica. Quienes les cuidan ni tan solo parecen ser gente especializada, desde el momento que a ella la tratan de loca simplemente por el hecho de querer a sus hijos y no gustarles. Ella es pintora, con el típico temperamento y espontaneidad de los artistas... Más que por ella, por su madre, sufro por sus niños (dos niñas y un niño) que son los que verdaderamente pueden quedar heridos para toda la vida por la separación de su madre.

En fin, la presenté a un amigo de familia, abogado, y están en plena preparación del pleito para recuperar a los hijos. Creo que bien llevado podría ganarlo, pues ella lleva una vida correcta, trabaja, puede presentar certificación médica de su salud... Lo único que puede ser obstáculo es la prepotencia política que cada vez se arroga más derechos sobre los seres humanos a los que dice servir. manejándolos como marionetas.

Me pareció que con vuestra experiencia como mujeres y madres, junto conmigo, podemos acompañarla, y si además podemos hacer algo positivo para apoyar su acción legal, pues estupendo. Campaña de mails a los medios es una buena idea, solamente esperemos a que ella diga como lo ve, y también pregunto al abogado si cree que una cosa así favorecería el resultado del juicio o bien lo empeoraría. Y ebn el caso de tomar alguna iniciativa hacerlo todo de manera coordinada.

Estos días ella no está muy libre porque a su hija segunda la llevaron de urgencia por apendicitis y apenas abre el pc. Demos un poco de tiempo, mientras intento conectar con el abogado para que me diga su parecer.

Mientras tanto podemos acompañarla con nuestra oración y nuestra comprensión y cariño.
« Última modificación: Junio 11, 2007, 01:01:13 por Miriam » En línea
Laya
Visitante
« Respuesta #7 : Junio 10, 2007, 09:11:38 »

Miriam: Esta es la arrogancia de los gobiernos solapadamente (¿o no tanto?) totalitarios como lo es el de la Generalitat. Les importa un comino los sentimientos de esa madre, les importa dos cominos comprender su hoy y su ahora. Es muy comun que una decisión judicial de hace tropecientos años, que pudo ser justa o injusta, tenga vigencia a dia de hoy sin ser revisada, sin tener en cuenta de que están destrozando la vida a ¡cuatro personas! Se creen los dueños de las vidas, tú lo has dicho los manejan como a marionetas...

Se creen que con darles techo a unos niños, les van a dar más que su madre... ¡¡y dicen que son ellos los cualificados!! ¡¡14 niños juntos en un piso con un "educador"!! Conociendo a la infancia, imaginándome las carencias afectivas que tienen todos esos niños, me pongo a temblar pensando lo que puede pasar por sus pobres cabezas y el descontrol a todos los niveles que pueden tener esos chicos. Es imposible, de toda imposibilidad, que una sola persona les pueda atender o pueda atisbar los problemas que puedan tener esos chicos. Pero, ah, la "Generalitat es sabia y todo está bien", lo ha dictaminado ella...

Lo único que puede ser obstáculo es la prepotencia política que cada vez se arroga más derechos sobre los seres humanos a los que dice servir. manejándolos como marionetas.

Me pareció que con vuestra experiencia como mujeres y madres, junto conmigo, podemos acompañarla, y si además podemos hacer algo positivo para apoyar su acción legal, pues estupendo. Campaña de mails a los medios es una buena idea, solamente esperemos a que ella diga como lo ve, y también pregunto al abogado si cree que una cosa así favorecería el resultado del juicio o bien lo empeoraría. Y en el caso de tomar alguna iniciativa hacerlo todo de manera coordinada.

Estos días ella no está muy libre porque a su hija segunda la llevaron de urgencia por apendicitis y apenas abre el pc. Demos un poco de tiempo, mientras intento conectar con el abogado para que me diga su parecer.

Mientras tanto podemos acompañarla con nuestra oración y nuestra comprensión y cariño.
Esto último, ya lo tiene.

Es mi opinión, ser prudentes, esperando lo que pueda manifestar su abogado y conocer todos los datos antes de emprender una iniciativa que pueda apoyar la acción legal. Pero, desde luego, si se puede hacer, yo me apunto a escribir a donde haga falta. o, si vemos la manera de coordinar una acción desde aquí, seguro que hay quien tiene mucha experiencia en ello y muchas ganas de ponerse a ello.

Vamos a esperar, acompañar y a saber más.
Miriam
Hero Member

« Respuesta #8 : Junio 11, 2007, 01:04:23 »

No sé cuantos son los cuidadores de los niños, Laya, pero has descrito muy bien esa realidad que a mí me costaba encontrar palabras para explicarla:

Les importa un comino los sentimientos de esa madre, les importa dos cominos comprender su hoy y su ahora. Es muy común que una decisión judicial de hace tropecientos años, que pudo ser justa o injusta, tenga vigencia a día de hoy sin ser revisada, sin tener en cuenta de que están destrozando la vida a ¡cuatro personas! Se creen los dueños de las vidas,

Gracias a todas y un abrazo

Miriam
« Última modificación: Junio 11, 2007, 01:06:58 por Miriam » En línea
Belvís
Visitante
« Respuesta #9 : Junio 13, 2007, 02:22:09 »

Supongo que aunque La Generalitat haya asumido la custodia, la decisión es más judicial que política. Si ella puede demostrar (y por lo que dice Miriam está claro que puede) que es capaz de cuidar a sus hijos y que la medida judicial es obsoleta...creo que tiene muchas posibilidades de conseguirlo.

La cuestión es que además de conseguirlo, esto sea lo más rápido posible, para evitar traumas a los niños.

Rezamos por ellos ;)
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #10 : Octubre 05, 2007, 03:29:20 »

Aporto una injusticia...Birmania llorando llorando

Y..en esta  página ..uf!!! ya tenemos para nuestras oraciones .......que desde luego.. helado helado   creo que és importante saber las injusticias en el mundo al igual que las que conozcamos más cercanas  ....Noticias que dan vértigo en el día de hoy
« Última modificación: Octubre 05, 2007, 03:39:51 por mariquilla » En línea
Miriam
Hero Member

« Respuesta #11 : Octubre 06, 2007, 04:53:54 »

Quería poner esta foto,  estuve a punto de poner todo el artículo. Gracias, mariquilla, por ponerlo tú.:

« Última modificación: Octubre 06, 2007, 04:42:03 por admin » En línea
virgin
Visitante
« Respuesta #12 : Octubre 06, 2007, 10:57:52 »

Miriam, este último enlace me parece que tampoco va bien. Cuando puedas arréglalo por favor. saludando
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #13 : Octubre 06, 2007, 05:36:23 »

Ya está arreglado, virgin, es mejor tener la foto aquí.

No tengo palabras.

Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #14 : Noviembre 01, 2007, 11:05:44 »

Me lo he pensado bastante antes de escribirlo pero es que... tener un hilo dedicado a este tema y no dejar por escrito que ayer, en España, se ha dictado sentencia por el mayor atentado terrorista de la historia, en el que murieron 191 personas, miles de heridos,  y que NADIE ha sido el motor de esta masacre... el calificativo más suave que se me ocurre es monstruoso.

No es este el lugar para el debate político, tal vez tampoco merece la pena hacer cábalas,  pero pienso que si es necesario clamar por lo que es INJUSTO desde su comienzo hasta su fin.

El 11 de marzo del 2004 lloramos por muchas muertes. Hoy las lágrimas de dentro ¿serán por la muerte de la justicia?

Queda la esperanza de que algún día, sin esperarlo, brille la VERDAD, desde fuera del mundo de las togas, de los sumarios...

Yo, al menos, aún tengo esa esperanza.

Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
Páginas: [1] 2
Imprimir

Ir a: