Cita del portal de IntCat:
Hay algo que aún no hemos conseguido hacer, pero que consideramos importante y que debería ser evidente en nuestro portal: La defensa de la vida, no consiste solo en defender la vida de los niños no natos, sino que integra, además, la defensa de toda vida: los pobres, ancianos, enfermos, minusválidos, perseguidos, esclavos, emigrantes... Es la defensa de todos los grupos débiles en que la vida se pierde fácilmente a causa de la desidia e indiferencia social.
Hace unos días me llegó al mail la noticia del estreno de un nuevo documental:
"EL INFIERNO VASCO"Recuerdo, hace muchos años, eran las 3.30 de la tarde, acababa de comer con ella, estudiaba su carrera fuera de San Sebastián. De repente sonó el teléfono: habían matado a su padre al salir de casa, cuando volvía al trabajo. Oyeron los disparos desde casa, sus hermanos pequeños vieron salir corriendo a los asesinos y a su padre tendido en la calle, muerto.
Cuando en estos últimos días veo a toda la clase política volver la espalda a tantos seres humanos, porque
ahora conviene, , cuando las poltronas les mantienen alejados de los seres humanos, cuando nada les importa más que su sueldo, veo
la desidia y la indiferencia. Veo a estos
inhumanos que, una vez que han recogido su cosecha en las urnas, no les importa ninguna otra cosa más que ellos mismos. Y sufro, y quiero, desde aquí compartir mi sufrimiento con vosotros.
Porque lo mismo que hoy la he recordado a ella, en aquel día tremendo, recuerdo a tantas personas que no viven, se les ha prohibido vivir. Recuerdo a los muertos y a los condenados a estar enterrados en vida, a vivir en el infierno.