Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 01, 2010, 04:17:40
Noticias:
Bienvenido a los foros de Inteligencia Católica. MÁS INFORMACIÓN.

Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Una relación de mellizos: Las Iglesias "orientales"  (Leído 772 veces)
Miriam
Hero Member

« : Junio 12, 2007, 11:44:36 »

Perdonad, cuando ya tenía escrito el post, se me ha borrado todo de un plumazo... seguramente he dado a una tecla incorrecta... Ya volveré para escribir. :)

Miriam
Laya
Visitante
« Respuesta #1 : Junio 13, 2007, 07:29:52 »

Pues va a ser que vas a necesitar usar borrador... porque a veces puede fallar la conexión, y si son respuestas cortas, no tiene mayor importancia, pero cuando es algo que ha costado lo suyo elaborarlo, duele un montón...
Antares
Visitante
« Respuesta #2 : Junio 13, 2007, 12:37:43 »

Pues va a ser que vas a necesitar usar borrador... porque a veces puede fallar la conexión, y si son respuestas cortas, no tiene mayor importancia, pero cuando es algo que ha costado lo suyo elaborarlo, duele un montón...
¡¡Y que lo digas!!
Acabo de ver tu post: y a mi me ha pasado muchas veces, por lo que se vé a Mariquilla, también, me dice que os lo diga...

Pero bueno en mi caso, es por que soy un poco torpe. Lo pero es que a veces lo has redactado, y luego aunque quieras no es lo mismo. ¡¡que se le va a hacer!! meparto
Miriam... espero que tu no te desanimes como yo... que suelen ser cosas muy suculentas.... %D:)) (como ves no me desanimo... yo sigoponiendo emoticons...hasta que salga.)
Miriam
Hero Member

« Respuesta #3 : Junio 13, 2007, 11:07:59 »

No es desánimo.... pero me resulta imposible recordar qué he escrito. Y suelo dejarlo para otro momento, pues al desaparecer me deja "en blanco" del susto. Seguiré, ahora no. Estas cosas necesito escribirlas desde el silencio.
Alex
Dirección
Full Member

« Respuesta #4 : Noviembre 20, 2008, 03:53:12 »

Estos días se ha celebrado una importante reunión entre representantes de distintas confesiones religiosas de todo el mundo, en un esfuerzo de comprensión mutua y dar pasos en la busqueda de formulas de convivencia, que sirvan para la paz y la justicia, entre las distintas comunidades religiosas que, entre las que en la actualidad es frecuente la desconfianza mutua, y los enfrentamientos con derramamiento de sangre, que tan lamentablemente observamos en Iraq, India y otros tantos paises de la Tierra.

El lugar donde se ha celebrado es en la isla de Chipre, lugar donde se hayan enfrentadas las comunidades cristianas y musulmanas. La elección del lugar, representa la voluntad de afrontar las situaciones mas dificiles, en una actitud de buena voluntad y busqueda sincera del bien comun.

Tambien es significativa la celebración por primera vez de la Liturgía Divina Ortodoxa comunmente participada entre católicos y ortodoxos, disolviendo en la nada donde nunca debieron salir, los anatemas que mutuamente presidieron la enemistad entre ambas comunidades cristianas, hoy es un día cargado de esperanza y espectativas de paz en la Tierra a los hombres y mujeres de buena voluntad.

El mapa no es el territorio.
Aunque parece una obviedad, confundimos realidad y representación.
Miriam
Hero Member

« Respuesta #5 : Noviembre 21, 2008, 01:58:03 »

Este último detalle me pareció maravilloso.... pero, me fijé en el video que no se trataba de una concelebración, sino de una participación de presencia y, probablemente, la recepción del pan bendito al final de la Eucaristía como lo reciben todos los fieles, que lo reciben en lugar de la Eucaristía que solo se puede recibir raramente en la Iglesia ortodoxa, debido a las estrictas condiciones de preparación para ello que se piden (purificación previa mediante el ayuno alimenticio y sexual, penitencia, etc.)

En tal caso, la "participación" de católicos en las Liturgias orientales no es tan rara. Yo misma habiendo participado bastante cuando tuve ocasión. Y la participación de ortodoxos o protestantes en Eucaristías católicas es igualmente real.

Ahora bien, quizás lo nuevo de esa participación en Chipre sea debida a la importancia de la asamblea ecuménica que se celebraba.

Pequeños pasos en una dirección inevitable hacia la comunión total de nuestras Iglesias, en el respeto a las diversas tradiciones, y en la total comunión que solo puede asentarse en un amor mutuo y muy real. Pidamos al Espíritu santo de la unidad para que reúna nuestras Iglesias en una sola Comunión en la Caridad.
« Última modificación: Noviembre 22, 2008, 10:51:39 por Miriam » En línea
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #6 : Noviembre 21, 2008, 09:08:07 »

Es una muy buena noticia...

Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
Páginas: [1]
Imprimir

Ir a: