Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 11, 2012, 10:18:40
Noticias:
Portal de Inteligencia Católica. Enlace a la portada.

Páginas: 1 [2]
Imprimir
Autor Tema: Víctimas del aborto  (Leído 2077 veces)
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #15 : Octubre 14, 2007, 07:08:46 »

¿Quién sería capaz de mirar a los ojos de estos niños y negarles su dignidad? ¿Quién se siente con derecho a definir y a establecer el concepto de normalidad, más allá del cual el derecho a la vida quedará sin protección?»

Siento que este tema me duele mucho y no logro quitármelo de la cabeza. Sí que hay quien es capaz de mirar a estos niños y quitarles su dignidad, yo lo he visto, y precisamente en los que se llenan la boca dicíendo que se preocupan por ellos para llenarse bien llenos los bolsillos.

He recordado  las palabras de una niña hace unos años, cuando fue imposible integrarla en un "centro ocupacional":

- No quiero ir a ese colegio.
. ¿Por qué?
- No me quieren, me apartan de los demás.
- ¿Por qué te apartan?
- No me gusta ese colegio...
- ¿Quien no te quiere?
- La directora.
- ¿Por qué?
- Me mira mal.

Esta sabiduría, de la que ya hablaba en mi anterior post, no la poseemos los que nos hemos autodenominado "normales" por supuesto que no la tienen los señores de la muerte.

He pensado estos días, en "el mundo al revés". Por un momento hei ntentado imaginar cómo sería el mundo si todos fuésemos down y sería un mundo muy  hermoso.

Lo más probable es que no existiesen la mayoría de las cosas por las que perdemos nuestro tiempo, dinero y dignidad para alcanzarlas...

Pero eso no tendría importancia, creo que ninguna. en ese mundo, no.

¿A alguien se le ha ocurrido pensar que, estos niños down son el eslabón perdido con el paraíso?

Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
Antares
Visitante
« Respuesta #16 : Octubre 27, 2007, 05:32:20 »

¡¡que razón tienes amiga...!!

En mi anterior "pexifila" del carnet, (es decir hace una semana) había un matrimonio ya maduro, con una niña súper lista, espaviladísima, con sindrome de Down.
Como se le hacía oneroso, estar tantas horas quieta (llevábamos ya tres) íba y venía con su padre hacia la puerta. Le pregunté a su madre cuantos años tenía, y me dijo que 22.
Le dije que con esos había muerto mi hermano. Y nos pusimos a hablar... risas

Y ... me dijo, ¡¡No se puede decir nada delante de ella, por que lo casca todo!!

¡Claro, es que no tienen maldad!!... están como en estado de Gracia, sin pecado Original. (Añadí yo.) Es mas son como estar en el paraiso por adelantado, por que a su lado solo hay alegría.

Y la madre con luz de cielo en los ojos asentía.
¡¡Es un hija muy querida por todos... y como nos une a todos!!
Me alegro tanto  que haya nacido en ésta época en que tantos médios hay para ellos... ya sabe escribir, y leer, y le gusta escribir cuentos...

Leyendo este hilo, he comprendido que si, que son ese eslabón perdido con el paraiso...Sin quitar ni uan coma ni un punto a todo lo que en su entorno conyeba de sufrimiento, preocupación etc. Eso también es Paraiso... el Cielo que les está haciendo ganarse a sus padres y familiares. gif_angelito_volando
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #17 : Noviembre 12, 2007, 10:20:45 »

Pienso que todos somos victimas , unos más y otros menos , sufrimos las consecunecias de distintas maneras.

Lo que habèis contado antes impresiona  igual que  pensar en las estadísticas , en que todoslos días mujeres agobiadas no saben por dónde tirar y se deshacen de sus hijos, niños que no llegan a nacer y que les duele cuando los abortan, todos y cada uno de los dramas que existen detrás de los abortos,las consecuencias tan poco reconocidas y silenciadas muchas veces...es terrible !!!

Aunque nunca hayamos querido penar en esto del aborto por su "incomodidad"....también sufrimos las consecuencias por su silencio que hace daño, por como influye en toda la socidad , por la falta de soldaridad ante esto etc...

Por eso pienso que todos sufrimos directa o indirectamente .

Hoy he leido este artículo que me ha parecido impresionante  pués pasa y se silencia.....

El síndrome silenciado

mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #18 : Marzo 26, 2008, 10:43:50 »

:ok:Ora gota de agua !!

Los psiquiatras británicos advierten contra el síndrome post-aborto

El Royal College of Psychiatrists, la principal organización profesional de psiquiatras del Reino Unido, ha dado un importante giro a sus recomendaciones en torno a la relación entre aborto y salud mental.

Dr. Peter Saunders, secretario general del Christian Medical Fellowship: “¿Cómo puede un médico justificar ahora un aborto por razones de salud mental [motivo que se invoca para más del 90% de los 200.000 abortos anuales que se practican en Gran Bretaña], si los psiquiatras mismos dudan que haya pruebas claras de que proseguir el embarazo pueda causar problemas psíquicos?”.
Miriam
Hero Member

« Respuesta #19 : Marzo 28, 2008, 02:58:38 »

Por eso pienso que todos sufrimos directa o indirectamente .

Creo que este punto valdría la pena desarrollarlo.

Justamente cuando se realiza el aborto como quien se quita "el muerto" de encima, huyendo dificultades, justamente entonces, no solo las personas implicadas, sino toda la sociedad, sufre.

Sufrimos, primeramente, la corresponsabilidad de la culpa, que se manifiesta en haber dejado que se produjera este estado de cosas. Nada sucede porque sí. Ha habido un tiempo previo en que la gente ha hecho carreras para la obtención de toda clase de adquisiciones materiales. Una carrera de egoísmo, que ha sido el caldo de cultivo de todo cuanto ahora se va haciendo a nivel social y político. Nadie es totalmente inocente.

Y, como señalas, las secuelas son también para todos. Porque como dice el refrán que quien escupe al cielo a la cara le cae.... las cosas no suceden porque sí. Estamos pudriéndonos en nuestra abundancia y nos merecemos las palabras de Jesús al rico. "Desgraciado! Esta misma noche te será arrebatada tu alma!". Y habremos pasado la vida distraídos en mil futilezas, dando la espalda a lo realmente importante.

Por esto, no podemos seguir en la indiferencia. Necesitamos definirnos. Conocer los movimientos de nuestro corazón. No movernos por "programación" exterior, sino por una consciencia despierta, sabiendo que somos responsables de nuestros hermanos. Y que nuestro padre también viene a pedirnos, como le dijo a Caín: "¿Dónde está tu hermano?"

Humanamente nos sentimos con frtecuencia impotentes. Pero en nuestra pequeñez, el amor y la esperanza pueden hacer maravillas, porque el amor, la fe, la esperanza, son fuerzas divinas, no humanas, que tienen en si el germen de vida incorruptible y vivificadora de nuestras situaciones de muerte y dolor.

Porque Jesús, nuestro Salvador, ha resucitado... y nosotros resucitamos con él.
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #20 : Marzo 28, 2008, 07:29:47 »

Sí , Miriam, , tienes mucha razón en todo lo que has dicho, añadiría que en una sociedad dónde falta la solidaridad sufuciente para amar y apoyar a todo ser humano desde su comienzo hasta su muerte .... sufrimos todos .

Personalmente te pongo un ejemplo que podemos extrapolarlo a todos nosotros en otras circunstancias y lugares : paso muchas veces por un abortuório que hay en mi ciudad...pués cada vez que paso pienso en todo ese horror que envuelve todas y cada una de  las circunstancias del aborto..en las madres, en los bebes..en los mismos empleados del centro abortero...incluso en los que han montado ese negocio y alomejor creen que les va tan bién que quieren hacerlo más grande (que equivocados estan y creo que esas ganancias no les pueden dar felicidad autentica) ...miro los balcones y a veces véo a personas asomadas, rezo por ellas....en fin ..y eso és sólo pasando  por delante yendo a cualquier sitio.....és una menudencia pero imaginaté a las personas que estan dentro...
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #21 : Marzo 29, 2008, 10:16:27 »

He pensado mucho en estos últimos tiempos en otras víctimas, que lo son precisamente por su coraje y por sus ganas de aportar un granito de arena para poder frenar esta locura.

Me refiero a los rescatadores, esas personas anónimas, voluntarias, que cogen por banda lo que sea menester y se embarcan en una lucha contra reloj para evitar este desastre.

Pienso en el sufrimiento de estas víctimas que, sometidas a una presión de horas o días, intentan, por todos los medios frenar esta locura. Su implicación emocional es enorme y cuando el bebé muere, la frustración puede ser brutal. No por el hecho de decir "no lo he conseguido" sino, siempre pensando en la vida que no será y en la madre que tampoco lo será.

Me parece  que es un buen momento para plantearse qué tipo de ayudas existen para estos rescatadores, para que su implicación emocional no sea tan tremenda que les suponga llegar a la extenuación cada vez que se empeñan en esta maravillosa tarea que es ayudar a esas madres que están solas, embarazadas y confusas.

mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #22 : Marzo 29, 2008, 11:24:00 »

He pensado mucho en estos últimos tiempos en otras víctimas, que lo son precisamente por su coraje y por sus ganas de aportar un granito de arena para poder frenar esta locura.

Me refiero a los rescatadores, esas personas anónimas, voluntarias, que cogen por banda lo que sea menester y se embarcan en una lucha contra reloj para evitar este desastre.

Pienso en el sufrimiento de estas víctimas que, sometidas a una presión de horas o días, intentan, por todos los medios frenar esta locura. Su implicación emocional es enorme y cuando el bebé muere, la frustración puede ser brutal. No por el hecho de decir "no lo he conseguido" sino, siempre pensando en la vida que no será y en la madre que tampoco lo será.

Me parece  que es un buen momento para plantearse qué tipo de ayudas existen para estos rescatadores, para que su implicación emocional no sea tan tremenda que les suponga llegar a la extenuación cada vez que se empeñan en esta maravillosa tarea que es ayudar a esas madres que están solas, embarazadas y confusas.

Es una buena reflexión .También me lo he preguntado .... sería bonito charlar con las que tienen  experiencia , pués estas personas también son  humanas y si no estan dispuestas  a endurecerse porque cada caso és nuevo ..debe ser duro  y algún tipo de apoyo tendrán ¿no?.Podemos preguntar..
En una charla que dió Esperanza Puente , una de las cosas que dijo,  que és aconsejable no ir sola/o , que era mejor de dos en dos  si és posible.Pienso que tiene toda la razón, en equipo se hacen las cosas mejor...

Puede ser en  el Seminário que hay en Cuenca ... alomejor allí hablan sobre esto estas personas que están volcadas en esto y aunque no podamos ir ...podemos leer las conclusiones y preguntar a alguien que haya asistido.
« Última modificación: Marzo 29, 2008, 11:27:09 por mariquilla » En línea
Miriam
Hero Member

« Respuesta #23 : Marzo 30, 2008, 12:01:33 »

No estoy muy segura que el rescatador o rescatadora podamos llamarlos víctimas.

En todo caso, como en el toreo, los espontáneos tienen mucho que perder, por meterse a hacer algo sin la preparación indispensable, o a solas.

Organizaciones que se dedican a la ayuda a personas con dificultades, como se da el caso del "Teléfono de la esperanza", funcionan bien gracias a un proceso de formación que puede ser largo de uno o dos años, porque nadie puede ayudar solo con buenas intenciones. Se necesita un control de las propias emociones, una fortaleza, y un espíritu de entrega bien encauzados. Además no hacer nada solos, sino coordinadamente con un equipo adecuado.

En todo caso, como cuando buscamos zapatos nuevos, hay que encontrarlos a medida si queremos andar correctamente, sin herirnos los pies ni estropear los zapatos.

mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #24 : Marzo 30, 2008, 11:36:21 »

Miriam, toda la razón en lo que dices , los rescatadores no son propiamente víctimas , como tampoco podrímos llamar a toda la sociedad víctimas pero la realidad és que afecta.Afecta por como está la sociedad que nos ha llevado a esto, afecta por las circuntancias que rodéan a las verdaderas victimas  , afecta por todo lo que hemos estado hablando más arriba, és que no sé como expresarlo bién ....

Muchos de ellos, son personas espontáneas, que como tu bién has dicho,se "lanzan al ruedo" en un momento dado sólo con el capote del sentido común para que el toro no coja al torero pués a lo mejor los subalternos del torero lo están lanzando a los pitones voluntária o involuntáriamente. ..y claro..sin tener un poco de escuela torera...a veces no capéan bién a este toro resabiáo y... el torero sale herido de muerte.
El caso, pienso , és que hay pocos espntáneos preparados en la corrida y ante una cojida inminente salen los aprendices de maletillas , que pueden salir rozados por su poco manejo.Esto, creo que ,  sirve de experiencia y si quieren seguir supongo que intentarán preperarse.

Me encanta lo de los zapatos nuevos !! también has dado completamente en el clavo !!.... pray a veces tienes que recorrer zapaterías para dar con unos pués con  la edad y las circuntancias de la vida los piés cambian y se pueden haber estropeado un poco.

PD: complice para el camino del Rocío... alpargatas  usadas ...con cintas y  calcetines de deporte de siempre complice
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #25 : Abril 13, 2008, 06:11:06 »

Se me pasaban los días recordando mi imprecisión pero no encontraba el momento o las palabras adecuadas. Tienes razón, Miriam, y Mariquilla ha dado con la palabra exacta.

Cita de: Miriam
No estoy muy segura que el rescatador o rescatadora podamos llamarlos víctimas.

El rescatador es una persona afectada. (Rectifico)

Hablando de "corridas", creo que en esta, los diestros,los maletillas, y, más aún los espontáneos, todavía no tienen las tablas necesarias para lidiar estos mihuras. Sería necesario intentar evitar tanta "cogida".

Este es un toro que hay que coger por los cuernos, ¡ya!

(menuda tarde de toros... complice)

Nina
Newbie
*

« Respuesta #26 : Marzo 08, 2009, 11:12:50 »

Me acerco un momentín para plantearos una cuestión, a ver que os parece a vosotros. Me refiero al nuevo proyecto de ley de ampliación del aborto.
No voy a entrar en la barbaridad que supone. Creo que nadie en su sano juicio lo puede enmascarar. Mentir, si, pero, saberlo, se sabe.

Me refiero a la vuelta de tuerca hacia la despersonalización, a lo terrible que se esconde (por si el crimen hacia el nonato no fuese suficiente) dejando a las niñas solas ante la situación, que ellas solas decidan, sin acudir a sus padres.

Nuestros niños, ya están solos. Viven solos, eso es la realidad. Rodeados de cosas, pero con unas carencias afectivas tremendas, todos lo sabemos.

Ahora, las niñas no acudirán a sus madres ante un trance tan terrible. Nuestros niños, los que nacen son cadáveres ambulantes. Sin rumbo. Esto es lo que me sobrecoge.

¿Estamos escurriendo el bulto del aborto también nosotros, los adultos y dejando solos a los niños ante ello? ¿Ha llegado nuestra decadencia hasta ahí?

Un saludo afectuoso.
« Última modificación: Marzo 08, 2009, 11:14:55 por Nina » En línea
Kanbei
Full Member

« Respuesta #27 : Marzo 09, 2009, 12:01:14 »

Nina,
sin miedo a exagerar lo más mínimo, lo que comentas sólo puede calificarse de satánico, y es otra vuelta de tuerca a lo que ya comentábamos sobre el tema de EpC: la destrucción de la autoridad de los padres para dejar los niños indefensos frente a un Estado manipulador y sectario, para el cual los individuos sólo son carne de cañón.
Es evidente que los padres somos la única protección con que cuentan nuestros hijos, los únicos que podemos avisarles de los peligros o ayudarles a tomar la decisión correcta ante una situación dramática. El Estado, en cambio, les ofrece un mensaje que a sus mentes aún por formar les resulta muy tentador, al estilo de aquello que aparecía en la película de Pinocho, cuando los niños van a la isla donde todo es diversión y puedes hacer lo que quieras sin consecuencias (a este respecto, película educativa donde las haya).
El Estado les dice a través de EpC que tienen que probar el sexo, que es una fuente de placeres que ni se imaginan...incluso que es bueno probar con otros de su mismo sexo...y luego, si falla el anticonceptivo, que no se preocupen, porque papá Estado se encarga de proporcionarles un aborto legal, y lo mejor de todo...sin que sus padres se enteren...satánico.
Contra esto, sólo cabe luchar y ofrecer la mayor resistencia posible...y pensar que tanto esto como EpC forman parte de un plan perfectamente coherente y diseñado, con el que se pretende robar el alma de las futuras generaciones y ponerla al servicio de la eternización en el poder de unos políticos sin alma.
Un abrazo.
Miriam
Hero Member

« Respuesta #28 : Marzo 09, 2009, 01:40:57 »

Tal cual......
Páginas: 1 [2]
Imprimir

Ir a: