|
mariquilla
|
 |
« : Junio 26, 2007, 07:46:58 » |
|
Jornada Mundial de la Juventud JMJ 2008Hacía tiempo que no entraba en este hilo (Miriam por eso no he contestado  ) Como és de encuentros..... pués me gustaría poner algo sobre la JMJ 2008 (si os parece se cambia o se deja) Hay un grupito de jóvenes que quieren ir de voluntárias y están dispuestas a ahorrar para el billete de avión.Si os enteráis de algo por favor lo comentáis...., de cosas, de gente que también quieran ir..porque supongo que se tendrán que apuntar con un grupo.  Es que han estado el pasado JMJ en Colonia y vinieron encantadas y en Valencia con las famílias y también. Una de ellas que fué a Valencia , comentó que és una de las cosas más estupendas que le ha pasado . Como lo han contado a más amigas pués se quieren apuntar unas cuántas .Aunque queda tiempo para esto pienso que és bueno ir viendo cosillas  y las que he encontrado os la pongo por si queréis echr un vistazo Este 1 de Julio (Domingo), la Cruz y el Icono llegarán a Sydney Una delegación de jóvenes de Nueva Zelanda entregarán la Cruz y el Icono de la JMJ a un grupo de jóvenes australianos en Sydney, inaugurando así un día de celebración, oración y fiesta. ¡Comienza aquí la gira de la Cruz y el Icono de la JMJ por Australia!  Podeis ver el itinerário de la Cruz y del Icono en Austrália AQUÍ<<La experiencia de la JMJ08 reunirá a los jóvenes del mundo en un peregrinaje de fe, experimentando la hospitalidad y el amor de Dios. Así tendrán la oportunidad de redescubrir su llamada bautismal y los Sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación, y descubrir así, con un nuevo fervor apostólico, el testimonio del Evangelio en el mundo moderno. >>
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 20, 2007, 11:34:44 por Miriam »
|
|
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 : Junio 26, 2007, 08:09:10 » |
|
Mariquilla: ¡¡Cómo me ilusiona lo que cuentas!! Me encantaría aportar ideas para que esas jóvenes que cuentas puedan conseguir los fondos que necesitan para hacer su viaje. Cuando en la última JMJ, Benedicto XVI anunció Sidney como punto del siguiente encuentro, pensé para mí que era un acto de fe tremendo, pues pensando en Australia, tan lejos de todo... creí que animar a la juventud para llegar hasta allí era una gesta casi imposible. Ya veo, con lo que cuentas, que mi escepticismo  estaba totalmente infundado, vamos, que tengo las miras bastante cortas... :avergonzado: Cuando nos entran estos escepticismos, es buenísimo recordar que hay otra juventud como la que tu cuentas, Mariquilla, para la que las distancias no son obstáculos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mariquilla
|
 |
« Respuesta #2 : Junio 27, 2007, 11:03:44 » |
|
Laya, sí que la hay ( fijaté los que llevan el Icono y la Cruz, los que estan orgnizando todo etc....) . Pienso que a una gran parte de la juventud hay que sacarles lo más bueno que tienen , dándoles oprtunidades de conocer estos eventos tan gratificantes y algún que otro "empujoncito"  (  ), lo demás cae por su propio peso  .... Porque se entusiasman !!! Les gusta el ambiente sano y alegre que se respira , les entusiasma el mensaje del Papa que les dirije, les hace pensar...aunque algunas veces (y algunos) lo olviden o parezca que lo han olvidado  .....se les queda y lo recuerdan. Pero insisto ,creo que hay que ofrecerles esa oportunidad ya séa en sus casas o por otro lado , si no a algunos .....casi ni se les ocurre por ellos mismos. Al ser en Sydney lo único que pieno les para un poquito a los jóvenes (que tienen que hacer el viaje tan largo) son sus ahorrillos y el ir con un grupo de voluntarios organizados (esto a los que conozco)
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 27, 2007, 11:21:30 por mariquilla »
|
|
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : Junio 27, 2007, 12:43:29 » |
|
Sí Mariquilla, es muy gratificante  . Desde aquí, además de pedir mucho por ellos. también  para que "las distancias no sean obstáculo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
prm3
Visitante
|
 |
« Respuesta #4 : Julio 10, 2007, 08:25:05 » |
|
Acabo de recibir esta carta, por si alguno está interesado Queremos saber qué voluntarios de Radio Maria están dispuestos a viajar a SYDNEY para cubrir la información de la JMJ-2008 de SYDNEY
Queridos voluntarios de Radio María: Nos introducimos en seguida en el tiempo del verano, y como ocurre habitualmente en el área de programación, la mente, el pensamiento, hay que tenerlo siempre trabajando, con mucha antelación.
Ya sabéis que en el verano del 2008 (dentro de un año) se celebrará la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2008 en SYDNEY (Australia).
Desde Radio Maria queremos dar una buena cobertura a ese encuentro como lo hemos hecho en otras ocasiones (recordar el último de Colonia, en Alemania), pero esta vez queremos hacerlo mejor, ya que según los rumores, de fuentes “muy bien documentadas”, allí se anunciará que la siguiente sede de estas jornadas mundiales será MADRID.
Parece que va a haber unos actos paralelos a SYDNEY en Madrid donde también estaremos presentes (de esto os hablaremos mas adelante, ya que no corre tanta prisa) pero lo mencionamos de cara a saber que habrá otra manera de participar y colaborar con este evento. Buscaremos alojamientos para los jóvenes voluntarios de Radio Maria que quieran participar en Madrid en esos actos paralelos a los de SYDNEY que coordinados con lo que se hará desde Australia, dará una presencia de Radio María muy fuerte en estos eventos eclesiales que tanta fuerza están cogiendo en la Iglesia Católica.
También nos interesa saber, cuando lo tengáis confirmado, la presencia de voluntarios de Radio María en peregrinaciones que se encaminen a SYDNEY, para entrar en comunicación con ellos tanto en la preparación como en el seguimiento de la misma, y poder conectar con ellos a lo largo de esos días.
Ahora lo que vamos a empezar a organizar es el equipo que se desplazará a SYDNEY, ya que en la medida que sepamos con antelación quienes están interesados, podremos buscar billetes mas baratos de avión, y podremos ver el perfil de los voluntarios para ver la oferta que podemos hacer a la FAMILIA MUNDIAL DE RADIO MARIA.
Además de lo vivido en Colonia (Alemania), tenemos la reciente experiencia del Encuentro Mundial de Familias en VALENCIA, con la presencia del Santo Padre, y hemos podido seguir también lo que ha hecho Radio Maria en Brasil con el encuentro de episcopado en APARECIDA, para poder así ir mejorando de una manera mas profesional nuestro servicio a la iglesia en este campo de la comunicación.
Por lo tanto, antes de hacer ninguna oferta a la WORLD FAMILY vamos a sondear a nuestro voluntariado:
Queremos saber qué voluntarios de Radio Maria están dispuestos a viajar a SYDNEY para cubrir la información de la JMJ-2008 de SYDNEY
INFORMACIÓN CON LA QUE CONTAMOS A LA FECHA DE HOY:
FECHAS: Del 13 al 22 de Julio del 2008. Las fechas las precisaremos mas dependiendo de vuelos y la necesidad que veamos de ir con esa antelación. Las jornadas propiamente empiezan el día 15 y terminan el domingo 20 de Julio. Si el lunes 21 hay algún acto en SYDNEY también lo cubriríamos y el 22 sería nuestra vuelta. (del 10 al 14 hay actos de acogida en las distintas diócesis australianas, en las que solo participaremos si nos hacen alguna oferta de alojamiento MUY interesante).
COSTO: Para hacer esta invitación hemos hecho con la organización del evento en Australia un presupuesto, y lo que nos costará a cada voluntario será lo siguiente:
Paqs de SEMANA ENTERA: 395 $ Canadienses: 39.500 Pts. (1 Dólar CANADIENSE son 100 pesetas) o multiplicar por o,6 para sacar en euros = 237.- €
Billete de avión: 1.650.- € (para hacerse una idea)
Salvo que consigamos algo especial, que no será fácil, sabéis que hay que ir con saco de dormir dispuestos a lo que nos ofrezcan, dentro del pack del peregrino. Suelen ser polideportivos, colegios y en el mejor de los casos alguna familia que acoge a algún peregrino. Si alguno quiere algún otro tipo de alojamiento, se lo podemos conseguir y le diríamos lo que cuesta en su momento.
Resumiendo: Que estamos viendo que puede subir por lo menos a 1.800 Euros (300.000 pts), con mucha probabilidad, si vamos en el estilo de los peregrinos. De ahí podrá subir o bajar… pero es suficiente para ver de qué estamos hablando.
Como vemos que ya se está ofreciendo voluntarios, con esto sabremos si las disponibilidades personales pueden llegar a ello. Tenemos un año para ir ahorrando. Cada uno lo pondremos de nuestro bolsillo como en otras ocasiones.
El equipo lo dirigiré yo, personalmente, ya que si el Señor lo permite, tengo intención de ir.
Los voluntarios que necesitamos tienen que ser de disponibilidad completa, para trabajar con el equipo que se forme de manera incondicional.
Unos en el área técnica, otros en el área de programación como redactores o locutores. Otros, no menos importantes, en el área de servicios, que trabajen como enlaces de los voluntarios, como traductores, participando en las ruedas de prensa, como reporteros en los actos recogiendo testimonios, haciendo las trasmisiones de las distintas catequesis que se organizan por idiomas o ocupándose de atender a los demás voluntarios en lo referente al avituallamiento y demás necesidades que para los que habéis participado en estos encuentros, ya sabéis que es muy importante por las largas colas que se forman para cualquier cosa.
Que paséis un fructuoso verano… que como ya sabéis… Radio Maria NO CIERRA POR VACACIONES. Nos tendréis en la emisora todo el verano para los que queráis echar una mano.
Que Dios os bendiga
Esteban Munilla Aguirre, Pbro.
Director de Radio María
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : Julio 23, 2007, 09:13:31 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mariquilla
|
 |
« Respuesta #8 : Abril 05, 2008, 08:40:39 » |
|
El Rocío, punto de encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud Encuentro de jóvenes Diócesis del Sur Rocío 2008 Encuentro de Jóvenes en el Rocío, que ha convocado la Asamblea de los Obispos de Sur de España, durante los días 16 al 20 de julio, para seguir desde España, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el Papa, que este año tendrán lugar en Sydney. Durante esos días, se celebrarán una serie de actos, conforme al Programa que se está elaborando, entre los que se incluirán conexiones en directo, mediante pantallas gigantes de televisión, con las intervenciones del Santo Padre en Sydney. Fuente: hermandad matriz
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mariquilla
|
 |
« Respuesta #9 : Abril 13, 2008, 06:39:31 » |
|
Bueno...alomejor encajaría en las felicitciones de cumpleños que tenemos...aunque como tambien hace tres años de su Pontificado..os dejo por si queréis felicitar al Papa , yo ya lo he felicitado en nombre de mi família, si queréis lo felicitamos en nombre de InCat.: El próximo miércoles, 16 de abril, S.S. Benedicto XVI cumplirá 81 años. Esto sucederá tres días antes de que se cumplan tres años de su pontificado. Son dos ocasiones que se antojan para felicitarlo personalmente, enviarle un gran abrazo, manifestarle nuestro apoyo, nuestro cariño, nuestra admiración, nuestra fidelidad y asegurarle nuestra oración. Por esta razón, lo invitamos a aprovechar esta oportunidad, enviando su Carta al Papa Benedicto XVI, en la que le exprese su mensaje personal de felicitación al Santo Padre, mismo que pueden escribir en el formulario que encontrarán al final de la página. No dejen pasar esta oportunidad que nos brindan las nuevas tecnologías e inviten a sus familiares y amigos a enviar ellos también sus felicitaciones, para que el Santo Padre tenga un cumpleaños feliz, sintiéndose acompañado por todos nosotros. Para enviar esta invitación a los contactos de su directorio, pueden hacer click aquí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laya
|
 |
« Respuesta #10 : Abril 13, 2008, 07:40:20 » |
|
 Oyeeee!!! ¡¡Que no me había llegado!! ESCRIBIRÉ. 
|
|
|
|
|
|
Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
|
|
|
|
Laya
|
 |
« Respuesta #11 : Abril 20, 2008, 09:48:56 » |
|
Dada la escasa cobertura de los medios al viaje del Papa a EEUU, os paso este enlace donde podéis ver y leer todo lo que ha dicho y hecho el Santo Padre esta semana: Visita Benedicto XVI a EEUUHe estado siguiendo este viaje coincidiendo con la lectura de un libro del entonces cardenal Ratzinger, "La sal de la tierra", del que ya comentaré algo en el hilo correspondiente, pues merece la pena. Pero mientras que leía algunos de los discursos, alternándolos con la lectura de este libro, me he encontrado con el siguiente párrafo en el que habla de su papel como teólogo (quien le iba a decir...) y que encajan perfectamente (a mi modo de ver) con la pastoral de este viaje: Nosotros somos sólo servidores de la Iglesia y no los que decidimos lo que es la Iglesia. Éste es un punto determinante para mi. En efecto, estas palabras, "esta es su Iglesia, no la nuestra" significan para mí estar ante un cruce de caminos que hay que saber distinguir: que nosotros no decidimos qué es la Iglesia y que creemos firmemente que Dios quiere a su Iglesia y nosotros tenemos que saber qué quiere de ella para ponernos a su servicio.
Fe, discernimiento y servicio... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mariquilla
|
 |
« Respuesta #12 : Abril 25, 2008, 08:34:43 » |
|
Gracias Laya me lo he leido disfrutando : Claro y valiente discurso. Nosotros somos sólo servidores de la Iglesia y no los que decidimos lo que es la Iglesia. Éste es un punto determinante para mi. En efecto, estas palabras, "esta es su Iglesia, no la nuestra" significan para mí estar ante un cruce de caminos que hay que saber distinguir: que nosotros no decidimos qué es la Iglesia y que creemos firmemente que Dios quiere a su Iglesia y nosotros tenemos que saber qué quiere de ella para ponernos a su servicio. Le dedicaría esta letra de sevillana por su estribillo  Faltan 17 días para El Lunes de Pentecostés..... LA VERDAD ES COMO ES
I Brazos levantaos al cielo suenan palmas rocieras que a compás dicen mi nombre Almonte mientras espera que nadie llegue empujando con maneras altaneras ni le falte al almonteño el que de verdad me quiera
Y una cosa hay que saber la verdad siempre es verdad la verdad es como es y sigue siendo verdad por muchas vueltas que dé.
II Un revuelo de apretones dentro de la ermita estalla que Almonte salte por mi por que sin mi no se halla y entre suspiros de amor la fuerza nunca le falta pa que no me caiga al suelo sobran en Almonte agallas
Y una cosa hay que saber la verdad siempre es verdad la verdad es como es y sigue siendo verdad por muchas vueltas que dé.
III El lunes de madrugada que Almonte solo me baje quiero sentir en mi paso el almonteño oleaje que esa tarea es difícil y hay que hechar mucho coraje en mis brazos y costeros que solo Almonte trabaje
IV Si te sientes rociero de Almonte no tengas queja que todos los años cumple una tradición muy vieja que me bajan del altar conmigo cruzan la reja y entre tantas apreturas Almonte la piel se deja
Interprete: Los Marismeños Album: Año tras año Año: 1990
Benedicto XI te esperamos en El Rocío !!!! Mirad que foto de Juan Pablo II cuándo estuvo en el Rocío : con los Simpecaos de todas las Hermandades 
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 25, 2008, 09:10:03 por mariquilla »
|
|
|
|
|
|
Laya
|
 |
« Respuesta #13 : Abril 26, 2008, 10:49:48 » |
|
Mariquilla, se te nota todo... La verdad siempre es verdad (sabiduría popular) Y, ya que lo has mencionado... ¿siempre es verdad? ¿no es a menudo muy difícil conocerla? Una vez conocida, ¿no es más sencillo ignorarla que vivir en la verdad? Vivimos en un mundo que fabrica verdades a la medida, esto nos asfixia... No sé... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mariquilla
|
 |
« Respuesta #14 : Mayo 05, 2008, 10:28:08 » |
|
Mariquilla, se te nota todo... La verdad siempre es verdad (sabiduría popular) Y, ya que lo has mencionado... ¿siempre es verdad? ¿no es a menudo muy difícil conocerla? Una vez conocida, ¿no es más sencillo ignorarla que vivir en la verdad? Vivimos en un mundo que fabrica verdades a la medida, esto nos asfixia... No sé...  Faltan 07 días… 11:57:54 para Lunes de Pentecostés
AUNQUE TU CARA ES BONITA YO CON TUS MANOS ME QUEDO. SI ES QUE EN TUS MANOS YO ESTOY, SI ES QUE EN TUS MANOS ESTAREMOS. Y SI TE FIJAS Y CONTEMPLAS LA TERNURA CON QUE A SU NIÑO ACARICIA, VERÁS QUE NO HAY SER HUMANO QUE NO SE MUERA DE ENVIDIA. Y hablando de todo un poco :  Un millón de carriolas ANTONIO BURGOS NO sé si ha ido usted a Puerto Banús y allí, en el muelle de Benabola, junto a la antigua fortificación de vigía costera que llaman Torre del Duque, ha visto los lujosísimos yates de los jeques árabes, que son contemplados, boquiabiertos, por los excursionistas del Inserso a los que el autobús acaba de dejar junto a la Grey de Albión. Bueno, pues en los días de Pentecostés que se acercan, las carreteras y caminos de Andalucía la Baja se convierten en una especie de Puerto Banús con gaitas y tamboriles, porque ríase usted de las comodidades de los yates de los moros ricos al lado de los refinamientos, comodidades y prodigios de un invento único de nuestra tierra, nuestra aportación a las grandes tecnologías mundiales: la carriola rociera. Rociera o no tan rociera. El domingo pasado, en esa romería que en Andalucía la Baja ignoramos, pero que tiene tanto arraigo allí como aquí los ritos almonteños, en la Virgen de la Cabeza de Andújar, riscos de Sierra Morena arriba, pudieron verse también toda suerte de carriolas. —Pero no las compare usted. Las carriolas de la Virgen de la Cabeza son de ir la gente montada, no de vivir dentro de ellas. Las de Andújar son como jardineras para subirse, con un techito y unos bancos largos a cada lado, igual que aquella en la que salió La Pantoja con Julián Muñoz cuando fueron a poner el mingo el domingo de Rocío. Y la verdadera carriola del Rocío es otra cosa completamente distinta. Usted lo ha dicho ahí arriba: son como yates, que en vez de navegar por la Costa Azul surcan las arenas de la Raya, la Raya, la Raya Real... La carreta del Rocío, la antigua carreta de los bueyes y de las coplas de los Hermanos Reyes, ni se crea ni se destruye, sino que se transforma en carriola. Las carretas, lo leerían, hasta tienen que subvencionarlas. Hay un PER de carretas. La carriola, en cambio, para quien la trabaja. Lo bueno es la carriola. La carriola no sólo es como un yate sin anuncio del Martini, como una ruló sin camping, sino más que todo eso: como un prodigioso apartamento rodante, la Casita de la Ratita camino de Almonte. ¿Cuánta gente puede dormir en una carriola? ¿Cuántas comodidades pueden ponerse en ella? Infinitas. Si aún no ha llegado la carriola con agua corriente calentada por energía solar, este año podrá verse en el camino. Que una carriola tenga su duchita para el polvo del camino ya no es noticia. Lo sería que no la tuviera. O que no tuviera váter químico. O que no tuviera grupo electrógeno. Que eso de que «las noches del camino no se han hecho para dormir» lo escribió un letrista harto de escuchar los motores de los grupos electrógenos de las carriolas, ruuuuuuuuuuuuuun. Y del butano, ni te cuento. No hay nada más típico que el clásico butano rociero. Igual que en la aldea han levantado un monumento al tamborilero, le deberían poner uno al butano rociero del camino. Y otro al inventor de la carriola. ¿Quién fue el primero que dijo que, harto de buscar bueyes y boyeros, decidió convertir la batea del remolque de un tractor de su finquita en carriola? Espero que algún lector lo sepa y me lo comunique antes que salgan las carretas. —No, antes que salgan las carriolas. Dice usted bien. Más que las carretas, las que salen son las carriolas. Las nuevas tecnologías andaluzas aplicadas al camino, en esas carriolas que tienen de tó, llevan de tó, cabe de tó y puede dormir en literas el Regimiento Soria 9 y además sobra sitio para llevar 500 trajes de flamenca perfectamente colgados. Hace un mes que están los dueños de las carriolas montándolas, poniendo cortinas, colchones, colchonetas y la novedad de la cama hinchable, la gran aportación de la teletienda al Rocío 2008. María del Monte va a tener que cambiar la letra: «A la sombra de los pinos», no; sobre la cama hinchable que trae la carriola de mi prima, que tiene las cortinas granas. ¿Y la terracita trasera de la carriola, con su barandita? Me encanta. Es lo que más me gusta de la carriola. Me chiflaría hacer el camino repanchigado en mi butaca de plástico, en la terracita de mi carriola, tragándome el polvo y el gasoil de los tractores. ¿Y esas ventanitas pintadas de trampantojo, con sus macetitas? Deberían contar las carriolas. Mucho hablar del millón de romeros que van al Rocío, pero yo creo que lo que va más bien es un millón de carriolas. Para presumir como los jeques árabes con su yate. Faltan 07 días... 12:33:45 para Lunes de Pentecostés ¿os acordáis de betania de ho...fué hace tiempo la que me dio este enlace ...me ncantaaaaaaaaaa
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 05, 2008, 11:18:07 por mariquilla »
|
|
|
|
|
|