Laya:
¡¡CREO QUE HAS DADO EN EL CLAVO!!
Y me voy a expresar como siento, no de una forma teológica por que no se desarrollarla. A ver que sale...
Hace unas semanas estuve en una clase sobre el Islam. Decian, que claramente Mahoma, en su momento, hizo mucho por la mujer, pero que se habían quedado anclados en el pasado. Una cultura tan próspera como la del Islam, se ha quedado reducida a pavesas...
Los derechos de la mujer son nulos, etc... sin embargo donde la cultura es Cristiana, la mujer ha ido siendo reconocida con su dignidad. Es verdad que en un mundo machista, pero ha ido dando grandes abanzones.
Y eso es propiamente característico de la cultura Cristiana que he tratado a la mujer con igual dignidad que al hombre.
Mas arriba se decía, que en la época del Señor, la mujer tampoco era nada, sin embargo, el Señor bien que se emplea en igualarlas en dignidad. De hecho se rodea de mujeres que le acompañan y sirven con sus bienes, cosa un tanto insólita para su tiempo.
Yo no tengo ningún interés en reabrir un tema que como bien se ha expuesto aquí, la Iglesia (y yo como buena hija de la misma) ya esta definida aunque no sea dogma de fe, por supuesto, pero como muchas otras cosas, se apoyan en los Padres de La Iglesia y en la tradición.
Yo solo voy a poner un apunte, también propio, que cada uno piense lo que quiera.
Si. El Señor se rodea de mujeres, Susana, María la de Magdala, María la de Salomé, la otra María la de Cleofás, hermana de la Virgen… (escribo de memoria, creo que la madre de Santiago) rompiendo moldes.
Si ya los ha roto, ¿por que elegir para el Colegio Apostólico a solo hombres?
Recordemos, que también con la Eucaristía el Señor hace que se escandalicen los hombres de su tiempo, que les repugne la expresión, y sin embargo no se contradice.
Otra cosa que me he planteado muchas veces:
María al pié de la cruz: ¿Os habéis fijado que no le dice a la mujer mas perfecta de la Creación su Madre: Mamá…Madrecita…aquí tienes a tu hijo.
No.
Le dice: Mujer, ahí tienes a tu hijo.
Hijo: ahí tienes a tu madre. Y desde entonces el discípulo la recibió en su casa.(Juan, 19, 27)
Que Ara mas Perfecta, Pura , Limpia, que María, Sagrario vivo del Dios hecho Hombre.
Por que si hay alguna mujer que pueda abrogarse la dignidad del Sacerdote, esa es María.
Es mas, con una Misión concretísima de su Hijo… ser la Madre de todos los hombres.Y la Madre de Dios.
¡¡Menudo cambio!!Cambiar a su Hijo, por todos nosotros, sin embargo no quiere para ella el Sacerdocio.
Después, hay que decir, que como todo, la vocación no es un derecho, es un don que Dios da a quien quiere.
Y para terminar este post que está resultando un tanto largo, está el de una de las funciones principales del sacerdocio: Prestarle sus manos y su voz a Dios, para traerle en cada Transustanciación de nuevo a nosotros.
¿Cómo una mujer va a poder decir ¿Éste es mi Cuerpo?
Nos guste o no, Jesucristo era hombre.
Cosa bien distinta es que la mujer pueda ejercer dentro de la Iglesia otras funciones, como ya va siendo normal. Y cada vez se van dando mas cuenta de ello, también en cosas de relevancia.
Leyendo en estos días a Vázquez de Prada, leía la ilusión del Fundador del Opus Dei, cuando consiguió allá por el año, 1946 de la Santa Sede, el privilegio de que las mujeres (a los seglares en general, pero a las mujeres en particular) pudiéramos purificar los lienzos Sagrados, las Pálias, los Purificadores y los Corporales, que solo estaba permitido a los sacerdotes.
Tiempo al tiempo. Como tambíen se ha dicho por aquí. No me creo yo, que sea dependiendo de la cultura de la mujer. Cuando aún ni se planteaba éste tema, ya había tres mujeres estudiando Teología. Aún recuerdo el consejo de Padre que les dió S. Josemaría: hijas id guapas y femeninas

Lo cortés no quita lo valiente.