Laya, pienso que la cita no és excluyente al Amor , lo que añadiría es ...de la mano de Dios ..aún así como toda cita lo mejor és en elcontexto ...porque al leerla ahora así.....podría interpretarla de otra forma.
El Matrimónio , como dices , és un
querer ..porsupuesto!!!! .Es una decisión completamente Libre que toman dos personas (mujer y hombre) responsablemente después de un periodo de noviazgo (conociendo a la otra persona y a sí mismo/a también), con el Sacramento y el día a día aumenta el Amor (entrega ) , el cariño, la comprensión,colaboración,auyuda a ser mejor persona ,entre los dos se hace un hogar , una família...y....con los hijos, si tienen, ..también aumenta todo.
Alomejor , no he sabido explicar bien...a ver si puedo......mientras tanto pongo el texto entero...(.es que pienso que conocer y comprender a la otra persona y las características de su género y del nuestro nos puede ayudar mucho en el matrimonio...y conocer también mejor a nuestros hijos/as del otro género que el nuestro )

No sé..me ha parecido que este tema és interesante para el Matrimónio como escuela de Amor.
. Ver en la sexualidad dos reflejos de Dios mismo que se manifiesta en el alma, en el cuerpo y en la comunión de personas.[/b
Pero la imagen puede verse mejor si se limpia el espejo y se mira el fondo de la imagen que es Dios mismo. Así se puede contemplar mejor quién son el hombre y la mujer, y enamorarse de su belleza y perfección originarias.
pero con el fondo de saber quién son el hombre y la mujer es su identidad intocable.
Me parece que la mujer, como el hombre, es un ser libre y, por ello, debe elegir el camino a seguir en su vida en función de las capacidades recibidas y de las posibilidades que se le ofrecen desde la sociedad y cultura en que Vive. No siempre será posible, pero lo mejor, sin duda, sería el intentar encontrar nuevos caminos: buscar soluciones, abrir nuevas puertas, mejorar, dentro de nuestras posibilidades, lo más cercano que tenemos ya que es la forma que todos tenernos de influir en nuestra sociedad. Siempre habremos de actuar tratando de ser coherentes con el propio yo, con lo más propio, específico de tu ser, con sus capacidades..
Si cada ser humano es "único e irrepetible" pero hay unas características "humanas" comunes, pienso que esas características deben estar moduladas, no sólo desde el punto de vista físico o psicológico, sino al nivel más ínfimo del ser, a nivel ontológico, como masculino o femenino, desde el mismo momento de la concepción
El sentido de la persona es la entrega, la donación de sí.
El trabajo es actividad divina, no castigo.
.
Hoy ser mujer cuesta más, porque es más libre
Hay que buscar su sentido más positivo
Pero yo siempre llego a María como modelo de mujer, como modelo de madre. Y ahí me quedo".
A lo largo de este trabajo empezaremos por la mirada teológica que observa desde Dios mismo la realidad de la femineidad y de la masculinidad en la unidad esencial del ser humano. Después avanzaremos por los estudios psicológicos que aportan sus luces mirando desde el fenómeno humano la realidad.
PD:

podemos ponerlo en el tema de los libros si os parece..

------------------------------------------------------------------------------------------
Modificación:PD: lo he modificado

y más o menos he dejao unas idéas.abajo Laya ha expresao muy ien una cosa que quería decir pero no sabía como....
Laya abajo dice: 
Y es que me parece que sería muy deseable hacer un análisis sobre las diferencias psicológicas del varón y la mujer, ya que, conocer y asumir las mismas, me parece la base esencial de la convivencia. Si amar es encontrarse en el otro, no es posible esperar a que el otro "venga", sino que cada uno tendrá que conjugar el "voy".