Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 10, 2012, 06:14:20
Noticias:
Bienvenido a los foros de Inteligencia Católica. MÁS INFORMACIÓN.

Páginas: [1] 2
Imprimir
Autor Tema: El cuerpo humano, objeto comercial  (Leído 1377 veces)
admin
Administrator
Newbie

« : Septiembre 11, 2007, 05:37:44 »

Pensaba presentarlo en el foro de los libros, pero me ha parecido que podíamos tener un foro para tratar del atentado a la dignidad humana que supone el comerciar con el cuerpo o sus partes. Hay formas blandas y casi "buenas", con formas degradantes y criminales que llevan a la persona a la muerte, o a la desgracia y la enfermedad.

El libro que he comenzado a leer lo presentaré en la sección de libros, pero me ha devuelto a la terrible consciencia de saber que el comercio humano es actualmente el sector económico que produce mayores divisas en nuestro mundo, aun mayores que las de la droga.

Un repaso rápido a los abusos en este campo son: la prostitución, que se presenta bajo formas leves, voluntarias, hasta formas muy graves, ejercidas sobre personas en situación débil, raptadas, engañadas o compradas, mujeres y niños, principalmente, y que no pueden salir del pozo en que les han metido y les mantienen por medio de amenazas y anulando en ellos toda posibilidad psicológica para ejercer su libertad.

El aborto y la experimentación con embriones y fetos con fines aparentemente médicos, pero muy frecuentemente económicos, y de esto trata el libro de Robin Cook, titulado: La manipulacion de las  mentes.

La experimentación sobre personas con su conocimiento o sin él, de medicamentos y métodos terapéuticos invasivos e ilegales por parte de compañías farmacéuticas,.

La extracción de órganos, comprados a personas muy pobres que se venden "por un plato de lentejas" condenándose para siempre a una vida de enfermos y con serias incapacidades, muy a menudo, la muerte, en caso de personas muy pobres y aisladas geográficamente, sin atención médica alguna, como sucede frecuentemente en países pobres de Oriente, según mis datos.

El asesinato de personas en países tercermundistas de todo el mundo, para conseguir todos sus órganos para fines previsibles, aunque no siempre demostrados, pero que se mueven en ambiente médico y con gran despliegue técnico por parte de los "receptores".

El control y la manip0ulación ejercidos por parte de los autores intelectuales de muchos de estos crímenes, por medios criminales que roban la libertad de personas implicadas, pueden ser tratamientos psíquicos "especiales",  compensaciones económicas de poder o, simplemente, el miedo. No es difícil entrar en el mundo del crimen si uno vende su conciencia, pero es mucho más difícil salir, puesto que los secretos que se poseen serían un peligro que solo encuentra solución en la más o menos discreta desaparición de aquella persona que pensara en desertar.

El problema del negocio del cuerpo humano nos hiere demasiado la sensibilidad y aunque aflora con frecuencia en los medios, se tiende a mirarlo como "serpiente de verano", como algo que entra dentro de lo irreal o imaginario. Tendemos a ignorarlo porque mirarlo de frente y en toda su magnitud, resultaría demasiado doloroso.

Al menos aquí, tengamos un recuerdo respetuoso hacia los miles de víctimas inocentes de la malicia humana pidiendo para que incluso en la más profunda de las simas de su desesperación Dios esté con ellos y les haga sentir su presencia redentora. Redentora en el mejor de los sentidos, porque hay demasiadas injusticias, la mayoría, que no encontrarán la respuesta en este mundo; injusticias humanas que solo la justicia de Dios puede sanar, de una forma que sobrepasa todas nuestras pesadillas. La justicia de Dios Padre, que se compadece de todos, pero sobre todo de sus pequeñuelos desamparados que solo le tienen a Él.

El mapa no es el territorio.
Aunque parece una obviedad, confundimos realidad y representación.
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #1 : Septiembre 14, 2007, 04:35:53 »

Solo la exposición que da  comienzo de este hilo  ya me produce un gran dolor.

¿Como podemos vivir en un mundo en el que parece más pecado vestirse con pieles de animales que comerciar con seres humanos?

Es verdad que, por desgracia, desconocemos mucho sobre este tema,  quienes manejan los hilos se encargan de no sacarlo a la luz, también que quienes dicen que velan por los derechos humanos miran hacia otro lado,  tal vez es que velan por sus propios intereses y se lucran con fines pseudo-benéficos.

Hay muchas cosas esbozadas en el inicio de este hilo. Un terrible desprecio a la vida, a la dignidad humana de la que hablamos en este foro. Esperemos que no se pierdan en el vacío...
« Última modificación: Septiembre 14, 2007, 07:11:45 por Laya » En línea

Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #2 : Septiembre 16, 2007, 02:36:08 »

¡Uf! Qué peliagudo y cuánto por debatir.

Añadiría otro tipo de comercialización del cuerpo, en este caso, de la mujer. Comienza la 46 edición de la pasarela Cibeles, y los medios nos presentan desde hace días el paripé de que este año no habrá delgadeces extremas en los desfiles.
El problema es que en este asunto también trata de presentarse como normal lo que no es.

Por otro lado, hace unos días ojeaba un catálago de moda de una casa italiana para tallas especiales, de la 46 en adelante. Lucían los modelos unas chicas monísimas, con unos tipazos... ¿Por qué nos presentan como talla especial a una mujer estupenda, femenina, con sus curvas...? ¿Y por qué como normal a una mujer tan delgada?
No suelo ver por la calle gente con el tipo de tantas top, en cambio sí que veo muchas de la talla 46. Preguntad en cualquier tienda de ropa, yo lo he hecho, y os dirán que las tallas grandes son las que primero se venden.

ojoplato
« Última modificación: Septiembre 16, 2007, 02:44:51 por Olympia » En línea

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #3 : Septiembre 28, 2007, 04:05:20 »

Estos manejos son menores, pero no dejan de tener su importancia, me refiero a la utilización de la mujer en la publicidad. El mejor reclamo, un cuerpazo de mujerón.

Yo me pregunto siempre,  dónde están las protestas de las que ejercen de feministas ante la humillación sistemática que padece la mujer en la publicidad. Aún no las he encontrado.

Pero esto que acabo de exponer, es "pecata minuta" en relación con el tema del que se hablaba al comienzo del hilo. Y me gustaría que alguien que conociese el tema más que yo, lo pudiese reconducir.

Miriam, en el hilo de libros has hecho alusión a este tema... Si pudieses... complice complice

Miriam
Hero Member

« Respuesta #4 : Septiembre 29, 2007, 02:36:20 »

Traigo aquí este mensaje desde otro hilo, como me pedía Laya, por estar relacionado con el tema que tratamos aquí.

Alguien escribió: "me viene a la cabeza que a ellos les interesa e incluso si tendrán beneficios."

Cuando me metí en dar a conocer el problema del tráfico de órganos humanos, y los muchísimos asesinatos implicados en ello, una de las cosas que averigüé es que las mafias preparan miembros para trabajar dentro del mundo político, de manera que puedan influir en su favor siempre que sea necesario a sus fines.

En realidad las mafias lo tendrían muy difícil si el sistema político, judicial y policial estuvieran totalmente limpios de crimen. No siempre los "miembros de guante blanco" cometen crímenes directamente, pero basta con que protejan o ignoren a los criminales para amordazar a la justicia.

En una cierta ciudad de un cierto país africano, el gobernador en persona y la "élite" de la ciudad estaban implicados (eran los pocos ricos y poderosos de una ciudad en que poco más había de valor que sus casas o sus comercios). El último caso que supe era que el mismo día que una mujer que había tomado un taxi ara ir al hospital a dar a luz había desaparecido junto con su bebé... Investigando la cosa se supo que precisamente ese día en la maternidad del hospital habían desaparecido, además, cinco bebés, cuyo cuerpo no se había devuelto a la familia. Porque la mayoría de la gente no puede pagar el precio que les ponen en el hospital para retornarles el cuerpo de sus difuntos.... Y aun más, justo ese día, casualmente, el gobernador, que además es médico, había estado unas horas en el hospital...

Pruebas? ninguna. Las noticias cuando se dan es entre temor y temblor para que no le toque dejar el cuello en el asunto al que la da.Nadie gana nada con decir la verdad, si no es la paz de su conciencia. Y si hay casos con pruebas que se han llevado a la justicia, el perdedor siempre es el denunciante.

En muchos países tercermundistas, la justicia es el órgano con que los poderosos se protegen las espaldas de los que podrían ser un obstáculo a sus fines. Y de los primermundistas no digo nada, que de todo habrá...

Las grandes redes criminales actuales manejan muchísimo dinero, del que parte es usado sin duda para poner velos en los ojos de la justicia.
Miriam
Hero Member

« Respuesta #5 : Septiembre 29, 2007, 02:51:39 »

Quizás a quienes lean esta sección les interese leer un comentario que hice en la sección de "el placer de leer" sobre el libro de Cook Robin - "La manipulación de la mente" donde la novela aporta la posibilidad no increíble de una empresa farmacéutica que usa embriones para sus experimentos, y otras maldades. Quizás no haya ningún caso así, pero no deja de haber de otros muchos muy parecidos... y quien sabe si aun más macabros.

mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #6 : Octubre 05, 2007, 10:43:51 »

angel Perdonadme por cambiar de tercio y no seguir con la conversación de este tema es que hoy he recibido el email que pongo a continuación y me parece que nos puede interesar porque se trata de una iniciativa Europea muy humana.
Lo he colocado en este hilo porque al leer de que se trata ,pienso que de todo lo contrário a tratar el cuerpo como objeto comercial.La campaña por imperativo legal ha terminado el 3 de Octubre, pero he firmado porque alomejor la amplían y puede servir .
PD:He copiado el emai y el formato PDF explicativo para facilitar la cosa, por eso es tan grande este post, si os parece me lo decís y lo edito  computer.
Hola amigas/os:

Os ruego que leáis lo que sigue abajo. Se trata de un esfuerzo
insignificante, pero juntos podemos colaborar a lograr algo muy muy
importante.
Os pido que enviéis este correo a todos los contactos que tengáis.Se trata
de una iniciativa solidaria, en beneficio de todas las personas que sufren
alguna discapacidad en Europa, para que la UE apruebe una normativa que
obligue a los Estados, entre otras cosas, a eliminar todas las barreras
arquitectónicas.El 23 de enero de 2007 el Foro Europeo de Discapacidad
(EDF) lanzó una campaña para la obtención de 1 millón de firmas, con la
finalidad de que la Comisión Europea dé comienzo a un proceso que podría
culminar con una Directiva de NO Discriminación que afectara a los 50
millones de ciudadanos/as europeos (si queréis más información podéis
visitar la web abajo indicada).
La campaña, por imperativo legal, acaba el 3 de octubre de 2007. Hasta la
fecha, sólo se han conseguido unas 550.000 firmas (se necesitan, repito, 1
millón
Se puede firmar visitando la página:

Mil gracias. Es un placer poder contar con tantos granitos de arena
SOLO ES UN MINUTO !!!

Isabel MATEO DIAZ -----------------------------------------------
Parlamento Europeo - Oficina en EspañaTel.: (+34) 91 436 47 30Fax.: (+34)
91 578 31 71Email: mariaisabel.mateo@europarl.europa.eu

European Disability Forum – Forum européen des personnes handicapées
Rue du Commerce 39-41 – B – 1000 Brussels - Tel : +32/2/282.46.00 – Fax : +32/2/282.46.09 – E-mail : info@edf-feph.org

PORQUE SOY CONSCIENTE DE QUE … sigue ...

« Última modificación: Noviembre 07, 2007, 09:57:26 por mariquilla » En línea
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #7 : Noviembre 07, 2007, 09:49:35 »

Este artículo lo leí en El Mundo hace muy poco, me encantó pero estaba en su edición de papel ..( no pude comentároslo porque no me acordaba bién ) me quedé con la idéa y no sabía expresarla bien.....

Los jóvenes no van a los entierros y mucho menos a ver un muerto “para que no se traumaticen”; sólo ven la muerte en la televisión, en el cine y en los juegos de la play station.

Al leerlo, precisamente habiamos estado hacía poco en el Funeral del padre de una muy amiga mía y abuelo de amigos de mis hijos.

Se celebró en su Parróquia y asistieron todos los nietos (menos los que por edad no se estarían quietos) y lo acompañamos desde su casa a la Parroquia andando.

Ultimamente para mí és raro esto pués normalmente és en un Tanatório dónde asistimos a los Funerales...no sé...que pensar .......pués por una parte la cosa se está poniendo de tal forma que és complicado pués ahora , muy pocas personas mueren en sus casas..........pero por otra....me cuesta bastante acostumbrarme a los Tanatórios.

A lo que iba...al leerlo me acordé de un día (de pequeña ) que mi madre me dijo que le acompañara por favor a casa de una família que había muerto la madre y hacía poco el  padre .Estaban solos los hijos pués sus familiares vivían fuera, ella se encargó de todo pués los hijos no sabían lo que hacer en esos momentos.
Para mí, fué la primera vez que de verdad y muy de cerca viví la muerte , la consideré como lo natural de nuestras vidas aunque me costó pués la tristeza que me daba era bastante.

Mi madre me ayudó mucho en todo esto, ahora (que hace mucho tiempo que ella está en el Cielo ) me acuerdo siempre de la forma tan delicada y sencilla con la que me hizo reflexionar y comprender a la Muerte física y el paso a la verdadera Vida.

Por eso, el artículo que he puesto me hizo pensar en muchas cosas y el pedirle a Dios que me ayude a trasmitirselo  a mis hijos de una forma tan maravillosa com mi madre me lo hizo comprender.

Gracias a Dios no todos los jóvenes son así de esquivadizos a  la muerte ,   veo que tiene mucha razón en lo que dice el artículo.Pienso que también és nuestra labor trasmitir estos valores , aunque séa a veces complicado en muchas circunstáncias.

Alex
Dirección
Full Member

« Respuesta #8 : Noviembre 07, 2007, 12:32:26 »

@Mariquilla

Querida amiga muy interesante aporte. El cambio, que señala el articulo del antropólogo social Mandianes que has traído, entre otras causas se debe a una necesidad intuida colectiva-mente, de superar una escatología, que tradicionalmente, en su aspecto mas divulgado, había trasladado la esperanza del Reino a un futuro tras la muerte.

La realidad es que la esperanza de vida eterna es mas que una esperanza en el futuro, ¡es una exigencia de presente!

Mi madre me ayudó mucho en todo esto, ahora (que hace mucho tiempo que ella está en el Cielo ) me acuerdo siempre de la forma tan delicada y sencilla con la que me hizo reflexionar y comprender a la Muerte física y el paso a la verdadera Vida.

Que deliciosas palabras de victoria sobre la muerte, de Evangelio vivido. Me viene al corazón esa canción de Victoria tu Reinarás...

También esta pequeña fabula:

Los gusanitos contemplaban el capullito abierto y vacío, se ha muerto decían, no está en su crisálida...
Y como los gusanitos generalmente solo se interesan el lo que hay en la tierra y no suelen alzar la vista al cielo, no veían sobrevolandoles a la linda mariposa que alegre con el lenguaje de sus multicolores alas saludaba a sus antigüos amiguitos ¡hola chicos!
« Última modificación: Noviembre 07, 2007, 12:35:38 por Alex » En línea

Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #9 : Noviembre 07, 2007, 11:16:01 »

Pienso, al leeros, que vivimos unos momentos en los que, por estar tan pegados a la tierra, estamos muertos.

La VIDA, será eterna desde ahora, en el momento en que trascienda porque  nos hayamos arrancado de lo que nos ata a  la tierra.

¡¡Gracias a los dos!!  saludando

mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #10 : Noviembre 08, 2007, 09:10:50 »

Como dice Alex en la fábula

Los gusanitos contemplaban el capullito abierto y vacío, se ha muerto decían, no está en su crisálida...
Y como los gusanitos generalmente solo se interesan el lo que hay en la tierra y no suelen alzar la vista al cielo, no veían sobrevolandoles a la linda mariposa que alegre con el lenguaje de sus multicolores alas saludaba a sus antigüos amiguitos ¡hola chicos!
Y Laya
Pienso, al leeros, que vivimos unos momentos en los que, por estar tan pegados a la tierra, estamos muertos.

Pienso igual , que estamos a veces muy pegados a la tierra , que estamos  rodeados de muchos estímulos (lo digo por muchos que vivimos en el ruido del mundo , cada vez más  pienso  que sube de "volumen" ....lo que habéis dicho en el hilo del silencio...).

Creo que a  la hora de enfrentarnos a la Muerte física ,no a la nuestra porque no sabemos cuándo vamos a irnos de este mundo sino a la muerte física , a la ausencia material y palpable de personas de nuestro alrededor , sí !!  alzamos la vista aunque en nuestra vida no hayamos reconocido ser creyentes , pués  somos humanos, nuestra naturaleza (cuerpo y alma) en momentos de dolor ..creo ,que siempre siempre  emerge (aunque haya personas que lo intenten evitar porque en sus creencias no cuadre y se rebelen) y Dios en Su Misericordia nos ampara , nos da fuerzas aunque no se la pidamos.

« Última modificación: Noviembre 08, 2007, 09:12:48 por mariquilla » En línea
Alex
Dirección
Full Member

« Respuesta #11 : Noviembre 08, 2007, 12:52:07 »

Creo que a  la hora de enfrentarnos a la Muerte física ,no a la nuestra porque no sabemos cuándo vamos a irnos de este mundo sino a la muerte física , a la ausencia material y palpable de personas de nuestro alrededor , sí !!  alzamos la vista aunque en nuestra vida no hayamos reconocido ser creyentes , pues  somos humanos, nuestra naturaleza (cuerpo y alma) en momentos de dolor ..creo ,que siempre siempre  emerge (aunque haya personas que lo intenten evitar porque en sus creencias no cuadre y se rebelen) y Dios en Su Misericordia nos ampara , nos da fuerzas aunque no se la pidamos.

Que delicia de hilo, que afirmación de la vida, que luz en las tinieblas, que esperanza compartida!
Querida amiga, por favor ten la bondad de explicarme lo que quieres decir, creo que intuyo por donde vas, pero las expresiones que usas se me escapan, entiendo que dices que la muerte física no es nuestra muerte, y esa paradoja la comprendo con mis ojosdefe (permitidme este neologismo, para hacer mas coloquial el tecnicismo sensus fidei),  no estoy seguro de entender cuando dices que que esa muerte física y ese irse de este mundo parecen ser cosas distintas, aunque intuyo que dices algo realmente complicado y difícil de expresar, quizás paradójico. Con lo que sigue me vuelve a suceder lo mismo, aunque también me parece intuir que aludes al misterio universal de la redención, del valor salvífico del dolor asumido y perdonado, santo Misterio de la cruz...

Alex
Dirección
Full Member

« Respuesta #12 : Noviembre 08, 2007, 01:02:34 »

La VIDA, será eterna desde ahora, en el momento en que trascienda porque  nos hayamos arrancado de lo que nos ata a  la tierra.

Querida Laya permiteme elaborar contigo este profundo pensamiento, destacando el referente pienso que será un exquisito aforismo sobre el que meditar:

La VIDA, será, es eterna desde ahora, desde el momento en que me trascienda porque  nos hayamos arrancado de lo que nos ata a  la tierra, y libres transitar los caminos de la tierra al cielo y del cielo a la tierra.

Pdta. Quizás la meditación alcance a iluminar algunos aspectos que hemos tocado en el hilo sobre el dualismo moral... fijate en el ritmo de la secuencia en el uso del me y el nos, ritmo que es analogo al del la secuencia tierra cielo...
« Última modificación: Noviembre 08, 2007, 01:09:46 por Alex » En línea

Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #13 : Noviembre 09, 2007, 06:32:15 »

Siguiendo en el mismo tema, perdonad que haga un pequeño "alto en el camino". Hoy me ha ocurrido algo que quizás tenga que ver con lo que tú expresas, Mariquilla.

Esta mañana, atendía el desahogo de una abuela de una niña de seis años. Su nuera, la madre de la niña, se está muriendo de cáncer. Las lágrimas de esta mujer, muy sencilla, se ahogaban en un "Dios mío ¿qué va a ser de estas pobres niñas? ¡Necesitan una madre!" En medio del desahogo, entre unas lágrimas reprimidas, aparecía la pequeña con tres castañas: "Mira, abuela, son para mamá".

Más lágrimas, más desconsuelo...

Entonces, comprendí que esa niña, siempre tendrá mamá. Mamá puede que muera físicamente pronto, pero, mamá siempre será para ella, mamá, permanecerá en ella, para siempre.

Intenté transmitírselo a la pobre abuela. No sé si el bullicio infantil que había alrededor acompañaba...

Recordé lo que hablábamos aquí y pensé ¿será  esto lo que nos intentabas transmitir, Mariquilla? ¿Será que nos duele más el desconsuelo, el desamparo que  nuestra propia muerte?
« Última modificación: Noviembre 09, 2007, 09:24:46 por Laya » En línea

virgin
Visitante
« Respuesta #14 : Noviembre 10, 2007, 12:30:27 »

¿Será que nos duele más el desconsuelo, el desamparo que nuestra propia muerte?

Yo pienso que sí, que el que se muere, pasa a otra vida y más o menos ha terminado su lucha. Pero los que nos quedamos aquí tenemos que seguir adelante y pienso que es mucho más duro y por lo tanto lo vemos todo más negro.
Páginas: [1] 2
Imprimir

Ir a: