Creo que a la hora de enfrentarnos a la Muerte física ,no a la nuestra porque no sabemos cuándo vamos a irnos de este mundo sino a la muerte física , a la ausencia material y palpable de personas de nuestro alrededor , sí !! alzamos la vista aunque en nuestra vida no hayamos reconocido ser creyentes , pues somos humanos, nuestra naturaleza (cuerpo y alma) en momentos de dolor ..creo ,que siempre siempre emerge (aunque haya personas que lo intenten evitar porque en sus creencias no cuadre y se rebelen) y Dios en Su Misericordia nos ampara , nos da fuerzas aunque no se la pidamos.
Que delicia de hilo, que afirmación de la vida, que luz en las tinieblas, que esperanza compartida!
Querida amiga, por favor ten la bondad de explicarme lo que quieres decir, creo que intuyo por donde vas, pero las expresiones que usas se me escapan, entiendo que dices que la muerte física no es nuestra muerte, y esa paradoja la comprendo con mis ojosdefe (permitidme este neologismo, para hacer mas coloquial el tecnicismo sensus fidei), no estoy seguro de entender cuando dices que que esa muerte física y ese irse de este mundo parecen ser cosas distintas, aunque intuyo que dices algo realmente complicado y difícil de expresar, quizás paradójico. Con lo que sigue me vuelve a suceder lo mismo, aunque también me parece intuir que aludes al misterio universal de la redención, del valor salvífico del dolor asumido y perdonado, santo Misterio de la cruz...
Miriam, perdoname por "saltar" un poco tu fantástica noticia (que como dices és totalmente esperanzadora ), pero no he podido entrar en intrnet hasta ahora mismo y quisiera contestarle a Alex.
Alex, al decir la muerte física,he qeurido decir la parada celebral , parada total del corazón y los órganos físicos , porque nuestra Alma no muere y és una parte importanísima de nosotros, si no la más importante .Al morir , pués nos vamos de este mundo en el sentido que ya no vivimos en la Tierra ni relacionándonos de igual forma (dormir,despertar, comer ,hablar,respirar tener frío, calor y esas cosas ..que pienso que no necesitarems)....nos vamos dónde El Señor "nos diga" (yo no me plantéo más que al encontrarme con El ya me dirá lo que tengo que hacer y pensar .YA me dirá que esté en un sitio u en otro o en el intermedio y cúanto tiempo que tengo que estar hasta que me vaya definitivamente con El y con todos los demás ..cuénto con Su Misericordia Infinita, Bondad Infinita, Sabiduría Infinita ,Justicia Infinita y Perfecta..así como con las Oraciones y méritos de Todos Los Santos y personas que recen por mí .. Haré lo que El diga y sabré con Su ayuda lo que ha estado bien , mal o regular en mi vida (todo lo de la vida aquí en la tierra y como la he encajado ) .Como dices , también con La Salvación que nos regaló por medio de Su "Hijo" en La Cruz (Segunda Persona) y por la ayuda del Espiritu Santo (Tercera Persona),con el Cariño Infinito de Nuestra Madre, la ayuda de nuestro Angel de la Guarda y de Todos los Demás.
No tengo mucha idéa de Teología y tampoco se expresarme en este lenguaje ...ya me gustaría !!! para explicarme mejor (porque me salen frases que hasta me parecen inadecuadas, demasiado de andar por casa...)
Laya pienso eso , a mí me da más miedo y pena el desconsuelo y el desgarro (pués duele hasta físicamente)de la muerte de los demás que hasta la mía propia (..que aunque diga y piense , que sea lo que Dios y como Dios quiera ... me asusta... . pues no se como voy a reaccionar...nunca me ha pasado!! (ni a nadie que este vivo ).
Pienso que ante la muerte siempre miramos hacia arriba y lo que nos consuela de todo és Dios .(hasta incluso se hace notar este consuelo)