Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 10, 2012, 06:59:15
Noticias:
Bienvenido a los foros de Inteligencia Católica. MÁS INFORMACIÓN.

Páginas: 1 [2]
Imprimir
Autor Tema: El cuerpo humano, objeto comercial  (Leído 1378 veces)
Miriam
Hero Member

« Respuesta #15 : Noviembre 10, 2007, 10:11:47 »

Quizás no sea una noticia muy importante, pero me he enterado casualmente de que la "asociacion de abogados por derechos humanos" de Madrid, han elegido a varias personas a quienes el 14 de diciembre darán un premio simbólico por su acción en pro del ser humano. y entre ellas está el monasterio Mater Dei, que sin dejar de lado su vida monástica contemplativa, han denunciado desde hace unos años el tráfico de órganos humanos procedentes de personas asesinadas, principalmente jóvenes adolescentes, en el territorio de Mozambique.

Premios honoríficos cuyo objetivo es honrar la acción por la justa defensa de la vida. Cada uno de nosotros, desde el lugar que nos toca vivir y desde nuestra experiencia cotidiana podemos contribuír a que la consciencia no se adormezca. Cada una de nuestras gotitas de agua, llenan el océano.

La procedencia del premio demuestra además que en los medios legislativos se tienen en cuenta estos problemas... Un signo de esperanza, de los muchos que constituyen pequeños hitos en nuestro camino.

mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #16 : Noviembre 11, 2007, 10:36:07 »

Creo que a  la hora de enfrentarnos a la Muerte física ,no a la nuestra porque no sabemos cuándo vamos a irnos de este mundo sino a la muerte física , a la ausencia material y palpable de personas de nuestro alrededor , sí !!  alzamos la vista aunque en nuestra vida no hayamos reconocido ser creyentes , pues  somos humanos, nuestra naturaleza (cuerpo y alma) en momentos de dolor ..creo ,que siempre siempre  emerge (aunque haya personas que lo intenten evitar porque en sus creencias no cuadre y se rebelen) y Dios en Su Misericordia nos ampara , nos da fuerzas aunque no se la pidamos.

Que delicia de hilo, que afirmación de la vida, que luz en las tinieblas, que esperanza compartida!
Querida amiga, por favor ten la bondad de explicarme lo que quieres decir, creo que intuyo por donde vas, pero las expresiones que usas se me escapan, entiendo que dices que la muerte física no es nuestra muerte, y esa paradoja la comprendo con mis ojosdefe (permitidme este neologismo, para hacer mas coloquial el tecnicismo sensus fidei),  no estoy seguro de entender cuando dices que que esa muerte física y ese irse de este mundo parecen ser cosas distintas, aunque intuyo que dices algo realmente complicado y difícil de expresar, quizás paradójico. Con lo que sigue me vuelve a suceder lo mismo, aunque también me parece intuir que aludes al misterio universal de la redención, del valor salvífico del dolor asumido y perdonado, santo Misterio de la cruz...

Miriam, perdoname por "saltar" un poco tu fantástica noticia (que como dices és totalmente esperanzadora ), pero no he podido entrar en intrnet hasta ahora mismo y quisiera contestarle a Alex.

Alex, al decir la muerte física,he qeurido decir la parada  celebral , parada total del corazón y los órganos físicos , porque nuestra Alma no muere y és una parte importanísima de nosotros, si no la más importante .Al morir , pués nos vamos de este mundo en el sentido  que ya no vivimos en la Tierra ni relacionándonos de igual forma (dormir,despertar, comer ,hablar,respirar tener frío, calor  y esas cosas ..que pienso que no necesitarems)....nos vamos dónde El  Señor "nos diga" (yo no me plantéo más que al encontrarme con El ya me dirá lo que tengo que hacer y pensar .YA me dirá que esté en un sitio u en otro o en el intermedio y cúanto tiempo que tengo que estar hasta que me vaya definitivamente con El y con todos los demás  ..cuénto con Su Misericordia Infinita, Bondad Infinita, Sabiduría Infinita ,Justicia Infinita y Perfecta..así como con las Oraciones  y méritos de Todos Los Santos y personas que recen por mí .. Haré lo que El diga y sabré con Su ayuda lo que ha estado bien , mal o regular en mi vida (todo lo de la vida aquí en la tierra y como la he encajado ) .Como dices , también con La Salvación que nos regaló por medio de Su  "Hijo" en La Cruz (Segunda Persona) y por la ayuda del Espiritu Santo (Tercera Persona),con el Cariño Infinito de Nuestra Madre, la ayuda de nuestro Angel de la Guarda y de Todos los Demás.

No tengo mucha idéa de Teología y tampoco se expresarme en este lenguaje ...ya me gustaría !!! para explicarme mejor (porque me salen frases que hasta me parecen inadecuadas, demasiado de andar por casa...)

Laya  pienso eso , a mí me da más miedo y pena el desconsuelo y el  desgarro (pués duele hasta físicamente)de  la muerte de los demás que hasta la mía propia (..que aunque diga y piense , que sea lo que Dios y como Dios quiera ... me asusta... . pues no se como voy a reaccionar...nunca me ha pasado!! (ni a nadie que este vivo ).

Pienso que ante la muerte siempre miramos hacia arriba y lo que nos consuela de todo és Dios .(hasta incluso se hace notar este consuelo)

mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #17 : Diciembre 23, 2007, 01:00:15 »

He encontrado esto , me ha parecido estupendo ...siempre podemos hacer algo por la Paz y Libertad !!1

INTERNAUTAS POR LA PAZ Y LA LIBERTAD CONTRA  EL ABUSO SEXUAL Y OTROS MALOS TRATOS INFANTILES. Prevenir para evitar y detectar precozmente todas aquellas situaciones que puedan producir a los niños o niñas cualquier sufrimiento es una de las tareas más importantes que la escuela, como Institución Educativa, tienen respecto a los más pequeños.   

Con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, la Asociación Internacional de Usuarios de Internet Internautas por la Paz y la Libertad ha puesto  en marcha una campaña para la prevención de las situaciones de abuso sexual y otros malos tratos infantiles con el objetivo de sensibilizar a todos los profesionales de la educación de los niños y niñas sobre las cuestiones relativas a los derechos de la infancia, el desamparo y las situaciones de riesgo en el que puedan encontrarse algunos niños de sus escuelas, para poder contribuir a la disminución del número de casos, una mejor detección de los mismos y para prestar ayuda eficaz cuando el problema ya se haya producido.
Siempre podemos hacer algo por la paz y la libertad.

Aviso: Se ruega a los internautas que pongan en sus páginas o blogs el logotipo o banner de Internautas por la Paz y la Libertad  que figura en la URL:  http://www.arrakis.es/~aarias/internau.htm

Gracias.

Miriam
Hero Member

« Respuesta #18 : Abril 08, 2008, 05:20:44 »

El próximo acto que tendremos en la Casa de Cultura y Solidaridad de Barcelona Guillem Rovirosa.

Video-Tertulia: "ESCLAVITUD EN EL SIGLO XXI:
Jueves 10 de abril, a las 21:30 horas. Casa de Cultura y Solidaridad.

+ DE 400 MILLONES DE NIÑOS ESCLAVOS"

En pleno siglo XXI, más de 400 millones de niños producen bienes de consumo distribuidos en el mundo enriquecido.

* El acto del 16 de abril:

"Día Internacional contra la esclavitud infantil"
Miércoles 16 Abril, 21:30 horas. Pza Sant Jaume.

Jueves 10 de abril, a las 21:30 horas

www.solidaridad.net                                                               barcelona@solidaridad.net

Tfno: 678-413-337

Casa de Cultura y Solidaridad de Barcelona Guillem Rovirosa

(Via Favència 172-174 esquina C/. Castor (Metro L3 Canyelles).)

Páginas: 1 [2]
Imprimir

Ir a: