Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 12, 2012, 11:46:36
Noticias:
Bienvenido a los foros de Inteligencia Católica. MÁS INFORMACIÓN.

Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Con los creyentes de otras religiones  (Leído 882 veces)
admin
Administrator
Newbie

« : Enero 25, 2008, 08:12:50 »

Comienzo este tema interreligioso, recomendando un precioso documento encontrado, sobre la inmigración y la acogida en las tres religiones: cristiana, judía y musulmana, que nos devuelve a una mirada inocente, nacida de la pureza de corazón, no ignorante, sino consciente de que nuestro destino real es la convivencia, la comprensión y la acogida, como camino de fe y de amor, como camino humanizador que disuelva nuestros conflictos, nuestros prejuicios e incomprensiones mutuas.

Esto no invita a ignorar, ni borra las dificultades y divisiones existentes, los fundamentalismos y violencias. pero nos conviene comprender, como creyentes y fieles hijos de nuestro Padre, que Dios es amor, y que solo por medio de la caridad y la verdadera sabiduría podremos cumplir cada vez más fielmente la voluntad de nuestro Padre del cielo de mirar a los demás como hermanos, a la manera de Jesús, que sabe admirar la fe de un extranjero invasor, mientras no cierra los ojos a la dureza del corazón farisáica. Saber contemplar y ver sin prejuicios las situaciones, y es que Jesús mira al inerior del hombre y no a las apariencias...
« Última modificación: Enero 25, 2008, 08:51:07 por admin » En línea

El mapa no es el territorio.
Aunque parece una obviedad, confundimos realidad y representación.
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #1 : Enero 26, 2008, 11:35:13 »

Gracias ,admin !!

Me lo voy a leer detenidamente... seguro que me ayuda mucho el leerlo aunque no estoy segura de poder entenderlo en profundidad aunque el lenguaje parece que lo entiendo.... , he pensado mucho en este tema  y veo que a veces los  prejuicios....juegan una mala pasada.

Páginas: [1]
Imprimir

Ir a: