Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 12, 2012, 12:10:58
Noticias:
Portal de Inteligencia Católica. Enlace a la portada.

Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: La historia de los dos hermanos: Judíos y cristianos  (Leído 1580 veces)
Miriam
Hero Member

« : Junio 12, 2007, 11:31:12 »

Este hilo lo abro para todo lo referente al diálogo judeo cristiano. Y me ha parecido que una introducción excelente es el artículo del Card Lustiger que reporta nuestro portal en el siguiente enlace.

http://www.intcat.net/cms/htdocs/modules/news/article.php?storyid=38

Por supuesto que si en su lectura alguna cuestión os parece que podemos comentarla, aquí es el lugar de hacerlo.
Laya
Visitante
« Respuesta #1 : Junio 13, 2007, 07:26:25 »

Yo empiezo por el final del artículo, que me parece muy significativo para comprenderlo en profundidad: conocer al autor, saber su historia:

Jean-Marie Lustiger: Nació el 17 de septiembre de 1926, París, Francia, de una familia polaco judía que emigró a principios de este siglo. Su madre fue deportada durante la ocupación nazi y murió en el campo de concentración de Auschwitz. Vivió con una familia cristiana en Orléans, se convirtió al catolicismo y se bautizó el 21 de agosto de 1940. Estudió en la Universidad de la Sorbonne, en París (Letras); en el Seminario "des Carmes", y en el Instituto Católico de París. Ordenado sacerdote el 17 de abril de 1954. Electo Obispo de Orléans el 10 de noviembre de 1979. Consagrado el 8 de diciembre de 1979, por el Cardenal François Marty, Arzobispo de París. Promovido a la sede metropolitana de París, el 31 de enero de 1981. Creado Cardenal presbítero, el 2 de febrero de 1983; recibió la birreta roja y el título de Ss. Marcellino e Pietro, el 2 de febrero de 1983.

Yo soy la primera que reconozco que lo desconocía y me ha dejado gratamente sorprendida.
Miriam
Hero Member

« Respuesta #2 : Noviembre 17, 2007, 10:21:54 »

Contra la difamación: 13 declaraciones de líderes judíos en defensa de Pío XII

http://intcatir.blogspot.com/2007/11/contra-la-difamacin-13-declaraciones-de.html

Publicamos 13 declaraciones de líderes judíos -desde Einstein hasta los grandes rabinos de Bucarest, Palestina y Roma-, una respuesta a los bulos contra el Papa Pacelli, en el blog temático de Intcat.

Aunque bastante silenciosos hasta ahora en lo que se refiere a la colaboración de la Iglesia y de los católicos en la protección de judíos durante la persecución nazi, están saliendo poco a poco declaraciones que dan fe de lo contrario, este artículo que reportamos da cuenta de algunas de ellas.

Añado a título personal que un japonés de la embajada japonesa en Finlandia -ahora hablo de memoria y podría equivocar nombre y datos precisos, que ya reportaré si logro encontrarlos- y que desobedeciendo consignas del gobierno japonés proporciono pasaportes a unos miles de judios, honrado actualmente incluso en Japón, era simplemente un católico que cumplíó su deber ante Dios, antes que su deber ante los hombres...
« Última modificación: Noviembre 21, 2007, 03:21:25 por admin » En línea
prm3
Visitante
« Respuesta #3 : Octubre 27, 2008, 07:11:34 »

No se si será el mejor sitio  avrgonzado avrgonzado, sino que algún administrador me lo cambie  complice

Como veo que hay por aquí hay gente que sabe bastante de Historia de la Salvación, tengo una pequeña duda sobre las tablas de la ley:

Según la biblia cuando Moises bajo con las tablas y vio al pueblo adorando a otros dioses las destruyo ¿Volvio el Señor a darle unas nuevas? no encuentro ningun pasaje que lo narre y la imagen que tengo son de películas que siguen apareciendo las tablas en algunas otras escenas en Jerusalem.

Espero haberme explicado  silba. Mil gracias
Miriam
Hero Member

« Respuesta #4 : Octubre 28, 2008, 12:46:22 »

Si tienes un poquito de paciencia para leer el episodio seguido, comienza desde Éxodo 31,18 y sigue hasta el capítulo 34,10. Al pri9ncipio del cap 34 le dice que labre unas tablas nuevas, pero te aconsejo leer todo el texto desde 31,18 hasta 34,10 porque ahí se concentran varios hechos importantes:el pecado del pueblo y la intercesión de Moisés y la visión de su presencia que le otorga Yahvé., además de la Ley.
« Última modificación: Octubre 28, 2008, 12:48:10 por Miriam » En línea
Miriam
Hero Member

« Respuesta #5 : Octubre 29, 2008, 03:59:05 »

Ciertamente no era este el tema adecuado en este hilo, con lo que me haces notar que quizás debamos abrir otro hilo para cuestiones bíblicas. Para estas pequeñas dudas que a veces tenemos sobre un pasaje, o un sentido, o lo que sea, sobre la Escritura. Lo pensamos... a condición de que le demos vida, eh? ¡Que se note que leemos la Escritura!...
prm3
Visitante
« Respuesta #6 : Noviembre 03, 2008, 01:18:14 »

Muchas gracias Miriam, por supuesto q lo leo.

Me parece genial abrir un hilo para cuestiones biblicas, cada vez me gusta más el antiguo testamento. Ahora me estoy leyendo Cronicas - un poco de resumen de todo la hsitoria de la salvación anterior a JXto  complice.
Páginas: [1]
Imprimir

Ir a: