Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 10, 2012, 06:57:42
Noticias:
Portal de Inteligencia Católica. Enlace a la portada.

Páginas: 1 [2]
Imprimir
Autor Tema: Desorden social y fobias antireligiosas  (Leído 1981 veces)
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #15 : Febrero 03, 2008, 08:31:10 »

Me parece muy interesante poder compartir documentos puntuales como este u otros.

Por otro lado, me gustaría comentaros el tema de la persecución o fobia que se ha desenmascarado en esta pre-campaña electoral. Dicen que ayer fue el embajador ante la Santa Sede a quejarse de lo malos que son los obispos españoles, que dicen estas cosas.

Pienso, que primero, no son cosas que no hayan dicho otras veces con otros gobiernos, que tienen todo el derecho y toda la libertad para exponer sus puntos de vista y que éstos sirvan de orientación, no de "obligación". En cualquier caso, no merecen descalificación ni que nadie vaya de acusica diciendo "malos, malos, malos".

Por otro lado, me gustaría recordar a quienes tanta fobia tienen a lo católico:
-Quien atiende en España a los ancianos.
-Quien atiende a las mujeres embarazadas
-Quien acoge a los emigrantes y a los sin techo.
-Quien acoge a los minusválidos
-Quien atiende a los enfermos de SIDA.
-Quien atiende un porcentaje bien alto de los centros educativos de España. El Estado no tiene medios para cubrir todas las plazas de los centros educativos católicos, ni personal, ni medios para borrarlos del mapa de la noche a la mañana, aunque parece que tienen ganas.
-¿Quien????....Etc, etc, etc...

Pienso que  al  alimentar estas fobias, por lo menos, es tirar piedras contra el propio tejado... Arrieritos somos...

Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #16 : Febrero 04, 2008, 10:32:19 »

Desdeluego Laya ...Hay que ver la ZPatiesta que estan armando por un documento, que a mi modo de ver és Claro como el agua (en todos los sentidos ...pués no hay más que lo que simplemente dice...) y dicho con un respeto impresionante hacia todos.
Se lo agradezco de corazón porque supongo que sabrían perfectamente que iban  ser malinterpretados por muha gente.

Kanbei
Full Member

« Respuesta #17 : Febrero 04, 2008, 01:51:09 »

La respuesta agresiva del gobierno ante el comunicado de la CEE es una cortina de humo que no merece ni siquiera respuesta, pues pretenden que se hable de esto y no de lo realmente importante, de los graves daños que están provocando al conjunto de la nación. Para mi lo triste es que con ello, alimentan de manera muy irresponsable el resentimiento de ciertos elementos incontrolados, y cualquier día va a pasar algo grave (ya ha habido una agresión a un sacerdote por el simple hecho de llevar alzacuellos en el País Vasco). Me recuerda, aunque a menor escala, al odio que se estuvo alimentando antes de la guerra civil, que llevó a la persecución religiosa más terrible de la historia de la Iglesia...hay cosas con las que no se debe jugar.

Un abrazo.
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #18 : Febrero 04, 2008, 04:58:24 »

Es cierto. No vamos a entrar en esa guerra cuando se ve bien claro quien la quiere y sus medios. Los cristianos no la queremos. Pero también es verdad, y no lo podemos olvidar, que nos asiste el mismo derecho para gritar, ¡clamar! desde la serenidad, la paz y el sosiego que nos da nuestra condición. No nos pueden quitar la palabra.

Sus armas son la mentira, la calumnia, la imposición, la amenaza más o menos velada, el poder... Lo conocemos. desearían que entrásemos en su juego, que nos traicionase la ira. Pero no. No va a ser así. Tampoco el asentimiento cerril.

NO SUS MÉTODOS PERO TAMPOCO EL SILENCIO. Desde el sosiego que ellos no conocen, no pueden conocer pues sus corazones se han endurecido.

Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #19 : Febrero 04, 2008, 11:08:56 »

Escribo mientras escucho a monseñor Martínez Camino y casi continúo mi post anterior pero con menos "apasionamiento"  risas

Ante los berrinches de un gobierno con tanto "talante", con tanta "tolerancia" la respuesta serena del portavoz de la CEE. No han escrito nada que no se hubiese escrito antes... Entonces...¿Quien hace política a costa del comunicado? El asunto está claro.

Lo que me preocupa es la siembra de odio que están realizando y el arraigo que esto pueda tener en corazones fríos. Pienso que a mi no me hace más daño que el contemplar la manipulación injusta, me entristece, nada más.

Pero... ¿No se está caldeando demasiado el ambiente? ¿No se está jugando con sentimientos muy viscerales de personas que acaso no sepan ni tengan recursos para no dejarse llevar por ellos?

No sé. Esto me produce mucha desazón.

Kanbei
Full Member

« Respuesta #20 : Febrero 05, 2008, 02:00:27 »

Evidentemente no me refiero a quedarnos callados, sino a no "jugar en su campo", es decir, si nos dedicamos a defendernos de sus acusaciones, aparte de impedirnos hablar de lo que realmente importa, de denunciar el afan totalitario y extremista de este gobierno, les hace el juego al alimentar precisamente esa hoguera que ellos mismos han atizado y que, evidentemente, quieren que siga ardiendo. Hay que ser inteligentes y no caer en sus artimañas.

Por otro lado, referente al comunicado de la CEE, un pequeño tirón de orejas por mi parte, similar al que en su momento di respecto al documento sobre la situación española: se vuelve a reconocer "la legitimidad de las posiciones nacionalistas que, sin recurrir a la violencia, por métodos democráticos, pretendan modificar la configuración política de la unidad de España" en su punto 9. Me parece un escándalo que los nacionalismos, corresponsables principales de la gravísima situación española actual y tendentes siempre a separarse de España, orígen también del terrorismo etarra, sean considerados como "legítimos" por parte de los obispos, una parte de los cuales evidentemente sólo miran para su comunidad autónoma ("país") y parecen olvidar que su misión es pastoral, y no política. Esto me recuerda actitudes que sólo merecen asco y repulsa, como la equiparación de verdugos y víctimas por parte de Monseñor Setién o Monseñor Uriarte, a los cuales no puedo sentir como pastores de mi Iglesia. Esa tibieza con los que trabajan por destruir España acabará pasándole factura a nuestra Iglesia...

Un abrazo.
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #21 : Febrero 08, 2008, 09:15:23 »

No había visto tu post, Kanbei, se te entiende...  avrgonzado

Ha sido al entrar a este hilo para dejar algo que me ha llegado al mail. Es algo antiguo, pero actual y revelador, y que viene a ser la precisión de algo que aportaba el otro día, no podemos olvidar...

LO QUE LA IGLESIA AHORRA AL ESTADO

Ahí van algunas cifras significativas del año 2005 sobre lo que la Iglesia ahorró al Estado Español:

1.- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año): 990.774 alumnos.

2.- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)

3.- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA
(Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) 51.312 camas

4.- Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)

5.- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año.)

6.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale?)

7.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos ( 53.140
personas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)

8.- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)

9.- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, ha calculado el gasto total ahorrado al Estado en 36.060 millones de euros al año.
El prestigioso economista José Barea lo ha reducido a 31.189 millones de euros. ¿Qué más da la cantidad concreta? Lo importante es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro imprescindible para que la economía española 'vaya bien...'.

A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc son voluntarios
'sin sueldo' (sí sí, sin sueldo, aunque algunos criticones les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?

Estas cifras pueden dispararse y son incalculables e impagables por un estado que estaría encaminado a abandonar a su suerte a los más
desfavorecidos.

Aunque si reduce las aportaciones a la Iglesia y a sus ONGS los está abandonando en cierto modo ¿o no?

Recordad que aunque la macro-economía de España va bien, la economía de los más humildes no va, cada día tienen menos y de ellos sólo se acuerdan unos pocos.

Un saludo a todos y gracias a todos los voluntarios que hacen la vida mejor a muchas personas con su trabajo.

mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #22 : Febrero 15, 2008, 07:20:59 »

Pienso que este gobierno ha propiciado mucho las fóbias antirreligiosas , al leer esta notícia ..me ha hecho pensar si este señor tendrá razón en lo que dice.

ACI diguital :Pro-vidas advierten sobre manipulación política de "Día de la Mujer" en España

Por otra parte también leo en ACI digitl esta otra y veo que tódavía hay mujeres que todavía no se han dado cuenta de la verdadera solidaridad hacia las mujeres.....Por poner un ejemplo de la verdadera solidaridad: Campaña de Manos Unidas para promover maternidad sana

la maternidad saludable se promueve fomentando condiciones que permitan a la madre ser lo que es, fuente de vida, donación y gratuidad; el derecho a la protección de la vida, aspiración y vocación de la maternidad, es el derecho fundamental exigible ante todos los derechos".

La campaña de la organización supone trabajar por una maternidad sana y sin riesgos, a través de la formación de la mujer, la capacitación de personal sanitario y la creación de condiciones familiares y sociales adecuadas para el desarrollo de una vida plena.
ok ok ok Esta sí que és una buena campaña de Solidaridad!!!

Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #23 : Febrero 16, 2008, 10:24:40 »

Es una campaña estupenda la que promueve manos unidas este año...  :

Una verdadera opción por la mujer. ok ok

mariquilla
Sr. Member

« Respuesta #24 : Marzo 27, 2008, 09:09:33 »

Pués hablando de este tema , me ha llegado un email para apoyar la ayuda que el Dalay Lama pide para que se respeten los derechos humanos en el Tibet , por encima de toda ideología o creencia.

SOS TIBET: EL DALAI LAMA PIDE URGENTEMENTE LA AYUDA INTERNACIONAL

EL DALAI LAMA PIDE URGENTEMENTE AYUDA INTERNACIONAL

“Por el diálogo con China y los Derechos Humanos en el Tíbet”

El pueblo tibetano necesita ayuda urgente: su identidad está en riesgo de extinción. La Fundació Casa del Tibet ha lanzado la campaña internacional SOS TIBET con el objetivo de instar tanto a nuestros Gobiernos –nacional y autonómicos– como a la comunidad internacional (ONU, Naciones Unidas, Parlamento Europeo y Comité Olímpico Internacional) para que se hagan eco de la necesidad urgente de un diálogo entre representantes del Dalai Lama en el exilio y el gobierno de China, a fin de que se adopten medidas que promuevan y protejan sin más dilación los derechos humanos de un pueblo que sufre la represión china hace ya medio siglo y desde el pasado 10 de marzo está siendo brutalmente reprimida.

Contamos ya con el apoyo de diversas personalidades del mundo de la política y la cultura, y de cientos de ciudadanos que defienden los derechos humanos por encima de cualquier ideología o creencia.

¡Ayúdanos a divulgar esta campaña!
Páginas: 1 [2]
Imprimir

Ir a: