Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 25, 2013, 09:38:33
Noticias:
Bienvenido a los foros de Inteligencia Católica. MÁS INFORMACIÓN.

Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Acerca de este forum  (Leído 8776 veces)
admin
Administrator
Newbie

« : Junio 27, 2007, 10:20:46 »

Si acabas de entrar por primera vez en estos foros, te damos  calurosamente la bienvenida,  te invitamos a que leas esta presentación y  te animamos a registrarte como usuario y participar en ellos.

El registro es independiente del de la web, mas te recomendamos usar en los foros el mismo nombre y contraseña que usas en la web. Si tuvieras alguna dificultad, no dudes en consultarnos en esta dirección. Para registrarte como usuario, pulsa en "registrarse" en la barra gris que está en la parte superior del frontal de los foros.

Para inicar la sesión, una vez te hayas registrado, haz clic en "ingresar" en la misma barra superior.

A continuación reproducimos lo que hemos recuperado de este hilo, que accidentalmente fué borrado

Hilo original:

Abril 16, 2007, 11:06:23

En estos foros IntCat, tenemos la esperanza de que encuentres la comprensión y la calidez que, la mayoría de las veces falta en los foros de Internet, por ser éste un mundo impersonal en el que, puede parecer que existe una comunicación y  que, en ocasiones, esta puede resultar ficticia. Queremos hacer un punto de encuentro en la diversidad, la ayuda a través de compartir, conocer, confrontar diversos puntos de vista, una comunicación  realizada desde el respeto  personal, comunitario y social en el sincero interes por compartir cordialmente puntos de vista y aportes diferentes.

Por ello, pensamos, que lo más importante, es ver, detrás de lo que tú quieras dejar aquí escrito, a la persona que lo expone, merecedora de respeto, sinceridad y libertad.  Todos tenemos algo que compartir amigablemente, por ello damos tanta importancia a escucharnos sinceramente No eres un nik, eres alguien real. Alguien que tiene mucho que dar y compartir que desea escuchar y ser escuchado.

También queremos animar y servir de estímulo a todos aquellos que, pensando de esta manera, se sientan solos, que sepan que no lo están, que en este rincón, está su casa, nuestra casa.

Pensamos en aquellos, quizás tú estés entre ellos, que sumergidos en el vacío, buscan  una alegría que llene las ansias de su corazón, también aquí puedan encontrar “esas razones” que buscan sin saber quizás qué están buscando.  No dudes en participar si sientes que tienes algo a decir, algo que quieras esclarecer, algo que desees preguntar, o responder.

Para conseguir todo esto,  se hace necesaria una discreta moderación en los foros, para evitar que personas aficionadas a sembrar discordias destruyan el espíritu de diálogo y respeto mutuo,  también para animar los temas que se tratan, allí donde sea preciso.

Por último, queremos decirte que  nos mueve la aspiración de construir esta página con las aportaciones de quienes buenamente quieran participar, no solo con la colaboración en los foros, sino que nos gustaría que los contenidos de la página surjan de nosotros mismos. Querríamos, que, a diferencia de otros sitios, los documentos y artículos que se publican en la web, fuesen obra tuya y mía, de todos. No queremos hacer un blog donde pegamos lo que otros dicen. Nosotros tenemos mucho que decir.

Mayo 01, 2007, 02:18:26

Hemos recompuesto los temas y los foros, con la esperanza que todo sea mas accesible y amigable, para vosotros los usuarios.
Siempre oiremos vuestras opiniones y sugerencias.

Mayo 03, 2007, 08:18:15

Este foro de encuentro queda abierto para todos quienes querais participar en él, seáis usuarios registrados o no.

En  un hilo habilitado para ello, "¿Se puede?... algunas ideas..." nos gustaría que dejaseis, por escrito, todas vuestras sugerencias, aquellos temas que os gustaría tratar, todo tipo de ideas que os parezcan buenas para que sean vistas en los foros.

Los moderadores las tendremos en cuenta y abriremos los hilos de debate sobre todos aquellos temas que veamos que puedan ser de interés común. De este modo, evitaremos que se multipliquen hilos similares y que la navegación por los foros y la búsqueda de temas sea más sencilla y asequible para todos.

Esperamos que esteis a gusto y que aporteis vuestra participación con toda confianza.

Un afectuoso saludo

Equipo IntCat

Mayo 04, 2007, 04:33:43

Por cuestiones de orden y eficacia, todas las sugerencias que tengais sobre hilos a abrir, temas a tratar, etc, es mejor que las dejéis en este hilo:

"¿Se puede?... algunas ideas...http://www.intcat.net/smf/index.php/topic,11.0.html

¿ok?  ;)

En cambio, todas aquellas dudas que os planteéis sobre el funcionamiento de los foros, ideas para mejorar los mismos, todo aquello que la vida misma de los foros haga que vayan surgiendo, podéis dejarlas aquí.

Junio 26 2007, 05:42:17

martillo Eh querid@s foristas y amig@s   director  guitar violin   saludando
 Ya disponemos de   computer emoticonos   shocked ok  boing  brindis  aplauso yupi
  gif_angelito_volando Que lo disfruten!   afro complice
« Última modificación: Septiembre 09, 2008, 04:12:49 por admin » En línea

El mapa no es el territorio.
Aunque parece una obviedad, confundimos realidad y representación.
Belvís
Visitante
« Respuesta #1 : Junio 27, 2007, 10:37:36 »

Si, ya me he dado cuenta de que "Un error ha ocurrido" jejeje ¡Estos emoticonos! Vuelven y al juntarse todos en un mismo hilo van y se lo cargan.. seriofuego meparto
admin
Administrator
Newbie

« Respuesta #2 : Agosto 14, 2007, 09:38:47 »

En una reciente reunión del equipo de IntCat hemos tratado sobre los foros, sus características y sus posibilidades,  cómo mejorar nuestra participación, estilo y contenidos, teniendo en cuenta el trabajo que hemos ido realizando hasta ahora y las cuestiones suscitadas. Vemos que los foros, se van consolidando, y que andando se hace camino, por ello vemos es preciso concretar unas pautas mínimas para mejorar su funcionamiento. Hasta ahora todos hemos aportado amigablemente lo mejor que hemos podido de nosotros mismos para llegar a construir unos foros en que realmente el diálogo sea posible.  Sabemos que es difícil,  a veces por el carácter público de los foros, o por las naturales diferencias personales de los participantes. Por todo ello hemos pensado en la manera en que se pueden solventar estas cuestiones y lograr una mejor comunicación entre todos.

Hemos redactado dos pequeños documentos de ayuda:

1.- Un pequeño "Tutorial técnico" que a los menos experimentados nos ayude a solventar las dificultades en la redacción de los textos y publicar las aportaciones sin mayores dificultades.

2.- Una "Guía de participación" en estos foros que nos ayude a mejorar este proyecto de diálogo cristiano, y que será la referencia para moderadores y foristas, útil para aprender a escucharnos y a matizar mejor nuestras aportaciones.

Con estas pautas mínimas esperamos no haber dispuesto nada gravoso de realizar y que nos sea una ayuda para hacer fácil y amable nuestro diálogo, usando los foros en el respeto mutuo, la libertad de conciencia y la pertinencia de los contenidos en nuestras aportaciones  a los diversos temas.

admin
Administrator
Newbie

« Respuesta #3 : Agosto 14, 2007, 09:54:22 »

Instrucciones de uso del editor de textos

Al llevar unos meses trabajando con este tipo de editor de textos, nos damos cuenta de que, con frecuencia nos podemos encontrar con algunas dificultades. Por ello, hemos decidido elaborar este tutorial para que os resulte más fácil haceros al manejo del mismo y que, a la vez, hagáis cuantas consultas consideréis oportunas y preguntéis todo aquello que os parezca que no está claro.

En esta imagen, encontraréis numerados los iconos de uso más frecuente y que precisan alguna explicación:

1.- Tamaño del tipo de letra: para cambiar el tamaño del tipo, es necesario seleccionar el párrafo y pulsar el icono. Después, manualmente se cambia el tamaño habitual "10" al que se desee, p. ej:  `[size=12]

2.-   Insertar imagen: si queréis insertar alguna imagen de algún archivo personal tendréis que insertar el enlace de la imagen, seleccionar y después pulsar el icono. Por tanto, no se pueden subir directamente imágenes de vuestro pc, sino que solo se pueden subir desde algún álbum de la web, o álbumes personales de alojamientos de imágenes en que cada imagen tendrá su propio enlace. Insertando este enlace en el lugar en que deba aparecer la imagen, aparecerá ésta en el texto publicado.

Para evitar un tamaño poco adecuado, conviene reducir previamente las imágenes demasiado grandes.

3.- Insertar enlace a una página web: de la misma forma que he explicado con la imagen.
Si queréis insertar una cita y que ésta aparezca inscrita en un texto, los pasos son los siguientes:
Pinchar en el icono de enlace.
-Cambiar el corchete señalado en rojo por el signo = y colocar el corchete detrás de html
 [url]http://intcatpyd.blogspot.com/2007/07/bernat-soria-camino-para-legalizar-la.html[/url]
[url=http://intcatpyd.blogspot.com/2007/07/bernat-soria-camino-para-legalizar-la.html]aquí escribo el texto que quiero que aparezca como enlace[/url]

4.- Insertar cita:
Si quieres  copiar un párrafo y que luego aparezca como cita, podéis hacerlo como se ve en la imagen siguiente:

Si quieres insertar una cita de otro forista, lo puedes hacer pulsando en "citar" en el foro. Si quieres hacer una cita parcial, deberás seleccionar y borrar aquello que no quieres que se cite, como se ve en la imagen siguiente:

Otra manera de citar texto es seleccionar el texto que deseas citar y copiarlo en tu respuesta, allí donde desees. Señalarlo y pinchar en el botón señalado, "citar".

Para que tu post no aparezca con el aspecto de cita, si has citado a otro forista, deberás comprobar que tu escrito no esté antes del final de la cita: [/quote]

En cualquier caso, es muy recomendable y no supone gran pérdida de tiempo, que previsualicéis vuestros mensajes antes de publicarlos  para que no aparezcan scripts de iconos o emocticonos que se han insertado mal por error.  

No olvides que también puedes editar tus post si ves que contienen algún error ortográfico o de scripts.

admin
Administrator
Newbie

« Respuesta #4 : Agosto 14, 2007, 10:07:42 »

Sobre los contenidos y estilo

Los usuarios de los foros católicos de IntCat, entre los que puede haber también no creyentes, debemos tener en cuenta algunas pautas de estilo para facilitarnos una buena participación y un diálogo que nos haga crecer en la la fe y en la verdad.

Las formas de expresión en los foros que consideramos adecuadas para desarrollar nuestras reflexiones  con serenidad, madurez, educación, respeto y cordialidad hacia todos se pueden resumir así:

- Ser sensibles a cómo nuestras palabras pueden ser percibidas por los demás.

- Buscar y valorar lo que nos une, más que lo que nos separa.

- Abstenerse de dar juicios de valor de lo que no entendemos, pidiendo, en todo caso que se nos explique, si estamos realmente interesados.

- No imponer la propia opinión a quienes piensen diferentemente. Exponer no es imponer.

Particularmente hay tres problemas de estilo que debemos intentar superar:

1 - Deberíamos evitar convertir los foros temáticos en un chat. Hemos constatado una fácil tendencia a usarlos foros de ese modo, aun con la mejor intención de dar un tono de cordialidad. En si no es nada malo, pero no es adecuado y puede perturbar, dificultando el desarrollo de los diálogos, cuando se usan de manera constante y excesiva. Por ello, deseando igualmente que nadie se sienta limitado en su forma de expresión, solo pedimos que cada usuario cuide su estilo y contenido, haciendo un uso muy discreto de ese tipo de post en los foros temáticos ya que tenemos para ello destinados los "Foros de encuentro", que se crearon con este fin.

En estos "foros de encuentro" caben de manera apropiada todo tipo de pequeñas noticias, saludos o pequeños avisos y encuentros amistosos, sin interrumpir los temas que se traten en el resto de los foros. Intentaremos lograrlo, sin perder, por ello, la cordialidad que todos deseamos que tengan estos foros.

Por este motivo pedimos a todos hacer un esfuerzo de no entorpecer la dinámica del diálogo con respuestas inadecuadas al tema que se trate. Respuestas tales como “estoy de acuerdo” o de simples expresiones emotivas con uso excesivo de emoticonos, sin ningún otro aporte al tema, es mejor evitarlas, en la medida de lo posible,  en los foros temáticos.
Hemos de tener también en cuenta que el uso abusivo de los emoticonos puede dar la impresión de pobreza intelectual a los lectores eventuales.

2 - Usar las citas con sobriedad. Usarlas solo cuando sean indispensables para comprender lo que se está respondiendo. Se supone que el lector”ya” ha leído los posts anteriores. El colocar una cita enorme, o, incluso el amontonamiento de varias citas, resulta antiestético, molesto y entorpece la lectura. Para un visitante, ajeno al clima en que se desarrolla el diálogo, puede  resultar ilegible un montón de citas acabadas con una sola frase de una o varias líneas como colofón y que, además, no enriquezcan el diálogo con una nueva aportación. Después de varias visitas intentando leer sin encontrar nada o casi nada, lo normal será que un visitante ya no regrese y siga buscando otros lugares con contenidos más interesantes. Además, se corre el peligro de dar la imagen de un pequeño ghetto de personas afines, en vez del testimonio de Cristo, como hijos de Dios y miembros de la Iglesia. 

(También en este caso realizaremos una cierta limpieza de citas en posts ya pasados, donde eliminar las citas no perjudique para nada a la comprensión de los textos. Así los lectores eventuales podrán hacer una lectura limpia y cómoda de los hilos.)

3 -Para facilitar la lectura y un diálogo fluido, igualmente debemos evitar los posts excesivamente largos cuya lectura puede resultar fatigosa a muchos lectores.

Resumiendo. Deseamos crear un estilo de participación libre y respetuosa, natural sin superficialidad, y profunda sin pesadez.

La caridad mutua, el respeto, y el deseo santo de que Cristo esté en medio de nosotros que nos hemos reunido en su Nombre, nos ayudarán a suplir insuficiencias y a mantenernos en la fidelidad y el amor gozoso que son las señales de ser verdaderamente discípulos de Cristo. Con la ayuda y el buen hacer de todos, lo conseguiremos, aunque requiera muchos pequeños  y reiterados esfuerzos personales.

« Última modificación: Agosto 14, 2007, 10:12:50 por admin » En línea

Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #5 : Agosto 17, 2007, 11:45:29 »

Pienso que quizás este tutorial,  a algunas personas les pueda parecer extenso, o quizás un poco "farragoso"??  ojoplato

Pero por otro lado, es necesario exponer los riesgos que se corren e intentar encauzar  el diálogo en estos foros de forma constructiva, pero sin que nadie se sienta "encorsetado".  pray

No veo este tutorial de modo restrictivo, hay una serie de indicaciones que intentan acercar más a cada forista a sus interlocutores, y fomentar el respeto mútuo, sin coartar, para nada, el estilo y las formas de hacer de cada uno, y, por supuesto, menos, la libertad de expresar las propias ideas.
Pues, aunque intentemos evitar las citas, yo voy a dejar copiado aquello que me parece más importante y que, para mi, determina la manera de actuar y dar forma a estos conceptos anteriores, que pienso que mejorarán todos esos criterios de estilo, pues estar en esto, hace llegar a los detalles, ¡sin agobiarse, por favor!   martillo  complice

- Ser sensibles a cómo nuestras palabras pueden ser percibidas por los demás.

- Buscar y valorar lo que nos une, más que lo que nos separa.

- Abstenerse de dar juicios de valor de lo que no entendemos, pidiendo, en todo caso que se nos explique, si estamos realmente interesados.

- No imponer la propia opinión a quienes piensen diferentemente. Exponer no es impone

Y...
que nadie se sienta limitado en su forma de expresión,

Pues yo, por ahí, si voy... y creo que no me será difícil interpretar todo lo demás. ok

Prefiero tener ventanas, a tener espejos.
Olympia
Sr. Member

« Respuesta #6 : Agosto 19, 2007, 03:00:39 »

Sólo puedo decir que un millón de gracias a los impulsores de intcat para que reine la concordia y el respeto y todos estemos agusto.  ok ¡Olé!  guitar

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; el escribir lo hace preciso"
(Francis Bacon)
Belvís
Visitante
« Respuesta #7 : Agosto 19, 2007, 09:50:46 »

Me han gustado las matizaciones de Laya para que nadie se sienta encorsetado ok

Los emoticonos muchas veces sirven para matizar el tono del escrito...y precisamente para entender mejor lo que a veces por ser escrito pueda malinterpretarse. Creo que muchas veces las discusiones surgen por malas interpretaciones...y en ese sentido no me parece que impliquen pobreza intelectual...sino un medio que ofrece el foro de "personalizar" el tono del mensaje ojoplato....vamos, que en su justa medida...creo que son hasta necesarios icon_mrgreen

En cuanto al resto, me parece que al fin y al cabo se resume en respeto hacia todos complice

Lo de los juicios de valor y la propia opinión...quizá habría que definirlo. Es muy posible que sea también custión de interpretación. Está claro que cada uno va a decir lo que piensa y su opinión personal en muchos temas...pero eso no implica necesariamente imponer nada ni hacer juicios de nada ni nadie...creo que en algunos casos en que alguien se pueda sentir molesto...quizá sería bueno aclarar por mp el sentido del post...en vez de seguir en el hilo y liar las cosas...
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #8 : Agosto 19, 2007, 10:21:27 »

Lo de los juicios de valor y la propia opinión...quizá habría que definirlo. Es muy posible que sea también custión de interpretación. Está claro que cada uno va a decir lo que piensa y su opinión personal en muchos temas...pero eso no implica necesariamente imponer nada ni hacer juicios de nada ni nadie...creo que en algunos casos en que alguien se pueda sentir molesto...quizá sería bueno aclarar por mp el sentido del post...en vez de seguir en el hilo y liar las cosas...

Pues me parece una matización excelente  ok Creo que utilizar el mp es un medio òptimo para que, sin cortar los diálogos, se maticen las cosas que dejamos escritas en los post y canalicemos las puntualizaciones personales. Creo que esto dará mucha mayor riqueza a lo que se trata en los hilos, y, como precisamente, una de las virtudes del foro es la "intemporalidad", es decir, que la prisa por responder, no es el mejor aliado, nos ayudará, y mucho, a evitar falsas interpretaciones y hacer un diálogo franco y sincero, que es, de lo que se trata, pienso yo.... complice

en cuanto a lo que dices de la definición sobre los juicios de valor, todo es cuestión de lecturas  , ya sabes, botella medio-llena, medio-vacía. Yo me tiro por la primera risas

(me he editado porque he tenido un lapsus fatal... icon_mrgreen)
« Última modificación: Agosto 20, 2007, 05:27:08 por Laya » En línea

Belvís
Visitante
« Respuesta #9 : Agosto 20, 2007, 02:05:03 »

Ya me había dado cuenta...¡de que debía ser un lapsus!  meparto Aunque me tenías preocupada con esa cuestión  complice
Laya
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #10 : Agosto 20, 2007, 03:05:45 »

Sí, fué un lapsus... avrgonzado que me ha hecho repasar todo el hilo y volver a leer el primer post... ¡parece que ha pasado tanto tiempo!...   ojoplato  complice

Sin embargo, me ha hecho caer en la cuenta de que todas estas matizaciones posteriores, no son más que el cauce para llevar a cabo, precisamente eso. Cualquier forum tiene que tener unas líneas para sustentar aquello que quiere llevar a cabo, y, llegado el momento, ahí están. Y creo que, leyendo ambos, se complementan y sustentan como un guante.

Si haceis una buena lectura... se ve

Por cierto, que, los colores, los tipos, también ayudan a transmitir mensajes, ¿verdad?

Belvís
Visitante
« Respuesta #11 : Agosto 20, 2007, 10:19:58 »

Si no trasmiten mensajes...al menos dan mucho colorido icon_mrgreen Aunque el verde es esperanza...pero el amarilo...me deja un poco confusa meparto

Volviendo al tema...aunque las matizaciones sean sobre esa base, al ser mensajes más cortos y personales igual lo hacen más fácil de entender complice
admin
Administrator
Newbie

« Respuesta #12 : Noviembre 11, 2008, 10:57:03 »

Debido a registros malintencionados, temporalmente, el registro de nuevos usuarios se realizará mediante una aprobación explícita de la administración de la web.

Disculpad las molestias.

« Última modificación: Noviembre 11, 2008, 11:04:34 por admin » En línea

admin
Administrator
Newbie

« Respuesta #13 : Noviembre 12, 2008, 11:52:18 »

Hemos podido, normalizar los registros de usuarios.
Debido a la necesidad de filtrar los registros malintencionados, hemos tenido que elevar el nivel de seguridad, y una de las medidas es obstaculizar las lecturas de los codigos de seguridad de ingreso a los OCR.

Desgraciadamente esto, necesariamente hace algo mas dificil su lectura a los solicitantes.
Lamentamos todas estas molestias y apelamos a su buena voluntad.

Administrador intcat
« Última modificación: Noviembre 12, 2008, 11:55:33 por admin » En línea

Páginas: [1]
Imprimir

Ir a: